¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

belenouren

• 16/07/2008 23:09:00.

Alguien ha tomado SUMIAL teniendo tensión baja?

::: --> Editado el dia : 16/07/2008 23:11:50
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 16/07/2008 23:10:02
::: -- Motivo :

Pues eso, que si alguien ha tomado SUMIAL teniendo la tensión baja, y si le ha pasado algo, si le ha hecho efecto, con prescripción médica en todo caso..
Porqué a mí mi médico me dijo que no lo tomara, y sin embargo, hay gente que tiene la tensión tan baja como yo, su médico se lo ha recetado....y como a mí mi médico me lo puso tan negro, tengo miedo que a gente que aprecio le pase algo... (es que me llegó a decir que puede provocar parada cardíaca)..

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

mabehilo

• 16/07/2008 23:36:00.

RE:Alguien ha tomado SUMIAL teniendo tensión baja?

hola,
mira, chica, a mí la vecina del cuarto D, me ha dicho que sabe mogollón sobre el SUMIAL, pero que cosas, no es médico.
Vale que la medicina no es una ciencia exacta, pero si dos médicos se contradicen, yo hago caso al más prudente, sólo tengo una vida.
un saludo, también de mi vecina, jeje

belenouren

• 16/07/2008 23:56:00.

Eso es lo que le dije a mi prima, pero ni caso, me dice que si su médico se lo da... y no me hace caso... es más, se enfada conmigo... no le pasará nada malo... no?Lo que no entiendo es como a mí mi médico me dice que no lo tome por la tensión y ella que tiene la misma que yo el suyo le dice que sí..., me parece una barbaridad!Es que no se que decirle para que no lo tome... porque lo va a probar el finde, que le dijo su médico que tomara una pastilla el sábado, para ver cómo reaccionaba el cuerpo, y que si no se notaba mareada que lo tomase hasta el día del examen... y a mí mi médico me dijo que baja las pulsaciones, que es una barbaridad, y si eres de tensión baja y con el calor que hace... vamos que es pura bomba...qué le digo para que no se lo tome a pesar de que su médico se lo haya dado??

pepejose

• 17/07/2008 0:31:00.

Está claro que hay médicos y médicos, y pacientes y pacientes, comparar los dos casos (aunque te parezcan iguales) sin tener conocimientos en la materia no tiene mucho sentido.

martuka08

• 17/07/2008 7:45:00.

tranqui leila. Primero lo que dice pepejose, lo de comparar dos casos, vete tu a saber. Y luego que seguramente le habrá dado sumial 10 mg, el problema que comentas es importante en casos de dosis más altas, a tu prima como mucho le dará un mareillo si le baja la tensión.

caracoles

• 17/07/2008 10:12:00.

Yo tengo la tensión baja,
el año pasado oí hablar del sumial y le pedí una caja a un amigo farmacéutico, me advirtió que bla bla bla bla......pero yo ni caso, estaba tan desesperada por quitarme los nervios...
bueno, pues me tomé sólo la mitad de la pastilla, que era la mitad o menos de la dosis recomendada, y me entró un mareo que ni te cuento, ganas de vomitar, todo el día con una presión horrible en la sien y además! me dió temblores (se supone que los quita).
Así que no te lo recomiendo.

Yo este año no tomé nada para el primero y para el segundo tampoco lo voy a tomar.
Prefiero "cagarla" por mí misma, que por el efecto de un medicamento.

saludos.

caracoles

• 17/07/2008 10:33:00.

Puede ser, porque me leí el prospecto antes de tomarlo...
pero vamos, que yo me tomo una tila y se me va la fuerza del cuerpo

oposition girl

Lo mejor está por llegar.

• 17/07/2008 11:47:00.

NO OS LO TOMÉIS!!!! Correis un riesgo tonto, y os puede costar un disgusto. En el prospecto pone que si se ha tenido o se tiene asma, hay riesgo de paro cardiaco mortal... y el que tenga la tensión un poco baja, se la baja más, con el riesgo de lipotimia y atontamiento... así que vosotros mismos.

wolfOu

• 17/07/2008 11:53:00.

lo que tenian que hacer era un control antidoping antes del examen....

no entiendo porque os meteis esa mierda arriesgando la salud.....
una cosa es si por motivos de hipertensión te lo receta el medico y otra muy distinta es pedirle que os la recete por un examen.....

como alguien se maree o se caiga (por decir las cosas suaves) y cargue por esto luego si que va a ser la risa......

los nervios se templan teniendo confianza.... y cualquiera con mas de 220 pulsaciones deberia ir tranquilo al examen....

es mi opinion.......

opositoraasturias

• 17/07/2008 12:02:00.

Pues yo si voy a tomar sumial, os cuento mi historia.
soy una persona muy nerviosa, meses antes del primer examen ya tomaba tilas y similares para poder dormir mejor; incluso unos días antes del primer examen tube un ataque de ansiedad por lo que tube que ir al médico y me dió parassime o algo así.
Cuando empecé a preparar el segundo estaba tranquila pero con el paso del tiempo esto se acabo, me temblaban mucho las manos y perdia pulsaciones; he vuelto al médico y me ha recetado sumial 10 mg; ya lo he probado y por lo menos mis manos no tiemblan.
Eso sí, que nadie se tome nada sin consultar a su médico.

mabehilo

• 17/07/2008 12:13:00.

hola,
opositasAsturias, es muy distinto que tengas temblores y un nerviosismo agudo y el médico te recete lo que el crea conveniente, precisamente para preservar tu salud.
lo que no es normal es que la gente tome medicamentos porque se lo ha dicho su vecina.
yo no tengo problemas, tengo la tensión por los suelos y una tendencia severa a la deshidratación. mi única fractura fué porque, con un desmayo, al caer me golpeé la cabeza contra el marco de una puerta, reboté en la pared de enfrente ( todo esto en el pasillo de mi casa), seguido en el radiador y finalmente en el suelo. Perdí la memoria reciente, fractura craneal y el susto que se pegó mi pareja cuando me vió sangrar por el oído... y lo perdido que dejé el pasillo de sangre... Ni de coña me arriesgo a caerme por los madriles, bastante me ha pasado ya.
Yo voy a desayunar café, como todos los días, para no caerme camino del baño.
un saludo,

opositoraasturias

• 17/07/2008 12:24:00.

Totalmente de acuerdo mabehilo; por eso decía que nadie se tome nada sin consultar a su médico; que la gente suele tomarse cosas por que se lo dice su vecino o un amigo o el primo del vecino y la lían.
A mi el sumial me ha venido bien, así todo voy justita al examen ee 240-250ppm

Lilla82

• 17/07/2008 12:41:00.

Pues yo ya he empezado a tomarlo, media pastilla de 10 mg (o sea 5), al acostarme y al levantarme; y la verdad que no noto nada. Eso es lo que me ha dicho mi médico. Lo cierto es que soy muy nerviosa, nunca había tomado nada, salvo una tila, y no me hacía efecto. En el primer examen a penas dormí la noche antes, y lo puede hacer mejor, estaba dormida. Espero poder dormir en éste. Ya veré si me lo tomo justo antes del examen, pues lo peor para mi es la noche antes, me da por pensar y no me controlo.

Sleepless

• 17/07/2008 13:18:00.

Lilla82 a mí me pasa lo mismo. Duermo muy mal y encima tengo que dormir en hotel... ya veremos. En el primero estaba preocupada porque había dormido mal y no sabía si me enteraría de los psicotécnicos. Para el segundo me tomaré un ansiolítico que me ha mandado el médico, la noche antes. Y por la mañana y cafetito suave para que no me tiemblen las manos.

mabehilo

• 17/07/2008 13:24:00.

hola,
a los de las recetas médicas.
no entiendo que vayas al médico, nervioso y sin dormir y te recete un medicamento que baja las pulsaciones y la presión sanguínea. lo normal para un estado de ansiedad es un ansiolítico, de toda la vida. vamos, el médico te pregunta pra saber si tienes ansiedad, lo normal en estos casos, o son nervios, nervios, y decide, normalmente, el ansíolítico y para los menos, un tranquilizante. El Sumial, al parecer, lo tienes que pedir, y no lo pedís para mejorar vuestro estado de salud, sino para hacer mejor el examen, un día sólo. Eso me ha parecido entender.
un saludo,

Lilla82

• 17/07/2008 13:44:00.

Yo ni tengo la tensión baja ni alta, normal, lo que me ocurre es que la noche antes de un examen impotante estoy tan nerviosa que no puedo pegar ojo. Me pongo a contar números, a intentar pensar en cualquier cosa distinta, pero al final mi mente me lleva al examen. Es un suplicio. Ya digo, la otra vez no tomé nada y vi todas las horas. Y notaba todos los latidos de mi corazón. Así llegué al examen, haciendo más fallos tontos...; Pero por lo menos he pasado. Yo también duermo en hotel, y dos noches. A ver como se presentan. Se lo conté todo al médico y lo que he dicho antes, que tome Sumial. Esperemos que todo vaya bien. Ánimo a tod@s.

blowurmind

Gabba gabba heeyyyyyyy

• 17/07/2008 14:13:00.

Yo lo probé el otro día, y se me nubló la vista........paso, sin nada, no sea cosa que la cagemos.......

Au

marmg

por fin el pdf!

• 17/07/2008 18:03:00.

ahora entiendo por qué los ciclistas se dopan!jeje! si aquí para escribir a máquina estamos todos pensando en tomar pastillas!si tuviesemos que subir una cuesta!

yo soy muy nerviosa, así que le dije a mi cuñado que es médico que me recetase sumial pero no me lo recomendó porque dice que baja el ritmo cardiaco y menos para tomarlos varios días antes como me habían comentado, y yo como soy tan aprensiva por si acaso no me lo tomo, tiraré de la valeriana aunque no me haga efecto!

mersangon

Por fin en la administración!!!!!

• 17/07/2008 18:22:00.

En fin, cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera, pero yo creo que es una locura.
Lo que pasa que en esta sociedad de consumo que vivimos, buscamos la situación rápida, no nos preocupamos durante el año y luego con una pastillita queremos solucionarlo todo.
Hay técnicas de relajación, como la Jacobson (la podeis bajar de internet) y cosas así que relajan bastante.
Y ante los nervios, el que tenga pareja, que le pida una buena noche de sexo. No hay nada que calme más, en serio. Así que ya vereis...

mabehilo

• 17/07/2008 22:33:00.

Katxis!!!
y yo reservando habitación individual!!!

OpoSapiensSapiens

Humano que no sólo sabe sino que es consciente

• 13/10/2008 20:28:00.

nooo tomess er puto ssumial eh??? q la puej pajmar, mejó una tila

maryalb

¡¡ Lo conseguí !!

• 14/10/2008 11:20:00.

yo tomé trankimazin y me fue bien para el segundo examen. Hay alternativas al Sumial.

estupefacta

• 14/10/2008 13:53:00.

Yo tomé sumial y no me fue bien. Me produjo todo lo contrario, y lo había probado antes. No lo volvería a hacer.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición