¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ElCanarion

• 26/06/2008 0:32:00.

DUDAS WORD

::: --> Editado el dia : 26/06/2008 12:00:15
::: --> Motivo :

Hola gente me he fijado que en algunos simulacros, en los esquemas numerados, ademas de aparecer:

Posicion del numero: Sangria 0 cm
Posicion texto: Sangria 0,63 cm

Aparece ademas en las instrucciones lo siguiente:

Tabulaciones: posicion 0,63

Es el mismo valor que la posicion del texto, en estos casos hay que poner las dos? prevalece una sobre otra? es una instruccion repetida erroneamente? si fueran distintos los dos valores cual habria que poner?

Otra duda que tengo en el Separador del pie de pagina pone:

Separador: Borde Grueso/fino -- a que se refiere con eso y como lo pongo asi?

Luego en las tablas cuando aparece alineacion horizontal y alineacion vertical tengo un cacao con eso y ya no se que es cada cosa, veo ejercicios donde pone alineacion horizontal derecha en la primera fila pero luego alineacion vertical centrada y si toco ahi se me cambia la anterior alineacion y demas

Y ya para terminar y perdon por el toston en caso de que tengamos que un esquema numerado que incluya en su interior texto que no pertenzca al mismo, alguna tabla o similar, que es mejor dejar enters en medio y luego meter la tabla o el texto? que metodo es el mas conveniente y menos "peligroso"

Saludos y gracias :)

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

ElCanarion

• 26/06/2008 12:03:00.

RE:DUDAS WORD

up que nadie me dice nada jeje :(

Por cierto animo que ya queda poco para que salga el corte y el año que viene seguro que la economia esta mejor y tenemos otra vez muchas plazas, y esta noche españa a la final PODEMOS!!

dolone

• 26/06/2008 12:55:00.

Hola canarion lo del separador de la nota al pie. Es en modo ver normal, ver notal al pie y te sale un desplegable que pone separador de nota, si tienes que poner uno distinto eliminas el que viene, y en bordes y sombreado pones un borde de párrafo superior o inferior. Para acortar ese borde con la sangría derecha.

Lo del esquema numerado, aunque tenga cosas en medio yo siempre lo que hago es escribir todo de seguido sin aún dar el formato que te dice en las instrucciones, y luego las distintas viñetas del esquema al estar salteadas puedes seleccionarlo o bien manteniendo pulsado control, o utilizar el botón de copiar formato una vez que ya has hecho la primera.

En las tablas cuando te dicen alineación horizontal de la primera columna por ejemplo izquierda y las demás centrada, lo que haces es no seleccionar toda la tabla y darle a la misma la misma alineación, sino hacerlo según como te pidan.

No se si me he explicao bien o es lo que querías saber exactamente, un saludo!

PODEMOS!

ElCanarion

• 26/06/2008 13:09:00.

Hola gracias por responder:

Si lo de nota al pie ya me habian dicho que era en vista normal, lo que pasa es que me pide en el Separador Borde Grueso/fino y no tengo ni idea de donde esta eso ni a que se refiere.

Despues lo de la alineacion horizontal y vertical mi duda es a que se refiere cada cosa, yo supongo que alineacion vertical se refiere a que en la celda el texto este superior, centrado o inferior, y que la alineacion horizontal se refiere a izquierda, centrada o derecha? es asi o me equivoco?

La otra duda es la que me sigue teniendo con la mosca detras de la oreja:

Cuando nos dice en un esquema numerado:

Posicion viñeta: sangria 2,5 cm
Posicion texto: sangria 3 cm

y nos aparece en las instrucciones tambien:

Tabulaciones 3 cm

A que hacemos caso a posicion texto o tabulaciones? si son distintas las dos cual ponemos?

Saludos y gracias

dolone

• 26/06/2008 13:15:00.

yo por borde grueso fino entiendo que es el borde que está debajo del borde triple, en bordes y sombreado.

Lo de las alineaciones creo que lo que dices tu es lo correcto.

Lo de las tabulaciones, la verdad que no estoy muy seguro pero yo lo que hago en los ejercicios es poner todas las medidas. La tabulación por su lado. Y luego las alineaciones de la viñeta y texto por otro lado, pero eso la verdad que no tengo ni idea, esa también es una duda mia!

ElCanarion

• 26/06/2008 13:25:00.

Es que en algunos casos al poner las instrucciones como pide en Posicion de viñeta y Posicion del texto si luego voy a formato tabulaciones igual no es la misma que la de posicion del texto y si la cambio ahi, me cambia la de posicion del texto asi que tengo un cacao y ya no se cual de las dos es la que tiene preferencia o no, a ver si alguien nos saca de dudas jeje :)

Pues nada a ver si alguien nos dice y nos comenta tambien que entiende por Borde Grueso/fino en un Separador de nota al pie :)

meryangels

• 26/06/2008 13:35:00.

Hola paisano, lo de las tabulaciones las tienes que poner despues del esquema numerado, ya que la tabulación que te dan es para que el texto comience en esa tabulación, por lo menos así me lo explicaron en clase.
En cuanto a las alineaciones en la tabla, cuando es horizontal es la de siempre en formato parrafo y vertical tienes que ir a propiedades de tabla/celda/alineación vertical.
Espero haberte ayudado, un saludo y suerte!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición