¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MIREIA76

• 14/09/2008 9:57:00.

Duda sobre la promoción

Una vez dentro de un ministerio, para promocionar en nuestro caso al C1, podemos elegir a que promoción presentarnos (hablo en cuento a los diferentes ministerios) o sólo podemos al que estemos adscritos?

Muchas gracias!

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

mafo

ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

• 14/09/2008 10:59:00.

RE:Duda sobre la promoción

mireia, la promoción interna es de cuerpo general a cuerpo general, salvo en el caso de seguridad social y hacienda, pero puedes ser auxiliar en tráfico y promocionar para que te den un destino de administrativo C1 y pedir extranjeria.

saludos

PD. otra cosa es que tengas la oportunidad y quieras convertir tu puesto de C2 en C1

MIREIA76

• 14/09/2008 13:36:00.

Gracias Mafo, entonces porque dicen que es muy difícil hacer carrera en según que destinos? Por ejemplo he oído que si acabas en una comisaría muy chungo para promocionar.

saludetes

andarsoc

• 14/09/2008 15:57:00.

Buenas tardes!:
bueno mafo ya veo que entiendes mucho , si estas de interino un año antes de incorporarte a tu plaza fija, que ventajas tienes?. Para el grado ? . o tb sirve para la promoción interna, tienes que estar 2 años para promocionar?. Mirea si te presentas por promoción age , si apruebas el examen eres tan administrativo en una comisaria como en hacienda, el problema es la movilidad, es que creo que comisaria es un órgano deficitario en cuanto a personal, bueno , el ministerio del interior le hace falta mucho personal. y no te dejan escapar facilmente, le pasa igual a trafico (que tb es ministerio del interior).

Un saludo.

mafo

• 14/09/2008 15:58:00.

porque tendras menos facilidades para accedera formación que te de cursos puntuables, y porque la posibilidad de conseguir puestos en adscripcion provisional que tambien incremente tus meritos es mas dificil, perolo que verdaderamente te puede condicionar el destino es la posiblidad de concursar a traslado no del ascenso, además siempre queda ir por libre sin esperar a la promocion

saludos

martuka08

• 14/09/2008 16:02:00.

hola mafo, quería hacerte una pregunta xq se que eres asturiano como yo y andas muy puesto en esto de las oposiciones. Hace tiempo, en mayo ya, salieron unas plazas de aux administrativo para la universidad de oviedo y no aparece x ningún lado la lista de admitidos, sabes algo de esto?
Gracias

mafo

• 14/09/2008 16:23:00.

si, tambien estoy metido yo en ellas, asi como en las de administrativo del principado y ahora me meti en la bolsa de gestion financiera del ente p ublico servicios tributarios, las de la uni tienes que estar pendiente de la web, todavia no ha salido nada, pero loq ue tenga que salir saldra en esa web en el apartado PAS funcionarios convocatorias, pero tranqui que no creo que sean antes de primeros de año, pero si te metes en las del ente, finaliza el plazo el 23, lo mas seguro que para el pilar lista de admitidos y para todos los santos el examen.

saludos

PD entrada en vigor a 1 de enero

andarsoc

• 14/09/2008 16:28:00.

mafo te has presentado a gestión del estado?. Alguna cosa caerá que te interese, tienes mucha fuerza de voluntad, no te cansas haces bien en presentarte a todo.

martuka08

• 14/09/2008 16:42:00.

pues muchas gracias mafo, habia llamado al 012 y nada, estaré pendiente. Suerte con todo!

andarsoc

• 14/09/2008 16:44:00.

buenas tardes!:
Otra duda por qué en la elección de destinos hacienda e inss son las más cotizadas?. Hacienda tiene tanta promoción como dicen?, yo pienso que es porque se ingresa en las especialidades de hacienda e inss por el sueldo o es por otra cosa?.

martuka08

• 14/09/2008 16:51:00.

hola andarsoc, alguien te podrá decir más pero x lo que sé inss es por el sueldo. En el foro que abrió antares [--http://auxiliaresage08.creatuforo.com/--] tienes cosillas puestas sobre los distintos puestos.

mafo

• 14/09/2008 16:51:00.

andarsoc, por dos razones, una es porque tienen sus propios sistemas de promocion que son excluyentes para afuera pero no para dentro afuera, es decir un admvo de interior no se presenta a promocion de seguridad social pero uno de seguridad social si a uno de general.
Y por otra hay mucho mito que quien no esta fogueado suele seeguir determinados mitos, es como ahora no hay educacion en el estado salvo en ceuta y melilla, pero si educacion siguiese siendo competencia del estado habria mucho iluso que iria a institutos y colegios cuando qitando para una madre es el peor destino que te pueda caer y el peor colectivo con el que pueda trabajar alguien que sea de administracion generla

saludos

martuka08

• 14/09/2008 16:54:00.

mafo, si tenemos suerte y aprobamos, te vamos a freir a preguntas ;)

andarsoc

• 14/09/2008 17:03:00.

je je eso es verdad te vamos a freir a preguntas, deja interior quieto . que esta la cosa que arde es de los peores por el volumen de trabajo, pero te puede tocar.

mafo

• 14/09/2008 17:09:00.

andarsoc, a mi el volumen de trabajo me la trae el pairo, con decirte que estoy en empleo, gestionando toda la crisis de despidos que hay en estos dias, te valdra para saber que a mi el volumen de trabajo es lo que menos me importa y lo qu emenos miro, lo que miro es trabajar con gente competente y colectivos que sepan por donde andan en la administracion, no con miraombligos que se creen el centro del mundo y para el que cualquiera que no pertenezca a su colectivo no es funcionario, hablo concretamente del colectivo docente y sanitario. Dios me de trabajar con X de ce con un letrado y no con 1,5X con un docente.

saludos

loreovi

• 14/09/2008 17:13:00.

A la hora de promocionar hay 2 opciones:

- quedarte en tu puesto, pero reconvirtiéndolo al c1 y cobrando como administrativo (lo que tardan 1 año en tramitar y por tanto... lo que tardas en cobrarlo...).

- elegir otra vez un destino, en otra ciudad, en otro organismo.
Ésto casi nadie lo elige, pq como no sabes qué destinos van a ofertar corres el riesgo de que no saques muy buena nota y te toque elegir un destino en la otra punta...

Besines.

andarsoc

• 14/09/2008 17:41:00.

perdon pero no me se explicar , no consiste en el volumen de trabajo , consiste en que hay menos personas para atender la creciente demanda que ni siquieras tu te puedes tomar un descanso de por lo menos 10 minutos. Por ejemplo a mi uno de los destinos que me atrae no es el mas relajado , es el inem, por el calculo de las prestaciones , se aprende mucho.

alhaya

I love my Ipod

• 14/09/2008 17:46:00.

Entonces, respecto de la movilidad o cambio de destino, ¿cuál es el mejor sitio?, por lo que decis los peores son comisaría y extranjería.
Y otra cosa: ¿suelen hacer concurso cada cuanto?, porque como sea como algunas comunidades autónomas, te jubilas en el mismo puesto, sin posibilidad de moverte.

MIREIA76

• 14/09/2008 17:54:00.

lore, cuando dices ésto:
... "- elegir otra vez un destino, en otra ciudad, en otro organismo.
Ésto casi nadie lo elige, pq como no sabes qué destinos van a ofertar corres el riesgo de que no saques muy buena nota y te toque elegir un destino en la otra punta...

quieres decir que no salen antes los destinos? debes elegir a priori si te cambias o te quedas sin saber que destinos salen???

gracias marilin

andarsoc

• 14/09/2008 17:58:00.

significa que puedes optar entre reconvertir tu plaza en c1 (si tiene adscripción c1/c2 ) o elegir destino cuando salga la oferta de destino y que te toque donde te den .eso es lo que yo creo que quiere dar a enternder.

un saludo.

mafo

• 14/09/2008 18:14:00.

lore, como funcionaria de carrera deberías saber ya que te queda otra opción y es apostar por no reconvertir tu plaza, si te toca un destino no deseado oderte y quedarte como auxiliar en tu plaza quedando en excedencia en la de administrtivo solicitando un reingreso condicionado más tarde y conseguir esa plaza en el destino deseado en la categoria conseguida.

saludos

MIREIA76

• 14/09/2008 18:17:00.

Pero entonces en que momento exacto debes optar por una opción u otra?

loreovi

• 14/09/2008 18:23:00.

Mireia, creo que tienes que elegir primero qué opción vas a tomar, antes de saber qué destinos van a ofertar... lo cual es una grandísima putada... pq alomejor tienes opciones de conseguir la/s plaza/s que quieres y por miedo a que te manden a otro sitio escoger quedarte en tu plaza (reconvertida a c1).

Mafo, en cuanto a esa opción... cobraría como c1 ó como c2 ???

mafo

• 14/09/2008 18:27:00.

cobras como C2 hasta que te den la plaza definitiva, pero si lo que quieres es venir de malaga para oviedo es la mejor opcion, tambien te puedes buscar una comision de servicios en la categoria de administrativo, y ahi como no tienes destino adjudicado como administrativo no precisas de la correspondiente autorizacion de tu jefecillo directo como seria el caso ahora si consiguieses una comision en delegacion de oviedo.

saludos

MIREIA76

• 14/09/2008 18:58:00.

Muchas gracias, pero que jodienda eso de decidir sin saber...

sigfrid

• 14/09/2008 19:04:00.

::: --> Editado el dia : 14/09/2008 19:07:06
::: --> Motivo :

Creo que estáis equivocados, cuando llega el momento de elegir destino es cuando tienes que decidir si reconviertes o te la juegas, pero viendo los destinos que hay. Comprobadlo en la web del map con la promo de 2007, que es la última (finalizada). En la resolución que aprueba la oferta de destinos es donde indica la posibilidad de reconvertir el puesto.

MIREIA76

• 14/09/2008 19:11:00.

Gracias Sigfrid, y cuánto tiempo !! aún me acuerdo de ti, de mis principios.

Y una cosa más, es renunciable entonces, si te arriesgas como dices

Muchas gracias!!

loreovi

• 14/09/2008 19:20:00.

Qué buena noticia Sigfrid... así por lo menos podemos arriesgarnos sabiendo un poco las opciones que tenemos...

sigfrid

• 14/09/2008 19:22:00.

Es que esto de las opos engancha, ja ja. Ahora ando por el de Gestión y pensando en la promo interna al C1, je je.

En lo de renunciar, pues confieso que me pillas, supongo que se podría renunciar quedándote entoces como C2 otra vez. Mejor pensarlo antes ¿no?.

Bueno, si tienes realmente buena nota y estás lejos de casa, si te arriesgas quizá acabes más cerca de casita, pero poco más. Yo tengo claro que me quedo donde estoy por si las "mosquis", jiji. Pero mejor aprobar primero......

mafo

• 14/09/2008 19:28:00.

no es renunciar, cuando accedes por promocion interna sacas otra plaza independiente de la que tienes de C2, y entonces pasas a tener 2 plazas, una de C1 y otra de C2, lo que utilizas es la excedencia por servicios en administraciones publicas, que al ser una plaza de funcionario de carrera fijo te la conceden, y posteriormente pides el reingreso condicionado en tu plaza de C1 condicionado a que sea en madrid, asturias o santander, y sigues en tu puesto hasta que te comuniquen que tienen una vacante en donde tu lo has condicionado, eso si, pueden pasar dos dias si hay vacante o 10 años hasta que tengan una

saludos

MIREIA76

• 14/09/2008 19:57:00.

::: --> Editado el dia : 14/09/2008 19:59:34
::: --> Motivo :

Abusando ya, estando de excedencia por agrupación familiar puedes presentarte a promoción o debes de haber trabajado dos años antes?
Estoy casi segura que no se puede sin haber trabajado verdad?
gracias

MIREIA76

• 14/09/2008 19:59:00.

Quieres decir mafo, que estando por ejemplo en Asturias, apruebo la promoción y la puedo condicionar hasta que me den plaza de c2 en Valencia y sigo en Asturias hasta que me den ésta???

mafo

• 14/09/2008 21:08:00.

si, pero cobrando C2 no c1

MIREIA76

• 14/09/2008 21:33:00.

Si claro, faltaría mas.
muchas gracias

ahora si

• 18/09/2008 0:00:00.

Entonces Mafo. Yo apruebo C1 y tomo posesión como C1 y al mismo tiempo pido la excedencia como funcionario del grupo C1 y mi plaza actual c2 no la reconvierto al C1 y tampoco pido ninguna plaza de las vacantes que nos oferten ¿no? Sigo trabajando en mi puesto actual C2 y solicito reingreso al servicio activo en alguna vacante C1 del destino que yo quiera.

Es correcto.

ahora si

• 18/09/2008 14:00:00.

lo que creo que también se puede hacer es:
Si tu destino esta fuera de tu localidad y lo que quieres volver pronto a casa, pues tu plaza C2 la reconviertes en C1 y te quedas en tu puesto com C1 cobrando más claro. Y tu plaza de auxiliar pues pide exced. por prestac. servicios admon publica. Y sobre esta plaza pides el reingreso al servicio activo condicionado las localidaes que te interese. Así estas fuera pero cobras mas.

Si te adjudican destino como C2 en tu localidad pues tu plaza c1 la pones en excedencia, y luego pides reingreso como administrativo en alguna vacante de tu localidad enla que ya esta.

No se si me explicado bien, pero es otra opcion

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición