¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Bastinrar

• 22/06/2008 18:44:00.

Y POR SINO HABÍA TENIDO SUFICIENTE CON LAS MANZANAS..........

::: --> Editado el dia : 22/06/2008 18:45:49
::: --> Motivo :

.....y las Peras de la semana pasada. Hoy me presento a otro examen de oposición, y me ponen esta pregunta......

A un manzano subí, que buenas manzanas tenía, ni manzanas cogí, ni manzanas dejé, ¿Cuántas manzanas había?

Creo que no voy a volver a comerme una manzana en la vida......

Por si alguien duda, la pregunta es cierta, supongo que en el foro habra más gente que se haya presentado también esta mañana y puede dar fé de ello.

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

sara 24

• 22/06/2008 18:48:00.

RE:Y POR SINO HABÍA TENIDO SUFICIENTE CON LAS MANZANAS..........

De que oposición se trata para que administracion era?

asterix444

Nunca sabes lo que sabes.

• 22/06/2008 18:51:00.

¿Y cuál es la solucióN?

Bastinrar

• 22/06/2008 19:01:00.

Ya te lo diré mañana o pasado cuando publiquen la plantilla, porque a la salida había opiniones diversas.

taorni

!!!ESTAMOS DENTRO!!!

• 22/06/2008 19:06:00.

Joder, pues si que les ha dado fuerte por la fruta... ¿Una porra sobre de que irá el supuesto de Word del Madrid? jejeje

Saludos

fonaz

• 22/06/2008 19:21:00.

La respuesta es 2.
El manzano buenas manzanas tenia, con lo cual es plural, ya sabemos q mas de una. Si cogi una y deje otra, se puede decir q ni manzanas cogi ni manzanas deje, xq son singular las 2 cosas, no se puede hablar en plural en ninguno de los 2 casos, y es el unico caso q cumple todas las condiciones: el manzano tenia manzanas, y despues d subir ni deje ni cogi manzanas, pero si manzana, en singular.

BocasecaMan

HOLA -- YONKIS -- DE LAS IMPUGNACIONES

• 22/06/2008 20:36:00.

fonaz, pues yo sigo sin ver, según tu razonamiento, por qué no puede tener 30 o 300...

BocasecaMan

HOLA -- YONKIS -- DE LAS IMPUGNACIONES

• 22/06/2008 20:37:00.

::: --> Editado el dia : 22/06/2008 20:38:11

Ahhhh....ya está, sí son dos, ya lo he visto.

wolfOu

• 23/06/2008 9:06:00.

tambien pueden ser CERO

porque dice que buenas manzanas TENIA (pasado) pudo tenerlas antes de que te subieras al arbol.... por eso bajaste y ni cojiste ni dejaste.....

que chorrada....... tipica pregunta que yo dejaria en blanco......

Bastinrar

• 23/06/2008 12:35:00.

Razón tienes Wolf_ou. Yo en blanco la dejé, porque además cada pregunta mal contestada restaba UN PUNTO. Así que una mal te anulaba una bien.

bombonremolon

• 23/06/2008 13:38:00.

Hola, es la primera vez que escribo en este foro y mi primera aportación es que sí, que YO FALLE COMO UNA TONTA ESO DE LAS MANZANAS y digo por tonta porque si no lo sabía POR QUÉ CONTESTÉ?
Ainss, que cruz esto de las preguntas con truco!
El examen era de la DGA y también había otras que se las traían sobre provervios y reyes de Aragón.
En fin, gracias a que "creo-espero" que paso el corte del Estado.
Suerte a todos.

morenainfo

• 23/06/2008 13:49:00.

¿Que es DGA?
perdón por mi ignorancia
fuerte pregunta rara es como una adivinanza

morenainfo

• 23/06/2008 13:53:00.

Bocaseca porfavor como lo has visto porque yo aún no lo veo debo estar ciega, para mi puede ser cualquier número mayor que uno.

bombonremolon

• 23/06/2008 14:06:00.

::: --> Editado el dia : 23/06/2008 14:08:13

DGA:Diputación General de Aragón (para auxiliar administrativo).
Y las opciones de respuesta eran:
A.- DOS
B.- UNA
C.- NINGUNA
Y yo contesté ninguna, como la mayoría de mis compis, pero seguro son DOS.

mabehilo

• 23/06/2008 14:17:00.

hola,
morenainfo, imagínate el árbol, con 3 manzanas colgando, subes y ni coges ni dejas manzanas, luego no coges más que una o ninguna; si coges una que es el máximo (porque no coges manzanaS), quedarían dos, y ya dicen que no dejas manzanas, así que es imposible.
espero que te sirva, un saludo,

morenainfo

• 23/06/2008 14:26:00.

Mabehilo, gracias esque no haia visto las posibles respuestas que son dos una o ninguna.
gracias

martuka08

• 23/06/2008 15:35:00.

diossss lo que hay que hacer pa ser auxiliar administrativo!! Si es que me imagino "pues no sé señor, ni puta idea de como se rellena ese papel, pero sumo peras y manzanas que te cagas"

Maguilov

• 23/06/2008 16:31:00.

Además de esa maravilla, preguntaban cosas del tipo:

¿Cual de los siguientes monumentos no forma parte del románico aragones?
a) Iglesia de Santa Eulalia de Olson
b) Monasterio de Santa María de Obarra
c) Iglesia de San Vicente de la Cuerda

¿Cuál es el sinónimo de endémico?
a) Débil
b) Infeccioso
c) Pandemia

¿Quién fue el sucesor de Ramiro I?
a) Sancho Ramirez
b) Ramiro II
c) Pedro I

Entre otras cuantas del mismo estilo. Como podeis ver.. es lo más relacionado con un puesto de auxiliar administrativo, jajaja. Ala, a cuidarse!

Bastinrar

• 23/06/2008 17:24:00.

Maguilov, parece que ayer compartimos examen.... ¿Y qué me dices de esta?

Señale el pensamiento que más se aproxima a esta frase o proverbio. Es preciso que para que una puerta bonita, sea primero una puerta.

A.- El objeto útil deja de ser bello
B.- Es bastante más bonito porque es útil.
C.- Lo funcional es una condición necesaria para lo bello.

Y de esta otra

¿Cual de estas poblaciones no es de la provincia de Huesca?

A.- Puendeluna
B.- Laspuña
C.- Abizanda.

En el proximo habrá que llevar aprendidas todas las poblaciones de las tres provincias

Takiro

• 23/06/2008 22:32:00.

Hola, soy novatillo en el foro, pero la preguntilla se las trae, en el examen la falle, puse la c) ninguna, luego en casa tras leerla detenidamente, creo que la respuesta es, dos manzanas, y , la baso en el pensamiento filosofico-matematico, "que buenas manzanas tenia",pasado y plural, "ni cogi, ni deje", si no deje en el arbol y no cogi ninguna, me "las comi en el arbol...", vaya ida de pinza, o yo que se, en cuanto a reyes aragoneses verguenza me da no saberme niniguna.

Bego30

Hazte donante de médula, regalarás vida

• 23/06/2008 22:50:00.

Jajaja! Pero si no había leído este hilo, este es mi examen del domingooooooooooooo!!! Mira el de las manzanitas de los cojones, es que me da algo, voy y pongo que ninguna, pero es que ni lo pensé, y resulta que es un acertijo para niños, ni manzanas comí, porque sólo comí una, ni manzanas dejé porque sólo dejé una, había que fijarse en singular plural... bueno, y lo del bosque y los árboles flipé. Ese proverbio significa que los detalles no dejan ver el conjunto, joder, es que pusieron tres frases que no van nada con el proverbio dichoso!!!! La parte de legislación, hay que decir que muy fácil, pero como no pasaré el corte de cultura general y psicos, porque de las de cultura de Aragón ni una, jajaja!
Dicen que va a haber muchas impugnaciones. Bueno, me alegro de encontrar aquí gente que hizo "mi examen" por cierto la serie numérica, ¿qué os sale?

Takiro

• 23/06/2008 23:04:00.

Hola Bego30,
Para pasar el psico, no sabras el corte de otros años, andara por 22, o por ahi?

valien

• 23/06/2008 23:06:00.

yo en la serie de numeros puse 21 pero hay distintas opiniones, yo creo que cualquiera que responda a una logica es correcta. Yo te explico la mia a ver que os parece: 3,4,5,7,9,13,15..a ver, de 3 a 4 va 1, de 4 a 5 va 1, de 5 a 7 van 2, de 7 a 9 van 2, de 9 a 13 van 4 y de 13 a 15 van 2. bueno pues mi razonamiento es el siguiente: de 3 a 4 va 1, pues ese 1 sumado con el 1 que va de 4 a 5 hacen 2 que es lo que va de 5 a 7, ese 2 sumado con el 2 de 7 a 9 hacen 4 que es lo que va de 9 a 13 y ese 4 sumado con el 2 que va de 13 a 15 hacen 6 que es lo que hace que me salga 21 al sumar el 6 con el 15.
Es un poco lioso pero es una forma de verlo totalmente logica, por eso digo que puede ser impugnable.

valien

• 23/06/2008 23:07:00.

si, pues como vaya por 22 el corte se quedan solos..

Bego30

Hazte donante de médula, regalarás vida

• 23/06/2008 23:47:00.

No tengo ni idea del corte. Es la primera vez que voy, porque como salen de ciento a viento. En el foro de locales, alguien ha comentado que la última vez el corte lo bajaron por debajo de la mitad. Eso es muy extraño, pero yo no tengo ni idea la verdad. Vamos, yo 22 ni en sueños, bueno es que la primera parte no la paso, la legislación era fácil, verdad?

bombonremolon

• 24/06/2008 0:33:00.

::: --> Editado el dia : 24/06/2008 0:34:03

Hola, yo también soy de Zaragoza y seguro que no paso el psico, mare mía!!!!!!!!!
Yo con las manzanas la cagué y con muchas más, claro.
Y lo del árbol, que contestasteis?
Y lo de la puerta bonita?
Por cierto a mi la serie de números me da 23.

Takiro

• 24/06/2008 16:23:00.

Hola, en la primera parte no se si sera el corte por debajo de la mitad, yo puede que tenga entre 12 o 14, pero me da que estara mas arriba, en la segunda, yo que este año me habia preparado un poquillo para las del estado me parecio muy asequible, mucho de la 30/92, lofage y constitucion, ya me diras, es lo principal de las del estado, asi que a esperar a la plantilla oficial, saludos.

Bastinrar

• 24/06/2008 16:36:00.

¿Alguien sabe cómo se forman las bolsas de esta oposición?

bokeronopositor

• 24/06/2008 17:08:00.

a ver, tienes una manzana en la mano y la del manzano ya hacen dos, entonces ni manzanas tienes ni manzanas dejas ni manzanas coges ni nada de nada....siempre es una y una y por eso puedes hablar de manzanassss en plural, pero en el arbol solo hay una, digo yo vaya.....joder parece que los fruteros han atacado este año eh!!!q preguntitas, yo me inclino por UNA MANZANA, stoy ansioso de ver la respuesta jajaa espero q la publikeis aki !!! un saludo a todos/as

Maguilov

• 24/06/2008 18:36:00.

El examen ha sido lo más subrealista que he visto en mucho tiempo. Menos mal que no me las preparé a conciencia.. que si no vamos...

A mi me llegó al alma la siguiente pregunta:

Señale el pensamiento que más se aproxima a esta frase o proverbio: Los árboles no dejan ver el bosque

A. Siempre que se ve la paja en el ojo ajeno y no se ve la viga en el propio
B. Quién mira demasiado por donde va, no ve a donde debe ir
C. Aquellos que se aplican a realizar las pequeñas cosas, generalmente se vuelkven incapaces de realizar las grandes.

¡Yo flipaba en colores colegas! jajaja. En esta después de mucho dudar entre la B y la C, al final puse la B.

El proverbio viene a decir que si te concentras en lo de pequeño, descuidas lo global. Y por eso estuve dudando entre los dos. La verdad, fue un examen alucinante, en el que pocas preguntas considero que tuviesen relación con el puesto. Yo supongo que me quedaré con 12 o 14 en psicotécnicos, pero bueno, que se le va a hacer. Al menos espero entrar en bolsa. Un saludo

lanesa

• 27/06/2008 14:23:00.

Hola a todos,

Por lo que veo hay mucha gente igual. Yo he ido esta mañana a poner una reclamación a dga y como yo había mucha gente. Hay muchas preguntas que no están bien formuladas y que tiene varias opciones asi que cuantos mas reclamen a lo mejor se consigue algo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición