¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

alifer

• 03/08/2008 18:25:00.

por donde empezar

Me he planteado y decidido prepararme a fondo las oposiciones de auxiliar administrativo del estado ( no descarto tambien las de la Junta de Andalucia) pero no se como empezar alguien me recomendo este foro pero realmente estoy uy perdida necesito ayuda, no se por donde empezar tengo los temas del año pasado y he empezado a leermelos pero no se si voy por buen camino, necesito que alguien que entienda de esto me ayude.

Espero que la persona que me recomendo este foro no se equivoque y tenga razon a cerca de las personas que entran aqui.

Por favor decidme por donde empezar estoy muy perdida.

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

MIREIA76

• 03/08/2008 18:32:00.

RE:por donde empezar

Ideal empezar con respecto al temario con la constitución, pero quizás si no tienes ningún conocimiento previo, mejor preparartelo por algún manual tipo adams, que me parecce el mejor para preparárselo por su cuenta.
Luego ir haciendo psicotécnicos, y mirándo la parte de informática.

No sé que tipo de información quieres, si quieres sé más concreta y haz preguntas directas.

Saludos

alifer

• 03/08/2008 18:41:00.

Muchas gracias Mireia76, no tengo ni idea de lo que es el manual tipo Adamas, como veras no tengo ni p.idea de como prepararme unas oposiciones.
Este año fui solo por ver como era el examen para que no me diera tanto miedo para cuando fuera preparada para hacerlo, tengo un amigo que cuando aprobo los examenes de hecho ya trabaja como funcionario me dio un cd con todos sus apuntes que habia recopilado y con ejemplos de examens de convocatorias anteriores, dime donde puedo encontrar ese manual, muchisimas gracias Mieria76.

MIREIA76

• 03/08/2008 21:42:00.

Es el temario que edita Adams, es el que yo utilicé el primer año, y creo que para los que empiezan está bien, se vende en librerias. Te lo recomiendo para leyes, el de informática lo veo un poco flojo.
Luego en internet también encontrarás mucho material, psicotécnicos, test, temarios...incluso si buscas en este foro también, en el emule.....

NODI

ESTA VEZ SI

• 04/08/2008 11:08:00.

Como bien te dicen, yo empezaría por la Constitución, tirate si hace falta una o dos semanas con los articulos 1-55, que son muy importantes, y luego con los demás, despues me pasaría al estatuto del empleado publico, con el que estaría otras dos semanas o tres si hace falta, lo bueno es que todavia no tienes presión por el tiempo, luego a la 30/92, una vez que me sepa estas que son las más importantes, seguro que se me olvida alguna, empezaría con las menos importantes union europea, presupuestos, pero eso sí a la vez que vas estudiando leyes, deja una hora para los psicos y te haces unos ejercicios todos los dias, y más adelante empezaría con informatica.

alifer

• 06/08/2008 23:10:00.

gracias nodi y mireria como vereis no tengo ni puta idea sobre esto pero quiero prepararmelo con tiempo por eso he empezaso leyendome algunos temas, Nodi lo de 30/92 no se ni lo que es , otra cosa a ver si me lo podeis aclarar , he leido en otroforo algo sobre la bolsa de trabajo y que de hay van llamando gente pero yo no se como se entra en esa bolsa, yo me presente a las oposiciones este año al primer ejercicio que porsupuesto suspendi y no se si con eso es suficiente para entrar en la bolsa, otro dato es que yo ya he trabajado como personal laboral del estado durante 6 meses y no se si eso me servira para algo.

por favor contestadme , prometo contestar yo tambien

aporellasooooeee

por lo civil o por lo criminal,,,,,,

• 07/08/2008 0:52:00.

alifer...lo primero empieza a repasar las diez o quince primeras paginas de este foro, elige los hilos que leer, seguro que aprendes mucho, empieza por lo que te han dicho sigue a fondo el foro y veras como dentro de una semana ya sabes lo que es la 30/92 sin necesidad de que nadie te conteste.

martuka08

• 07/08/2008 11:52:00.

hola alifer!
yo empecé este año y no tenia ni p. idea. Me compré el manual de adams, de los que hay es el mejor. Como nunca habia visto leyes viene bien para entender un poco mejor, para tener una idea general de los temas. Los más importantes constitución, 30/92..esos me los estudié por la ley directamente y otros como la UE por el manual y cosillas del foro. Encontrarás aquí muchas webs con material, como testsadministrativos y alguna más.
Tb me cogí un libro de psicos, tb de adams, xq no sabía x donde empezar.
No sabía ni como iban estas opos, numero de plazas aprox, fechas, pruebas.. asi que como dice aporellas, busqué información por el foro pa tener una idea de como ib a ser la cosa.
Y si no, pregunta lo que quieras!
Otra cosa, yo tenía la sensación al principio leyndo en el foro que todo el mundo sabía muchísimo de todo y yo estaba fatal..no te preocupes, en poco tiempo serás toda una experta :D
Un saludo y mucha suerte!

daisy8

Hoy puede ser un gran día

• 07/08/2008 12:08:00.

Hola Alifer!
No te preocupes que a todos nos ha pasado lo mismo cuando empezamos en el mundo de las oposiciones.
Todo nos suena a chino. Pero en un par de semanas vas a ver como vas a perderle el miedo.
Los temas que han comentado los compañeros son de los más importentes y son los que tienes mas o menos que dominar (Constitución, La Ley 30/1992 de 26 de noviembre, Estatuto Básico del Empleado Público, y también la famosa LOFAGE, que es la Ley de Organización y funcionamiento de la Administración General del Estado).
Sobre todo, no te agobies al principio y empieza tranquilamente con la Constitución leyéndote los artículos y lo ideal sería que fueras practicando tests para así ir machacando el temario y sin darte cuenta memorizándolo, ya que suelen repetirse siempre las mismas preguntas.
No descuides los psicos, intenta dedicarle al menos un ratito todos los días a practicar para ir cogiendo destreza y sobre todo la informática.
Piensa que por muy bien que tengas en el exámen el bloque de legislación y psicos, si luego fallas en el bloque de informática, estás suspendida.
Te recomiendo también que te imprimas los exámenes de años anteriores del MAP , para que veas mas o menos como son y vayas practicando con las preguntas que han puesto todos estos años, verás que algunas se repiten.
Bueno, mucho ánimo y a por la plaza, que con un poco de esfuerzo la conseguirás, ya lo verás!!!!!

alifer

• 07/08/2008 19:02:00.

Gracias, mucghisimas gracias por todo, estoy muy agradecida M.C.A, DAISY8, Y COMO NO APORELLASOOOOEEE, de verdad estoy tomando buena nota de todos lo que me deciis, mañana me voy a hacer de un libro de la constitucion para ir empapandomelo bien, lo de la leyes esas no tengo ni idea de donde pillarlas completas, el libro del estatuto tengo el ultimo que salio, otra cosa ya se qeu soy muy pesa pero entonces que hago,sigo leyendome los temas de la ultima convocatoria?.

muchas gracias, vosotr@s si qeu me estais ayudando,

martuka08

• 07/08/2008 20:46:00.

www.testsoposiciones.com/legislator/index.asp
aqui encontrarás las leyes , tests.. No te agobies que queda mucho tiempo y tendrás que llegar con fuerzas! Sin prisa pero sin pausa, vete echando un vistazo a esa página si quieres. saludos!

mafo

ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

• 07/08/2008 21:13:00.

como siempre se empieza, por el principio, pero empezar todas las partes a la vez sin descuidar ninguna es un punto a tu favor incluyendo los psicos que aunque son una tonteria esa tonteria deja fuera a mucha gente

saludos

PD la informatica teorica aunque parezca para niños y seas un bill gates, en el examen tambien te hace joderla

alifer

• 08/08/2008 19:01:00.

gracia s M.C.A, como siempre me ayudas mucho voy a ver esa pagina y recolectar informacion , gracias MAFO, la verdad es que si que hay tiempo pero yo soy de las que un dia estoy estudiando un monton de horas y luego un puñao de dias que nada, bueno en fin que lo mio no es la constancia. otra cosa que no se si os he preguntado pero de igual forma; que hago me olvido de estudiar los temas de esta ultima convocatoria y me centro en la constitucion , las leyes y lo del estatuto basico ?

me aconsejais que cuando se acerquen los examenes me apunte a una academia ?

martuka08

• 09/08/2008 10:37:00.

hola alifer, no creo que los temas cambien de un año pa otro, salvo alguna modificación de alguna ley o alguna ley que salga nueva (este año por ejemplo salio nueva la ley de acceso elecreónico). De todas formas yo si empezaría por orden de los temas, por l constitución lo primero. Además de xq es lo más importante xq una vez te la sepas te va sirviendo para los demás temas. Luego los primeros temas (tribunal constitucional, cortes, defensor del pueblo..) practicamente lo más importante es lo que dice la CE, yo no los miré por ley sino por tema (el famoso manual de adams- busca academi adams en gogle y ahi lo venden, pero no se si saldrá uno nuevo despues de verano o no, yo me esperaría. y cosillas del foro) Por ley ley tal cual, me miré Ley de Gobierno, LOFAGE, 30/92, EBEP.. eso es lo más importante fuera de la constitución. Ahora en veranito, no se, yo me miraría la constitución, segun como estes de psicos iría repasando esas cosas del cole que se nos olvidan (problemillas de mates y esas cosas) y echar un vistazo, organizar los temas.
Yo me apunté a academia en marzo. La verdad es que para la primera parte del examen me hubiera dado igual, aunque si ya lo llevas estudiado cunado vayas viene bien pa repsar y aclarar cosas. Para informática si me vino muy bien xq no tenía ni idea de na, y para el segundo examen lo mismo.
Mucha suerte y ánimos pa estudiar!

alifer

• 10/08/2008 17:05:00.

gracias M.C.A entonces dime como lo ves, me compro el libro de la constitucion española ylo voy repasando junto con los temas de la ultima convocatoria? cuando salieron los temas para el examen yo no vi nada de esto que me decis, lo de la ley 30/1992, la de lofage y ahora esta que me dices que no se ni lo que es "ebep", estoy echa un lio.

Isbylia

A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.

• 11/08/2008 2:49:00.

Hola Alifer!

Yo acabo de empezar, y lo he hecho por la Constitución y por los psicotécnicos. Despacito, sin prisas, sobre todo porque llevo bastante tiempo sin estudiar y no tengo muy alta mi capacidad de rendimiento. Aún queda mucho para el examen, así que nos podemos permitir el lujo de no correr y evitarnos agobios.

¡Ánimo!

alifer

• 12/08/2008 23:07:00.

!Hola ISBYLIA, tienes razon no hay que correr, yo tambien llebo mucho tiempo sin estudiar y me cuesta orrores son muchos temas y muchas cosas ademas de los psicotecnicos, con las matematicas, otografia y todo eso , hay que ir con calma pero con constancia a ver si entre todas nos damos animos.

I.Adler

If my heart could beat, it would break my chest

• 12/08/2008 23:15:00.

Alifer, la constitución te la deben dar gratis es la asablea regional o lo que sea de tu comunidad, por si no quieres comprarla

I.Adler

• 12/08/2008 23:16:00.

asamblea, perdón

Thoreau

• 12/08/2008 23:18:00.

buff, para qué te planteas opositar si el 10 de septiembre es el día del fin del mundo...

I.Adler

• 12/08/2008 23:24:00.

jajjajjajaj

alifer

• 17/08/2008 11:14:00.

que es ña asamblea general? donde me informo?
gracias bob esponja pero me acabas de dar un disgusto el 15 de sep, me voy de viaje .

alifer

• 17/08/2008 11:16:00.

gracias I.Adler, dime como encontrar lo de la constitucion y si tu tambien estas igual

MIREIA76

• 17/08/2008 12:35:00.

Aquí tienes toda la Constitución y todas las leyes y actualizadas:
[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.html--]

Una cosa que no puedes dejar de lado es la ofimática ya que es dónde cae la mayoría de la gente.
Parece lo de menos, pero te aseguro que no lo es, es inavarcable, porque de eso no tenemos una ley con un principio y un final. Y pueden preguntar cualquier cosa.

Así que todos los que empeceís, un consejo si lo permitis, aunque penseís que sabeís "tocar" el ordenador, es por dónde están cortando el bacalao .

Saludos!

MIREIA76

• 17/08/2008 12:38:00.

[--http://www.boe.es/datos_iberlex/normativa/TL/ConstitucionCASTELLANO.pdf--]

Otra, por si te gusta más.

alifer

• 24/08/2008 22:16:00.

acabo de venir de mis merecidas vacaciones sin ver un solo libro asi que voy a ponerme las pilas y mañana lunes empiezo de nuevo.

nicky89

• 24/08/2008 22:48:00.

Otra cosita que te recomendaría también es que si andas floja en pulsaciones o Word empieces ya a practicar un poco todas los días.

alifer

• 26/08/2008 9:55:00.

Gracias MIREIA Y NICKY, menos mal que aqui siempre encuentro ayuda, gracias por lo de las pulsaciones ya que nunca me he planteado lo de contarlas, se escribir porque fui a una academia porque cada vez que me ponia delante de un ordenador y habia alguien delante me daba verguenza escribir con dos dedos y encima buscando las letras en el teclado asi que voy a empezar con algun programa para ejercitar los deds, muchas gracias por los enlaces.

alifer

• 01/09/2008 1:10:00.

hoy por fin despues de tantos dias he empezado a estudiar voy convinando los psicos con el estatuto y repasando las matematicas mañana me pongo un horario de estudio y me organizo,

juanajose

JUANITO EL MONAGUILLO

• 01/09/2008 19:44:00.

hola buenas tardes a mi me pasa igual quiero prepararme las de auxiliar del estado pero no se por donde empezar he entrado en la pagina donde viene todo el temario y lo puede descargar para el mp3 pero por lo visto no va la pagina sabeis si existe otra pagina donde lo pueda encontrar gracias

alifer

• 05/09/2008 14:43:00.

el temario lo ecuentras en la pagina del map, alli tiene algun enlace, a mi los de aqui me recomendaron empezar por empaparme la constitucion española para poder entender los temas, tambien el estatuto del empleado publico, la ley 30/1992 del 26 de nov., y la LOFAGE, MUCHA SUERTE, compañero.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición