¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

momoshan

• 24/07/2008 20:15:00.

Retenciones irpf funcionarios interinos

Ya tengo la n´mina por haber trabajado dos meses como interina pero no me han precticado ninguna retención. El lunes llamaré a nóminas a ver que me dicen, pero quería saber cuanto retienen más o menos. A una chica le retuvieron cuando estuvo en comisarias el 10 y en tráfico no se cuanto retendrán. Ademas como estoy obligada a hacer la renta porque he trabajado en dos sitios, pues que no quiero pagar a hacienda.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

autor1

• 25/07/2008 9:40:00.

RE:Retenciones irpf funcionarios interinos

si vas a trabajar como interina 6 meses, están obligados a retenerte mínimo un 2%, ahora bien si vas a trabajar todo el año, entendiendo desde 1 de enero a 31 de diciembre si puede estar en torno al 10%, pero si hacen contratos por pocos meses minimo un 2%.

si no te practican nada comenta a personal que te retengan un 2% porque si no lo hacen el año que viene vas a tener que pagarlo todo de tiron.

Thaunan

El Hechicero.

• 25/07/2008 10:47:00.

Lo dicho anteriormente es correcto. Sin embargo, debes tener una cosa en cuenta: la devolución de los 400 euros esos famosos de ZP que tanto nos van a solucionar la vida.
Esa devolución te la hacen precisamente en lo que te retienen del IRPF en cada nómina por lo que, si tenían que retenerte solo un 2%, no te retendrán nada a cuenta de esos 400 euros maravillosos.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

momoshan

• 25/07/2008 17:37:00.

De todas maneras no me salen las cuentas. Lo que paga el estado es una mierda, porque con la retencion del irpf se te pueda quedar en 900 euros. A mi me dijeron que iba a cobrar como unos 1000 , 1100, pero se entiende que te hacen la retencion del irpf, pues sin la retencion es eso o sea con la retencion, lo dicho, 900. Y yo creo que los 400 euros esos es para gente que les retengan mas y cobren mas. Y aun asi se cobra una mierda.

dizenta

• 25/07/2008 17:38:00.

la habilitacion de tu centro de trabajo supongo que sabra mas que los foreros, digo yo

momoshan

• 25/07/2008 17:45:00.

No te creas porque pregunte en personal y vcada uno decia una cosa y me dijeron que llamara a nominas. Ahora que estoy viendo lo que ha contestado el compañero, pudiera ser que fuera como dice, pero es que comentandolo con una compañera ella me dijo que en todo caso me tendrian que poner especificado lo de los 200 euros y en la nomina no me pone nada.

dizenta

• 25/07/2008 17:52:00.

te digan lo que te digan la habilitacion sabe mas que los opositores, a no ser que haya un tema que se llame retenciones a los interinos y se me haya psado por alto, pero si quieres creerte a lo que te dicen por aqui en lugar de la habilitacion que es quien realmente te va a practicar la deduccion...

aliminus

• 25/07/2008 19:28:00.

aa veces tienen mas razon los foreros q los jefes del trabajo. Por ejemplo yo pregunte en el foro si ibamos a tener productividad los interinos d trafico y me dijeron q no, y en el trabajo q si, y al final tenian razon los foreros.

Darcy

• 26/07/2008 15:42:00.

Pues a mi también me han puesto de retención un 0% he supuesto que es por lo de los 400 € pero tampoco lo especifican en la nómina.

dizenta

• 26/07/2008 17:06:00.

alimus , vete al habilitado y dale el numero de los foreros de aqui para que los llame y le digan lo que tiene que hacer

Thaunan

El Hechicero.

• 26/07/2008 18:35:00.

dizenta dijo:
"te digan lo que te digan la habilitacion sabe mas que los opositores, a no ser que haya un tema que se llame retenciones a los interinos y se me haya psado por alto, pero si quieres creerte a lo que te dicen por aqui en lugar de la habilitacion que es quien realmente te va a practicar la deduccion... "

1. No soy opositor. La opositora es mi chica.
2. En el pasado he confeccionado alguna que otra nómina.
3. Si no tienes algo nuevo que aportar, mejor permanece en silencio. El ruido no aporta nada nuevo.

A momoshan:
Si tienes dudas, lo mejor es llamar al departamento de nóminas. Yo te puedo hablar por experiencia con otros interinos de otros años, que entraron sobre esta fecha y no le realizaron ninguna retención por IRPF en todo el año. Comenzaron a hacérselas en enero del año siguiente (un 10%). Esta es la explicación más lógica. La otra es lo de los 400 euros.

Suerte en tus pesquisas y no hagas caso al ruido ;)

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición