Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/08/2008 9:18:00.
Buenos días,
¿Que tal el fin de semana? Bueno quería preguntar a la gente que haya estado en CPO el año pasado que si las clases sirven como parte del estudio y si se aprovecha bien el tiempo, como ya sabéis (he contado en otras ocasiones) yo durante la semana entre el trabajo y la academia solo me va a dar tiempo de dormir y poco, a partir del viernes tarde ya empezare a estudiar pero quería saber si en la academia realmente se estudia o si en casa hay que hacer tareas diarias… agradecería muchísimo alguna explicación
Gracias, gracias, un saludo
• 25/08/2008 21:38:00.
Giselay, siento no poderte ser de gran ayuda, ya que soy la que ha propuesto el tema, pero te dire que tengo una conocida que ha estado el año pasado en la academia CPO, te dire que yo vivo a 1 hora de la academia, trabajo hasta las 6 de la tarde todos los dias menos los viernes y estoy practicamente en la misma situacion que tu, ella me ha comentado que las clases son muy muy utiles, que los apuntes que dan alli es lo que realmente hay que estudiar, que es mejor estudiar lo mas importante y quedarte con ello a abarcar mucho y el dia del examen no acordarte de nada, me a dicho que las clases son como horas de estudio pero que luego hay que dedicarle bastante tiempo tambien, las clases son de tres horas, y se da informatica teorica, derecho y psicotecnicos, una cosa variadita, las clases intensivas son por lo visto los sabados pero es mas para gente que haya suspendido y necesite una ayuda (eso me dijo ella), tambien me comento que es importantisimo no faltar nunca, apuntarlo todo y estudiar de poco a poco no todo para los ultimos meses, yo te aconsejaria que empezaras a estudiar la CE, yo estoy en ello y asi llevo eso adelantado, espero haber sido de un poco de ayuda, y si alguien sabe algo por favor que nos complemente esta informacion, decirte Giselay que yo tambien estoy en turno de noche y que me encantaria conocerte el dia del comienzo del curso
Gracias, un saludo
• 25/08/2008 21:57:00.
yo recomiendo que os apunteis, a amigos que me preguntan se lo digo, estoy esperando resultados del 2ºexamen y es la primera vez que me presento, así conozco unos cuantos que incluso escriben por aqui.
Lo que tengo claro es que a mi bola no hubiera aprobao el primero, pero yo es que no tengo la fuerza de voluntad que te da el ultimo empujon a machacarte, y eso es lo que digo que tienen los profesores de CPO, sobre todo Agustin, Jesus Ayala y Fernando, que para mi son unos cracks. A parte que la forma de preparar que me han dado cogiendo apuntes y demas... para mi ha sido de nota muy alta. En lo unico que falle fue en los psicotecnicos, que cometi errores infantiles.
• 26/08/2008 8:38:00.
Hola CAROL8
En primer lugar animarte, ya que todo es posible.
Yo he pasado un año bastante agobiada, también vivo fuera de Málaga y con 2 niños pequeños. He estado en la CPO 3 días a la semana y ahora estoy esperando la nota del 2º examen y ¡¡ es la primera vez que me presento a unas oposiciones!!!.
CPO fantástico, sobre todo Jesús Ayala y Agustín, este es un fuera de serie en informática, no he aprendido tanto en mi vida y eso que a la práctica no pude ir más que cuando aprobé el primer examen.
Buenpo CAROL8 no quiero enrollarme más, ánimo y suerte.
• 26/08/2008 12:30:00.
Hola a las dos.
Yo estudié también el año pasado en la CPO y aprobé el primero. Ahora a la espera del segundo (aprovecho para decir: cabrones de mierda, os podíais dar algo de bulla, capullos).
CPO lo prepara muy bien. En mi caso, aprobé gracias a Jesús Ayala. Yo siempre he sido de ciencias, y las leyes me las aprendí muy bien gracias a las clases de Jesús.
Mi caso era el siguiente: Trabajaba de 8 a 5 más o menos. Terminaba de comer casi a las 6, y me iba a la academia de 7 a 9 cuatro días a la semana (yo iba también a prácticas). Que pro cierto, Fernando es el mejor profesor de informática de la academia. Sabe mucho más que Agustín, pero ese es otro tema. OJO. Eso no quiere decir que no haya aprendido mucho con Agustín.
En cambio la parte de leyes "b" y los psicotécnicos eran "faltables". No fui en todo el año.
