Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/07/2008 18:18:00.
buenas a todos,
Aunque no encaje muy bien en este foro es que no sé en que foro ponerlo exactamente. Mi duda es la siguiente:
En el MAP son varios los puestos que se ofertan en la oferta de empleo público. Mi duda es la siguiente: Una persona que este trabajando como auxiliar administrativo (con su plaza) puede promocionar internamente para tecnico auxiliar de informatica? Es que supuestamente la categoria de auxiliar administrativo es funcionario y la otra creo que es de personal laboral. Hay alguna forma si no de poder pasar de una a otra?
Siempre que hay un concurso o concurso-oposición sólo se valoran los meritos como funcionario o personal laboral respectivamente dependiendo de la categoría a acceder??
No se si me he explicado muy bien. A ver si alguien me puede resolver la duda.
Saludos.
Hola, te confirmo que sí.
Yo soy funcionario del grupo C2 en el cuerpo gral. auxiliar y este año me he examinado para promoción interna al cuerpo de tecnicos auxiliares de informática.
Estoy esperando las notas que se esperan para final de mes.
Lo dicho, que no es personal laboral sino funcionario también.
Un saludo
• 14/07/2008 18:39:00.
Excelente noticia, puesto que a mi también me interesa, aunque he visto algún que otro examen de auxiliar informático y me ha dado tembleque xD
Sí, no son nada sencillos xDD, pero vamos, estudiando se consigue cualquier cosa, aunque opino que para aprobar esas oposiciones debes tener una nutrida base de informática, pues en caso contrario el temario puede ser intragable.
También al ser menor el número de plazas en TAI(este año se han convocado por promoción interna 33 plazas de TAI y 1000 de Administrativos) los funcionarios del cuerpo de auxiliares suelen decantarse por estas últimas.
Un saludo
• 14/07/2008 18:48:00.
Muchas gracias exhaustivo!!!
Es que era una duda que me rondaba en la cabeza y con varias personas que lo habia comentado me lo habian dicho pero no me lo habian asegurado al 100% si se podia o no.
Sabes si es en todas las administraciones igual o dependiendo del organismo lo pueden considerar como laboral o funcionario?
Supongo que desde el TAI se podrá promocionar para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado?
Gracias de nuevo. Saludos
No te puedo confirmar con total seguridad que sea así en todas las administraciones. Sin embargo hay muchas en las que sí, junta de andalucía por ejemplo.
Con respecto a la promoción interna al grupo B, efectivamente puedes promocionar a GSI desde TAI, aunque de momento creo que eso es apuntar demasiado alto. Empecemos desde abajo :)
Un saludo
• 14/07/2008 19:10:00.
Una vez que estás metido dentro de la Administración, puedes promocionar a cualquier escala superior, siempre que cumplas los requisitos exigidos. Por ejemplo, si el título más alto que tienes es el bachiller superior podrás promocionar al grupo C1 pero nunca al B.
Las oposiciones de técnico auxiliar de informática son bastante duras. Tienes que tener buena base de informática (programación, redes, bases de datos, arquitectura de ordenadores, etc.). Hay menos plazas. Pero con dedicación se puede conseguir.
Saludos y suerte