Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/09/2008 22:21:00.
Bueno... mi duda es la siguiente.
Esta claro que los estudios exigidos para esta oposición son los de Graduado Escolar o equivalente.
Mi duda es si se tiene una titulación superior... ¿esta es valida para aportarla en vez de la de graduado?
• 09/09/2008 23:48:00.
Interesante pregunta, a mi también me gustaría conocer la respuesta de boca de algún funcionario que aprobara en años anteriores. Gracias de antemano
• 10/09/2008 11:39:00.
Es titulación mínima cualquier titulo que tengas por encima es igualmente valido, es logico pedir un mínimo pero no un máximo, por eso si tienes una diplomatura, se da por entendido que tus conocimientos son superiores a una persona que presente solo un graduado escolar.
• 10/09/2008 12:01:00.
Pues menos mal, porque nunca llegué a pedir el graduado escolar.
Tengo el título de bachiller y la licenciatura, pero para ingresar en estos dos sitios sólo me pidieron fotocopia del libro escolar donde se dice que he superado los estudios y que puede expedirse el graduado escolar (graduado que nunca pedí que me expidieran (ni mis padres, que por aquel entonces no pensaba yo en esas cosas)).
Saludos.
• 10/09/2008 12:05:00.
LUNA00, de todos modos con el libro se vas a Educación te pueden dar un papel como que estas en posición del Graduado Escolar aunque no tengas el oficial y te vale igual.
• 10/09/2008 12:28:00.
Si tienes un título superior, es de tontos no presentarlo porque luego en tu expediente personal figurará la titulación que aparece en el registro de personal. Si eres licenciado y has presentado el graduado escolar para el MAP eres un simple graduado y en cuestión de concursos, promociones internas vas a tener que mover papeles y presentar el título para que lo validen. Así que debéis presentar vuestro título superior. El de dominadores del mundo...
Si no teneis el titulo original no hay ningun problema, lo imprescinble es poseerlo aunque no lo tengais fisicamente, vais a vuestra direccion provincial de educacion y os daran un certificado con los titulos que poseeis, la fecha de expedicion, calificacion, etc., ese documento es valido a todos los efectos, de todos modos yo yame personalmente a la cps y me dijeron que si valia perfectamente, sino imaginad alguien que haya terminado los estudios (da igual los que sean), hace dos o tres meses, y hasta dentro de un año o mas no le dan el titulo original, o a alguien que lo haya extraviado, etc. suerte.
• 10/09/2008 13:58:00.
Es un alivio saberlo xD
En mi caso me pasa iwal q a vosotros, que poseo una titulación superior y el graduado escolar creo que no lo he pedido aun ni en el colegio que cursé, así que a estas alturas dudo que aun lo tengan xD.