Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/09/2008 11:06:00.
Pues eso, pa entretenernos que hoy tengo el día libre..
Ahi va la mía
Buscamos psicólogo con máster.... se ofrece: contrato a media jornada como auxiliar administrativo con la posibilidad (lejana, seguro..) de llegar a formar parte del equipo del centro. 400 euros brutos. sabados por la mañana incluidos.
Paciencia chicos, que algo mejor esta a punto de llegar!
• 25/09/2008 11:16:00.
Trabajar en una panaderia, con el horario que tienen, que hay que ir pronto para hacer el pan, bolleria, pasteleria y productos salado, sin tener en cuenta los dias de fiesta ni los domingos, con un dia libre a la semana, horario de mañana o tarde, dependiendo del día, y un sueldo neto que no llega a los 700 €, además tienes que atender al público cuando la compañera desayune o meriende, o cuando tiene mucha gente, y luego limpiar.
• 25/09/2008 11:19:00.
teleoperadora: sin seguro, si quieres seguro hazte tú autónoma.
salario: 6 euros por cada batería de cocina que vendas, si no nada de nada.. si quieres ganar tienes que vender.
no se si la empresa tenía una cámara oculta cuando fui o me vieron cara de gilipollas.
• 25/09/2008 11:38:00.
Para mi: Dependienta de Zara, 30 horas a la semana, de lunes a sábado sin librar nada más que el domingo. Todo por 500 euros al mes. Ah! el horario era lo mejor: lunes y jueves por la mañana para hacerles el camión y el resto por las tardes... total que eso no había narices de complementarlo con ningún otro trabajo...
Al final le dije a la morritos de silicona que me hizo la entrevista, que no hacía falta que me llamara, que desde ya le decía que no. Yo con 500e al mes no me da para pasar el mes ni a base de pan con cebolla. Y que el camión se lo hiciera ella con un chándal...ja,ja,ja!!!!
• 25/09/2008 11:44:00.
me estoy acordando de otra que terminaba.. como depenemos de subvenciones públicas se pagarían unas horas y el resto se tendrían que hacer como voluntario a la espera de que aumente la subvención...
ya claro, pues si encuentro algun voluntario que me de de comer me apunto no te jode!
• 25/09/2008 11:45:00.
strike yo he hecho muchos inventarios en carrefour.
supongo que tú serías subcontratado?
porque a mi me pagan unos 70-90 euros.
estaba de 6 a 15 generalmente
pero bueno.... hubiera preferido no ir. a mi me obligaban al ser de la plantilla
• 25/09/2008 11:53:00.
tb tuve una que casi lloro de la alegría cuando me dijeron que el puesto era mio..directora de una residencia geriátrica..que bien suena! Hasta que llegé allí...aquello era como un piso patera (nada que ver con la oficina del jefe donde habia hecho la entrevista) y los pobres abuelilos debian llevar semanas sin pisar la calle. Además, de lunes a domingo sin horario porque ya se sabe, teléfono encendido por la noche y si pasa algo más te vale no estar muy lejos xq eres la responsable. Ah y la ex-directora es ahora la enfermera, sisi, esa que te mira con cara de mala leche..
El sueldo? pues la mitad en gasolina xq a ultima hora me dicen que no la pagan. Aunque solo con lo primero que vi..buff
• 25/09/2008 12:10:00.
El otro dia le ofrecieron a mi hija trabajar de teleoperadora, 40 horas semanales, de lunes a domingo, sin horario fijo, ni lugar de trabajo, te podian llamar desde donde les faltara gente, y por la noche si no tenian comerciales, tb te podian llamar para acudir a las cenas que organizaba la empresa para vender. Todo por un sueldo de 600 brutos, y con un cupo minimo de ventas diarias, si lo llegabas a la cantidad estipulada, el contrato decia que causabas baja voluntaria.
• 25/09/2008 12:11:00.
La peor, bufffffffffff, tengo muchas, pero puesto a contar ahí va una, montar andamios en un petrolero en reparación y sin desgasificar, primero hay que entrar en escaleras verticales y bajarlas todas 23 metros de altura. Entrar por la escotilla, bueno empiezo cuando entras por la escotilla, y empiezas a bajar el calor es insoportable sobre 50 grados más o menos, tienes que ir bien sujeto gases, ese olor es insoportable, gente compañeros bomitando, llegas abajo del tanque, y el olor ya lo tienes adherido a tu cuerpo, saldrá después de 7 días, duchándote 3 veces al día, tienes que tomar mucha leche. Cuando llegas a las cuadernas es muy fácil que resbales, pues con la calor el petróleo es como aceite es muy fácil que te metas la .............., yo me caí dentro de una cuaderna el petróleo me llegaba hasta la cintura. Tienes que poner tablones para andar, y tienes que montar andamios, eso los jefes de seguridad te dicen que no más de 1 hora dentro del tanque, tengo estado 3 horas, tienes que montar andamios y empiezas hasta los 22 metros.
Vaya trabajo, por cierto un día de noche, empezó a arder un tanque todos corriendo para arriba, menos mal que aún no habíamos llegado abajo ese día, sino ya no estaría aquí bomberos, y todos para casa. Hasta el siguiente día.
Eso si la Empresa te daba bocadillos y sobre todo cartones de leche, ............quién quería comer todo lo que comías lo ..... bueno, media hora de descanso y otra vez,
La necesidad muchas veces aprieta.
Plataforma.... otra.... (sin comentarios).
Central térmica (quemadores de carbón). Reparación a la media hora de estar allí me sangraba la boca, oídos, bufffffffffff.
Joder, y luego yo me quejo!
• 25/09/2008 12:24:00.
EMCONCOR dime cual es tu oficina de empleo para no ir, lo tuyo es muy grave, o tus estudios son muy raros para que te ofrezcan esos trabajos. Espero que el sueldo compense la perdida de salud, jeje.
• 25/09/2008 12:37:00.
Si quieres dinero eres joven, y no te importa
Es como me dijeron central nuclear, dije NOOOO
Cada uno sabe lo que quiere en la vida, y es bueno saber lo que quiere, también trabajé de gerente, y muchos más, pero eso como se dice es otra historia.
Pero para empezar, non hay palleiro sin palla.
No hay pajar sin paja.
• 25/09/2008 12:50:00.
Conductor de suministros en la ruta Irlandesa que es una carretera que va desde el aeropuerto de Bagdad, hasta la propia ciudad.
Los 14 kilómetros más peligrosos del mundo.
Bien pagado, pero... podías no disfrutarlo.
Saludos.
• 25/09/2008 12:50:00.
Que bueno verbeia, lo de la cara de vinagre y la hora del cafe jajajaja
Yo pienso hacer eso y además, si surge, y hago alguna amistad con algun inspector de trabajo, que se pase por un par de empresas hacer una visitilla...
;)
• 25/09/2008 12:57:00.
Auxiliar de laboratorio,en (secreto de estado,según ellos,,jajaja) Supuestamente para envasar vacunas de la gripe,sueldo de mierda y horario de noche,el jefe un auténtico cerdo y tal vez con intenciones de perforarme...
Un día que volví tosiendo como un perro y relacionándolo con los carteles de "peligro biológico" "precaución" nivel 3" etc,etc..les dije que se metieran la mierda sueldo donde les quepa.Por cierto,iba con los negreros de Adecco,y luego me enteré que lo que envasaba,eran,efectivamente,cepas raras de gripe.Tenía que haberles metido una redoma en el aire acondicionado de la ETT,a ver si reventaban los muy cerdos.
• 25/09/2008 13:04:00.
jajaj, una amiga que es veterinaria ta vacunando ovejas de la lengua azul por los pueblecillos de asturias, se levanta a las 5 y llega a eso de las 9, llena de moratones de patadas de oveja, con un olorcillo que dice que nadie se sienta junto a ella en el tren y más de una proposición indecente de los pastorcillos..
• 25/09/2008 13:18:00.
controlador de parking, estuve 4 años, seguridad social 4 meses al año y a media jornada aunque yo curraba los 365 dias al año 9 horas de lunes a sabado y 14 horas el domingo, 900 euros de sueldo...y me despedí para preparar las oposiciones con la consiguiente pelea por parte de mi padre por perder taaaan maravilloso trabajo.
Otro curro que tuve muy chulo tambien fue vendedor a puerta fria de revistas jaja, ahí era muy jovencillo, tendria unos 17 años y bueno, la novatada se paga, ya no me acuerdo, pero creo que ni me pagaron el salario que acordamos.
• 25/09/2008 13:22:00.
Correctora ortográfica (y gramatical, qué mal escriben) en un periódico (encima, importante). Horario, de 5 de la tarde a 12 de la noche (que siempre se alargaba algo más). Sin destajo (éramos dos, y lo corregíamos TODO. Sí, también la cartelera de TV). Era en pesetas: 35.000.
• 25/09/2008 13:29:00.
comercial de telefonia movil 9 horas diarias en principio porque luego llegabas a 10... 600€ de lunes a sabado y con la gasolina de mi cuenta un chollo vamos, que no me daba ni para gusanitos y encima me entere al tiempo que las comisiones se las llevaba la jefa, porque yo ni siquiera sabia que existian tales comisiones
• 25/09/2008 13:36:00.
La peor oferta era trabajar en una tienda de informática de 9 a 2 y de 5 a 8 y los sabados por la mañana de 9 a 2 por 720 €, con el mismo horario mi hermana va a cobrar en otra empresa unos 1.000 euros, un saludo
• 25/09/2008 13:48:00.
hace ya años me ofrecieron... camarera para churrasco, de 12 del mediodía a 2 de la mañana, con una hora para comer los días que se podía comer, de lunes a domingo y por 50.000 pesetas (300€ de ahora) si aceptaba no tener seguridad social, si quería seguridad social ya preferí no preguntar cuánto me pagaban, les dije que me lo pensaría...
y bueno estuve trabajando por 540€ al mes en una empresa de 7 a 15:15 (había que recuperar los 15 minutos del bocata) que si se rompía algo te lo descontaban del sueldo, las vacaciones era irte al paro y que cobrabas cuando cuadraba, a lo mejor durante 5 meses no veías un duro. Y me pedían la licenciatura para un contrato de auxiliar administrativo. La jefa te insultaba delante de los clientes, y tenía que aguantar al jefecillo (hijo de la jefa) que era un inútil y que iba de listillo.
Uy, me olvidaba, en invierno trabajábamos a 10 grados, con tres chaquetas, dos pares de guantes y bufanda, y en verano a 38 grados a las 9 de la mañana. ESO SI, DESDE QUE DEJÉ ESE TRABAJO NO VOLVÍ A TENER LOS PIES FRÍOS!!!!! jaja
• 25/09/2008 14:16:00.
::: --> Editado el dia : 25/09/2008 14:16:55
::: --> Motivo :
Como comercial, en una subcontrata de "R" (el equivalente a ONO en Galicia). El concepto de horario no existía, para empezar, sólo el de hora de entrada (8 de la mañana). A las 9 cogías el coche junto con 3 compañeros (la gasolina era a cuenta del trabajador, claro) y te ibas a donde te mandasen (en 18 días que tardé en irme estube en Marín, Pontevedra, Vigo, Ourense y A Coruña) a intentar hacer contratos. Además, claro, tenías que ir a determinadas direcciones, no en plan "te soltamos en Pontevedra y por donde veas", así que te encontrabas teniendo que buscar calles que en absoluto conocías (de ciudades nuevas para tí, salvo Vigo y Coruña en mi caso) y perdiéndote lo menos 3 o 4 veces al día. Rara vez estabas en Santiago antes de las 6-7 de la tarde (el día que fuí a Ourense, más de 3 horas de viaje entre ida y vuelta, volví a las 11 de la noche. Al día siguiente fuí a la ofinica solo para decirle que no volvía, claro). Los sábados se trabajaba sólo si no se cumplían objetivos, teóricamente, lo que pasaba casi todas las semanas (aunque esos días sí se curraba solo de mañana).
¿El sueldo?. No había fijo. Te pagaban por los contratos que hacías (según el tipo de contrato, oscilaba entre 15 y 75, no recuerdo, Euros por contrato). Yo creo que había cobrado unos 230 Euros en 18 días, a descontar gasolina, claro.
• 25/09/2008 14:28:00.
Obradoiro pasaste por mi pueblo, yo me di de alta en R con un comercial de los que venían por casa....
habrás sido tú?
• 25/09/2008 14:55:00.
Fui yo a una oferta de MONCOBRA, empresa de instalaciones, y lo primero que me dijeron es que se entraba a las 8'30 pero que no se sabía a qué hora se salía. Que con suerte, a las nueve de la noche, pero lo normal eran las diez. Mucha mucha responsabilidad, y estrés, y si se acababa el trabajo en esa ciudad, te mandaban a donde fuera, ya sea un pueblo perdido de españa o a madrid, durante los meses que fueran. Ah, y los sábados se curraba.
Y todo eso por mil euros siendo ingeniero industrial y con una responsabilidad altísima, con bastante gente a cargo.
Cuando me acabaron de contar la historia en la entrevista, les dije que en caso de haberles gustado, que no me llamasen, que prefería tener tiempo para vivir y dormir tranquilo.
Ahí fue cuando empecé a ver que lo mío no era la ingeniería, lo mío era el funcionariado.
Ah, y otra en una empresa de estructuras, con horario "normal" (jornada partida, que me sigue pareciendo un abuso de horario), calculando estructuras (mucha responsabilidad), y por cochinos 600 ó 700 euros, no recuerdo. Yo no firmo un cálculo con mi nombre y apellidos por ese dinero al mes.
Es curioso que todas prometen subidas espectaculares de sueldo al cabo de un año (1800 limpios, 2000 limpios o más...), pero eso sí, al cabo de un año cobrando una mierda. Pues señores, que me llamen mejor dentro de un año.
Anda que le den a la empresa privada.
• 25/09/2008 15:15:00.
Syrka, dices que media hora para comer "si podías". Míralo por el lado bueno: los días que no comías, dinero que te ahorrabas.
Y es que los pobres tenemos una mala costumbre: ¡¡¡COMER 3 VECES AL DÍAAAAA!!!
• 25/09/2008 16:45:00.
Para que veais lo bien que está el sector profesional del derecho, que te van contando por ahí el camelo de que ser abogado es una profesión con prestigio en la que se gana mucho dinero... sí, claro, si eres el dueño del bufete o hijo/pariente de abogado que ya tiene montado un despacho con clientela, los demás son pringaos como todo el mundo. Ahí van dos ejemplos de ofertas de empleo (verídicos):
-Pasante: que es lo mismo que decir esclavo. Trabajar durante seis meses sin cobrar un puto duro, ni contrato ni nada, haciendo todo tipo de gestiones y escritos, todo se paga con la frase "así aprendes, eso te sirve de experiencia". Después de esos seis meses pasan a pagarte 300 € en dinero negro y encima te lo dan como una gratificación.
- Una vez me ofrecieron para trabajar en un bufete como abogado, había que estar colegiado (los gastos de colegiación son 900 €), y tener disponibilidad horaria y "dedicación absoluta", sueldo 1.200 € BRUTOS, no había contrato y tenías que estar como autónomo, a todo esto había que descontar gastos a cargo del abogado de retenciones de IRPF, cuotas colegiales, gastos de gasolina y desplazamiento, SS en régimen de autónomos o en su caso mutualidad de la abogacía (para el que no lo sepa es el sistema alternativo a la SS para abogados y que en su plan básico no incluye ni desempleo, ni incapacidad transitoria ni asistencia sanitaria, todo eso hay que pagarlo aparte), etc. Total NETO: 900 € (sin contar los gastos de colegiación). Y lo mejor de todo, por cada cliente que el abogado trajese nuevo, el 80% de las minutas que se les facturaba se las quedaba el bufete y el 20% para el abogado. En resumen que fue a trabajar al bufete su puñetera madre.
• 25/09/2008 17:16:00.
Jajaja, pues no lo descartes Trisni... el mundo es un pañuelo xD
• 25/09/2008 18:18:00.
cajera, reponedora, limpiadora en una panaderia, de 9 a 3 todos los días, lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado y domingo (asi pract meca) durante 5 meses, ahhh sin 10 min para tomar un cafe... nanai... por tan solo.........tachan...............
300 €
no lo vuelvo hacer en mi puñetera vida!!!!!
• 25/09/2008 18:23:00.
::: --> Editado el dia : 25/09/2008 18:24:19
::: --> Motivo :
Yo trabajo en un Mcdonalds y gano entre 600-700 euros más o menos por unas veintitantas horas, no es tan malo en comparación con otros trabajos, pero los horarios son lo peor porque te puede tocar trabajar cualquier día del año y cualquier festivo, además de fines de semana ya que son turnos rotativos y cada día tienes uno distinto, pero vamos, visto lo visto no es tan malo...
• 25/09/2008 18:25:00.
Me sorprende que nadie haya dicho BECARIO: ¿hay algo peor? Menudo engaño con la dichosa excusa de la investigacion, la ciencia y demas patrañas.
• 25/09/2008 18:40:00.
Helena, me he sentido identificada con cada una de las cosas que has dicho.
Sí, Derecho, cinco años de carrera para que cuando termines la mejor oferta de trabajo sea trabajar gratis, tú has dicho seis meses, yo esas ofertas las he tenido de más tiempo, sin cobrar nada.
Después de eso, cualquiera decide opositar no? He estado trabajando de secretaria-contable, lo típico, pero donde en realidad tenía una gran libertad para poder estudiar mi oposición, así que tampoco me podía quejar.
No trabajaba los lunes y martes, que eran los días que me iba a Valencia para preparar mi oposición (desde Alicante cada semana), y el resto de semana, incluido fines de semana si era necesario, hacía el trabajo. La verdad es que no era mucho trabajo, por eso lo he llevado bien. Pero al fin y al cabo con el dinero que me daban tampoco tenía para mucho.
Ahh, sin contrato.
Por cierto, estoy sin cobrar desde marzo. Y con pocas posibilidades de cobrar.
• 25/09/2008 21:03:00.
yo tengo otro caso de pasantía, lo vivió una amiga: estuvo dos años trabajando de lunes a viernes en un despacho a cambio de nada, cero pesetas, y redactaba escritos, acudía a juicios etc.
en su tercer año le daban 60.000 pesetas mensuales. todo en negro claro. ni seguridad social ni nada de nada.
cuando concluyó su tercer año, la invitaron a marcharse pq ella pidió participar un poco de las ganancias de los casos en los q ella trabajaba y claro, ya tenían al siguiente pasante q iba a trabajar un par de añitos gratis.
Hace 3 semanas... teleconcertadora para una editorial... Al principio sonaba bien: de 9:30 a 15:10 de lunes a viernes por 630 €. Pero hay truco... tienes que concertar al menos 20 visitas cada día, si no lo consigues en tu horario te quedas hasta que lo consigas (al parecer es muy difícil salir antes de las 19 horas...). Cuando me lo dijeron pregunté: entonces, si consigo las 20 visitas a las 12 de la mañana, ¿me puedo ir? La respuesta por supuesto fue que no. Menos mal que ese mismo día me llamaron para un trabajo decente... (para quien no pague hipotecas, claro!)
Ahora curro de 10 a 14 de lunes a viernes por 500€ en un sitio en el que valoran mi trabajo y me tratan como una persona... y si a las 14 estoy en mi mesa me obligan a irme!! El trabajo ideal para estudiar por las tardes.
Esto último lo pongo para que no perdais la esperanza, que buscando algo siempre se encuentra, aunque por supuesto espero que no os haga falta buscar nunca más...
• 25/09/2008 22:01:00.
no deberia haber iniciativa privada, todas las empresas deberian ser estatales, las economias planificadas no son explotadoras como las capitalistas
• 25/09/2008 22:14:00.
A ver, yo puedo llegar a entender que por necesidades económicas se acepten trabajos con malas condiciones y/o poco sueldo, pero... el caso ese de una pasante trabajando dos años gratis... pero es que estamos locos???
No hubiese aceptado trabajar gratis más de 3 meses, y recién salido de la carrera, si la empresa tuviera nombre y me fuera a valer. Pero es que ni eso, no he trabajado gratis en mi vida.
Qué cosas se leen...
• 25/09/2008 23:17:00.
HR assistant bajo la modalidad de becario.
horario de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas. Zona plaza de castilla en Madrid.
Salario: Gratis. No pagaban por realizar las prácticas como becario.
• 25/09/2008 23:18:00.
ni la comida ni el transporte
• 26/09/2008 9:02:00.
Mi vida laboral esta llena de distintos trabajos, tanto de oficina, como de vendedora, y siempre he pensado que si no te pagan los gastos no me muevo, tener un horario, unos gastos para que? experiencia? me parece fatal, pagar para ir a trabajar es mucho, y despues como justificas esa experiencia si no tienes ni un solo papel para acreditarlo.
Que la gente no sea tonto, si la gente no aceptara eso como algo "normal", los empresarios no tendrian más remedio que aceptar a un trabajador en condiciones.
Y de la adm. pública, mejor no hablar no todo es tan bonito como lo pintan, hecho la ley hecha la trampa; y lo dijo por propia experiencia.
• 26/09/2008 9:05:00.
STRIKE eso si se lo tienen hecho a muchos de adecco en donde yo trabajaba también. la mitad del sueldo para ti la otra para adecco....
yo trabajaba directamente en carrefour.
obradoiro... el chico que vino a mi casa era muy agradable, moreno, 1,70 cm aproximadamente, ojos castaños... :) no es que lo haya visto de arriba abajo, pero me quedo mucho con la gente...
jejejej
venga, besitos.
• 26/09/2008 9:06:00.
vendedora de vajillas a domicilio...solo cobras si vendes, de 9 a 8 de la noche...en 15 días no vendi ni una y encima me tuve que pagar los gastos...vamos el chollo...fue hace varios años para una empresa llamada Artel, creo...decian que estabas asegurada y todo eso...y era mentira....
Becario en Madrid (soy de Zaragoza).
El trabajo: de 9 a 19 durante 6 meses y luego ya veremos.
Conocimientos: Licenciado, bilingue y con conocimientos de banca
Todo ello por: la friolera de.... 400€ al mes
Y encima el que me lo proporciono me decia que era una oportunidad espectacular!
Yo me veia como Will Smith en la pelicula que hace de inversor, mucho traje y mucha historia pero durmiendo debajo del puente.
A ver si salen pronto