Ahora bien, desde mi punto de visto, la academia es necesaria porque "obliga". Es decir, dos o tres días vas a clase, escuchas la clase, pasas los apuntes al ordenador (o a limpio), haces tests...
Con fuerza de voluntad e internet se pueden preparar muy bien estas oposiciones .pero es más incómodo y aunque parezca que no, seguramente gastarás más tiempo, pero menos dinero, está claro.
• 27/08/2008 15:03:00.
¡¡¡¡¡ULTIMAS NOTICIAS!!!!!!
EL LUNES SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCION PARA LA CPO... TURNOS Y GRUPOS LIMITADOS, SOLO SE ADMITIRAN POR ORDEN DE PREFERENCIA (la cola vamos) A LOS QUE ESTEN INTERESADOS EN MATRICULARSE.
SE DE BUENA TINTA QUE A LAS 7 DE LA MAÑANA (la academia abre la inscripcion de matricula a las 9) YA HABRÁ GENTE HACIENDO COLA.
NO PIERDAS TIEMPO Y NO TE QUEDES DORMIDO PARA EL LUNES, APROVECHA LA OCASION,,, SE TRATA DE LA POSIBILIDAD DE UN AÑO COMPLETO DE FORMACION....
MUCHA GENTE HACIENDO COLA A LAS 7 DE LA MAÑANA PARA INSCRIBIRSE EL LUNES DÍA 1 EN LA CPO.
SUERTE EN LA DOLCE VITA.
• 27/08/2008 16:23:00.
Hola Carol, Giselay, Pekas, Capitan Spiff!
Carol, claro que sí. Te animo a que este año te inscribas en CPO, porque no dudo que vas aprovecharlo al máximo.
Mi experiencia ha sido excelente!
Alberto!!! Encantada de saludarte compi!!! En segundo examen es tuyo, ya me dirás cuando te veas funcionario dentro de nada.
Carol, cualquier dudas que tengas pues escríbeme y te pongo al día de la metodología, o alguna duda que te pueda surgir.
Sinceramente, si es tu sueño ser funcionaria, adelante con CPO.
Saludos!!!!!
Hola!
Se ha hablado mucho en el foro de CPO (si lo escribís en el buscador saldrán varios enlaces).
Yo también fui alumna de la academia y siempre he dicho que de no ser por ellos no sería ahora funcionaria.
Los profesores, Jesús Ayala en Derecho y Agustín en Informática, tanto práctica como teórica.
No pretendo alardear de ello, pero sí que se vea que realmente la academia es muy buena. El año pasado saqué la 3 mejor nota de toda España, y ese puesto fue sin duda gracias a ellos.
Yo siempre he sido bastante perezosa para estudiar y lo dejaba todo para el final, ante unas oposiciones sabía que esto no me lo podía permitir, que la plaza es para el que lleva una constancia, ese fue uno de los motivos de que me apuntara a CPO, para "obligarme" un poco a llevar la materia al día, y me sirvió de mucho ya que Jesús, por ejemplo, preguntaba constantemente en clase y por no pasar la vergüenza de decirle que no lo sabía intentaba llevar el temario al día.
Al final dio resultado :D
Con respecto a Agustín, las clases prácticas hacen que la gente de la academia lleve un nivelazo en word, sino, le podéis echar un vistazo a las notas que sacó la gente el año pasado. Agustín es un crack ;-)
Desde luego os recomiendo que os apuntéis, seguro que le sacáis buen provecho.
Ahhh por cierto..según tengo entendido el plazo para reservar plaza está ya abierto. Lo digo para los que piensen que tienen que esperar hasta primeros de Septiembre, por lo visto uno de los grupos está ya bastante lleno.
Un saludo!
• 27/08/2008 19:07:00.
Hola Giselay
Por este medio escrito se malinterpretan las palabras, pero no sé lo que has querido decir con "Creo que eres una portavoz de CPO o algo asi". Por favor, si puedes aclarmelo.
En segundo lugar, te gustaría que te respondiera a la pregunta que hiciste antes sobre qué grupo de los tres es el mejor por ejemplo en los profesores , en el nivel...etc.
Pues bien, en mi opinión todos los grupos son extraordinarios, dependiendo de tus conocimientos, capacidad y necesidades.
Si quieres empezar desde el principio: Inicio, si quieres repasar la materia porque la conozcas: Repaso es una buena opción, ya que los grupos de repaso empiezan en Marzo y son intensivos.
En otro hilo, expliqué que es una verdadera lástima que se juzgue negativamente sin conocer previamente. En mi caso, Agustin vio exactamente en clase 18 preguntas de las que cayeron en el Examen 2008. Hasta la pregunta de los Filtros (Version 2003 de Outlook) (Reglas de Mensaje en Versión 2000), la de Administrar Panel de Control de Access o la de Funcion Derecha de Excel se podían sacar perfectamente porque no sólo es lo que explica sino las herramientas de estudio que proporciona por su enfoque de la materia.
Considero que el enfoque es lo más importante porque te ayuda afrontar los programas de una forma eficaz.
Además, no son preguntas sorpresa en absoluto porque son Opciones de los Menús, que obviamente no todo el mundo memoriza, o por ejemplo Funciones que considero que hacen la materia bastante extensa.
Obviamente, lo leido en otro hilo es una opinión que respeto no la puedo compartir. Yo tengo en mis apuntes respuestas a estas preguntas. Por lo tanto, en clase, se vieron.
Este año ha sido uno de los mejores años en cuanto a metodología y organización, y se continúa en esa línea.
Hace un daño innecesario expresar comentarios como "No cayó nada de lo que se dio en clase" . Porque puedo enseñarte mis apuntes y veras exactamente la respuesta a cada pregunta. No se puede afirmar con rotundidad hechos que por su propia desmedida no tienen razón.
Siento que te encuentres con esta información desacertada.
En cuanto al profesor que más me gusta, pues me gustan los cuatro que he conocido.
JuanMa Lizana, Jesus Ayala, Agustin Ramírez, Fernando. Son realmente profesionales en lo suyo y aplican metodologías distintas.
Con respecto a otras academias y otros profesores no te puedo comentar nada porque no las conozco.
Es una carrera de fondo. Con respecto las oposiciones 2009, no te preocupes ahora de comentarios que generan una alarma inncesaria y desinformación. Hasta que no salga la convocatoria no lo sabremos. Eso no está en nuestra mano y te va a crear una inquietud innecesaria.
Las clases comienzan en octubre y cuanto antes reservate tu plaza.
Te he sido sincera y objetiva con mi experiencia en la CPO. Y seguramente seremos compañeras este año.
Otros alumnos tendrán otras experiencias pero solo puedo hablar de lo que conozco realmente bien.
Recomiendo exactamente lo mismo que he querido para mi durante este tiempo, luego es una magnífica academia.
Soy sencillamente alumna.
Eso sí, estoy muy satisfecha y muy feliz por esta oportunidad de conocer a personas que son más que meros profesores que se preocupan de los alumnos y generosamente se involucran, por los grandes compañeros que he conocido y con los que he compartido muchas horas.
Son un ejemplo y son un equipo. No puedo decir otra cosa.
Espero que te haya ayudado un poquito más, y si nos vemos este año por la academia pues estaré encantada de conocerte.
Saludos
PD: MVALLE, como antes hemos hablado yo tampoco seria hoy nada sin la CPO ;)
• 27/08/2008 20:54:00.
Hola Carol y cía.
Estoy totalmente de acuerdo con Barbara, yo no había preparado en mi vida oposciiones y desde hace casi 20 años no estudiaba y gracias a Jesús y Agustín me pareció hasta fácil.
Yo hice Económicas y a mí el Dcho. nunca me gustó hasta que conocí a Jesús, y en cuanto a informática sólo puedo opinar de Agustín y es un fenónemo. Meten mucha caña, pero si sigues el ritmo que llevan cuando llega el examen lo tienes todo visto.
Yo aún no se si he aprobado el segundo examen, pero sin duda CPO es la mejor y su gente tb. porque esta Inma en Psico y Belinda es genial con sus esquemas y te ayuda un montón. Y Cristóbal en la recepción que anima mucho.
Animo Carol que yo tb. vivo en Arroyo de la Miel y he ido todo el curso tres días por la mañana y repetiría.
Para lo que quieras ya sabes.
• 27/08/2008 21:23:00.
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones, me habeis dado muchos animos y os lo agradezco, lo que mas miedo me da es no tener tiempo de estudiar, pero me esforzare todo lo que pueda y aun mas.
Habeis opinado de todo, pero una cosa me gustaria saber, que opinais de los psicotecnicos en la academia, es que es algo que me preocupa, soy pesima en ese tema
Gracias, un saludo
• 02/09/2008 0:47:00.
Hola Carol!!!
Con respecto a los psicos Inma Burgos es la profesora y entrega en clase muy buenos materiales.
Siempre responde las dudas planteadas y corrige los tests.
Siempre busca lo mejor de cada editorial y este filtro que hace del material a mi ha resultado siempre estupendo.
Inma entrega en clase (3 test) que si se trabajan se puede aprobar perfectamente y tener un modelo orientativo de lo que luego cae.
Tienes que poner mucho de tu parte en los psicos para llevarmos al día y poder ver las dudas que te surgen. Si no se trabaja no hay dudas y eso luego se nota a la hora de corregir.
También depende de tu base cultural. No es lo mismo Pekas67 que es Economista a una profesora de Historia porque las habilidades y aptitudes matematicas se van perdiendo con el tiempo. Es un calculo sencillo pero hay que saber aplicar el método de cada problema y saber reconocerlo.
Sobre todo creo que es una cuestión de saber reconocer en primer lugar y despues realizar los cálculos correctamente.
Que tengas una buena bibliografía ayuda, como el Libro de Adams edicion 2007, 2008. Si te indico que la reedición 2008 sólo tiene 20 supuestos diferentes con respectos a la edicion de 2007. Por ello, mejor puedes esperar a Marzo para la siguiente reedicion 2009 pero eso lo dejo a tu eleccion.
De seguro que en la Academia Inma los entrega y no tienes que gastarte mas dinero en Libros, pero es una opción que te puede ayudar.
Eso sí, intenta trabajarlos en serio. No se puede descuidar esta parte y de nada te sirve llevar muy bien el derecho solamente. Planteatelo como otra asignatura!!! Aunque luego cuesta mucho!!!
El examen consta de 3 pilares:
DERECHO
PSICOTECNICOS
INFORMATICA
Ya veras como a medida que comiences con las clases y el ritmo de estudio irás viendo resultados. ´
Por cierto, ¿te has inscrito ya? Esta mañana se ha abierto el plazo de prescripcion y habia una cola amplísima. Vamos la gente estaba esperando alli desde muy temprano y haciendo calculos seguro que han podido inscribirse hoy 200 personas entre telefono y presencial, porque la cantidad de gente era de foto.
Me ha dado mucha alegría, porque quiere decir que CPO funciona y que te dan las herramientas suficientes para ir al examen preparada.
Por otro lado, he pensado que la crisis económica está encima!!! Era de foto!!!
Yo ya estoy inscrita y nada a seguir!!!!
Vaya tela con los mensajes tan largos!!!
Espero haberte aclarado!!!
• 13/09/2008 20:37:00.
Hola, este es mi primer año apuntada en la CPO, pero me gustaria preguntarle a alguien que haya estado antes o sepa, si los grupos de informatica se cierran ahora o para marzo o asi, una se puede apuntar, para un ultimo repasillo. Gracias.
• 13/09/2008 21:04:00.
hola es pa rellenar
• 14/09/2008 16:26:00.
Giselay, yo me apunte en la academia de las primeras, el día 5 de agosto, solo tuveque pagar 30 euros de matricula y me comentaron que tenia que pasar sobre finales del mes de septiembre para pagar la cuota obligatoria (los 80 euros de las clases teoricas) y que aparte si queria con el pago de la matricula tambien tenia reservado el derecho para la informatica practica, y que se irian haciendo grupo de gente segun la demanda, por eso dudo que ya no haya plazas, pero vamos que mañana a las 10 de la mañana estoy llamando para informarme porque no pienso permitir quedarme sin plaza a estar alturas con lo adelantada que fui para ir a pagar la matricula.
Por cierto yo estoy en el turno de 8 a 10 de la noche, comentame mejor lo que te dijeron y si ya has pagado la cuota mensual de octubre, cuando sepa algo te lo comentare rapidamente
Un Saludo
• 14/09/2008 17:00:00.
Bueno, pues el año pasado, también hubo mucha gente, y al principio se llenaron tambien los turnos de informatica práctica. Pero a medida que avanza el tiempo, van saliendo nuevos grupos, yo por ejemplo me apunte a uno que empezaba en noviembre, (un mes mas tarde), y sin problemas vaya. Es cierto que mas avanzado en el tiempo, volvieron a salir mas grupos, aunque.. yo aconsejaria a empezar cuanto antes mejor, asi que estar pendientes de los grupos que se vayan formando.