¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

magali2

• 23/06/2008 19:39:00.

Mecanografía - pulsaciones por minuto

Últimamente estoy alrededor de las 320 ppm. Lo curioso es qeu hace unos meses llegaba a las 400 ppm teniendo un nivel aceptable de fallos, pero ahora que se acerca el momento de la verdad, me pongo nerviosa cuando mecanografio, y no consigo más de 320 ppm creéis que será suficiente para pasar el 2º examen o sería mejor que me concentrara mucho en lograr tener más velocidad?
Ahora si intento subir tengo más y más fallos... alguien sabe trucos para ir subiendo sin hacer cada vez más fallos a medida que se sube?
Lo de que hace unos meses tuviera más, me jode bastante... pero he de admitir que mis nervios provocan eso... e intento controlarlos, pero me cuesta. oir las teclas de los demás a toda leche hace que yo baje pulsaciones.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

wibill

yo soy yo

• 23/06/2008 19:56:00.

RE:Mecanografía - pulsaciones por minuto

Yo creo que con 320 vas sobrada, si las haces en el examen tendrás muchos puntos. Si siguen con el mismo corte que el año pasado que fue 190. Yo ando más o menos como tú pero con unos cuantos fallos y no mecomo mucho la cabeza con lo de las pulsaciones.

Lo importante no ponerse nerviosos en meca y tener muy papados los supuestos, ya que en esta parte es donde te juegas gran parte de la nota.

Un saludo y a serenarse , que asi lograrás volver a las 400

DurKeN

• 23/06/2008 20:49:00.

Un sistema que a mi me funciona muy bien es cambiar el ritmo durante un mismo crono, tramos en los que tecleo más despacio, otros en los que voy a velocidad normal, otros apretando al máximo...

Así por ejemplo, empezaría a una velocidad reducida en los primeros párrafos, luego voy subiéndola hasta alcanzar mi velocidad normal y en los últimos minutos aprieto al máximo, de esta manera subo mi velocidad total de pulsaciones y aumento sólo un poco los errores (que se suelen condensar en los últimos párrafos). Cuando ya veo que mis errores se han estabilizado, es entonces cuando aprieto un poquito más ... No sé si me he explicado.

magali2

• 23/06/2008 21:27:00.

Si Durken, eso es lo que me dice le profe de meca, que si me pongo nerviosa, empiece tecleando despiacio, y a medida queme voy tranquilizando, que vaya aumentando la velocidad. Pero claro, hay que conseguir ir lo más rápido posible en 5 minutos, que no es mucho tiempo, asi que el ir despacio al principio creo que es lo que provoca qeu en vez de tener 400 ppm, que es lo que yo tenía antes, baje a 320 ppm y en algunos casos he bajado hasta a 280 ppm

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición