Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/09/2008 13:05:00.
Me gustaría saber si no se pierde el pago de la prestación por desempleo al sellar en otra oficina dentro de andalucía. La verdad es que he ido a la oficina y me han dicho que no hay problemas, pero no me fio, ya que en otras ocasion ,pregunte si al empezar a trabajar tenia que hacer algún tipo de notificación al SAE para interrumpir la prestación y no me dieron una informacion correcta y he estado a punto de perderla
• 01/09/2008 13:09:00.
Se puede sellar via internet, busca en la pagina del sef
• 01/09/2008 13:16:00.
para sellar por internet tengo que tener certificado digital y aqui me conecto desde la biblioteca con lo cual no puedo, tiene que ser en la oficina. Cual es la página set?
• 01/09/2008 13:42:00.
Lo de sellarlo en otra administración no tienes problema, siempre que sea dentro del ambito de donde resides, si te desplazas mucho alguna vez tienes que presentar unos papeles por viaje, ya que mientras estas cobrando la prestación por desempleo no puedes viajar sin avisar a tu oficina, en mi caso que vivo en Tf, no puedo desplazarme a otra isla sin avisar, y eso que en 20 minutos en avión o unos 30 minutos en varco dependiendo de la isla a la que me desplace. Espero poder ayudarte, un saludo.
• 01/09/2008 13:43:00.
::: --> Editado el dia : 01/09/2008 13:45:06
::: --> Motivo :
si puedes sellar en otra oficina, sólo perderás la prestación por desempleo si no fichas y te dan de baja como demandante de empleo, mientras mantengas esa condición no hay problema con la prestación.
lo de avisar las salidas es más que nada por si te hacen un control intensivo, es decir, si te envian una carta a casa para que vayas a una charla informativa del servicio público de empleo estatal, esto casi nunca se da, pero puede pasar, también puede pasar que los de la oficina de empleo te envíen una carta para una entrevista, entonces como no estás en casa no te enterarás, al no ir si se lo comunican al servicio público de empleo estatal te quitan la prestación.
por eso tienes que avisar