¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Halloran

• 25/07/2008 14:28:00.

Sueldos... ¿es cierto esto?

Pues eso, ¿sabe alguién, a ciencia cierta, el sueldo medio de un auxiliar administrativo en España? A ver si algunos/as de los aprobados de años anteriores (que ya son funcionarios), puede aclararme esto.

He leido por ahí, que según que ciudad, se gana más que en otras, que por ejemplo en Ceuta, Melilla o Mallorca se puede llegar a ganar hasta 1.800 €..... y en cambio en Madrid y Barcelona no llega a los 1.200 €...
¿Es eso cierto?

Y por otro lado, ¿en qué ministerios/organismos públicos se gana más? Tengo entendido que donde más se gana es en Hacienda, Comisaria, Tráfico... ¿es cierto eso? ¿En seguridad social, inem y demás que tal pagan?

Agradecería mucho que me aclararan esto, ya que estoy algo perdido. :(

MUCHAS GRACIAS.

110 RESPUESTAS AL MENSAJE

Elementar

• 25/07/2008 14:33:00.

RE:Sueldos... ¿es cierto esto?

Pasados los destinos, comienzan los temas sobre sueldos... y eso que aún quedan dos meses hasta que salgan las notas...

a ver, voy a mirar...

no, todavía no han salido, vaya!

Yo busqué aquí sobre este tema: [--https://www.buscaoposiciones.com/foro/buscador/?for...Submit22=Buscar--]

Obradoiro

• 25/07/2008 15:37:00.

No tengo ni idea, pero te adelanto que eso de un auxiliar administrativo cobrando 1.800 Euros... no lo veo yo muy claro.

Thaunan

El Hechicero.

• 25/07/2008 15:59:00.

Un auxiliar administrativo viene a cobrar, según los complementos específicos de su plaza, entre 1000 y 1400 euros netos al mes. Los que más complementos tienen suelen ser los que trabajan a turno partido, mañana y tarde, que pueden llegar a los 6000 y pico de euros/año en complementos específicos.

Los de la Seg. Social son los que menos complementos suelen tener, aunque por trabajar por las tardes suelen tener "pluses". Todo eso lo puedes ver en la lista de plazas del año pasado.

Todo depende del puesto en concreto, como puedes ver, no de la ciudad donde esté.

Un saludo.

Halloran

• 25/07/2008 16:01:00.

Thaunan gracias por contestar, pero dicen que por ejemplo en Mallorca al ser una isla, llevaría una especie de "indemnización o complemento" mensual de unos 250 € más por ser isla ¿no?

Aparte, ¿en qué Ministerio se suele ganar más? ¿seguridad social? ¿hacienda? ¿comisaria? ¿trafico?

yanussen

• 25/07/2008 17:20:00.

Pues bien, aqui tienes la respuesta. Donde más se gana, digan lo que te digan es en los puestos de tesorería y seguridad social. Con dedicación exclusvia que implica trabajar dos horas dos tardes a la semana ganan sobre 1450 euros netos.
En los demás ministerios la cosa ronda entre 900 y 1000 euros.

Thoreau

• 25/07/2008 17:27:00.

mentira, en el resto de ministerios ganan entre 1000 y 1100. Pocos ministerios ganan entre 900 y 1000. Agencia tributaria es uno de ellos.

dizenta

• 25/07/2008 17:33:00.

perdon que me plagie a mi misma pero corto y pego de otro hilo.....................

preguntar por preguntar cuanto gana un funcionario, ya de por si denota una total falta de conocimiento, ya que hay varios cuerpos, escalas, administraciones etc etc etc
Cuando ya estamos centrados en el tema y preguntamos cuanto gana de nuevo ingreso un auxiliar administrativo del estado , tengamos en cuenta que hay varios conceptos por los que se cobra, pero resumiendo, en cantidades netas puede oscilar entre 900 y 1100 euros la mayoria, si tienes productividad, y otros complementos ya es otra cosa pero tampoco vas a ganar 1500
En cuanto a unas ciudades y otras, en ceuta melilla canarias existe una indemnizacion por residencia que en ceuta y melilla es aprox 300 euros al mes, ademas alli el irpf es mas bajo sobre el 6 por ciento, otras personas con atroz desconocimiento dicen que se cobra menos en ciudades mas grandes y no es asi,
se cobra segun tu destino, tu complemento especifio y el nivel que tengas 14.15.etc....
normalmente en s.social y trafico hay productivicad pero no siempre y es algo que no tienen obligacion de pagarte, es decir , si apruebas y eres el tipico listillo que falta cuando le da la gana te la quitan y punto, ya puedes llamar al sindicato que quieras que te la quitan..
si alguien tiene alguna pregunta ando por aqui

trisni5

Una cosa es saber y otra saber enseñar

• 27/07/2008 0:29:00.

hay en pocos puestos donde se gna entre 900 y 1000, pero los hay.

lo general es entre 900 y 1100 netos.

a no ser que, como decían arriba, tengas tardes, exclusividas, ..

contad que sereis mil euristas

opositorsevilla

• 27/07/2008 1:19:00.

::: --> Editado el dia : 27/07/2008 1:34:52
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 27/07/2008 1:30:24
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 27/07/2008 1:28:00

::: -- Editado el dia : 27/07/2008 1:25:37

::: -- Editado el dia : 27/07/2008 1:21:35

Yo soy uno de los funcionarios que aprobaron el año pasado. Vosotros estais de suerte, porque tanto yo como el resto de los foreros que aprobaron os vamos a poder informar de cuanto se gana realmente en el estado.
Una de las cosas mas importantes que hemos aprendido los que aprobamos el año pasado es que a pesar de que todos hemos hecho la misma oposicion...las del cuerpo general auxiliar administrativo del estado....el cuento cambia mucho en funcion del destino que te den...
Con esto quiero decir que segun el destino,es como si hubieras aprobado una oposicion distinta, tanto desde el punto de vista de le remuneracion como el puesto de trabajo.
Ni que decir tiene que la remuneracion no es lo único importante , pero bueeno, como es lo que mas interesa...

Donde mas se gana es en los puestos de Seguridad Social, y ademas, con mucha diferencia.
Mientras que en la Agencia Tributaria no llegan a los 1000 euros muchos meses ( si alguien esta en la agencia tributaria que me corrija se me equivoco..), en Seguridad Social se gana de 1140 (sin atencion al publico) netos a 1200 (con atencion al publico).Ademas, en seguridad social, de forma voluntaria, te dan la posibilidad de trabajar 37, 5 horas semanales de las cuales, 6 se tiene que hacer por la tarde,minimo dos dias...( en vez de echar 35 horas semanales, que seria lo normal, en solo jornada de mañana),bueno, pues con esto, los sueldos pasan de 1140 a 1370 netos o de 1200 a 1400 netos aproximadamente si se tiene atencion al publico.
Como veis, 1400 euros netos, por salir dos dias a las 18.00 horas para un auxiliar administrativo ya esta bien...
ni la agencia tributaria, ni trafico, ni el inem, ni la guardia civil dan esto ni de lejos asi que como he dicho antes, los puestos de seguridad social es donde mas se cobra, y con diferencia. un grupo c en seguridad social y con jornada exclusiva puede ganar cerca de los 1580 euros nentos perfectamente...insisto que es mucho dinero , teniendo en cuenta que un grupo B en la junta de andalucia, ni llega ni a eso. Se me olvidaba decir que en Segurida Social, tambien hay dos pagas de productividad una en marzo y otra en octubre de aproximadamente 380 euros.
Yo de lo que mas se es de seguridad social que es donde estoy .A ver si nos lee algun compañero que este en trafico o inem o agencia tributaria y os sigue contando
Con respecto a lo que han dicho antes de que la productividad se pagaba en funcion de unos parametros de asistencia y demas, aclarare que en concreto en la SS no funciona asi. El tema de la productividad va fijo con el sueldo, independientemente de que estes de baja,vacacioines, etc...por lo qeu tengo entendido no pasa asi en el resto de los ministerios.

superalas

• 27/07/2008 1:34:00.

Donde mas se cobra es en seguridad social, que pueden cobrar cerca de 1200 euros netos, y si despues te dan la exclusividad ganas unos 200 eurillos mas tengo entendido (esto significa y 2 tardes e semana a echar alguna horilla mas).

No se de donde saca la gente que hacienda es de los sitios mejor pagados.... todo lo contrario.

De media contad con cobrar 1000 euros, quizas algun eurillo mas...

En trafico no se cobra mal, tengo entendido que llegan a los 1100.

Comisaria no es donde mas se cobra.... pero ultimamente estaban dando posiblidad de echar horas extras bien pagadas...

En islas, ceuta y melilla tienen complementos de insularidad. Creo que rondaban por unos 200 o 300 euros mas... creo.

opositorsevilla

• 27/07/2008 1:42:00.

::: --> Editado el dia : 27/07/2008 1:45:34

::: -- Editado el dia : 27/07/2008 1:43:09

Como dice superalas, hacienda es uno de los sitios donde menos se cobra ( si no el que menos). Lo cierto es que el año pasado, cuando pedia destino, me hablaron bien de los puestos de hacienda...ahora, una vez dentro..no termino de entender por que son tan cotizados.
Quizas alguien que trabaje en hacienda nos puede explicar por qué motivo estos puestos son tan cotizados...
Por lo que yo sé, en hacienda hay muchas cosas negativas. Una de ellas es que es donde menos se gana. Pero no solo como auxiliar del estado sino incluso los agentes tributarios ganan de pena, como un grupo c normal, es mas, para ganar un poco mas tienen que hacer dietas y salir a la calle...los tecnicos de hacienda, los antiguos subinspectores, tienen unas oposiciones de promocion interna durisimas, y igualmente, ganan una porqueria, como un grupo b normal, ah!!, y por lo visto tienen mucho curro. Por lo qeu se ve, en hacienda, los unicos que estan bien son el grupo A,inspectores de hacienda. ASi que este destino es solo recomendable a algun economista que tenga ganas de ser inspector de hacienda (grupo A). Con respecto al trabajo de un auxiliar en hacienda, no es mucho mejor que el que puede tener un auxiliar en el inem o en trafico ( en trafico por lo menos se gana mas).
A ver si algun compañero del año pasado con destino en hacienda,nos puede explicar algo mas sobre este destino, o corregir lo que se haya dicho aqui que sea erroneo.

trisni5

• 27/07/2008 11:27:00.

echa un vistacillo aqui, es la página de aprobados del año pasado e ibamos comentando un poco de cada organismo para guiarnos en los destinos.

te dejo el enlace de lo qeu se habló de seg. social
[--http://auxiliares.foroactivo.com/seguridad-social-...l-inss-t398.htm--]

tintinal

• 27/07/2008 11:45:00.

yo trabajo de interino en la seguridad social, desde hace 5 meses más o menos, y bueno, te cuento por encima. Según donde te toque puede ser:
1) caiss
2) tesoreria
3) instituto social de la marina
4) direcciones provinciales
tanto en el caiss como la tesoreria como el ISM, tienes atención al publico todo el dia, no un ratito...toda la jornada es atención al publico, basicamente.
Los caiss o agencias de la seguridad social es donde la gente va para pedir las incapacidades permanente y totales, las jubilaciones, viudedades, certificaos de pensiones, puntos de los chiquillos...etc, digamos que es el organismo de la seguridad social que suelta la pasta, y tu trabajo alli va desde dar informacion relativa a los procedimientos por ejemplo( que hace falta para jubilarse, cuanto cobraría una viuda con niños pequeños...etc), hasta la recogida de los documentos y escritos, su revisión de que son correctos y envio a las direcciones provinciales.
En la tesoreria el trabajo tambien es muy variado, es el organo de la seguridad social encargado de los datos de los trabajadores, altas, bajas, boletines de cotizacion, pagos de cuotas, etc...digamos que es el organo que recoge la pasta.
El ISM es igual que un caiss, sólo que está destinado para la gente que trabaja en el mar, hay poquitos en España, pero aún funcionan en segun que zonas.
Y bueno, las direcciones provinciales son las que resuelven los procedimientos, como norma general" no tienen atención al publico", y se encargan de resolver todas las solicitudes que recogen los caiss y demás...o sea, por ejemplo, supon que me voy a jubilar..lo primero que hago es ir al caiss que me digan que tengo que presentar y cuando...cuando reuna lo que me digan allí lo llevo al caiss, los funcionarios lo revisan y lo mandan todo a la dirección provincial para que resuelvan....espero que me haya explicado con claridad.
En la seguridad social se cobrará un poquito más, que tampoco es pa tanto y no en todos los sitios ofrecen la exclusividad, puesto que hay un limite por oficina de funcionarios que pueden cobrar la exclusiva de las 2 tardes a la semana, y si entras a currar en un sitio con 5 funcionarios y de ellos 4 ya la cobran, a tí no te la ofrecerán en años, y por otro lado, tienes atención al publico, que al principio puede gustar un poco, pero que acaba quemando como el fuego sobre todo por que sueles dar todos los dias con alguno que otro que te amarga la mañana y por que no hay cursos de formación ni nada.
Cuando yo entré de interino recuerdo que no sabía ni que era una baja medica, y a los 3 dias ya me tenían en una mesa atendiendo al público yo solo y yo pensaba" madre mia, esto es como coger a un tio de la calle de improviso y sentarlo en una mesa a atender al publico jaaja".
Así que no creas que en la seguridad social si se paga algo más es por amor al arte, es por que estamos hablando de un trabajo que necesitas bastante tiempo para quedarte con él, por que son mogollón de procedimientos, cosa que en trafico, una comisaria, etc...son muchos menos, y luego que en todos los demás sitios, va rotando la atención al publico, solo haces unas horas de la jornada atendiendo y el resto es papeleo interno, en los caiss, tesoreria y demas nó, ahí desde las 9 hasta las 2 es sin parar de atender.
No obstante, yo como ya llevo un tiempo currando allí y mas o menos me conozco el percal te diré que es peor bajar a la mina, así que ya cada uno que mire lo que le interese. Si necesitas preguntar algo más concreto, hazlo.

LA BURRA

• 27/07/2008 11:59:00.

Según te he entendido estás de interino. Si aprobases, pedirias ese puesto?

tintinal

• 27/07/2008 12:13:00.

eso equivale a preguntar,: que prefieres lo malo conocido o lo bueno por conocer?...bueno, pues yo diría lo siguiente; cuando vea la oferta de destinos vere que hago, si sale algo cerca de mi casa, sea de lo que sea, me lo pediré, por uqe de nada me sirve ganar 200 euros más si tengo que gastarme 500 en un alquiler....si no sale nada cerca de mi casa, y tengo que emigrar, pues seguramente me pediría uno por que ya llevo tiempo trabajando en la seguridad social y más o menos se de lo que va la historia.

jrgut2007

• 27/07/2008 13:23:00.

En Seguridad Social puedes pedir no hacer atención al público o es obligatorio para todo el mundo?.

tintinal

• 27/07/2008 13:42:00.

no, es asi como tu dices, en principio tenían un nivel 12, pero después a todos los de seguridad social se les subió a un nivel 15 y a los que trabajan en los caiss a un 17 aunque sean de nuevo ingreso, de hecho, los dos chicos que entraron en marzo de nuevo ingreso en mi caiss tienen los dos un nivel 17 , sin embargo en la elección de destinos, sus plazas aparecían con un nivel 12.

akane12

• 27/07/2008 13:44:00.

Y esto pasaria igual este año, pq claro eso es muy confuso... como vas a elegir algo que el CE es inferior a cualquier otro??

jrgut2007

• 27/07/2008 13:45:00.

Según he visto operador de información tiene un nivel 15 y es el que mayor complemento específico tiene, en que consiste este trabajo? a ver si alguien me lo puede explicar, gracias.

tintinal

• 27/07/2008 13:51:00.

vamos, pero si he soltado antes una parrafada tremenda, eso es ser un " operador informador de prestaciones", atención al público, basicamente.
Yo solo se, que trabajar en la seguridad social ahora, si es un caiss entras con nivel 17 y si es una direccion provincial nivel 15 por que no tienen atención al publico....luego, por aquí por mi oficina, se escuchaba tambien que decían que iban a subir a la direccion pronvincial tambien mínimo un 17, entonces yo le pregunté a mi director y le dije que me parecía injusto, por que no es lo mismo estar en la direccion provincial trabajando agusto escuchando la radio y parando cuando quieras para tomarte un descanso y charlar con los demas compañeros, que tener una cola de gitanucas y chonis en el caiss todo el día dandote la barrila por que les han cortado los puntos de los niños....entonces, me dijo el director, que si eso ocurria, que se equipararan los niveles entre caiss y direcciones provinciales, a los caiss les empezarían a pagar un plus por atencion al publico, en fin...no se yo.

superalas

• 27/07/2008 13:57:00.

Los complementos de destinos y especificos en la seguridad social son los mas bajos, aunque me comentan que ya los estan subiendo en algunos casos.

El tema de cobrar mas viene de que tienen unas productividades altisimas, mensuales, trimstrales y semestrales.

Hacienda lo bueno que tiene, es que suelen ser de los sitios menos estresantes, y sobretodo tiene una cosa muy buena, que es la doble via para promocionar... promocionar por hacienda es mas facil que por la AGE...

Saludos

jrgut2007

• 27/07/2008 14:10:00.

Pues yo lo tengo claro, paso de atención al público y si en la dirección provincial no lo hay y es un trabajo tranquilo no tengo ninguna duda de que destino voy a elegir (suponiendo que apruebe claro), paso de aprobar una oposición para luego tener un trabajo que me agobie, prefiero cobrar 200 euros menos pero sin estar estresado a 200 euros más y estar agobiado la verdad.

mafo

ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

• 27/07/2008 14:15:00.

para saber lo que puedes cobrar ver boe de 3 de enero donde se publican por el ministerio de economia y hacienda las retribuciones de perosnal funcionario para el ejercicio en curso, lo de ceuta melilla islas menores tiene su razon que veras en dicho boe, y es el complemento por residencia que si es cierto, en el caso de un auxiliar le puede suponer el alquiler, pero en las islas mayores el complemento ya es menor.

saludos

tintinal

• 27/07/2008 15:05:00.

hay que tener en cuenta tambien que puestos en las direcciones provinciales de la seguridad social saldrán los mínimos, lo que más se oferta es atencion al publico en caiss y tesorerias, así que hasta que no salga la lista de destinos no se sabrá nada en concreto, pero no se, me parece a´mí que la mayoria de lo que oferten este año será puestos de extranjeria e inem.

opositorsevilla

• 27/07/2008 15:27:00.

::: --> Editado el dia : 27/07/2008 15:33:23

::: -- Editado el dia : 27/07/2008 15:30:30

Queria matizar algo que ha dicho superalas respecto a la promocion interna en hacienda.
Lo de la promocion interna en hacienda aunque en un primer momento puede parecer una ventaja, a la larga no lo es, y explicare por que...
para promocionar a c1 , puedes hacerlo por la via de hacienda (agente tributario), o por la AGE. En realidad da igual una cosa que otra porque ambos ganan igual, es decir, como un c1 normal del estado, una miseria. Eso si, los agentes tributario pueden salir a la calle, y por eso, les dan dietas.
El problema viene a la hora de promocionar al a2...porque estos ya son subinspectores de hacienda...y las oposiciones son mas dificil, insisto,estos siguen ganando poco, como un gestor del estado,ni mas ni menos. Por supuesto, si estas en hacienda y decides promocionarte por la AGE, directamente hacienda te da la patada y te manda a un puesto A2 en el inem , o en la delegacion del gobierno o donde sea, pero en hacienda no tienes cabida porque como he dicho antes, un a2 ya es categoria de subinspector.Y lo peor de esto no es que hacienda te eche sino que ademas, te manda a donde ellos les da la gana. Si si por ejemplo, estas en Sevilla y no hay puestos para A2 en el inem en la capital, te mandan a utrera o a donde les de la gana. Vamos que te dejan con el... al aire.
A mi me gustaria que alguien de hacienda nos ratifique si lo que estoy contando es cierto o no. Insisto que mi destino esta en la Seguridad Social y yo solo hablo de oidas.

tintinal

• 27/07/2008 15:33:00.

o sea, a resumir cuentas, que si quieres quedarte en un c1 está bien hacienda, pero como quieras subir a un A2, en hacienda no hay nada que hacer.

opositorsevilla

• 27/07/2008 15:37:00.

Claro, como quieras promocionar al A2 a traves de la Age la has cagado, porque probablemente,te manden al inem o donde haya plazas...lo cual no es ningun inconveniente,lo jodido es que te manden al inem de un pueblo lejos de tu casa o cosas de esas...por eso , es importante que quien se meta en hacienda tenga muy claro que tiene grandes deseos de hacerse inspector de hacienda, porque si no, es un destino en el que ademas de ganarse menos que en ningun sitio...el trabajo tampoco es ningun chollo, las colas de hacienda, y la atencion al publico que tiene,la conocemos todos.
Ojala hubiera yo tenido a alguien el año pasado con tanta informacion cuando estaba eligiendo plaza!!!

opositorsevilla

• 27/07/2008 15:40:00.

::: --> Editado el dia : 27/07/2008 15:41:38

ahh,y yo no he dicho que hacienda este bien para quedarse en c1,la verdad es que pa quedarte en c1 te vas mejor a cualquier lado, porque vas a hacer lo mismo, y de seguro que ganaras mas. Por ejemplo, un c1 en SS,con la exclusividad,en la direccion provincial ( que no tiene atencion al publico) gana casi 1600 euros netos ( con una retencion de las mas altas) . y la verdad, de ganar 1150 euros que es lo que gana un agente tributario (c1) a ganar 1600(con exclusividad) o 1320 sin ella, pues la verdad...es que es una diferencia de 500 euros, es que no es ninguna tonteria!!!!

opositorsevilla

• 27/07/2008 15:47:00.

::: --> Editado el dia : 27/07/2008 15:58:29

::: -- Editado el dia : 27/07/2008 15:57:30

::: -- Editado el dia : 27/07/2008 15:56:19

::: -- Editado el dia : 27/07/2008 15:55:23

::: -- Editado el dia : 27/07/2008 15:48:23

voy a hacer un resumen de los puestos que ofrece el estado,y sus caracteristicas y mi opinion sobre ellos. Por supuesto es una opinion personal, y lo que a mi me pueda parecer malo, a otro le puede parecer bueno.Por supuesto , partiendo de la base de que los los puestos del Estado son en gereral regulares.

1-direccion provincial de la Seguridad Social. o de la tesoreria. el mejor destino porque no tiene atencion al publico y porque se gana mas que en ningun sitio.este destino tiene todas las ventajas. ademas, te ofrecen la posibilidad de la exclusividad. Por mucho que os digan que aqui se esta mal, os puedo asegurar que en el resto de los destinos del estado se esta peor.
2-los caiss a mi no me gustan,no por nada, sino porque tienen atencion al publico, pero vamos, que este puesto es mejor que una oficina de prestaciones del inem,mejor que una comisaria de policia, mejor que extranjeria, mejor que un puesto de hacienda donde se atienda el publico..mejor incluso que la direccion provincial del inem porque se un puesto sorpresa,te puede tocar un puesto de atencion al publico y encima ganar una miseria..etc--..
3-las administraciones de la tesoreria tienen atencion al publico,pero es mas relajado que en caiss por norma genaral, y lo pagan bien. ES un buen puesto.
4- el ISM , es tranquilo por rachas pero tiene el inconveniente de la promocion interna. Esto es como el inem pero de la marina:)
5- bajo mi opinion las comisarias de policia y la guardia civil es lo ultimo que pediria . la comisaria es un rollo,lo normal es que estes haciendo dnis ( sin comentarios) ganando regulin, y bueno...la guardia civil no es mal destino..se ve que se esta tranquilo, aunque lo pagan fatal. Lo peor de estos puestos es que por ejemplo,en la guardia civil estas en un sitio militar sin serlo. cobrando de auxiliar del estado y con el peligro de los militares. ESTOS DESTINOS OS DIGAN LO QUE OS DIGAN NO ESTAN PAGADOS.En las comisarias de policia, para mas inri, encima se atiende e los extranjeros con el inconveniente de que no saben castellano.
4.el inem es chungisimo, porque se curra mucho, y pagan mal, pero bueno,insisto, mejor que estar en la policia y en la guardia civil que te pagan igual es....
5. extranjeria, si comentarios. atencion al publico a tope y no saben castellano. por decirlo de algun modo....
6.trafico es un buen sitio, pagan bien,casi 1100 euros y bueno,aunque tienes atencion al publico, tambien hay puestos donde no hay atencion al publico, y quien sabe!!!

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 27/07/2008 16:16:00.

Vamos a ver, respecto al complementos de la Seguridad Social, es cierto que cuando salieron los destinos este año los niveles que figuran son el 12 y un específico de mil y pico o en algun caso dos mil y poco, pero cuando salieron esto estaba a punto de cambiar y ya los nuevos entramos con unos complementos más altos y un nivel también más alto.

Si tienes atención al público, es decir, entras en un Caiss o en una administración de Tesorería, entramos directamente con el 17, no así en las direcciones provinciales que es donde no hay atención al público. Respondiendo a una pregunta de antes, tú no puedes elegir hacer atención al público o no, simplemente si no quieres atención al público tienes que elegir una Dirección Provincial, si eleges Caiss o administracion de Tesorería te toca seguro atención, salvo algún caso rarísimo.

Respecto al específico, no hagaís caso tampoco a los destinos del año pasado, yo entré con 3601 € de específico, y ahora se ha aprobado una subida de 300 y pico euros más en el específico que se pagará ya el mes que viene, agosto, pero con efectos desde enero, por tanto el específico en la Seguridad Social con nivel 17, será o es ya de 3900 y pico....esta última subidita supone 23.19 euros brutos al mes.

Por tanto son niveles y complementos en la Seguridad Social que no están ya para nada por debajo del resto como antes pasaba.

En cuanto al sueldo, hablemos en bruto, porque el neto ya depende de cada caso en particular, la exclusividad supone 280 y pico euros brutos al mes.

No hay que olvidarse tampoco de la acción social en la Seguridad Social que es algo que redondea también el sueldo bastante, te la dan por estudios, universidad, colegio y guarderías de hijos, por tasas que hayas pagado de algún examen, por transporte público para ir al trabajo, por vivienda, etc.. eso se paga a principio de año sobre lo que te corresponda del año anterior.

Y puede suponer un buen pico si la puedes pedir por muchas cosas, como un compañero me comentó que el año pasado le pagaron dos mil euros de acción social.

En resumen, en Seguridad Social, con nivel 17 y exclusiva, que acabará siendo voluntaria para que la coja el que quiera, con la última subidita muy cerquita muy cerquita de 1800 euros brutos al mes, a eso hay que sumarle la productividad semestral, que es una cantidad variable, y por último sumarle lo que te puedan dar de acción social. Bueno, y sumar las dos pagas extras también.

Jobasur

• 27/07/2008 16:21:00.

Ya que tanto lo pides, te contesto OpositorSevilla:

- Un agente de Hacienda gana algo más que un C "normal", como tu dices; exceptuando, eso es cierto, los puestos de SS. Si es cierto que la oposición por interna es bastante más dura que la de un C normal (y de las de libre ni te hablo; te hablo por experiencia, soy agente actualmente). Digamos que las retribuciones anuales de un agente con 4 años de experiencia, te "obligan" aunque por los pelos a hacer la declaracion de renta... ¿capishe?

- Un subinspector de Hacienda esta ya Bastante Mejor pagado incluso que un homólogo suyo de la Junta de Andalucía (en menos de 5-6 años se pone ya por los 1800 netos/mes de media).
Otra cosa son las protestas por el sueldo que están haciendo precisamente los del cuerpo técnico de Hacienda (que es lo que está formando bastante "ruido" en la AEAT en estos momentos), porque comparados (ellos, por no decir ya el resto de funcionarios de la AEAT) con el sueldo de los A -"Inspectores de Hacienda, de los mejor pagados de toda la AGE"- las diferencias son brutales (en torno a los 4000 leurillos netos/mes).

- Los auxiliares si están entre los peor retribuidos dentro de la AGE, hoy en día (aunque no están en el último lugar todavía). La supuesta "fama", me comentan, viene porque hasta no hace mucho se situaban en una banda media, pero a este cuerpo no le han alcanzado las actualizaciones de nivel/complemento que se están produciendo en el resto de la AGE.
En cambio tienen lo de la carrera profesional, que digamos que a medio-largo plazo te "garantizaría" que llegas al máximo de tu nivel como auxiliar (independientemente de que concurses o no para obtener nivel). Pero claro, hablamos de una carrera superior a 15 años para ello. Mejor sería que actualizaran complementos.

El trabajo de auxiliar, pues similar al de otros organismos, ni mejor ni peor. El tema de Acción Social de la Agencia no está mal, no (pero no conozco mas que otros 2/3 ministerios, así que no sé en los demás).
El de agente, por lo que me toca, y si haces trabajo "precisamente" de agente (no de administrativo, que también es normal que caigas en una plaza de éstos), si que es bastante interesante, sobre todo si caes en un equipo de inspección.

Bueno, espero haber aclarado un poco el tema, según lo veo yo desde dentro.
Salu2, paisano

Gwalcmai

• 27/07/2008 18:06:00.

Os pongo lo que yo conozco, que es mi plaza.

- Operador de Información de Tráfico, con turno de tarde. (de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con media hora de desayuno y una hora para almuerzo. Los viernes no se trabaja por la tarde. Desde el quince de junio al quince de septiembre no se trabaja por la tarde, tienes el mismo horario que los compañeros del turno normal y cobras lo de todos los meses)

sueldo mensual: 1400 (y con alguna productividad que te curres llegas a los 1500-1600, dependiendo del mes)

Eso si, si a la hora de elegir destino no teneis muchas ganas de trabajar, os recomiendo que ni penseis en Tráfico.

Un saludo y suerte a todos

sioux1089

• 27/07/2008 19:45:00.

Yo trabajo desde hace 5 meses de interina en una comisaria y puedo decir que estoy muy contenta. Estoy en desacuerdo con lo que dicen muchos de que el peor destino para elegir es la comisaria. Yo trabajo solamente 5 horas diarias y mi sueldo es de 1000 y poco y cada tres meses nos pagan un complemento de productividad de 100 y pico, dependiendo del mes. Hay que tener en cuenta que dependiendo de cuales hayan sido tus experiencias laborales anteriores puedes estar contento o no con tu nuevo puesto de trabajo. Yo en mi otro trabajo no me quitaba ningún día de las 10 o 12 h diarias cobrando 1200 euros los últimos meses y cuando salía del curro jamás desconectaba, me llevaba todos los problemas a mí casa y tenía una responsabilidad muy grande para desempeñar un puesto de auxiliar Administrativo. A si que dependiendo de cuales sean los destino no me importaría pedir la plaza donde estoy, además estoy a 15 min. de mi casa y esto también hay que valorarlo mucho.

lunaopo

• 27/07/2008 20:45:00.

Perdonar que me cuele en este tema, pero quiero aprovechar ya que algunos trabajais en SS. para preguntaros si es verdad que aquí se puede elegir Muface o Seg. Social. Y que ventajas o inconvenientes acarrea una u otra. Gracias

trisni5

• 27/07/2008 20:56:00.

en este hilo puedes enterarte de algo
[--http://auxiliares.foroactivo.com/muface-f36/seguri...rivada-t100.htm--]

aunque es un tema un poco complicado

lunaopo

• 27/07/2008 22:02:00.

Gracias Trinis5, intentaré informarme

opositorsevilla

• 28/07/2008 1:29:00.

::: --> Editado el dia : 28/07/2008 1:35:14

::: -- Editado el dia : 28/07/2008 1:32:59

::: -- Editado el dia : 28/07/2008 1:30:11

Algo positivo de hacienda,y en eso Jobasur lleva razon, es que alli, existe la carrera horizontal. Sin promocion interna y solamente por antiguedad, te van subiendo de nivel y te van pagando mas segun van pasando 5-10 años....
Con respecto a la pregunta que han hecho de seguridad social dire que la MUFACE no se elige ni muchisimo menos.
MUFACE es la denominación abreviada con la que común y coloquialmente se conoce a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, Organismo Público de la Administración del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio de Administraciones Públicas a través de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, cuyo cometido es la gestión del Mutualismo Administrativo y de las prestaciones por hijo a cargo minusválido.

Solo pertenecen a la muface de forma obligatoria los funcionarios civiles del Estado.
"Los funcionarios de la Seguridad Social", no lo son , por lo tanto no tienen MUFACE.
ES muy importante saber distinguir entre funcionarios de la AGE con destino en la Seguridad Social (que seria nuestro caso,por lo tanto, con obligacon de MUFACE) Y funcionario de la SEguridad Social que cotiza por la segurida social....
Los funcionarios de la AGE,de forma voluntaria pueden decidir dejar de ser funcionario de AGE y promocionar internamente a traves de la via de SS y de esta forma pasarian a ser funcionarios de la SEguridad Social, con lo cual se pierde la MUFACE.

opositorsevilla

• 28/07/2008 1:58:00.

por cierto sioux 1089, segun tu, ya que no consideras que estar en una comisaria de policia ganando mil y poco no es de los peores destinos ...cual seria el peor de los destinos del estado segun tu?

Trancas70

• 28/07/2008 2:43:00.

Quiero daros las gracias a todos(sioux1089, Gwalcmai,Jobasur, dateaire, opositorsevilla, tintinal, superalas,...) por la información tan útil que nos estais dando.

karlostato

Oportunidades aprovechadas

• 28/07/2008 8:27:00.

Gracias a todos por la información, nos vendrá genial a los que aprobemos.

Pueden seguir.

gemitas

• 28/07/2008 8:36:00.

leyendo lo que estoy leyendo mejor me voy a pensar si me quedo donde estoy, indefinida, de 8 a 15, de lunes a viernes, 1600€, dobles pagas (extra + normal) en julio y diciembre y me llevo muy bien con mis compañeros...
Esforzarme en estudiar para lo que he visto???
Por supuesto que no tengo privilegios que tienen los funcionarios, pero tampoco se está tan mal...
Lo mismo más adelante cambio de opinión, pero por ahora miraré si me prepararía otras, aunque sean más fuertes, pero que esté más compensado mi esfuerzo.
Ánimo a los que estéis en ello!!!

exhausto

-

• 28/07/2008 8:43:00.

::: --> Editado el dia : 28/07/2008 8:43:38
::: --> Motivo : poner puesto

Yo soy de Ceuta y gano 1550 euros netos.

Saludos

P.D. En extranjería.

gemitas

• 28/07/2008 9:02:00.

hola exhausto, ¿y cuánto tiempo llevas trabajando?
¿qué tal ambiente hay en extranjería?
Por si llevas ya tiempo trabajando, ¿cuánto cobrabas nada más sacarte la plaza?
Gracias y un saludo.

trisni5

• 28/07/2008 9:05:00.

para gemitas:

hay que valorarlo todo, no sólo el sueldo.

en la privada cualquier día te puedes encontrar en que el jefe se jubila, hacen un expediente de regulación de empleo (ERE)porque la empresa baja en ventas.... de todo.

en la pública no existen los ERE.

en la pública tienes una ayuda social todos los años, que digamos que no es grandíosa, pero sumado a lo de antes ya va ganando por dos puntos.

en el estado por MUFACE te pagan una compañía de sanidad privada, yo he escogido Adeslas, y te puedo asegurar que hasta hoy me va mucho mejor que en la seg. soc. a la hora de pedir cita en especialistas, listas de espera...

en la pública tienes moscossos (6 días al año), en la privada no.

puedes promocionar a los dos años reconvirtiendo tu puesto de trabajo de aux. en admtvo. , o sea que harás el mismo trabajo pero el sueldo te subirá...

bueno, no te tnengo que convencer de que la pública es mejor que la privada, sólo comento esto para que a veces es mejor ver todo el conjunto, no sólo el sueldo.

yo estoy ganando casi igual que lo que ganaba en mi anterior trabajo, en una empresa bastante grande, estaba indefinida desde hacía más de 8 años, tenía el trabajo al lado de casa... y me vine a 500 km de ella , por algo será, no?!

areial

• 28/07/2008 9:05:00.

Solo una matización....
En Baleares la insularidad es más cortita que lo que mencionais para otras islas, se queda en 40-50 € según isla.

camaronera

Funcionaria AEAT

• 28/07/2008 9:14:00.

Yo estoy trabajando en la AEAT. No se si es de los sitios donde menos se cobra, pero hau que tener en cuenta la campaña de la renta y la carrera administrativa. un compañero mio que lleva aquí dos años se ha embolsado en la nomina de junio mas de 3000 €. nómina, paga extra y campaña mas complementos de productividad semestrales.
Con la carrera administrativa en 1 año subimos a nivel 16.

exhausto

-

• 28/07/2008 9:17:00.

::: --> Editado el dia : 28/07/2008 9:19:25

Hola gemitas, yo aprobé en el 2003 y me incorporé en octubre del 2004, por lo tanto, llevo casi 4 años. Cuando aprobé cobraba unos 1100 y pico, pero tenía un nivel 12, ahora que tenemos el nivel 17 y nos han subido el específico, pues eso...

En extranjería somos una pequeña familia, se está muy bien :)

Un saludo

P.D. Por cierto, ustedes que habeis hecho buenas migas con la CPS, llamad a ver cuando salen las de TAI por Promoción Interna jejeje

gemitas

• 28/07/2008 11:56:00.

Entonces exhausto me dices que si yo aprobase el año que viene ganaría los 1550€ que tú estás ganando ahora?
Tú ya tendrás algún trienio o algo así no?
si he metido una pata garrafal deciros que no he estudiado los temas de personal...
Gracias.
bueno una pregunta más: y en extranjería estás atendiendo al público o tenéis otras funciones?

gemitas

• 28/07/2008 12:03:00.

otra pregunta que me ha venido: exhausto eso lo ganas tú yendo por las tardes o solo por las mañanas?
Gracias y perdona por ser tan pesada...

tintinal

• 28/07/2008 12:10:00.

vamos, gemitas ese sueldazo si lo gana sera currando de lunes a jueves mañana y tarde en horario partido, y los viernes solo por la mañana...si no, lo veo como que imposible

exhausto

-

• 28/07/2008 12:17:00.

::: --> Editado el dia : 28/07/2008 12:17:43

Pues no es imposible. Trabajo de mañana únicamente y si tú entraras cobrarías un poco menos porque los de extranjería nuevos se les asigna un nivel 15 hasta transcurridos 2 años desde que apruebas.

El que trabaja de tarde también, cobra unos 1800.

P.D. Yo no estoy de atención al público. Estoy en otro departamento. Y sí, tengo un trienio.

Un saludo

tintinal

• 28/07/2008 12:27:00.

pues entonces , creo que la gente mete muchos rollos en los foros, siempre se ha dicho que extranjeria es lo puto peor, por que era de los sitios donde menos cobrabas y estabas muy puteado atendiendo gente que no habla tu idioma...y ahora resulta que es el sitio donde más se cobra y pa colmo no tienes atencion al publico...a mi que me lo expliquen.

exhausto

-

• 28/07/2008 12:30:00.

Vamos a ver tintinal, aquí en Ceuta tenemos la indemnización por residencia, y, respecto a hablar con gente de otro idioma, pues a veces, sí, pero vamos, que tampoco es incómodo por eso.

También decirte que en S.S. se cobra más pero por el tema de las productividades.

jrgut2007

• 28/07/2008 12:31:00.

Por lo que veo el mito de que el sueldo de los auxiliares administrativos del estado es bajo no es del todo cierto, yo pensaba que como mucho se cobraría 1000 euros en el mejor de los casos, pero veo que poco a poco los sueldos se van equiparando a otros puestos de las mismas características y que aunque se cobre poco al principio al final vas subiendo de nivel y ganando bastante más.

exhausto

-

• 28/07/2008 12:32:00.

Bueno, también debo decir, que estuve un tiempo hace 2 años trabajando en Maria de Molina (MAP) en Madrid y cobraba 890 euros :)

Así que, depende del sitio.

Un saludo

tintinal

• 28/07/2008 12:51:00.

ah vale, que ahora resulta que en ceuta pagan más...pues empieza por ahí, pero vamos, que supongo yo que un tio o una tia que curra en malaga capital en extranjeria de nuevo ingreso, con un horario de mañana, 1400 euros no ganara...como mucho 1000.

exhausto

-

• 28/07/2008 12:52:00.

Eso es. Pero vamos, que yo daba por sentado que todos sabíais que en Ceuta y Melilla se gana más, así como en Las Islas (aunque en menor cuantía)

Salu2

tintinal

• 28/07/2008 12:55:00.

ya decia yo jaja que me pareci a a mi mucho sueldo pa ser de nuevo ingreso en extranjeria...cuando la gente siempre han dicho que pagan fatal y que sales embotado del curro, y de hecho si miras las adjudicaciones de destinos, año tras año, extranjeria , comisarias e inem son los últimos destinos que coje la gente, por algo será.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 28/07/2008 16:42:00.

Tintal, las generalizaciones que se forman en los foros como este, son en muchas ocasiones ficticias, y pueden crear confusión y el formarse una idea de los destinos que es falsa.

Por ejemplo: tópico típico de los foros "En extranjería estás atendiendo a extranjeros y no te entiendes con ellos, etc..", por este tópico a mucha gente no le gusta extranjería y prefiere otro destino.

¿Cuál es la realidad?, pues la realidad es que en la Seguridad Social estás todo el rato atendiendo extranjeros y puede que no te entiendas con ellos, que en una Comisaría estás todo el rato atendiendo a extranjeros y puede que no te entiendas con ellos, que en el INEM estás todo el rato atendiendo a extranjeros y puede que no te entiendas con ellos, que en hacienda.... etc, etc...

Yo no estoy en extranjería pero aun así, una parte grande de los que atiendo son extranjeros, no sé si la mayoría pero no andará lejos....y algunos huelen mal, pero otras están también muy buenas.

Por tanto, extranjería no tiene la "exclusiva" en la atención a extranjeros de la AGE, ¿está claro?, así que en eso no es peor que otros destinos.

En cuanto a la atención que es muy pesada, pues nuevamente es malo el generalizar, habrá administraciones de extranjería más agobiantes y otras más relajadas en cuanto a trabajo, pero eso pasa con todos los destinos, eh!!, y dependerá de varios factores que supongo que podrás imaginarte.

Y por último aunque en extranjería se atienda al público, también hay puestos sin atención al público que te pueden tocar, o se van rotando los puestos de atención con los de no atención, etc... las posibilidades son múltiples nuevamente es malo generalizar.

Y no hay ningún destino que sea el ideal, si no todo el mundo elegiría lo mismo primero, y eso no pasa, para gustos colores, y que también influyen muchos factores como la cercanía a casa que es muy determinante a la hora de elegir.

Ah y también tener en cuenta, que jefes y compañeros maravillosos los puede haber en cualquier destino, y jefes y compañeros que sean todo lo contrario los puede haber en cualquier destino. Y eso puede hacerte ver el en teoría "mal destino" como un destino genial y viceversa.

opositorsevilla

• 28/07/2008 17:05:00.

muy bien dicho!!!!:) cuando yo elegi destino mire eso lo primero. y creo que es un buen criterio de eleccion.
hay destinos en los que sabes que vas a tener atencion al publico con una probabilidad del 100%,estos son las oficionas de prestaciones del inem,y los caiss de seguridad social asi como las administraciones....otros en los que tienees un 85 % de atender al publico como trafico, comisaria de policia, extranjeria.hacienda....y otros en los que sabes que NO se atiende al publico...estos son las direcciones provinciales de la SS(salvo muy muy raras excepciones,pero las hay) , y la GUARDIA CIVIL...(en la guardia civil como mucho podras atender a guardia civiles en los peores casos) .
Para mi ese fue el criterio mas importante de eleccion de destinos. despues de cercania, por supuesto. Pero para gustos se hicieron colores

chimpe

• 28/07/2008 19:17:00.

Yo trabajo en la agencia tributaria, normalmente no se llega a los 1000 euros, aunque cada 3 meses hay regularizaciones de productuvidad en los que si se sobrepasan los 1000.
Se entra con nivel 14, a los 2 años te dan el 16 y a los 6 el 18, por un acuerdo que firmaron los sindicatos, además te van subiendo el CE. También en la época de la Renta puedes ir por las tardes a hacer declaraciones y te puedes sacar unos 1000 euros más al mes.

Ofuscado

• 28/07/2008 20:46:00.

Unas pocas aclaraciones sobre la SS de alguien que esta trabajando en ella.

Primero: Los que aprobais teneis siempre MUFACE aunque trabajeis en la Seguridad Social. Lo que podeis elegir entre Seguridad Social y Adeslas, Asisa, etc.. es respecto de asistencia sanitaria. Pero vosotros no cotizais a la Seguridad Social y si a MUFACE, si o si, no podeis elegir.

Segundo: ¿Atención a publico, optativo o no?. Es facil, si pillais un CAISS o una Agencia de la TGSS, 99% de posibilidades de atención al publico, si podeis pillar una Dirección Provincial, 99% de posibilidades de no atención a publico.

Tercero: Sueldo. Lo normal son unos 1100-1150 netos sin exclusiva, 1300-1350 con exclusiva. Dependiendo del CD y el CE que tengais. Ahora en CAISS los CD son 17. En las direcciones provinciales son un 14 (el minimo que pueden dar a los auxiliares).

Cuarto: Exclusivas (lo de tener que hacer 2 tardes y que os pagen mas) de entrada no las dan a todo el mundo que quiere. En teoria en 3 años todo el mundo que quiera la tendra pero de momento como hay menos exclusivas que gente que quiere hacerlas normalmente se ponen de acuerdo todos y son rotativas, podeis tener problemas o no en entrar en la rueda (Eso como todo en este mundo depende de donde caigais y lo majos que sean vuestros compañeros).

tintinal

• 28/07/2008 20:49:00.

mil putos euros nada mas en hacienda?, pues que planazo, vamos...y no hableis de que suben complementos cada 2 años, que los que no entendemos mucho del tema, lo que queremos saber es cuanto money suben, a mi me da igual tener un 12 y ganar 1400 euros que tener un 16 y ganar 1100 como mucho.

opositorsevilla

• 28/07/2008 22:34:00.

::: --> Editado el dia : 28/07/2008 22:44:54

::: -- Editado el dia : 28/07/2008 22:42:06

::: -- Editado el dia : 28/07/2008 22:40:46

::: -- Editado el dia : 28/07/2008 22:38:45

::: -- Editado el dia : 28/07/2008 22:35:00

yo queria aclarar algo acerca del tema de MUFACE y SS....
los funcionarios del estado con destino en SS,al ser funcionarios de la AGE, de forma obligatoria tienen MUFACE. Ahora bien, la SS,hasta ahora , ha tenido siempre una promocion interna propia, que era la promocion interna de los "funcionarios de la Seguridad Social",en el momento en el que un AGE, promocione a traves de la SS sdeja de ser funcionario AGE y pasa a ser "funcionario de la SS", lo cual le obliga a perder MUFACE.
¿Que si es bueno o malo tener MUFACE? Pues la verdad, esto sera segun para quien....en general es bueno tener MUFACE salvo para la jubilacion (que no es poca cosa). el motivo? pues en la SS, a los jubilados se les tiene en cuenta los ultimos 15 años para el calculo de la pension. Clases pasivas sin embargo te tiene en cuenta todo el tiempo que llevas de funcionario de carrera y te hace una media...por ejemplo un funcionario con 30 años de servicio...15 en el grupo c2 y 15 en el a1, en MUFACE le hacen media de los 30 y ganara lo que resulte segun los calculos...en la SS, se le tratara como si toda la vida hubiera sido A1 ya que solo miran los ultimos 15 años...por lo tanto en la SS pension de jubilacion mayor...
Por lo tanto lo de la jubilacion va a ser beneficioso o perjudicial segun la situacion en la que se encuentre cada uno. Las cosas no son blancas ni negras....
los de muface tambien tienen la ventaja de poder jubilarse a los 60 años...en fin...por un lado te dan..por otro te quitan...
Yo estoy hablando asi un poco por encima y de oidas asi que si hay alguien de SS que nos lea, y sepa del tema mejor , me gustaria que nos aclarara. Tambien me gustaria saber si cuando se promociona al grupo A2 a traves de AGE con destino en la SS, nos dan una patada (tal y como pasa en Agencia Tributaria)...?

Gwalcmai

• 28/07/2008 23:23:00.

Lo que comentaban arriba de las indemnizaciones por residencia es totalmente cierto. No tiene nada que ver lo que cobras estando en Ceuta o Melilla (a grandes rasgos, unos 300 euros más, o algo menos, no tengo la cifra exacta a mano), lo que cobras en Gran Canaria (95 euros creo que son) y lo que cobras en Península (cero patatero, excepto Valle de Arán).

Así que por ejemplo un operador de información mañana y tarde de Tráfico en Península se queda en unos 1300 euros.

Una cosa muy importante de los puestos son las "productividades". En muchos organismos hay complementos "no públicos", actividades que se ofrecen o no dependiendo de varios factores (alineación de los planetas, disponibilidad de fondos, humor de cada día...). Lo más normal es que esas productividades estén ya asignadas oficial o extraoficialmente, y va a ser muy difícil que alguien os enseñe el camino para pillar algo. Por poneros un ejemplo, donde yo estoy hay hasta una productividad asignada por "sacar la basura", con eso os lo digo todo.

Y ojo con las productividades de todo pelaje y color. Todo lo que no sea propio de la plaza (sueldo, complemento de destino y complemento específico) puede venir o no venir, desaparecer de la noche a la mañana, aumentar y volatilizarse. Y más ahora con las vacas flacas que vienen en carrera libre.

Lo mejor que podeis hacer para elegir destino es acercaros al centro de trabajo más próximo que tengais e informaros a fondo. Pedir hablar con alguien de personal, o de caja, que son los que más os pueden orientar sobre el tema de retribuciones.

amayalm

este año es el mio

• 29/07/2008 8:20:00.

Mira lo de los sueldos es todo mentira. Yo estoy trabajando en extranjeria con un nivel 15 que es mas alto que en otros sitios y un complemento de destino elevado y no llego a mil euros casi pero no llego. Y lo de la productividad imposible no hay nada de pasta asi que por ahora no se la dan a nadie y si te la dan pues tienes que venir dos tardes dos horas cada dia. Total que sepais lo que hay el estado es el que peor paga de todos.

Gwalcmai

• 29/07/2008 18:39:00.

Amaylm

Primero decirte que andar diciendo que los demás son mentirosos es cuando menos descortés. En según que sitios te dirían que eres otra cosa, pero no es la situación. Lo que escribo es para servir de orientación a quien le pueda interesar. Yo tengo mi plaza y muy contento que estoy desde hace tiempo, no me mueve ningún interés por pisar a nadie en la asignación que se va a hacer ahora.

Segundo, comunicarte que la situación que cada uno tiene en su centro de trabajo y en el organismo del que depende es totalmente diferente. Todos somos auxiliares administrativos del Estado, cierto, pero luego en cada jardín las flores crecen a la manera del jardinero. En los centros que no gestionan dinero y por tanto no tienen presupuestos o gastos propios (como Extranjería), es normal que estén tiesos. Los organismos que son recaudatorios (Seguridad Social, Hacienda y DGT) pueden darse más alegrías a la hora de disponer de fondos y por tanto de productividades.

Tercero, cuando hablo de productividades no hablo de cosas que te van a venir del cielo a posarse en tu nómina piando como los pajaros de Blancanieves. Al mes, yo me paso algún domingo trabajando en actos de la DGT, varias tardes haciendo inspecciones, y todo eso son productividades. Y esas cosas te las tienen que autorizar y te las tienen que aprobar. Por supuesto, el que vaya de "funcionario-reloj" a fichar y cobrar, cobrará su nómina pelona y punto, pero en muchos sitios siempre hay cosas que hacer. Por supuesto, esas cosas están ya asignadas, y quien quiera hacerlas tendrá que sudarlo, porque nadie va a dejar de ganar un duro por alguien que entre nuevo. Lo más normal es que ni te lo comenten. En mi caso concreto, en un mes normal por esos conceptos te puedes ganar unos 120-160 euros extra (y las mías son las productividades "jodidas" que no quiere nadie, las buenas de verdad no las suelta ni Cristo y normalmente no suponen despegar el culo del sillón)

Tercero, la nómina no es todo. Hay centros y organismos que dan unas ventajas tremendas en tiempo y en no-trabajo, y otros que proporcionan más ingresos y que a cambio esperan un mayor rendimiento. Fijaros en las prestaciones sociales y en las ayudas que cada organismo da a sus funcionarios, que en algunos sitios hay cosas muy interesantes. Por ejemplo, la DGT te da una ayuda a la vivienda de 12.000 euros sin intereses, que te van descontando 60 euros de la nómina (calcular lo que en cualquier banco os clavan por 12.000 euros en intereses, y decirme que no es dinero). Luego hay préstamos de 1000 y 6000 euros. Todo esto se tiene que preguntar y averiguar previo a pedir puesto, que luego ya no tiene remedio.

Y repito lo dicho: lo mejor que podeis hacer antes de elegir destino es acercaros al centro de trabajo más cercano y pedir que os informen. Nadie os va a morder, al contrario, lo más seguro es que os atiendan con toda afabilidad.

Un saludo, y un abrazo para Amaylm (esto sí puede ser una mentira XD)

Ofuscado

• 30/07/2008 1:55:00.

amayalm, si eres mas feliz tratando de autoconvencerte de que todo el mundo cobra 1000 euros o haciendoselo creer a otros que no saben del tema, me alegro por ti. Mis nominas dicen que aqui el unico que no sabe de lo que habla eres tu y leyendo tu ultimo mensaje me doy cuenta de que ni siquiera sabes diferenciar entre complemento de destino y especifico.

jrgut2007

• 30/07/2008 17:27:00.

Pues mi motivación es que el trabajo esté cerca de casa, haya buen ambiente, no me mate a trabajar y no trabaje demasiadas horas y tener tardes y fines de semana libres. Si cobro mil euros por eso me doy con un canto en los dientes, porque estoy acostumbrado a estar puteado en trabajos de hostelería y para mí trabajar de funcionario es casi como una bendición en comparación con eso porque gano 600 o 700 euros y estando puteado constantemente.

Evidentemente me gustaría más cobrar 2000 euros al mes o tener un apartamento en Benidorm o ya puestos que me toque la lotería, pero teniendo en cuenta que luego se puede promocionar y que tienes algo que ya es fijo y que mientras puedes seguir estudiando o buscar otra cosa pero sin agobios creo que ya por eso merece la pena.

superalas

• 30/07/2008 20:24:00.

Un auxiliar de extranjeria en Malaga cobra unos 1050 euros netos.

lunamaria

mi sueño era aprobar y aprobeeee

• 30/07/2008 23:54:00.

gracias a todos por vuestras aportaciones, nos van a ayudar un poquito en pensar cuando llegue el momento en nuestro destino,
me gustaría que tambien comentarais no solamente de sueldos, que es lo que mas se ha hablado si no tambien de facilidad de concursar para poder moverte, yo personalmente es algo que más me preocupa, mas que ganar mas o menos, por eso quisiera que aportaseis a los que ya estais trabajando esta informacion pues me seria de gran ayuda puesto que no lo veo nada claro

saludos

Trancas70

• 31/07/2008 1:26:00.

A mi también me gustaría hacer una pregunta a los compañeros que aprobaron y que ya son funcionarios, y es sobre la posibilidad de concursar para poder moverte entre distintas administraciones. Veréis, yo me he presentado a 2 oposiciones, a estas de Auxiliares del Estado y a las de Administrativos de la Comunidad de Madrid (C1). He aprobado el 1 examen de administrativos de la CAM, pero aun me quedan otros 2 exámenes por hacer. Si aprobara el de Administrativos de la CAM, podría pasarme por concurso a Administrativo del Estado, aunque fuese en cualquier provincia?, ¿Salen plazas con frecuencia para poder cambiarse?

Ofuscado

• 31/07/2008 22:14:00.

Pues lo de los concursos para ser claro, es una loteria total. Dependes de 2 factores principalmente:
1) Cuando se convoca el primer macroconcurso desde que tomas posesion. (No hay ninguna regularidad de convocatoria). Se puede convocar a la semana siguiente de tomar posesion o pueden pasar 7 años sin salir nada.
2) Que una vez convocado el macroconcurso tengas suerte y hayan muchas plazas en la zona que quieres ir o que poca gente las quiera (logicamente porque sean malas). Ya que aunque puedas participar tendras muy pocos puntos y si hay mucha demanda para las plazas realmente no podras optar a ninguna.
Hay gente que ha vuelto a casa al año y hay otra que ha tardado 8 ó 10 años.
Es un error eso de pensar que te vas fuera un par de años y que estaras de vuelta en casa como máximo en 3 años. Lo mejor que puedes hacer es pensar que vas a tardar mucho en volver e intentar rehacer tu vida en tu nuevo destino. De esta forma, si puedes volver pronto mucho mejor para ti, pero si no tienes suerte no te frustraras ni deprimiras.

Thoreau

• 01/08/2008 16:23:00.

"Lo mejor que puedes hacer es pensar que vas a tardar mucho en volver e intentar rehacer tu vida en tu nuevo destino."

La ostia... es que también salen destinos en auschwitz ??

superalas

• 01/08/2008 16:51:00.

"La ostia... es que también salen destinos en auschwitz ?? "

Quien te ha visto y quien te ve.... con la tragedia que liastes y a punto de renunciar....

PinkMery

• 01/08/2008 17:03:00.

Hola Ofuscado, tengo algunas dudas sobre los puestos en la SS.SS. Como has dicho antes en el caiss el nivel es 17 y en las direcciones provinciales es 14, pero ¿el sueldo es el mismo o es menor en las direcciones provinciales? ¿la posibilidad de trabajar por las tardes es solo para quien trabaja en el caiss o para todos los puestos de la seguridad social?

tintinal

• 01/08/2008 17:08:00.

que me corrija ofuscado si me equivoco, pero no se cobra igual en la direccion provincial que en un caiss, en la direccion provincial puedes hacer tardes tambien, o sea, lo que llaman " la exclusiva", pero en el caiss se gana más pasta por que tienes un nivel 17, ahora eso si, preparate para currar como un condenado de 9 a 2 de la tarde sin parar...mientras que en la direccion provincial estás a tu bola, sin prisas y aglumeraciones de colas.
mi jefe dijo un día que en la direccion provincial iban a subirle a la peña tambien a un 17, que era cuestion de meses que eso sucediera, y me dijo que en ese caso a los de los caiss, les subirían algun complemento de atencion al publico en la nomina.

PinkMery

• 01/08/2008 17:14:00.

Gracias tintinal, voy a empezar a trabajar en la direccion provincial de interina y la verdad es que conozco gente trabajando en caiss pero no saben la diferencia que hay entre ellos y la direccion provincial.

Luna00

CPS: (91) 273 93 40 / (91) 273 93 42

• 01/08/2008 17:18:00.

¿El trabajo en CAISS es tan duro como comentan?
¿Lo que pagan de más y el nivel 17 que dan merecen la pena por este trabajo?

Thoreau

• 01/08/2008 17:25:00.

"Quien te ha visto y quien te ve.... con la tragedia que liastes y a punto de renunciar.... "

Mi abogado hizo bien su trabajo y me libré de la cárcel. Todo se quedó en una orden de alejamiento.

silviadf

• 01/08/2008 18:28:00.

me puede decir alguien los horarios

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 01/08/2008 20:58:00.

A ver, ya lo he dicho muchas veces, en la SS es dónde más se paga, pero si sacas el promedio de a cuantos €/hora te sale el trabajo, ya no veo casi diferencia, incluso habrá destinos mejor pagados.

En la SS es donde más horas REALES se hacen, el tiempo esta muy controlado, se ficha para todo, para entrar, para salir, en el almuerzo, para ir al médico, permisos recuperables, etc..

También dependerá del sitio en que caigas y de la vista gorda que se pueda hacer o no, pero en principio se controla mucho, no como en otros destinos.

En una comisaría no fichas ni al entrar, ni al salir, ni en el almuerzo..así que lo puedes alargar lo que te venga en gana, etc, etc...las horas de trabajo efectivo te salen bien pagadas.

Luego en cuanto a la atención al público, existe un programita que te va diciendo la gente que hay en espera y el tiempo que están esperando...y hay OBJETIVOS a conseguir por el tiempo de espera de promedio que se logre. Nuevamente, te agobiarán más o menos con eso dependiendo de la provincia y destino en concreto en el que caigas. ¿ Y qué te supone alcanzar mayores o menos objetivos? una miseria.

Y en cambio en una comisaría en cuanto a eso...bueno, sin comentarios, si con suerte tienen ordenadores.

Jobasur

• 01/08/2008 21:10:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2008 21:11:24

Bueno, como auxiliar AGE puedes caer en más sitios que en una comisaria o en SS...

A lo mejor, a lo mejor... hay sitios donde se pegan menos palos al agua que en esa comisaría que conoces o se trabaja más controlao que en el CAISS del que hablas... ;)

Y noo te doy más datos, porque ya sabes... se dice el pecao pero no el pecador...

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 01/08/2008 21:15:00.

¿Y yo qué he dicho todo el rato?, que "dependerá del sitio en que caigas".

llolibo

• 02/08/2008 14:09:00.

bueno, visto lo visto creo que elegire el destino donde estoy, si sale. trabajo en una comisaria a 10 minutos en coche de mi trabajo. las compañeras son de lo mejor. no se ficha. si te surge algo siempre te echan una mano. el sueldo unos 1000 y cada tres meses cobras productividad (125e aprox) porque nos subieron a un nivel 15 entrando con un 12. y a los funcionarios de carrera les subierona un 17, asi nada mas entrar. trabajas de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 . Eso si la atencion al publico depende de como lo lleves . yo trabajo en dni y no atiendo a extranjeros, pero hay españoles que tela. la atención al publico es jodida pero depende de como te lo tomes. es un puesto donde se curra mucho digan lo que digan porque siempre hay menos personal del que se necesita.Cuando hay mucho curro te puedes quedar por las tardes algunos días,y depende de la comisaria te pagan horas extras unos 12e/h o te pueden dar mas dias de vacaciones o moscosos. tu eliges.
ojo.¡¡ es un mal destino para el que venga con la intención de irse a su tierra porque como siempre es deficitario de personal esta supercomplicado poder irte . Tengo una compi que lleva 5 años queriendo irse para galicia y es imposible,va a tener que cambiar de ministerio a traves de concurso para poder pirarse o que la libere algun sindicato, sino imposible.

lunamaria

• 02/08/2008 17:53:00.

gracias Llolibo por el apunte de que en comisarias es dificil volver a tu tierra, ya se de algo que si me toca lejos, que es lo mas probable no voy a pedir, pero me gustaria me dijeras ¿como te puedes cambiar de Ministerio y que es eso de liberar por un sindicato?
un saludo

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 02/08/2008 19:25:00.

Ya se ha dicho que lo de moverse es en principio díficil en cualquier destino, es más la suerte de estar en el sitio justo en el momento oportuno, que el poder decir: "este destino es bueno para moverse, y este es malo para moverse".

Eso es falso, la movilidad hoy por hoy está muy difícil en cualquier tipo de destino. Muchos años antes era distinto, pero ahora ya no.

lunamaria

• 02/08/2008 20:22:00.

pues esta claro que primero me voy a regir por la proximidad porque yo dejo a mi marido en casita y menos mal que las comunicaciones ahora estan muy bien si fuera la epoca donde el transporte eran los burros o los carruajes imaginate pero claro despues me debo regir por la pasta o por posibles concursos y si me dices eso pues creo que lo hare por donde mas vaya a ganar pero claro como sabes que es lo correcto por eso me gustaria saber la opinion de los que ya estais dentro si pensais que es mas facil moverse desde un sitio a otro, lo de las Comisarías tiene su lógica que sea mas complicado por lo que decian por el tema de falta de personal pero claro......en fin que ya estoy ataca y todavia me queda hasta septiembre.....
un saludo

misterX

ALGUN DIA ME LO AGRADECERAS ¡CONFIA EN MISTERX!

• 02/08/2008 23:01:00.

en los caiss la gente de nueva incorporacion entran con el 15 y a los dos años se les reconvierte automaticamente en el 17.

en tu caso, al estar de interino en un caiss, no creo que llegues a los dos años, así que conformate con el 15, que tienes de sobra

suerte.

tintinal

• 03/08/2008 0:05:00.

bueno, yo cuento mi experiencia...llevo de interino en un caiss desde febrero y entré con un nivel 12, con lo cual he estado cobrando 1072 euros al mes.....entraron al mismos tiempo que yo, 2 chicos que eran de nuevo ingreso, y ya entraron directamente con un 17.....entonces yo patalee en la direccion provincial para que me subieran a mi tambien a un 17 y no quisieron....pero ahora estoy de vacaciones y el otro dia al ver que me habian ingresao la nomina, vi que me habian ingresao mil euros más...y una chica del foro me dijo que era por que nos habían subido a todos a un 17 y los mil euros esos eran de atrasos que me debían.

tintinal

• 03/08/2008 1:47:00.

el de los interinos en los caiss , si es invierno es de 8 a 3, y en verano de 8 a 2....aunque realmente, mi horario es de 8 y media a 2 y media, sea verano o invierno.

Gwalcmai

• 03/08/2008 9:23:00.

Los ingresos extraordinarios en Junio lo más posible es que correspondan a la paga extra de Junio, no a una subida de nivel.

Para saber el nivel que efectivamente tiene la plaza que ocupas (no el tuyo consolidado, que será cero hasta los dos años de servicio), tienes que ir al portal Funciona y ver tus datos personales en Retribuciones.

Un saludo

tintinal

• 03/08/2008 15:39:00.

venga, animo que la vida es muy larga y todavia quedan muchos años pa que nos jubilemos...lo importante en las oposiciones es ver que año tras año te vas acercando al corte, hasta que un año " zas, cuelas"...y apruebas, así que no hay que derrumbarse por catear que a mi ya me cargaron 2 años seguidos en la informática teórica y este año si dios quiere parece que voy a aprobar por fin, un saludo.

MIREIA76

• 03/08/2008 18:28:00.

Tintinal, un apunte ya que has hecho un comentario de lo que te conté en el otro hilo de la subida, la subida de nivel hacía referencia en mi caso en una dirección provincial del 12 al 14, no al 17, si en los caiss lo han subido al 17 no lo sé, pero en nuestro caso hemos pasado de 12 al 14, y también nos han informado que ha subido otro complemento que lo cobraremos con efecto retroactivo en la nómina de agosto hace referencia a 309 euros que creo que son para 12 meses con lo cual nosotros cobreremos la mitad.

tintinal

• 03/08/2008 21:20:00.

ya, pero llame a uno de mi trabajo y me dijo que me habían subido a 17, cosa lógica puesto que yo hago de todo, desde dar información hasta capturar una jubilacion de convenios o una incapacidad permanente.

MIREIA76

• 03/08/2008 21:48:00.

Ok. Pues me alegro, porque lo veo bien. Aqui nos hemos quedado con 14.
Por lo que tú dices, tienes razón, aunque también es cierto, que dónde yo estoy, los auxiliares están haciendo funciones de administrativo, ya que están tramitando y resolviendo. Y eso también deberían compensarlo. O crear más puestos del grupo C.

Ofuscado

• 03/08/2008 23:24:00.

De momento en las DP has subido los niveles mínimos a 14 para los auxiliares y a 15 para administrativos. En los CAISS a 17.
En cuanto al trabajo de auxiliares y administrativos en muchos casos es el mismo. Incluso los de gestión suelen hacer las mismas funciones que los administrativos si no tienen jefatura de negociado,

tintinal

• 04/08/2008 0:42:00.

claro, pues por eso me pelee con media direccion provincial, por que haciendo el mismo trabajo que mis compañeros ganaba 200 euros menos al mes, y yo otra cosa no, pero para pelear por el dinero, soy el number one jeje . No, en serio, se te queda cara de tonto cuando te pegas una hinchada de atender gente a diario, y luego ves 1072 euros de nomina y ves que los demas trabajando lo mismo, y con la misma antiguedad con exclusiva están saliendo por 1400 euros más o menos.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 04/08/2008 2:22:00.

Si tienen exclusiva entonces no trabajan lo mismo que tú, trabajan más.

tintinal

• 04/08/2008 10:01:00.

ya, pero decía sin contar la exclusiva.

jallejo

• 04/08/2008 10:07:00.

yo llevo 2 años en la administración local en grupo C y cobro en torno a 1200. si apruebo map me largo directamente y sin pensarlo....

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 04/08/2008 11:53:00.

Es que ese "axioma" de que en la administración local es donde más se cobra, es otra leyenda de los foros que no siempre es cierta, ni mucho menos.

jallejo

• 04/08/2008 14:03:00.

Por cierto, lo de conseguir destino en A Coruña chungo. Si este año apruebo emigro de la local a la estatal. No me importa bajar de grado. Bueno, si me toca en Madrid paso...

suprimido

• 05/08/2008 14:56:00.

Hola

Aprovechando que hay gente aquí que trabaja o conoce la AEAT, quisiera saber las funciones de un gestor de entrada, su sueldo y otras particularidades que conozcáis.

Gracias

suprimido

• 06/08/2008 23:21:00.

up

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 06/08/2008 23:29:00.

Dilo en castellano: "arriba"!!

pitagua

• 07/08/2008 18:40:00.

jallejo por qué estás tan mal en la local? El sueldo que tienes está mejor que el Estado y estás en tu ciudad.

jallejo

• 08/08/2008 9:04:00.

...y a 5 minutos de casa andando. Si yo no me quejo de eso, me quejo de que llevo 2 años como interino, despues de pasar 3 exámenes y un concurso de méritos y algo más de 50 temas, para enterarme de que jamás van a sacar la plaza definitivamente. Además, para ser grupo C, creo que 1200 euros no está bien, se cobra más en otros aytos.

jallejo

• 08/08/2008 9:07:00.

y lo que más me fastidia es que puedo pasarme 10 años como interino (conozco casos, ya que los cursos de la diputación dan para mucho...) y no consolido grado nunca, ya que no soy indefinido ni fijo, soy ¡temporal!!!!

jallejo

• 08/08/2008 13:08:00.

Chanchullada en el ayto. es decir poco. Conmigo también intentaron que renunciase, pero al final tuve el apoyo del personal (no así de los políticos), y aunque funcionario interino, soy funcionario al fin y al cabo, y no se me echa a la calle así como así. Lo que sí tengo claro es que aquí no hay futuro ninguno. Además paso de ser interino 10 años....Tenía intención de que sacaran la plaza al año, pero ya van 2 y nada de nada. Ni tampoco tienen intención de sacarla. Así que bueno, el examen de aux. del map creo que me salió bastante bien, así que me queda poco aquí.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición