Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/09/2008 21:51:00.
Hola a todos, llevo muy poquito preparando la oposición y una gente te cuenta una cosa y otra gente otra...me gustaria saber una vez apruebas la oposición, como empiezas a trabajar, y si es verdad que te puedes tirar varios años de un sitio a otro sin estar en un sitio fijo. La verdad esque aun tengo un poco de dudas de como funciona todo esto.
Espero una respuesta, muchas gracias
• 09/09/2008 21:57:00.
Si apruebas una oposición adquieres una plaza fija para ti, que sólo puede variar si por cuestiones como excedencias, comisiones de servicios... o bien pierdes el derecho al puesto (Que no a la condición de funcionario que no la pierdes nunca, al no ser que por algo muy muy gordo te separen del servicio) ahora bien, como te decia por excedencia voluntaria o forzosa por varias situaciones puedes perder tu sitio concreto y luego incorporarte en otro, tambien puede ser que aceptes una comisión de servicio y vayas por un tiempo a otro puesto, pero normalmente todas estas cosas son voluntarias.
También puede darse el caso que quieras cambiar de sitio y ganes un concurso de traslados, pero ya te digo, salvo, excepciones raras como necesidades del servicio, mientras tú no quiera no cambias de puesto.
Menudo rollo te he metido, si no me explicado bien, lo dices.
Saludo.
• 09/09/2008 22:07:00.
Muchas gracias, la cosa me va quedando un poquito más clara, mira te pongo un ejemplo: en mi caso vivo en Palma de Mallorca, pero en unos años puede ser q me vaya a vivir a Madrid, por esto me estoy preparando las del Estado, si cuand apruebe entro en...llamemoslo X, me quedo allí mientras no cambie yo o excedencia como me has explicado me quedo en el mismo sitio y puedo pedir traslado al poco tiempo de estar en X trabajando, o no?
Muchas gracias
• 09/09/2008 22:31:00.
En tú caso concreto, y por lo menos en estas de auxiliar del estado, debes de elegir en que lugar quieres presentarte ya que separan las plazas que son por una parte las de la península entera, luego las de baleares, las de canarias, y las de Ceuta y Melilla, así que deberías elegir a priori, si quieres optar por unas u otras, te puedo decir que en los últimos años el corte para las de palma de Mallorca es más asequible, la desventaja es que luego dicen que es más difícil la movilidad, ya que normalmente, la gente que se presenta allí por ser más fácil entrar, luego quieren volver, en cambio poca gente de la península quiere irse allí, así que vetan más los concursos de traslados a los de las islas.
Así que es algo que debes valorar si a la larga quieres quedarte en Madrid, porque es una ciudad que casi no tendrás problemas, aunque no quedes en un buen puesto.
Es que el tema de la movilidad es muy diferente depende de factores como el sitio al que quieras acceder y del que te quieras ir, ya que hay sitios deficitarios que no les interesa que se vaya la gente.
saludos.
• 09/09/2008 22:32:00.
Lo que te han contado de ir de un lado a otro lo dirían pensando en los interinos, no si consigues una plaza fija, en la que sólo podrías tener cambios en los casos que explica mireia.
• 09/09/2008 22:48:00.
Entonces si me examino en Palma, es más dificil que me trasladen a Madrid, pero claro...en Madrid es más dificil aprobar..., a que sitios puedo entrar con estas oposiciones? Ministerios me comentaron, policia?
Gracias
• 09/09/2008 22:49:00.
SI de un sitio a otro me lo comentaron de una persona que esta interina...que diferencia hay?
Gracias
• 09/09/2008 22:53:00.
Hombre, yo no te digo que sea algo imposible, pero si que dicen que cuesta mucho más, de hecho para eso hacen reserva de plazas en las convocatorias, sabes que lo que ganas en que el corte sea más bajo, lo pierdes en movilidad.
Luego también la movilidad dicen que tiene mucho que ver con el destino, y pasa como con las provincias, que hay unos ministerios más deficitarios que otros de personal, y por ello más fácil o difícil la movilidad.
Poder trabjar puedes en varios sitios.
Policia.
Guardia Civil
Seguridad Social. (INSS; TGSS; ISM)
Tráfico
Inem
Hacienda
Extranjeria
Delegaciones y Subdelegaciones de gobierno
Catastro...
Seguro que me dejo algunos, pero estos son de los que más salen.
• 09/09/2008 23:02:00.
Muchas gracias por toda la información que me has dado...seguro q me aparecen más preguntas, asi que mañana volvere a estar por aqui.
Gracias otra vez, Un saludo
• 09/09/2008 23:03:00.
Cuando quieras, para eso estamos.
Saludos.
• 09/09/2008 23:41:00.
Lorena, si no superas una oposición, a veces puedes entrar en una bolsa de empleo de la que te pueden llamar para hacer sustituciones en distintos sitios como funcionaria interina. Si entras de interina no tienes plaza fija, así que el contrato se te puede acabar cuando no hagas más falta (puede que para la próxima convocatoria en la que nombren nuevos funcionarios con plaza en propiedad). En ésta creo que se puede entrar en bolsa aprobando la primera parte del examen.
• 10/09/2008 8:53:00.
Entonces solo estas de interina si no superas una oposición, pero si la apruebas con la nota, ya tienes tu puesto fijo sin tener que ir haciendo cambios, no?
• 10/09/2008 13:04:00.
eso es lorena, de momento al menos en estas del estado si apruebas tienes plaza y esa plaza es tuya a no ser que tu vayas optando a concursos de traslados..o lo que han dicho por arriba. No es como las de secundaria por ejemplo que puedes dar mil vueltas hasta tener destino definitivo, si es a lo que te refieres.
Si quedas en bolsa (aprobando la primera parte del primer examen, leyes+psicos) esa bolsa en la que estarás inscrita es la de tu provincia (a no ser que cambies de bolsa) y si te llaman de interina será para esa provincia.
saludos
• 10/09/2008 13:35:00.
Sólo una cosa Lorena, no en todas las oposiciones hacen bolsa de interinos con los que aprueban alguna de las partes por ahora con estás del estado sí, como te han dicho aprobando la primera parte del primer exámen.
• 10/09/2008 20:44:00.
claro, entonces estar como interino no vale la pena, tienes q aprobar la parte de leyes y psico como me han dicho en un comentario para tener tu puesto fijo. Esque estoy un poco liada como esto y tambien con lo del traslado, si yo me examino aqui y por lo tanto entro aqui a trabajar, en el momento que quiera plaza en Madrid...lo ponen dificil...o es tan facil como pedir traslado y como me han comentado...? Gracias
• 10/09/2008 20:55:00.
A ver si puedo ayudarte, por lo que he entendido en un futuro vas a Madrid, entonces lo que te interesaría sería presentarte por el turno general, el de la península y no por Islas y así si apruebas coges plaza en Madrid y si sólo apruebas la 1ª parte (leyes + psicos) te quedas en la bolsa que sería la de la provincia donde vives, si quisieras cambiarte de bolsa ( a Madrid por ejemplo) puedes solicitar el cambio. Creo que es así si no que alguien me corrija.
• 10/09/2008 21:39:00.
Y para presentarme en el turno general como se tendria q hacer, aqui en Palma...o desplazandome a la peninsula para el examen.
• 11/09/2008 12:48:00.
::: --> Editado el dia : 11/09/2008 12:49:26
::: --> Motivo :
Lorena creo que estás algo confundida, dices...
Lorena87
10/09/2008 20:44:00
...claro, entonces estar como interino no vale la pena, tienes q aprobar la parte de leyes y psico como me han dicho en un comentario para tener tu puesto fijo.
Estar como interino vale la pena más que no tener nada, para estar como interino tienes que aprobar la parte de legislación y psicos, pero no tienes puesto fijo como dices para eso tienes que aprobar los dos exámenes enteros el primero (Sus dos partes) y el segundo en Madrid (meca y word).
Estar como interino es como una "compensación" a los que se presentan y demuestran unos conocimientos.
Está claro que la gente se presenta para aprobar, pero si no lo logras, te aseguro que da alegría que te llamen aunque sea de interino y para un tiempo. (Esto sería como una sustitución en cualquier trabajo pero en la pública) incluso, en lugar de contrato, firmas un nombramiento como funcionario interino, y si alguna vez apruebas te lo cuentan como tiempo ya trabajado para la administración, y para otras oposiciones que son concurso también suele puntuar algo...y el tiempo depende de si es una vacante, una sustitución por baja maternal, por acumulación de tareas (máx. 6 meses)...
Si no entiendes algo dilo please.
• 11/09/2008 16:04:00.
Muchas gracias Mireia, me a quedado bastante claro de lo estar como interino y como tu dices si que vales la pena porque compensa aunque no hayas aprobado del todo.poco a poco de esa manera entonces puedes llegar a tu puesto fijo.
Gracias
• 11/09/2008 16:55:00.
Hola Lorena, no es con eso puedas llegar a tu puesto fijo, ya que si los siguientes años ya no te presentas ahí acaba todo, normalmente estan formando una bolsa nueva cada año con los aprobados de ese año, al año siguiente después de realizar los exámenes forman otra nueva bolsa (la cual debes ganarte mediante el exámen de nuevo).
Con lo cual, en estas del estado que es sólo oposición, realmente no te ayudan a nada, sólo a ganar pasta y conocer en vivo y en directo lo que es el empleo público, eso sí si llegas a aprobar la oposición alguna vez, si que te lo cuentan como tiempo trabajado pero si no, nada de nada.
En cambio hay otras oposiciones que son concurso-oposición y sí que puede que te puntuen para la parte del concurso, aunque haya sido un trabajo para la administración del estado, pero al ser administración pública también puntua.