¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nohayotra

• 12/07/2008 18:43:00.

DAR FORMA A UNA IMAGEN??

Hola chicos, a ver si podeis ayudarme: hay alguna manera de darle forma personalizada a una imagen prediseñada, quiero decir, si se puede enmarcar una imagen dentro por ejemplo de un círculo o un corazón?. LLevo todo el día intentandolo pero no tengo forma, ni siquiera el profe de la academia ha sabido decirme. ¿Se puede hacer?

45 RESPUESTAS AL MENSAJE

martuka08

• 12/07/2008 18:47:00.

RE:DAR FORMA A UNA IMAGEN??

yo lo que hago, y no encuentro otra forma, es poner sobre la imagen una autoforma, la que te pidan por ejemplo el cículo y luego la pongo transparente y la imagen queda enmarcada dentro. Si es una chapuza o no, eso ya no lo sé ;)

MVALLE

Funcionaria de AEAT!!!

• 12/07/2008 19:06:00.

Hola Nohayotra!
Yo cambiaría el ajuste de la imagen, en "Formato de imagen", pestaña "Diseño". Por defecto viene establecida "En línea con el texto", habría que cambiarla a cualquier otra.
De esta manera podrías superponer imágenes y autoformas.

Para que la imagen quede delante de la autoforma, seleccionaría la opción "Ordenar" "Traer al frente" del menú contextual de la imagen. O bien elegiría "Ordenar" "Enviar al fondo" del menú contextual de la autoforma.

Un saludo!

mabehilo

• 12/07/2008 19:10:00.

hola,
acabo de probar lo más sencillo que se me ha ocurrido.
he insertado una imagen, luego la he rodeado a ojo con la autoforma elipse; en formato de autoforma le he dado 100% transparente y listo, ya tienes una imagen rodeada de un círculo, corazón o lo que quieras.
un saludo,

Nohayotra

• 12/07/2008 22:53:00.

Gracias a todos por responder tan rápido y siento no haberos correspondido con la misma velocidad en mis agradecimientos. He probado todo lo que me decis una y otra vez pero ¡¡¡sigue sin salirme!!! porque al hacerlo como me decis, no queda la imagen recortada con la autoforma, no sé si me explico bien. ¿A vosotros si se adopta la forma?, a lo mejor es que soy más torpe de lo que pensaba. Oju, qué lio chicos!!!, parece que cuanto más cerca está el examen menos sé hacer ¿no os pasa?

mabehilo

• 12/07/2008 23:03:00.

hola,
creo que ahora te he entendido, pensaba que querías ponerle un marco a una imagen, pero parece que lo que quieres es cambiar totalmente la forma de la imagen, no?
bueno, puedes cambiar el formato de la imagen, pero no me acuerdo como te da la opción de transformarla en imagen de oficce, ahora era muy difícil, luego tenías que cambiarle los puntos de ajuste a esos que te salen un montón e ir moviéndolos para que cogiera la forma que quisiera, vamos que no era muy útil.
un saludo,

Nohayotra

• 12/07/2008 23:25:00.

Gracias otra vez Mabehilo. Por lo que veo no es algo que haya muchas posibilidades que caiga ¿no?,eso espero. Bueno entonces me olvido del tema y voy a por otras cosillas que seguro si caen como tablas y graficos ¿no crees?. ¿Cómo lo llevas?. Un saludo

asterix444

Nunca sabes lo que sabes.

• 13/07/2008 0:42:00.

¿Has probado a insertar una autoforma (corazón, estrella, etc), y con el botón derecho agregar texto, y entonces insertas la imagen prediseñada?

Creo que es la mejor opción.

Saludos

mabehilo

• 13/07/2008 0:46:00.

hola,
acabo de hacer lo que propones, Asterix, y no me sale, la imagen no coge los bordes de la autoforma, va por libre, aunque dentro de ella como en un cuadro de texto.
desde luego, esto no va a entrar en el examen, lo fijo de todos los años son muchas instrucciones para hacer una tabla, un esquema, unas tabulaciones y fuentes, párrafos y bordes.
yo estoy haciendo de todo lo que sale en los supuestos que tengo, pero si no me sale no me vuelvo loca, ya sé que tengo el word 2003, el examen es con el 2000 y los supuestos ni se sabe.
un saludo,

Coren

=^_^=

• 13/07/2008 0:52:00.

Hola, esto lo descubrí hace un tiempo... un segundito que lo miro y lo recuerdo exactamente... ahora te respondo

Coren

=^_^=

• 13/07/2008 1:03:00.

Te cuento, por pasos:

-Inserta la imagen prediseñada
-Ponle borde (para esto tendrás que entrar por segunda vez, ya sabes que a la primera vez sin modificar nada, no suele estar habilitada la opción de ponerle borde)
-Activa la barra de herramientas de dibujo
-Selecciona la imagen prediseñada, y en la barra de herramientas de dibujo pincha en “dibujo” y en el menú desplegable pincha en “desagrupar”
-Con todo seleccionado (si no tocas nada te sale seleccionado todo por defecto, y si se te deselecciona por error, usa el botón de al lado del de dibujo, la flecha, que vale para seleccionar objetos) pincha en “agrupar” otra vez en el menú que se despliega pinchando en el botón “dibujo” de la barra de dibujo.
-Ahora pincha de nuevo en el botón “dibujo” de la barra de herramientas dibujo, yen el submenú pincha en “cambiar autoforma” y en formas básicas tienes corazones, elipses o la que te puedan pedir..., también puedes usar las flechas de bloque, diagramas de flujo, o lo que sea...

Espero que te sirva.

Un saludito

mabehilo

• 13/07/2008 1:25:00.

hola,
lo acabo de hacer y nada, tengo el 2003 y ´cuando le doy a desagrupar es cuando me dice que no puedo que es una imagen, que si lo quiero cambiar a dibujo de Oficce, le digo que sí y al final no me lo deja cambiar a otra forma, salen todos los dibujos desactivados, lo único que me deja es cambiarle los puntos de ajuste, pero entenderás que es una pasada darle otra forma así.
un saludo,

Coren

=^_^=

• 13/07/2008 1:29:00.

Pues entonces prueba otra cosa... en vez de desagrupar pon "separar imagen"

Es un botón que no esta en la barra de herramientas de dibujo... tienes que ir herramientas, personalizar, pestaña comandos, categoría dibujo... y "separar imagen" creo que esta hacia el final, si no el último... agregale el botón a la barra de dibujo... y usa ese en vez de desagrupar...

De todos modos... vaya... que no te preocupes que eso no entra... digo yo vamos, y si te entra tendrás el 2000

Dime si te sirve.

Un saludito

Nohayotra

• 13/07/2008 12:43:00.

Una vez más gracias a todos, pero....DESISTO, no me sale por mucho que lo intente. De todas formas es como decis, no creo que salga, pero si cae en el examen tengo claro que no voy a perder el tiempo con eso, que si no lo he conseguido tras horas en el ordenador no lo voy a hacer en la media hora que tenemos. Como os veo muy "puestos" con esto, voy a aprovechar y os hago otra de mis grandes incógnitas: ¿Cómo puedo anclar una imagen o un cuadro de texto a un parrafo o un pie o encabezado de página? ¿Es lo mismo anclar que vincular?, es que se supone que cuando lo haces y le das al botón "mostrar u ocultar" sale un anclita pero no tengo manera... Un saludo a todos

Coren

=^_^=

• 13/07/2008 13:38:00.

Pues no sé... a ver si te responden...

Yo que tú abriría otro hilo con esta pregunta.

Un saludito.

Coren

=^_^=

• 13/07/2008 13:39:00.

o ... mejor, busquemos aquí:

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/buscador/?foro=19&buscaforo2=anclar--]

mabehilo

• 13/07/2008 14:46:00.

hola,
he puesto el comando Seprar imagen pero tampoco me sale, no me preocupa, ya sé que en el examen no va a salir nada que se parezca, es sólo por curiosidad mía.
en cuanto al ancla, yo pongo el cursor dónde tiene que salir e inserto lo que sea en ese punto y ahí se vincula.
si no lo hago, porque a veces me pone lo de anclar a tal párrafo cuando ya lo he insertado, pues selecciono el ancla y la muevo, no me da problemas. en ningún supuesto me han pedido que lo ancle al encabezado o al pie de página, pero será lo mismo, con estar situado en ellos, allí quedará.
un saludo,

Nohayotra

• 13/07/2008 17:48:00.

Gracias Core y Mabehilo, pero ¿te llega a salir el "ancla"? es que a mí no sale, de ahí la duda. Por cierto Core, ya abrí un hilo hace unos 4 días con esa misma pregunta y nadie me contestó, por eso aprovecho en todos los hilos que veo oportunidad para preguntarlo. Si lo saco, aviso. Un saludo

mabehilo

• 13/07/2008 21:12:00.

hola,
se me acaba de ocurrir que no sale si no tiene ajuste de texto, ponle cualquiera, cuadrado o estrecho y ya verás como sale el anclita, acabo de probar en un encabezado, que nunca me lo han pedido en los supuestos, y ahí me ha salido la anclita a la izquierda del encabezado al ponerle ajuste estrecho.
un saludo,

Nohayotra

• 14/07/2008 14:10:00.

Hola chicas!!, acabo de darme cuenta, que ayer os mandé un mensaje avisando que ¡¡POR FIN ME SALIÓ LA DICHOSA ANCHA!!....pero al parecer no se ha recibido. Pues lo dicho que MUCHAS GRACIAS. Y ahora a por otra duda: os he invocado (jeje) en el hilo "Esquemas numerados"...son mi pesadilla de hoy!. ¿Cómo lo haceis?, primero escribo todo y luego voy seleccionando y configurando niveles o mejor configurar niveles y luego voy escribiendo. El caso es que ni de una ni de otra me sale todo bien como debería ¿qué estoy haciendo mal?

mabehilo

• 14/07/2008 14:26:00.

hola,
los de Mad aconsejan, en el caso de que sea esquema numerado, poner en personalizado todos los niveles que piden con sus instrucciones. Luego escribes todo el texto, das formato fuente y párrafo y en párrafo ya puedes, en la primera pestaña, arriba, cambiar lo de Texto indep. por Nivel 1 o el que tenga ese párrafo, para vincularlo. Cuando lo tienes niquelado, lo seleccionas todo y le das otra vez a viñetas, esquema numerado, el que has preparado y aceptar.
yo, normalmente, sigo las instrucciones según me las están dando, prueba los dos métodos con un examen real, a ver que te viene mejor; con los simulacros no te fies, amén de los errores que traen, no se sabe con que word están hechos y cambian las cosas.
un saludo,

Nohayotra

• 14/07/2008 20:30:00.

Gracias Mabehilo, nunca me fallas, siempre estás ahí. Si lograra pasar este examen, ten por seguro que te pongo un monumento jajajaja, o al menos te invitaría a una rondita, porque desde luego te la tienes merecida. Voy a intentar lo que dices y ya te cuento. Un besazo.

Lauritita27

• 14/07/2008 21:44:00.

nohayotra, lo que quieres hacer es mas sencillo que todo eso, insertas la autoformas, por ejemplo el círculo, lo seleccionas y con el botón derecho - formato de autoforma, o haces doble clic sobre ella. En la pestaña colores y líneas, relleno, color, despliegas y eliges efectos de relleno, la cuarta pestaña es imagen, ahí tienes que hacer un click en seleccionar la imagen que quieres. Una vez que aceptes la imagen rellenará toda la autoforma, un saludo

Nohayotra

• 14/07/2008 22:00:00.

¡¡¡¡Lauritita 27!!!!, no me puedo creer que la solución fuera así de fácil y llevara tanto tiempo intentando una y otra forma sin éxito alguno: UN MILLÓN DE GRACIAS, porque aunque no caiga en el examen, sólo la duda de no saber hacerlo me tenía de los nervios. Por cierto, Mabehilo: ¡¡¡¡ME HA SALIDO EL ESQUEMA NUMERADO CON TU MÉTODO!!!!, el caso es que también estudio por MAD, pero no me salía con las explicaciones del libro: también un millón de gracias a tí. Nunca imaginé que podía encontrar tanta gente con ánimos de ayudar en el foro. Así es mucho más fácil estudiar!!. Un saludo a todos.

Lauritita27

• 15/07/2008 8:16:00.

De nada guapa, y yo no me podía imaginar que hubiera gente tan agradecida...jejeje...no sé pero te he leido un par de veces y transmites una fuerza y un buen rollo increibles, gracias a tí por andar por aquí, que tal y como se estaba poniendo el foro es de agradecer, suerte

Nohayotra

• 15/07/2008 11:56:00.

Te deseo la misma suerte Lauritita 27. Un besazo. :)

andresicop

Creer es la clave

• 15/07/2008 11:58:00.

esto... pero se trataba de darle forma a una imagen prediseñada no? Yo no he encontrado (todavía) como hacerlo.

Nohayotra

• 15/07/2008 12:38:00.

Hola Andresicop! sigue paso a paso las instrucciones de Lauritita 27, ya verás como te sale.

Lauritita27

• 15/07/2008 14:59:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2008 15:00:23
::: --> Motivo :

Andresicop, voy a intentar explicarlo mejor, lo que quería nohayotra era que una imagen estuviera dentro de la autoforma respetando su forma: un círculo, una estrella....es decir que la imagen tuviera la silueta de la autoforma, o lo que es lo mismo que la autoforma tuviera como relleno la imagen

1-Lo primero que haremos será insertar la autoforma que queramos

2-Luego vamos a formato de autoforma, para ello doble click sobre ella, formato ---formato de autoforma, o botón derecho formato de autoforma.

3- Ahora seleccionamos la pestaña colores y lineas, en ella arriba vemos la opción RELLENO, donde podemos desplegar la opción COLOR. Nos aparece la paleta de colores y abajo del todo, la última opción es EFECTOS DE RELLENO

4- Una vez dentro de EFECTOS DE RELLENO, tenemos una ventana con cuatro fichas, seleccionamos la última que es IMAGEN.

5- en la pestaña imagen abajo tienes que hacer clic en el botón SELECCIONAR IMAGEN, se abre una ventana con acceso a tu ordenador en la que puedes escoger la imagen que mas te guste.

6- Aceptamos y el resultado es que la autoforma está rellena con la imagen, o tambien la imagen ahora se ha recortado con la silueta de la autoforma.

Un saludo

andresicop

Creer es la clave

• 15/07/2008 15:17:00.

Muchísimas gracias por la explicación, sí que funciona :)

Lo que no he conseguido hacer es darle forma a una de las imágenes PREDISEÑADAS, al final he llegado a la conclusión de que no se puede. Y espero que no caiga en el examen...

Coren

=^_^=

• 15/07/2008 15:39:00.

y en qué carpeta encuentras las imagenes prediseñadas de word??...

andresicop

Creer es la clave

• 15/07/2008 15:52:00.

eso mismo me pregunto yo, jeje, creo que es demasiado rebuscado porque esas imágenes se insertan siempre desde el menú específico para ellas.

Lauritita27

• 15/07/2008 15:56:00.

Se puede hacer igualmente con las imagenes prediseñadas, es lo mismo, pero evidentemente hay que saber donde están.

Están en archivos de programas/microsoft office/media/cagcat10. Aunque supongo que dependerá de la versión. De todas formas si en la vuestra la ubicación es otra, las imagénes prediseñadas tienen la extensión .wmf (windows metafile) con lo que podreis localizarlas fácilmente usando la herramienta de búsqueda y poniendo .wmf.

Un saludo

Coren

=^_^=

• 15/07/2008 15:58:00.

Gracias wapa.

andresicop

Creer es la clave

• 15/07/2008 16:00:00.

muchas gracias de nuevo, qué maquina!

Coren

=^_^=

• 15/07/2008 16:02:00.

Me pregunto... cómo sabremos si hay que hacerlo así... o si lo que hay que hacer es darle forma de autoforma al borde de la imagen prediseñada...

Es lo mismo darle forma al borde de la imagen prediseñada que meter el dibujo dentro de la autoforma??... espero que especifiquen claramente lo que quieren... pero igualmente ....no sé... espero que no caiga...

aunq creo que yo le daría forma al borde... más que nada por rapidez... para no perder tiempo en buscar la carpeta... yo que sé...

Pero no conocía esta manera
Lo dicho, muchas gracias.

Coren

=^_^=

• 15/07/2008 16:05:00.

Por cierto, que ya me gustaría conoceros a unos cuantos en Madrid!!... pero qué majetes que sois, leches...

Un Besote.

andresicop

Creer es la clave

• 15/07/2008 16:08:00.

jejej desde luego, hay gente muy apañá en el foro. para identificarnos estaba pensando hacer una camiseta con referencia al "hilo del puntazo", pero no me da tiempo... ;-)

Coren

=^_^=

• 15/07/2008 16:10:00.

qué día tienes el examen??... podíamos abrir un hilo pa hacer una quedada o algo así ^_^

Yo estaré allí unos días... pero supongo que la mayoría de la gente irá el día de su examen y se pirará... es lo malo...

Lauritita27

• 15/07/2008 16:14:00.

jejeje...muy buena idea adresicop y coren...

Y Coren no te agobies que esto no lo van a poner, fíate de mí. Y si lo pusieran te darías cuenta facilmente, porque te dirian que insertaras una autoforma y las instrucciones te dirian así de claro

RELLENO: Imagen. Ubicación: c/laboratorio8/primercurso/etc/etc/ect....

lo veo muy poco provable, tendrian que decirte que buscaras un archivo y acceder al ordenador, no lo creo posible. Además lo mismo es un degradado y no tienes que entrar en ninguna carpeta del ordenador.

Pero aún así como se suele decir, el saber no ocupa lugar, pero de ahí a emparanollar....no ehhhhhh!!!!!

Un besito salados

Coren

=^_^=

• 15/07/2008 16:17:00.

Gracias maja... otra cosita que tenía dudas sobre el tema... cuando te piden un degradado por ejemplo...

En estilo de sombreado te suelen pedir, el tercero, el segundo o el que sea... y... ¿¿cómo sabes cuál es el segundo el tercero o el cuarto??... cuentas primero por filas o por columnas...

Lo sabéis??

Lauritita27

• 15/07/2008 16:23:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2008 16:28:32
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 15/07/2008 16:26:47
::: -- Motivo :
Yo la verdad que no me he topado con esas instrucciones. Cada color tiene un nombre: verde lima, amarillo claro,
un saludo

mabehilo

• 15/07/2008 16:23:00.

hola,
Lauritita, eres la mejor.
sé que no entra en el examen, pero lo he hecho, por curiosidad.
me ha quedado un fantasmita dentro de un corazón, la mar de chulo, jeje.
yo cuento como leo, si no me dicen otra cosa, vamos.
un saludo,

andresicop

Creer es la clave

• 15/07/2008 16:24:00.

uy uy qué rebuscao... jejeje

Creo que esas instrucciones son ambigüas porque los degradados están en filas y columnas, debería decir fila x, columna y en concreto.

Lo de la quedada estaría genial, pero como comentas la mayoría nos iremos al acabar el examen, sobre todo si hay que currar al otro día como es mi caso. Así que el lunes pa Málaga de vuelta...

Coren

=^_^=

• 15/07/2008 16:30:00.

Laurita... no me refería a ese sombreado...; sino al que hay en "degradado" dentro de "efectos de relleno" en color de relleno de autoformas o imágenes...

En estilos de sombreado tienes vertical, horizontal, diagonal hacia arriba... y dentro de estas variantes que vienen localizadas por filas y columnas... y sin embargo en los supuestos me piden tercero, segundo...

En fin... espero que sea de todos modos cómo dices lo de que en el examen todo este clarísmo y localizado... crucemos los dedos...

^_^Lo de las quedadas ya me lo temía...

De todos modos no os olvidéis de pasar luego por el foro para comentar que tal os ha salido... y cdo salgan las notas en septiembre tb.

Espero que aprobemos todos.

andresicop

Creer es la clave

• 15/07/2008 16:32:00.

Ya verás que en el examen todo está clarito, tengo plena confianza en eso.

Y claro que aprobaremos! con el nivel que hay por aquí, creo que el mayor reto va a ser mantener la calma durante el examen. Si lo logramos, la plaza está asegurada ;-)

Ya comentaremos el examen, incluída la aventura del AVE jajaja

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición