¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Reznik

• 29/09/2008 19:19:00.

POST SOBRE TIMIDEZ,INADAPTACION EN LOS TRABAJOS

Para cambiar un poco de tema mientras esperamos las notas, me gustaría que comentarais vuestros problemas de adaptación (si es que los habéis tenido alguna vez) en vuestros puestos de trabajo (privados o públicos).

La inadaptación social puede causar fracasos escolares, laborales o sociales en general. Mucha gente válida, pero tímida, se ve condenada a un fracaso constante en su vida por factores que se escapan a su control.

Yo personalmente, tuve varios problemas en mi etapa escolar que me llevaron a pasar de ser un buen estudiante al fracaso total por problemas de inadaptación social que derivaron en absentismo escolar, alcoholismo, etc.

Ese problema, que a mucha gente le acompaña a lo largo de su vida, se ve trasladado al mundo laboral.

Yo en mi caso, cuando he buscado trabajo, por encima de salario, horarios, lo que más me preocupaba era saber si podría afrontarlo por mis problemas sociales.

Ojo, no penséis que soy un bicho raro. Si alguno supiera lo normal que soy a lo mejor se asustaría, a pesar de mi historial de mensajes. He trabajado como comercial más de una vez. Muchas veces esa es la mejor forma de disfrazar la timidez, adoptando el papel contrario, pasando al ataque.

Pero este fue el motivo por el que decidí estudiar oposiciones, porque creí que siendo funcionario todo sería más fácil. No es lo mismo ser un bicho raro en una empresa, pues tendrías los días contados, que en la función pública. Simplemente tendrías que aguantar que tus compañeros te miren como el raro, pero sabiendo que no te van a echar, y que puedes promocionar o trasladarte si la situación se vuelve muy incómoda. Ese es otro de los factores interesantes. En la empresa privada normalmente se progresa a través de cara dura, se ser más fuerte de carácter que los demás. Un trabajador silencioso pocas opciones tiene de promocionar. Su lucha es por sobrevivir con su rareza, de que no le quiten su puesto de trabajo por el que tanto sufre con sus limitaciones sociales cada día. Como para pensar en promocionar...

Pues comentaros que actualmente trabajo de interino, y el problema sigue. Es una putada. La gente extrovertida lo tiene más fácil. A base de jeta se puede llegar muy lejos, siendo un caradura ladrón sin escrúpulos (de estos he conocido a más de uno en altos puestos). Y otros pudriéndose mientras.

Aunque suene exagerado, para mucha gente es una minusvalía que limita y marca su vida tanto o más que una minusvalía física.

..........

Fin del mensaje

Ya podéis seguir especulando sobre cuando saldrán las notas

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

maryalb

¡¡ Lo conseguí !!

• 29/09/2008 19:25:00.

RE:POST SOBRE TIMIDEZ,INADAPTACION EN LOS TRABAJOS

yo soy tímida y pese a eso he tenido mucho éxito en determinados trabajos, creo que depende de lo que se necesite en el puesto de trabajo, si es de cara al público, imagino que no ser tímido ayudará, desdeluego.
Lo bueno de la Administración Pública como tu dices, es que les toca aceptarte como eres y punto.

ricardin

• 29/09/2008 19:55:00.

Reznik, la verdad es que en cierto sentido te entiendo. Se suele entender por "adaptación social", por ejemplo en un trabajo, el hacer y comportarse igual que los demas. Pero si es asi, ¿la adaptacion social significa dejar de ser tu mismo?...

En ciertos casos, como el mio, esto se hace imposible, primero porque lo cuestiono todo en lugar de acatar normas y callarme. Y segundo porque estoy rodeado de gente nada afin a mi en mi trabajo, no encuentro interes en sus vidas ni ganas de esforzarme por ganar su amistad, yo solo hago mi trabajo y me voy, por lo que he llegado a una situacion surrealista de pasar 9 horas juntos y no relacionarme con ellos ni para comer.

Yo creo que muchas veces mas que una cuestion de timidez, es una cuestion de afinidad. Y de caracter. Cuando llega ese momento de marras en el que te parece que la gente que tienes alrededor no solo no te despierta interes alguno, sino que te empiezan a parecer unos cretinos, puedes hacer dos cosas: o traicionarte a ti mismo y ser uno de ellos para no verte solo, o ser consciente de que vas a empezar a aislarte de ellos cada vez mas pero seguir siendo tu mismo con un par de narices.

Me gusta mucho esta frase: "el hombre se relaciona mas por miedo a la soledad que por amor a la sociedad".

Y eso de que en la privada quienes ascienden son los mas "populares" es la mayor verdad que he escuchado. En todos mis trabajos ha sido siempre asi. Por desgracia, siempre habra gente valida a la sombra de otros con menos cualidades pero mas populares o trepas.

Si algo tiene ser funcionario aqui es que para ascender y todo eso, hay total neutralidad. Y se ve el valor real de cada uno.

A toda la gente timida, inadaptada o insociable que usa el foro como medio de expresion, les deseo toda la suerte en el pdf y una vida feliz en el funcionariado.

Cheviton1

http://www.es.amnesty.org/actua

• 29/09/2008 20:27:00.

Reznik no te preocupes, que aquí todos te queremos y seremos buenos contigo...

BocasecaMan

HOLA -- YONKIS -- DE LAS IMPUGNACIONES

• 29/09/2008 20:41:00.

Joder, Alicia, pues haz algo y bórrate...

Calogero

Nunca llueve a gusto de todos

• 29/09/2008 21:39:00.

Yo lo que sí he pensado es que la oposición, una vez pasan los dos años esos y cada uno vuelve a su ciudad o donde quiera es como si dijeramos pa toda la vida (supongo q se podra cambiar de ciudad tantas veces como se quiera, pero claro no es plan y menos por motivos de estos) entonces convendrá llevarse bien con tus compañeros y no tener royetes con las compañeras y eso no siempre es facil. Procuraremos cuando llegue el moemnto ser formales, rezaremos pq nos toquen compañeras feas o que no sean promiscuas y compañeros razonables

marusela

• 30/09/2008 10:13:00.

Reznik, yo tengo un hijo que pensabamos que era muy timido, le cuesta mucho integrarse y se siente excluido en el colegio. Le acaban de diagnosticar Sindrome e Asperger. Hay muchas personas asi sin diagnosticar y que piensan que son timidos y en realidad es otra cosa. Nos estan enseñando a ayudarle para que pueda integrarse, pero te puedo asegurar que aunque es diferente, las personas que atraviesan su caparazon le quieren un monton y nos comentan lo buena persona que es y el gran corazon que tienen. Yo he sido timida patologica, pero con los años lo he superado, y cuando veo personas que merecen la pena hago un esfuerzo por hablar con ellas y en la mayoria de los casos me ha compensado el superar mi timidez porque he conocido a gente estupenda. Un saludo para todos los "timidos" y "raritos" (asi llaman a mi hijo) del foro

Calogero

Nunca llueve a gusto de todos

• 30/09/2008 12:39:00.

Yo creo que está muy sobrevalorado el ser echao palante, la charlatanería,..etc, en la tipica mesa de celebraciones yo siempre me suelo fijar más en el chico o la chica del rincon que no habla mucho pq es tímido que en el alma de la fiesta que golpea la copa con la cuchara para hacer el brindis y cuenta chistes, el que hace el brindis se suele quedar ahi pero el timido en general luego tiene mucho más q ofrecer. Aunq lo q digo está lleno de topicos creo que encierra tb algo de verdad. Saludos de otro tímido

jusirra

• 30/09/2008 13:01:00.

El tímido, o el inadaptado social, es lo último de la oficina. Si dice algo, los demás opinan lo contrario o toman la opinión como si fuesen ellos los que la han expuesto, pero si viene el jefe y dice otra cosa, todos los "lameculos" se solidarizan con esa opinión, aunque 5 minutos antes dijesen lo contrario.
Donde trabajo, ponen a los moros a parir y dicen que se están chupando el dinero de los demás. Yo opiné que si están pidiendo el paro es porque antes habían trabajado y me contestaron que yo era primeriza en ese trabajo y no sabía de que iba el tema.
¡PUTOS LAMECULOS!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición