Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/09/2008 9:46:00.
acaban de llamarme para la tesoreria de la SS en un pueblo que está a 115 Km de almeria, con lo cual tendria que darme una paliza todos los dias de coche o bien buscarme algo alli, que me recomendais?? me han dado 1 hora para pensármelo pero les he preguntado que pasaba si renuncio y me han dicho, "hombre....aqui te voy a poner que has renunciado", eso no se como interpretarlo, pero me da a mi que ya no me vuelven a llamar,
¿que pensais? que alguien me ayude a decidirme porque ahora estoy cobrando el paro, cobro unos 960 euros y no se tampoco que se puede cobrar en la tesoreria, pero no se si me compensara economicamente
• 11/09/2008 9:51:00.
Cobrar supongo que aproximado al Inss que es dónde yo he estado, que con la última subida eran 1200 aprox aunque depende de lo que te retengan.
Lo bueno del paro es que no lo pierdes es decir si ésto es para 6 meses luego lo sigues cobrando, si es para más de un año si no ha cambiado la cosa creo que luego debes elegir si reanudar el paro que te quedaba o el nuevo que has generado.
Luego es cosa tuya decidir, si vas a seguir opositando, pues cuando entres de funcionaria de carrera esto ya te contará para antiguedad, también debes de valorar tu situación personal, si puedes o no o tienes cargas familiares para trasladarte un tiempo, el dinero que gastarías en ese destino para mantenerte... en fin nadie mejor que tú puede saberlo.
suerte.
• 11/09/2008 9:51:00.
Con respecto a la lista te eliminan de ella, y no te vuelven a llamar o eso es lo que paso a mi, con respecto si te pueden quitar el paro por renunciar a un trabajo o no se, pero yo que tu pasaria por una oficina sin identificarme y preguntaria a modo informativo, sin dar datos que te involucre o puedan indajar para saber quien eres. A mi este año me paso que me ofrecieron una interinidad de 1 mes en otra isla, como comprenderas un desastre cuando me ofrecieron tb un trabajo en la misma isla por 5 meses, me quede con el trabajo de 5 meses y nunca más me han llamado y se que la lista ya dio toda la vuelta. Espero poder ayudarte y no desanimarte, pero es mi experiencia.
• 11/09/2008 9:55:00.
Lo de la lista depende, hay veces que si está a x kms pueden pasarte al último lugar. Eso deberían concretartelo en la delegación.
Por lo del paro yo creo que puedes estar tranquilísima, yo lo he estado cobrando y he rechazdo cosas y no ha pasado nada, y menos aún esto, que es una bolsa interna de un sitio, que no pasan partes a ningún lado ni nada por el estilo.
Pero por el paro no lo hagas, porque no lo pierdes, lo congelas y después vuelves a seguir cobrándolo.
• 11/09/2008 10:00:00.
MIREIA76, muchas gracias por la información sobre el paro no lo sabia y de verdad que me tranquiliza, por que en esto soy un poco inculta.
Siempre hay buena gente en el foro que ayuda un montón, muchas gracias de nuevo.
• 11/09/2008 10:17:00.
gracias mireia, por el paro no lo hago, pero si a lo que me paguen de tesoreria le descuento los gastos que voy a tener salgo perdiendo, otra cosa seria que la plaza fuera por aqui cerca, entonces la cogeria sin dudar, es mas, vivo a 2 minutos andando de tesoreria de almeria, asi que tambien es mala suerte...la que he tenido.
lo que si me preocupaba es que me quitaran el paro por renunciar, pero segun lo que comentas me quedo tranquila
• 11/09/2008 10:18:00.
::: --> Editado el dia : 11/09/2008 10:20:02
::: --> Motivo :
Yo en mi caso estuve trabajando dos meses este año, y renucié porque estaba lejos de casa y además no tenía tiempo de estudiar, hice muchas llamadas para saber las consecuencias exactas, y la verdad es que no sabían decirme nada, ni en Delegación, ni en Madrid... Al final, era lo esperado, pero me lo dijeron en la resolución, que me quitaban de la bolsa, pero sin más consecuencias. Lo que pasa es que en dos meses cobré unos 3000 euros, entre pagas proprcionales, vacaciones, etc. valió la pena. Saludos
• 11/09/2008 10:57:00.
Anuskka el tema de que sin trabajar ganas mas cobrando el paro puede ser, pero yo por un buen trabajo no lo haría, ya que el paro se acaba, mientras que si trabajas y ganas bastante y luego tienes el paro también, pues sumas y sales ganando, otra cosa es la distancia, pero porque cobrando el paro ganas lo mismo, sí, pero hasta cuando?
Yo si lo paré para la interinidad, pero la verdad tuve suerte que fuera en mi ciudad y la mala suerte que fuera de febrero a agosto y me pillara la recta final de la oposición.
Yo por una interinidad si que creo que vale la pena parar el paro, y si es para 6 meses por ejemplo de lujo si luego quieres estar los siguientes meses tranquila para estudiar a tope. Pero ya con la distancia de por medio, sólo tú puedes valorar si te vale la pena.
suerte! y ya nos dices que haces al final.
• 11/09/2008 11:09:00.
me voy para subdelegacion a hablar con el jefe de personal, porque acabo de llamar al inem, y si ellos al final tienen constancia de mi renuncia, me quitan el paro asi que todo depende de si se enteran o no de que he renunciado asi que me voy para allá, y segun me digan, si van a comunicarlo al inem, entonces diré que si,
ya os cuento
• 11/09/2008 17:06:00.
Hombre si les preguntas directamente al inem te van a decir que sí, yo te decía lo que pasa en la práctica, es como si una niña de 13 años le pregunta a su padre que si va a la discoteca le va a castigar, evidentemente el padre no le va a decir si no me entero no, le contestará que sí.
Yo te he contado mi experiencia y ha sido así, he renunciado a varios puesto de bolsa en las locales mientras estudiaba para la oposición y no ha pasado nada. No es una oferta firme de empleo, ni pasa por el inem, ni los de la delegación dan parte al inem, de las personas que han rechazado.
Bueno ya cuentas que tal, pero si has renunciado no te preocupes que verás como no pasa nada.
• 11/09/2008 17:19:00.
Yo he renunciado dos veces y me han llamado una tercera, además en el INEM ni se enteran, esta oferta no pasa por ellos.
Yo lo que he hecho cada vez que he renunciado ha sido ir a la Subdelegacion y argumentarlo bien y siempre me han dicho que volverian a llamarme y efectivamente ha sido así.
En el INEM no digas nada.
• 11/09/2008 22:28:00.
Hola,
acabo de llegar a casa, y os comentaré que estuve en subdelegacion, y ningún problema con lo del paro, al final he renunciado porque hacer todos los dias 1 hora de camino para ir y otra para volver no parecia razonable, creo que con la pasta de la gasolina salia perdiendo, asi que a seguir cobrando el paro y esperar las notas que si no pasa nada raro, serán buenas noticias
Y que te han dicho sobre sacarte de la bolsa? te han dicho si continuas
Un saludo
• 14/09/2008 11:45:00.
Si Rofegar, me ponen como que he renunciado y segun me dicen no vuelven a llamarme, pero ahora mismo eso no me preocupa porque la bolsa proxima está a la vuelta de la esquina, y ahi si en madrid no apruebo vuelvo a aparecer sin problemas, y supongo que de los primeros puestos, asi que la proxima interinidad la cogeria sin lugar a dudas
• 14/09/2008 16:35:00.
Hola, yo tengo una pregunta para Mireia. en tu primera aportación has dicho que el tiempo que trabajes de interino te cuenta como antigüedad cuando se entre como funcionario.
¿Es cierto? Yo no lo tenía entendido así
Yo creía que la antigüedad contaba desde tu toma de posesión o nombramiento como funcionario de carrera. Osea después de haber aprobado unas oposiciones y haber obtenido plaza. Lo que no sabía es que el tiempo trabajado como interino computa a efectos de trienios, etc ....