Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/09/2008 21:47:00.
Hola, pues lo que pretendo es una locura pero llevo 10 días como interino y me dejan sólo ahora por vacaciones.
Me han dejado un montón de solicitudes y me han comentado que hasta el 25 que llegan de vacaciones me encargue de dar el alta a las solicitudes.
Tengo "experiencia" (vamos he visto como lo hacen y he realizado 2) en grabar, peor nunca he dado de alta una solicitud.
Me gustaría, si es posible, y aunque me parece un atraco que os hago, pediros que me comenteis más o menos los pasos. El programa se llama SILCOI y creo que todo empieza en la parte de SOLICITUDES== ALTA, pero ya no sé todo lo que hay que meter, además imagino que el contributivo será distinto del subsidio.
Pues eso, que me dejan un montón de solicitudes y me toca hacerlas. No sé si tenéis un manual interno o algo así para seguir los pasos, si fuera así y no es mucha molestia os dejo mi correo: fernanlopez2002@yahoo.es.
La última medida que quisiera tomar es llamar a la dirección provincial y comentar el caso, pero no me gustaría empezar así.
Si tardo en contestar no os lo tomeis a mal, es que no puedo conectarme hasta el miércoles.
Venga, gracias por todo.
• 16/09/2008 9:02:00.
desde el menu principal de silcoi vas pulsando
2. prestaciones
1. prestaciones
9. solicitudes
1. altas
y luego si no tienes mucha experiencia te recomendaría que utilizases el menú
1. alta individual..
luego tendrás que poner el número del dni y el dígito de contro, si el dígito de control no lo sabes lo puedes ver en consulta de prestaciones.
ahi luego tendras que introducir la fecha de solicitud, que es la fecha que pone el receptor de la solicitud, fijate que a veces el usuario que la entrega pone otra diferente... tú tienes que poner la que pone el del inem cuando la recoge.
que tipo de prestación es_ 41 (contributiva) 21 (contributiva agraria) 43 (subsidio).....esto te viene en la solicitud
luego el tipo de colectivo, que te lo pone en la solicitud tb.
y luego A si es alta, R si es reanudación C capitalización o P prorroga
espero haberte ayudado
• 16/09/2008 9:45:00.
Esto me parece muy heavy, pero que mucho.
• 16/09/2008 9:48:00.
el que?
que se ayude a alguien u otra cosa?
• 16/09/2008 10:00:00.
Trisni por favor, con el tiempo que llevamos... cómo va a ser que se ayude a alguién???
• 16/09/2008 10:03:00.
::: --> Editado el dia : 16/09/2008 10:04:05
::: --> Motivo :
De todos modos, tampoco creo que sea lo más conveniente al caso, vamos alguién más habrá en su edificio, y si no es así, que inconveniente hay en que llame a dónde tenga que llamar, lo que no es normal (creo yo) es que acuda a un foro público, vamos yo no haría nada que no sea lo que allí me digan. Y si no me dicen, llamo a quien tenga que llamar.También hay veces que dentro de mismo servicio en cada oficina se lleva de modo distinto.
• 16/09/2008 10:17:00.
uf, sólo espero que ningún parado mire este hilo...
• 16/09/2008 10:33:00.
mireia perdona , es que no sabía que quería decir tu hilo.
de todos modos yo me quede sola al poco de entrar porque en mi oficina somos dos, mi jefa y yo y mi jefa tuvo que ir a una reunión, y yo duda que tenía llamaba al teléfono de la esperanza (a un compañero de otra oficina o a la dir provinc) y no me daba vergüenza llamar.
que estaba sola, que no sabía nada, a quien le tendría que darle vergüenza es dejarme a mi sola en ese estado.
asi que si no lleva mucho tiempo y está sola que llame y que moleste, que vean que no se puede dejar a uno nuevo solo
• 16/09/2008 11:57:00.
Creo que lo mejor que puedes hacer es llamar a la delegación provincial de tu provincia y exponer el caso, pues aquí, donde yo trabajo hay muchos tipos de prestaciones (paro, ayuda, paro agrario, etc) además de las consultas sobre muchas cosas y si no tienes experiencia no sé como las vas a resolver. ¡la verdad es que no me creo que te hayan dejado solo siendo un principiante y llevando sólo unos días! Llevo yo un mes y siguen sin fiarse demasiado de lo que hago.
• 16/09/2008 12:28:00.
no se si lo dejaron solo, pero eso tal como está hoy en día el organismo que no te extrañe.
yo tb me quede sola al principio y no sabía nada de nada
• 16/09/2008 13:57:00.
Pues me parece muy fuerte que hagan estas cosas, están jugando con el pan de mucha gente, y con la persona que dejan "que se apañe".
• 17/09/2008 18:23:00.
MUCHAS GRACIAS trisni5 POR TU AYUDA. Efectivamente es como dices, ya me he quedado con la copla. Me han indicado que sólo haga las contributivas, hoy he hecho unas cuantas y veo que varían en muy poco.
Además, mañana mandan un funcionario de apoyo para realizar las demás y preguntar alguna duda.
De momento las de hoy han salido todas bien y ya están aprobadas.
MUCHAS GRACIAS de nuevo.
Saludos.
• 18/09/2008 16:23:00.
Bueno aprobecho este hilo para preguntar,si hay gente que haya entrado en el INEM, si ha cobrado ya , o cuanto tardan en pagar.Estoy bastante mosca, pq no me aseguran que cobre este mes. y ya serían 2 meses y medio sin cobrar.La verdad que me parece flipante, que la gente cobre el paro sin pasar un mes, y los propios empleados tarden más de 3 meses.Ya se que el dinero destinado no sale del mismo sitio, pero vamos que clama al cielo.
Cuando algún usuario del servicio viene reclamando de malos modos pq no ha cobrado me dan ganas de enseñarle mi cuenta corriente, y decirle que yo seguro que estoy peor que ellos en este momento..
En fin si alguien sabe algo que lo comente.
Gracias
• 18/09/2008 20:39:00.
en cuanto cuando se cobrará, os comento que segun nota de los sindicatos, los que entraron a finales de julio, cobrareis en septiembre (a finales claro), aprox. 2 meses despues, igualmente os digo que este tiempo es lo que tardan en cualquier administración del estado no solo en el inem, cuando se entra como interino o como funcionario con plaza y que hace unos años se tardaba hasta 3 y 4 meses en cobrar.
asi que paciencia
• 19/09/2008 9:16:00.
yo no entre ahora.. entre en marzo y no cobre hasta finales de mayo.
2 meses
fernanlopez para lo que quieras