¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

casandraapolo

• 27/08/2008 20:03:00.

Explicacion de como corrigen la mecanografia

HOla Chicos.
Tengo una duda para el proximo año y es como se corrigen la mecanografia, me explico:
- Hay programas que te marcan como error solo el caracter que has puesto mal.
- Otros una vez que te has equivocado te marcan todo mal.
- Yo trabajo con el mecasoft, alguien sabe si es bueno?
(Comunico: no pongo acentos porque se me ha roto la tecla)

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

tintinal

• 27/08/2008 20:21:00.

RE:Explicacion de como corrigen la mecanografia

supongo que seras nueva por estos lares, por que si no, ya sabras que la forma de corregir la meca y el word en madrid, es un secreto de estado...nadie sabe a ciencia cierta como lo corrigen ni cuanto descuentan los errores, ya podia la comision decir como lo hacen y evitar tanta especulación.

trisni5

Una cosa es saber y otra saber enseñar

• 28/08/2008 2:24:00.

el examen de meca se hace en el programa de word, el cual tiene una macro en la cual tú solo tienes que escribir para alante, no dar formatos ni nada.

si te equivocas en una letra las demás también te cuenta.. sino mima..

como dice tintinal, la forma de corrección nadie la sabe, ni coomo cuentan o descuentan...

pero no te preocupes que si tienes un error en una letra te siguen corrigiendo, no te paran ahi el examen

emipa

EL FRACASO NO ESTÁ EN SUSPENDER, SINO EN ABANDONAR

• 28/08/2008 12:53:00.

::: --> Editado el dia : 28/08/2008 12:54:24
::: --> Motivo :

Hola trisni5; podrías decirme en caso de por ejemplo; desde la mitad del testo mientras escribes y pulsas sin querer mayusculas y el resto del texto lo escribes igual,Te penalizan todo lo que has escrito en mayusculas o sólo como un error por haber pulsado la tecla (Bloq-Mayús)?.

Muchas Gracias de antemano.

Un Saludo

trisni5

• 28/08/2008 15:45:00.

emipa, yo no se como corrigen.

según han dicho otras veces en el foro gente que cuando termino el examen se dio cuenta de que había escrito el texto en mayúsculs y aprobaron. asi que de esto se deduce que sólo penalizarían el haber pulsado bloq.mayus.

pero al no saberlo tampoco te lo puedo confirmar, es sólo deducción, que es un error, no contara todo el texto como errores, sino un simple error

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 28/08/2008 16:09:00.

pues vaya leche para el que lo haya escrito bien, es que hay errores y errores, y de vez en cuando no está de más hechar un vistazo a la pantalla.
si somos puristas, cada mayúscula, la des con con el shift o con el bloque mayus son 2 pulsaciones, y si cuentan cuando lo haces bien, es lógico que si escribes mayúsculas en lugar de minúsculas también cuenten para mal, o acaso si escribes todo en minúsculas también van a considerarlo sólo como un sólo error en todo el texto? pues no, cada palabra que no inicies en mayúscula debiendo hacerlo te penaliza, pues al contrario también, no el global de lo que has escrito, no puede ser que escribas un texto todo en mayúsculas y que por pulsar el bloque mayúsculas sólo te quiten la pulsación por apretarla por error, sí, das sólo una pulsación errónea, pero eso te jode todo el texto
cada acierto suma, y cada error resta, a lo mejor no resta tanto como creo, que alguien con 210-220 pulsaciones brutas pulsaciones apruebe escribiendo todo el texto en mayúsculas, se me hace muy difícil de creer, para aprobar de esa guisa debes ir a toda hostia para que ni mires la pantalla hasta el final, uséase dar del orden de 280 brutas pa'riba
eso sí que me cuadra más
saludos

trisni5

• 28/08/2008 18:03:00.

si tu te equivocas y pulsas bloq mayusc. es solo un error.

repito,. gente de otros años ha aprobado ... sino no aprobaría el examen or que todo serían errores

emipa

• 28/08/2008 18:33:00.

Muchísimas Gracias Trisni5, tienes razón por lo de que no hay reglas seguras, y que yo tb creo que debe de contar como un sólo error, no vería justo que te penalice todo el texto por pulsar una sóla vez la tecla (bloq-Mayús).

Te agradezco que me responda aunque sólo sea desde la experiencia de otros compañeros.

Un saludo.

(^_^)

tintinal

• 28/08/2008 19:55:00.

esperemos que sea así, la novia de un compañero de trabajo mio del inss, escribio bien la primera frase y el resto todo en mayusculas, cuando terminó el examen y vió lo ocurrido, le iba a dar un ataque y bajó su nivel del word, solo por el mal rato...ella cuenta con que está suspensa, aunque yo siempre le digo, que hasta que no salgan las notas, no se sabe...en fin, ojala aprobemos todos de una vez ya...yo tambien metí la pata, no separé los parrafos, los escribí como un punto y seguido, y ahora me pondrán una falta por cada parrafo que haya escrito.

angeljudom

• 28/08/2008 20:03:00.

En el primer examen se comentaba que el corte sería como de 40/20, (vamos que todos eran unos cerebritos) y en este que si dos hojas de word y 17 lineas o mas, pero hay que tener las dos partes regular, y eso no le ha ocurrido a toda la gente.
En el foro se ha comentado de personas entre 7-13 líneas y de esos habrá bastantes, y en el word igual; por otra parte este es el año con más plazas, con lo que el corte será bajo.

Saludos...

trisni5

• 28/08/2008 20:54:00.

para la gente que lee este post y se presenta para el año que viene:

si por cualquier cosa al acbar el examen de mecanografía veis que está todo en mayúsculas NO OS PREOCUPEIS, no hagais como dicen en este hilo que hizo una chica que bajo el nivel en word (que me parece extraño, pero bueno) porque lo que primero corrigen es word, y nunca se sabe.. a parte luego a la hora de entrar en la bolsa de interinos os puntuarás si teneis el word perfecto, aunque no paseis la meca, que tener el word mal.

bueno, además, que al no saber como corrigen no teneis que desesperaros... hasta que salgan las notas no está nada dicho

Callaghan

• 29/08/2008 11:35:00.

utilizando esa regla de tres es como si pulsas el bloqueo de números (por "error", sin darte cuenta, por imprudencia,) eufemismos aparte
y en vez de 875000 escribes 87, te faltan 4 caracteres, en la corrección no son adivinos, no saben a qué se debe, no queda rastro de lo que has pulsado
ambas son teclas que están ahí y que puedes pulsar, unas veces por necesidad y otras por error, como el caso que estamos
no puede ser que si alguien tiene un texto casi perfecto con 10 errores simples puntúe menos que alguien que escriba todo el texto (pongamos 1000 o 1200 caracteres alfanumérico) en mayúscula: sencillamente no escribe lo que pone el texto, una a no es una A, por más que así lo pretendamos, son formalmente distintas, al menos en español
por otro lado felicito, si es como decís, para el que le haya salido así, la suerte no siempre se busca sino que a veces viene a nos sin esperarlo ,
no obstante, todo tiene sus riesgos y peligros y podría darse el supuesto de jugaría con demasiada ventaja,si es como decís, repito, y me explico

sise te olvida poner varias mayúsculas donde debiste, son errores (varios) pero, y si las pones por error en todo el texto (donde no debías) no es asi? raro, raro, raro

pensad que esto podría llevar a cualquiera a escribir el texto todo en mayúsculas a sabiendas, en este caso, de que tiene puesto el bloq y rozar la perfección (que no es tal) sin complicarse con el shift, yo lo veo así, me parece injusto, creo que he intentado razonar al menos porqué, todos hemos cometido errores en exámenes de oposición y hemos suspendido por ello, la próxima vez concentrarse más y está

saludos

trisni5

• 29/08/2008 11:49:00.

no lo corrigen personas viendo el texto y comparando.

lo corrije una macro, que ve lo que has pulsado.

FENDETESTAS

• 29/08/2008 13:39:00.

Calagan: QUICIR que se valora más ir a toda mecha que hacerlo bien, no hace ni falta saber presionar el shift, no es necesario saber para qué utilizamos las minúsculas, que salvo prueba en contrario son más comunes en este nuestro idioma: es una puta vergüenza, pero qué se le va a hacer........así sea

Maxmac

Yo no Tengo el kopirai de la Foto

• 29/08/2008 14:09:00.

No lo corrige ninguna máquina ni ninguna macro.
En realidad lo corrige una persona sóla, llamado MACario ROberto el máquina.

Callaghan

• 29/08/2008 14:27:00.

uff, veo que no soy el único que lo ve así
sí, no niego que lo corrija una máquina, trisni, más bien al comentarlo me refería a que en mi academia me corrige una persona
sólo he tratado de razonar el tema de la penalización, y reconozco que puedo estar equivocado

en recordando:
lo del tema del bloqnum o la ventaja fraudulenta que supone el escribir todo en mayúsculas, o debería decir MAYÚSCULAS? ups, se me fue el bloqmayus, pero un error (o debería decir 10) lo tiene cualquiera, yo incluido.
también puede pasarte transcribir mal las respuestas de un test al copiar las marcas de la hoja de preguntas, te olvides de una y siguas hacia adelante, pero claro, es un único error, te has saltado una pregunta peeeeero: un único error te estropea TODO el exámen
eso me pasó en una ocasión, jode, pues sí, pero te jodes tú mismo y aprendes para la próxima
dejo claro de nuevo que es una simple opinión, y como nadie tiene claro como corrigen, todos podemos apostar, no digo que sea como dices trisni, simplemente que no me creo que te penalice una única pulsación, si lo piensas, no es un sólo pulso, sustituye al shift a la hora de marcar las mayúsculas, hace la misma función, lo único que cambia es quees una pulsación contínua al dejarlo apretado, más la pulsación normal del carácter seleccionado.
también conozco a 2 compis de la academia que les pasó eso, y en 2 años distintos, con una pulsación aceptable y suspendieron la meca, con lo que habría que mirar caso por caso y saber qué más hicieron o dejaron de hacer en el exámen

buen finde

trisni5

• 29/08/2008 15:38:00.

si yo no digo que sea un fallo.. sino que por la experiencia de opiniones de otros años del foro, a gente que le ha pasado ha aprobado, sino fuera un fallo suspendería, no?!

por eso digo que debe de ser un sólo fallo, pero como siempre, es volver a lo mismo, que a saber como corrigen, como descuentan..

tintinal

• 29/08/2008 16:23:00.

Trisni, por que te parece extraño que una chica, al terminar la meca ,mire pa su pantalla y vea que lo ha escrito practicamente todo en mayusculas le de un un ataque de nervios, que haga que en el word no rinda ni el 50 por ciento de lo que rendía en su casa?, no se, lo veo una reacción lógica...de hecho, yo, al ver que todo el mundo separaba los párrafos menos yo, me puse nervioso y tuve que hacer un gran ejercicio de autocontrol para hacer un buen examen de word y no dejarme llevar por la sensacion de haber suspendido directamente, de hecho, la gente me dice que solo me descontará un error por cada parrafo.

trisni5

• 29/08/2008 16:29:00.

tintinal al leer el hilo entendí que había bajado el nivel (a posta), poqrue yo conozco una persona qeu vino conmigo al examen del año pasado que se desanimo con la meca y entonces hizo el examen de word sin ganas.. como para acabar, no le metió caña porque sabía que había suspendido el de meca....

no lo entendí que fuera por los nervios, pero bueno... si fue asi, claro que es comprensible.

con mi msje quería dar m´s que nada a que la gente luchase , si puede, claro está, al 1oo% por el de word, aunque le haya salido mal el de meca, porque a parte de que nunca se sabe lo que puede pasar para luego ser interino.

por eso el porqué de mi mensaje, tintinal

tintinal

• 29/08/2008 16:38:00.

ok

Callaghan

• 29/08/2008 20:04:00.

trisni, creo que he dado con el quid de la cuestión y que satisfará la opinión de amb@s.
vale que no no penalice una pulsación, pero al menos algo debe penalizar cada carácter mal escrito, ahí puede que esté la madre del cordero, si tienes 1500 pulsos y todo en mayusc, al menos te quiten un % de cada pulso más dado, por ej 1/3, te quedarías con 200 ppm justas, aprobado salvo debacle, eso sí que puede ser, lo que no puede ser y es de juzgado de guardia que uno tenga 210 o 230 ppm brutas y que apruebe a pesar del error garrafal de las mayus

saludos

trisni5

• 29/08/2008 20:42:00.

pues la verdad es que eso no lo se.

sólo puedo aportar lo que han dicho otros presentados, que habían aprobado igual, pero en ppm no se como estarían.

esperaremos a las notas y a alguien que le haya pasado que nos comente que nota tuvo, cuantas ppm solía hacer, etc.

había una en el foro que comentò que le había salido todo en mayúsculas y que no lo podía cambiar a minúscula, alguién del foro le había contestado que podía ser letra versalles, que hubiese hecho alguna combinación de teclas y hubiese puesto esa fuente... a ver que nos cuenta.

un besin

casandraapolo

• 30/08/2008 0:39:00.

Vale me doy cuenta de que nadie sabe como se corrigen.
Yo pienso que si te das cuenta de que vas a suspender por culpa de la mecanografia lucha por la bolsa, ya que se mira primero Word.

emipa

• 31/08/2008 18:37:00.

Hola Compis, lo vuelvo a subir por si hay alguien más con experiencia para contarnos.....

Salu2.

(^_^)

jonasfleon

Me pareció ver un lindo gatito

• 01/09/2008 20:20:00.

Jolín alguien me podía haber explicado antes que si escribías en mays no pasaba nada. Yo me di cuenta cuando llevaba dos líneas y media y las borré así que aunque creo que pasé de las 200 corrigiendo las faltas, cada día que pasa estoy menos seguro de si fueron dos y media , cuatro y media o diez y media...

candun

• 01/09/2008 20:22:00.

Creo que nos pasa a todos. Creo que me borraron ese día de la mente... je je

Maxmac

Yo no Tengo el kopirai de la Foto

• 01/09/2008 21:16:00.

Vamos a ver.
Que les quede claro.
Esto del examen del map es sólo una tapadera.
Realmente es un proyecto supermegasecreto del ejercito que trata de conseguir el borrado de mentes parcialmente y la posterior aplicación de temblores nivel 5 en la escala de ritcher en el cuerpo para desestabilizar al enemigo. Que sepan que somos conejillos de indias en dichas pruebas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición