¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

makinaimon

Reescribiendo la espiral

• 22/07/2008 21:00:00.

Otra vez acojonados

Ya nos empezamos a acojonar con lo bien que lo ha hecho todo el mundo.

Para los que les ha salido normal y estan asustados recordar que la nota de corte no la marcan los mejores, sino los peores de los aprobados.

¿Los que tienen 2 hojas y media de instrucciones y más de 300 pulsaciones están asustados con si aprobarán o no? Es normal somos humanos, pero chicos vosostros vaís para nota y estaís compitiendo en 1ª división

Los que competimos en la 2ª división para aprobar e intentar pillar plaza cerquita debemos mantener la tranquilidad, recordad que todos los años es igual y que con hoja y media de instrucciones y más de 250 pulsaciones es aprobado.

Me sirve para daros ánimos y darmelos a mí.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

mar33

• 22/07/2008 21:47:00.

RE:Otra vez acojonados

El problema es cuando no sabes si lo que has hecho es hoja y media o hoja y tres cuartos, o hoja (al haberte saltado alguna instrucción) y cuando tampoco tienes claro las pulsaciones que has dado porque no te has quedado con las líneas.... ainsssssss

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 22/07/2008 21:51:00.

Y es que ya lo dice el refrán:

"Si quieres pasar un verano tranquilo,
dale a Herramientas/contar palabras, amigo".

Y el que avisó no es traidor.

mar33

• 22/07/2008 21:52:00.

que razón tienes...

ciudadano74

• 22/07/2008 22:51:00.

Pues eso, asustado. En mi caso le dí a contar palabras: creo que leí 1490, pero estoy seguro que tengo muchos errores, mis dedos temblaban como un flan.
En cuanto a Word, le dí formato a los párrafos del esquema numerado pero no puse el esquema, y me quede en la tabla.

mar33

• 22/07/2008 22:54:00.

Pues eso, asustados...

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 22/07/2008 23:22:00.

ciudadano74, lo que te ha pasado es que tampoco conocías el otro refrán:

"Sin Sumial Parkinson sin igual,
y tu plaza,
más lejos de tu casa tendrás."

Si es que el refranero es muy sabio.

mar33

• 22/07/2008 23:32:00.

Y a ti qué tal te ha salido dateaire?

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 23/07/2008 0:43:00.

Yo sólo cito el refranero en este foro.

Thoreau

• 23/07/2008 0:47:00.

"no teclees para mañana lo que puedas teclear hoy"

jrgut2007

• 23/07/2008 1:01:00.

No creo que el Sumial sea determinante para aprobar, creo que el único fallo (al menos en mi caso), es no haber ido a una academia a practicar mecanografía con más gente, no es lo mismo eso que hacerlo en casa aunque sea con ruido de teclados en mp3, si se practica como en el día del exámen eso da seguridad y el exámen sale mucho mejor, que ese es el fallo que hemos tenido muchos por ser novatos en esta oposición, nunca he hecho ningún exámen de meca y por eso no me ha salido del todo bien, no hay más. Aún así, creo que puedo aprobar porque veo que tampoco he sido de los peores, siempre hay alguna esperanza.

Tomar sumial y jugarse la salud? no gracias, es arriesgarse a que te pueda sentar mal y te pueda pasar algo grave, ya he leído unos cuantos casos en el foro de gente que se han quedado pálido o incluso se han llegado a desmayar por eso.

Además, creo que lo más justo es todo el mundo vaya en igualdad de condiciones, o acaso en ciclismo o en atletismo no hay controles anti-doping para que nadie tome nada raro que le pueda dar ventaja?, pues eso, tiene mucho más merito hacer un exámen de meca cojonudo sin tomar nada que habiendo tomado algo, yo lo único que me tomé es un antihistáminico para que no me diese un ataque de alergia en el exámen, pero no es lo mismo tomarse eso que tomarse lo otro, aparte de que tomar Sumial sin receta médica puede ser peligroso, pero allá cada cúal con su conciencia.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 23/07/2008 16:35:00.

Yo alucino con la actitud de alguna gente y su forma de pensar, como de la última persona que ha intervenido. COMO PUEDE SER LA GENTE TAN HIPÓCRITA Y AGILIPOLLADA.

Primer punto, como ha dicho la anterior persona, el Sumial no te va a hacer aprobar, si tienes 100 pulsaciones tomar ese medicamento o alguno parecido no te va a hacer escribir a 400 ppm, si tienes 300 ppm no te va a hacer escribir a 600 ppm, ni tampoco te va a hacer ir más rápido con word, por tanto no me lo compares con el dooping en ciclismo o atletismo, que precisamente el que toma para esas carreras SI es porque le hace correr más y si que es trampa y gorda. Así que esto no tiene ni punto de comparación.

Segundo tema y el más importante, porque el que digo que hay gente HIPÓCRITA Y AGILIPOLLADA:

-Si te duele la cabeza ¿no te tomas una aspirina?
-Si tienes fiebre ¿no te tomas algo para bajarla como Paracetamol?
-Si tienes las anginas muy inflamadas ¿no te tomas antibiótico?
-Las mujeres cuando tienen la regla ¿no se toman algún medicamento para que les duela menos?
-Si te das un golpe y te sale un hematoma ¿no te pones Trombocid?
-Si tienes almorranas ¿no te tomas Hemoal?
....

Entonces ¿me quiere alguien explicar porque cojones si tienes temblores no te vas a poder tomar Sumial cuando es un medicamento para eso?, porque la verdad, no soy capaz de entender esa mentalidad.

Según esa teoría, si tomarlo es hacer trampas..supongamos que una persona que no se pone nada nerviosa, pero llega al examen con un costipado tremendo y 40 de fiebre si se toma algo para aplacar eso también estaría jugando sucio, por tomar un medicamento que combate lo que le impide hacer el examen en mejores condiciones ¿no? o las que hagan el examen con la regla no pueden haber tomado nada antes contra ese dolor, trampa también.

Os asuta porque habeis oido historias de que a alguien le ha sentado mal. Seguro que también escuchais historias de gente que se tomó una aspirina y acabó en el hospital.

GNRS

• 23/07/2008 16:37:00.

Bah yo creo que se puede conseguir lo mismo sin insultar a nadie. Con la Ley del más fuerte siempre hay alguien más fuerte que tú al final. Es mi opinión.

Saludos!!

moonstone

• 23/07/2008 17:18:00.

Creo que dateaire tiene toda la razón. Yo el año pasado suspendí por un ataque de nervios y desde luego juré por lo mas sagrado que no iba a tropezar dos veces con la misma piedra.
Este año me he tomado el sumial , recetado por el medico, y mano de santo, me he puesto nerviosa por supuesto pero eso no me ha impedido hacer mi examen. No he dado 300 ppm porque en mi vida las he dado pero he dado mis pulsaciones habituales con mas errores eso sí pero albergo experanza de aprobar.

Tb es verdad que los que esteis justos de ppm y de word, como yo y como el 80% de la gente estad tranquilos que si lo habeis hecho normal aprobareis.

Todo el mundo decía que el corte del primero iba a estar entre 17 y 18 y ya veis.....

El nivel del foro es más alto que la media y luego encima hay que aguantar las clásicas gilipolleces, "he escrito casi todo en meca y he hecho casi todo en word, ¿creeis que aprobaré? amosnomejodas..........

jrgut2007

• 23/07/2008 17:49:00.

::: --> Editado el dia : 23/07/2008 17:49:11
::: --> Motivo :

Dateaire para empezar no te he insultado, y TU me has faltado al respeto, así que si empezamos así yo también te insultaré y no te respetaré ok?.

Segundo, tener nervios no es una enfermedad, el que se pone nervioso por un exámen NO está enfermo, ok?. Es algo completamente normal, lo anormal (o poco común) precisamente es no estar nervioso.

El que se toma una pastilla porque le duele la garganta, porque tiene fiebre o le duele la cabeza o tiene alergia, etc... SI está enfermo y si lo toma es precisamente para estar en las mismas condiciones que los demás (los no enfermos), no para tener ventajas de ningún tipo, lo captas o quieres que te lo den todo masticadito?.

Otra cosa, cuándo he dicho yo que el que se toma sumial tiene más pulsaciones?, tu sabes leer?, pero sí supone una ventaja con respecto al resto, precisamente por eso, porque no todo el mundo lo toma, y por otro lado es un medicamento que tiene efectos secundarios y para las personas que son de tensión baja es MUY peligroso, así que no a todo el mundo le va a sentar bien ni le va a hacer el mismo efecto.

Me he tomado la molestia de leer las contraindicaciones y sinceramente tomarlo a la ligera me parece una barbaridad y una actitud totalmente inmadura por parte de quién lo haga (si lo ha consultado con el médico lo respeto, aunque sigo sin compartir el hecho de tomar una pastilla para hacer un exámen), y aunque en algunos casos resulte bien, de nada te sirve hacer 400 p.p.m en meca si luego en Word eres un negado, ya que el exámen de Word es el importante, ya que si no pasas ese entonces sí que no apruebas, aunque seas un Fórmula 1 de la mecanografía.

Y otra cosa, a mí me supone un reto controlar los nervios, no sé si aprobaré este año o no (aunque creo tener posibilidades pese a todo), pero si no aprobase me supondría precisamente un aliciente para el año que viene, ya que si cada vez que la gente está nerviosa por algo recurre a pastillas al final acaban dependiendo siempre de ello, precisamente el mérito es controlar los nervios sin tomar nada.

martuka08

• 23/07/2008 18:59:00.

joe! pues que tonta he sido,le pregunté a una cuidadora si podia darle a contar palabras y me dijo "ni se te ocurra, que no se puede tocar nada!". No tengo mucho miedo por eso, creo que me fue bien, pero tampoco me pude fijar si me habia saltado algo, ay madre, ahora hasta septiembre!

mafo

ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

• 23/07/2008 19:20:00.

jajajaja dateaire dales caña
dice el refranero español
caña al mono que es de goma

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 23/07/2008 23:08:00.

jrgut2007, ¿dónde te he insultado yo a tí? ¿y te he faltado el respeto? si no estaba personalizando en tí, hacía una generalización, ¿tú sabes leer?, o ¿el que se pica ajos come?

Yo creo que la que no sabe ni lo que escribe eres tú:

Has dicho, comparándolo con el sumial, que "en ciclismo o en atletismo hay controles anti-doping para que nadie tome nada raro que le pueda dar ventaja", pues nada, tu misma, si estás comparando las dos cosas....esto...bueno...puesss...ejemmm...estas diciendo que...aunque no sea literal....en fin,.. .si no lo entiendes yo no puedo hacer nada por tí, lo siento.

En fin, contestado a tu absurdo razonamiento y sin entrar en debatir lo que es enfermedad y lo que no es enfermedad, porque ni yo soy médico ni tú tampoco, y de si se trata de enfermedad puedes tomar medicamentos y que si no se trata de enfermedad no puedes tomarlos, porqué es un razonamiento muy "gili" y no vale la pena.

Pero aprovechando, para rebatirte y dejarte sin opción a respuesta, a no ser que seas más "gili" que tu razonamiento de que:

"El que se toma una pastilla porque le duele la garganta, porque tiene fiebre o le duele la cabeza o tiene alergia, etc... SI está enfermo y si lo toma es precisamente para estar en las mismas condiciones que los demás (los no enfermos), no para tener ventajas de ningún tipo"

Pues te diré que del mismo modo el sumial no es para tener ventaja de ningún tipo, si no que el que toma Sumial es precisamente para estar también en las mismas condiciones que los demás, es decir, los no nerviosos, no temblorosos o no bloqueados, es decir para estar en condiciones de hacer el ejercicio IGUAL de normal que lo haría cualquier día en su casa o en la academia. ¿porque estaremos de acuerdo en que el estado habitual de los opositores que van a cantoblanco no es el de estar con las manos con un parkinson a lo Michael J. Fox, verdad?.

Si dices que el Sumial te da ventaja sobre el resto, estás diciendo implícitamente que te hace hacerlo mejor de lo que eres capaz sin tomar nada...es decir, de "correr más" de lo que eres capaz, igual que el que se dopa para una carrera. Cuando ese planteamiento es totalmente erróneo, como digo, lo que te proporciona es poder hacer el examen en las mismas condiciones que los demás, lo mismo que el que toma una pastilla para la garganta, o porque tiene fiebre o le duele la cabeza o tiene alergia, etc, quiere hacer el examen en las mismas condiciones que los demás, los no enfermos.

Como ves, en tú mismo planteamiento estaba la respuesta que me daba la razón.

Saludos, y si me vuelves a rebatir te tengo preparado un refrán muy apropiado para tí.

jrgut2007

• 23/07/2008 23:33:00.

::: --> Editado el dia : 23/07/2008 23:33:38

Sigo sin estar de acuerdo, ademas para empezar no soy mujer sino hombre, eso de entrada.

Lo que dices es muy relativo, según tú quien toma sumial es para estar en las mismas condiciones de los demás, quién eres tú para saber que condiciones tienen los demás... eres medico? eres adivino?. Como dije antes, es muy muy raro no estar nada nervioso en el exámen, pero nada de nada, no un poquito siquiera. Según he leído tomándo sumial aunque sigas estando en tensión no te tiemblan nada las manos, con lo cual tecleas mejor, con lo cúal no pierdes las pulsaciones que tienes habitualmente, con lo cúal (y siguiendo este razonamiento bastante más acertado que el tuyo a mi juicio) haces más pulsaciones, es decir, no ganas pulsaciones, pero no pierdes tu máximo de pulsaciones, por tanto corres más.

Creo que es obvio que es una ventaja no? no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta, y si lo que piensas es que me vas a rebatir de manera que no pueda contestarte creo que estás equivocado, no deberías subestimar a la gente porque posiblemente el que acabe estrellado y sin argumentos seas tú, y posiblemente hayas hecho un buen exámen de meca pero te puedas quedar a las puertas por Word y sobretodo por listillo ;).

Thaunan

El Hechicero.

• 23/07/2008 23:38:00.

Yo no entro en ventajas ni en desventajas. Solo afirmo que el que toma un medicamento como Sumial, que es para controlar ARRITMIAS, entre otras cosas, para controlar los nervios es para ponerle una camisa de fuerza.
Y vuelvo a repetir lo mismo por enésima vez: leed el puto prospecto del Sumial, a ver si así os acojonáis un poco... y al que le de un chungo por tomarlo, que le den, así de claro, por imbécil.

A algunos les gusta jugar con su salud y su vida... patético.

jrgut2007

• 23/07/2008 23:49:00.

Totalmente de acuerdo Thauman, aunque parte de culpa la tienen gente como dateaire, con sus refranes dando consejos a la gente para que tomen sumial si no quieren quedarse lejos de casa, y más sabiendo que cada persona somos un mundo y no todos reaccionamos igual, y que realmente es un medicamento para enfermedades como el parkinson, no para los nervios en una exámen que no es una enfermedad.

En fin, que cada cúal saque sus propias conclusiones, pero como apruebe meca y me quede en Madrid me sé de uno al que se lo voy a restregar por el foro lo que haga falta.

Telemako

• 23/07/2008 23:50:00.

Sguramente el prospecto del tabaco sea más fuerte que el del sumial y todo el mundo fuma y no pasa nada.
Correr con un coche en carretera a más velocidad de lo permitido tambien es perjudicial y casi todo el mundo lo sobrepasa.
y conducir con alcohol
y fumar porros
y meterse rayas
y un sin fin de cosas.
Que cada uno haga lo que le salga de los santos cojones, allá cada uno con sus actos

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 24/07/2008 0:20:00.

Joder, es que en Madrid acaba hasta el más burro, eso no tiene mérito alguno, con sumial sin sumial.

Y no, no lo volveré a repetir porque es absurdo insistir cuando no se quiere o no se es capaz de entender lo que se explica.

El Sumial NO te ayuda a hacerlo MEJOR de lo que eres capaz, como ejemplo exagerado: si tienes 100 pulsaciones no te hace tener 200 pulsaciones. no es como doparse para correr una carrera en 10 segundos que sólo eres capaz de correr en 20 segundos.

¿Que con sumial lo haces mejor que nunca? mentira, Yo el año pasado tomé Sumial y aún así los nervios siguen estando ahí, en menor medida, pero yo era capaz de hacer pruebas de meca y word mejores que cd tomé sumial.

Pero si es cierto, que no me entró un temblor irrefenable y con una impotencia tremenda de no poder para el movimiento de los dedos, sobre todo meñiques, como en otras oposiciones anteriores.

Hay gente que no se pone nerviosa y no tiembla, que suerte por ellos...pero yo me juego mucho y quiero, al menos, estar en las mismas condiciones que ellos o parecidas.

Igual que el que acude con 40 de fiebre se tomará la medicación adecuada para estar en las mismas condiciones que los demás o parecidas.

Por otra parte, si tanto miedo te da leer las contraindicaciones y los posibles efectos secundarios del prospecto del sumial...te invito a que te leas las contraindicaciones y posibles efectos secundarios del prospecto del noventa y cinco por ciento de los medicamentos existentes, y te ASEGURO QUE EN TU VIDA TE VOLVERÁS A TOMAR NINGUNA PASTILLA AUNQUE TE ESTES MURIENDO DE LO QUE SEA....nuevamente con ello me vuelvo a referir a la actitud hipócrita de la que hablaba antes.

Dicho esto, que cada cual haga lo que considere oportuno, que valore lo que más le interese, que consultar al médico es lo más recomendable...por cierto, el médico le dirá a no ser que sea un enfermo terminal del corazón o similar "hombre, si eso me lo tomaba yo para los exámenes" xD

jrgut2007

• 24/07/2008 1:07:00.

A lo mejor me explico mal, pero cuando he dicho que tomando sumial pases de dar 100 pulsaciones a 200 pulsaciones?, lo que he dicho es que no pierdes pulsaciones, es decir, das las pulsaciones que puedes dar en casa perfectamente, porque en el exámen estando nervioso pierdes pulsaciones, por tanto es una ventaja y ganas pulsaciones con respecto a quien no tome el medicamento al no perderlas.

Yo no sé si me expliqué mal o me leíste mal, pero como veo que insistes en que yo digo que con Sumial se ganan pulsaciones a lo mejor es que no me has entendido bien, no sé, te lo acabo de matizar arriba a ver si lo entiendes porque debo hablar en chino...

belenouren

• 24/07/2008 1:42:00.

Pues os parecerá que soy estúpida... pero yo estoy asustada... porque aunque pase de 300 pulsaciones... me dan miedo los fallos que puedo tener, estaba nerviosa y a pesar de que me faltó poco para acabar la hoja de meca, tengo mucho miedo en tener muchos fallos, pero fallos fallos, 50 o más, (aunque ojalá tenga menos...), y como los fallos no se ven... tengo mucho miedo... así que... a esperar a septiembre...

Onicrom

• 24/07/2008 2:12:00.

::: --> Editado el dia : 24/07/2008 2:21:34

::: -- Editado el dia : 24/07/2008 2:20:06
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 24/07/2008 2:14:12
::: -- Motivo : Corregir fallos ortográficos

Hay que ver las tonterías que se leen... en fin.

¿Que el sumial te puede sentar mal? Sí, y? Es que acaso la gente es idiota y lo toma el día del examen sin comprobar antes sus efectos? Habría que ser subnormal para hacerlo.
Y no es por nada pero tú cuando vas al médico a que te recete sumial o lo que sea para los nervios, lo normal es que ya te avise de que lo pruebes para ver cómo reacciona tu cuerpo.

Yo este año he tomado sumial. Claro que no fui tan retrasado como para no haber probado antes. Es que vamos, el que lo haga es gilipollas, directamente.
¿Y el resultado? Pues que me salió de pm el examen porque las manos no me temblaban y estaba relajado.

Y qué decís de qué si aumenta o no aumenta las pulsaciones o que si hay que hacer el examen sin doparse porque tiene más mérito? xD
Venga, hombre, sí y qué más?
Aumentar claro que no te aumenta las pulsaciones, pero la gran verdad es que la dosis adecuada hace que al no temblarte el pulso, puedas hacer el ejercicio con la misma eficacia que lo que lo sueles hacer en la academia/casa, sin importar los nervios.
Y con más mérito sin doparse? xD Claro, como ahora resulta que no me estoy jugando un ejempleo fijo y solo es una examen que hago por afición...

Anda, anda, dejad de meter miedo innecesario a la gente, que también te puedes morir por comer chocolate en mal estado. Si es que pareciera que algunos teneis envidia porque os dio por no tomar nada y claro, luego el pulso tiembla y el examen sale mal y...

jrgut2007

• 24/07/2008 2:28:00.

Onicrom, no es miedo innecesario, es un medicamento que puede ser peligroso para personas con la tensión baja, por eso digo que no se debe tomar a la ligera, nada más.

byker

Trás el último no va nadie

• 24/07/2008 2:39:00.

Yo cuando leía los post de la gente diciendo que si iban a tomar sumial, tranquimazín, lexatín, etc, pensaba que a la gente se le iba la olla, al fin y al cabo es sólo un examen, bien es verdad que muy importante, pero una prueba como otras que hayas podido hacer en tu vida. Llegué a plantearme ir al médico, explicarle el tema y pedirle sumial o lo que él me aconsejara, llegué a pensar pedírselo directamente a una buena amiga farmaceútica. Al final fui "a pelo" al examen y me temblaron las manos y el resultado ha sido de pesadilla. ¿Que queréis que os diga?, sólo por no volver a vivir la sensación de impotencia que viví el el lunes, me pongo de sumial, de caballo o de lo que haga falta. Joder, lo recuerdo y se me pone mal cuerpo.

Onicrom

• 24/07/2008 2:53:00.

::: --> Editado el dia : 24/07/2008 3:01:56

::: -- Editado el dia : 24/07/2008 2:58:22
::: -- Motivo :

jrgut2007: Si, bueno, pero ¿Y para qué está el médico? Es un medicamento con receta, eh.
Y como digo, el que no lo pruebe antes del examen... pues mira, si le sienta mal se lo tiene merecido por poco espabilao.

Pero vamos, eso de desaconsejar tomar algo para tranquilizarte por miedo a los efectos secundarios a mi me suena más a meter miedo (que vale, no digo que lo hagas, pero eso aparentan algunos posts) sobre todo tratándose de algo que te tiene que decir el médico si puedes tomarlo o no, que para eso es él/ella el/la que entiende y sabe del tema; para eso mejor directamente no hagas nada porque todo tiene riesgos si no lo controlas.

Edito: byker, pues ves, quizás si hubieras ido al médico te hubiera dado sumial, lexatin, valeriana... cualquier cosa que te pudiera ir bien y no te habrían temblado las manos. Si es que si por el miedo de lo que te pueda hacer la pastilla, cápsula o lo que sea, no vas a tomar nada y luego la cagas por los nervios, pues... de qué te vale todo lo que has hecho durante el año? No hubiera sido mejor que hubieras probado algo y luego en el examen estuvieras relajado? Pues eso.

Yo cuando me levanté me temblaban las manos cosa mala. Tomé sumial (e mi caso y con la dosis adecuada) y listo, las manos dejaron de temblar, me relajé tela y el examen me salió cojonudo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición