Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/10/2008 23:24:00.
Muchiisimas felicidades a todos los nuevos funcionarios!!!!
Me estoy plnteando empezar a prepararme esta oposición, ya que acabo de terminar mi carrera y veo el panorama algo chungo. Así que a mis vecinos murcianos, ¿que academia/as me recomendáis para preparme esta oposición???
Gracias.
• 07/10/2008 8:05:00.
Cariño...acabo de aprobar, y sinceramente no tengo nada en contra de que te presentes pues ya no eres competencia, pero te aconsejo de corazón que te busques otra opo si estas a tiempo...no se si sabes que el año que viene si no se conjelan saldran poquisimas plazas, a lo sumo 300, Sin embargo las de justicia aumentaran, y de el carm también...vete a lo seguro cielo...yo lo haria...Yo soy de cartagena y estube en Ares infer, me fue muy bién...Hay una muy famosa en Murcia, donde dicen que aprueba mucha gente, no recuerdo el nombre, pero te voy a contar un secretito, la mejor academia es las horas que le dediques...
hola murciano, esta oposición esta bien porque es LIBRE, es decir no es como las de la carm o justicia que es CONCURSO OPOSICIÓN en la que los méritos entran en juego y es dificil conseguir una plaza fija (lo normal en estas es empezar como interino y no con plaza fija)
que yo conozca las mas famosillas son las de Climent (traperia) y Carceller (detras del corte inglés) ve a las dos a preguntar precios y a ver que te dicen..
saludos
• 07/10/2008 9:33:00.
las de justicia son libres, y las del carm son concurso oposición pero cuenta los puntos de todo, tanto de empresa publica como privada, y las titulaciones universitarias, es un concurso cierto pero es un concurso de meritos de todo tipo...no solo del estado...Yo solo digo que matarte a estudiar una oposición que quizás ni se convoque puede ser un error...Pues en el 92 situación parecida a esta no se convoco, y este año puede que suceda lo mismo, no hay dinero para nuevos funcionarios, y con las bolsas de trabajo pueden aguantar hasta tres años.
• 07/10/2008 9:58:00.
Acabo de aprobar las del estado, he estado en diversas academias y la mejor con diferencia es CLIMENT (encima de Benetton, al lado de Santo Domingo), para que te hagas una idea de Murcia hemos aprobado este año la oposición 58 y de esta academia somos 24.Los numeros son los numeros
CLIMENT, CLIMENT, CLIMENT, CLIMENT, CLIMENT, CLIMENT, CLIMENT, CLIMENTCLIMENT, CLIMENT, CLIMENT, CLIMENTCLIMENT, CLIMENT, CLIMENT, CLIMENTCLIMENT, CLIMENT, CLIMENT, CLIMENTCLIMENT, CLIMENT, CLIMENT, CLIMENTCLIMENT, CLIMENT, CLIMENT, CLIMENTCLIMENT, CLIMENT, CLIMENT, CLIMENTCLIMENT, CLIMENT, CLIMENT, CLIMENTCLIMENT, CLIMENT, CLIMENT, CLIMENTCLIMENT, CLIMENT, CLIMENT, CLIMENTCLIMENT, CLIMENT, CLIMENT, CLIMENT
Hazme caso, como te ha dicho larax, los numeros son los numeros, y sobre todo, por sus propietarios, s y m, por sus profesores, en fin, por todo, CLIMENT.
• 07/10/2008 13:13:00.
No me gustaría, ni tengo ganas y tampoco gano nada entrando en una guerra entre academias pero esta es mi opinión.
Lo primero que vayas a la academia que vayas todo dependerá de lo que tú te lo curres. Acudiendo a la academia más desconocida del mundo e incluso a ninguna se puede aprobar. El temario es el mismo para todas, la ley es la Ley y es lo que te tienes que aprender, al final todos los temarios los más bonitos y los más feos son iguales.
Si lo que quieres es que te lo expliquen mi opinión es que no se puede decir aqui o alli porque a cada uno le gusta más cómo se explica o da clase una persona. Eso pasa hasta en la vida, depende de muchos factores.
Lo segundo es que las estadísticas están bien pero a la vez son engañosas. Es decir si de 58 aprobados 24 son de Climent significa que estaba preparando a un montón de alumnos para el segundo exámen. Es decir 24 está muy bien, pero no sé a cuántos estaban preparando, sólo 24 o eran 40 y han suspendido 16? A lo mejor de otra academia han aprobado 10 que parecen pocos en comparación pero estaban preparando a 11 personas. Cada uno este año hará la publicidad que más le convenga, más del 50% de los nombramientos de este año salieron de esta academia!! o 100% aprobados!!
Con todo este rollo lo que te quiero explicar es que pruebes. Que no te de miedo perder el dinero de la matrícula que si lo consigues no te vas a arrepentir. Prueba a ver donde te gusta más el método, las explicaciones de los profesores, incluso si me apuras el ambiente de los compañeros que a mí por ejemplo también me influye un poco. Si no te gusta no dudes en cambiar no pasa nada y no te dejes influir por los números de otros años porque creo que es engañoso.
Ninguna academía te asegura el aprobado.
Yo por lo que conozco probaría en Climent, en Carceller y por gente que conozco en Fuensanta que está el barrio del Carmen.
Ahora, a toro pasado, lo que haría es preguntar a ver si se puede asistir a una clase para probar antes de apuntarte definitivamente e iría a la que mejor sensación me dejara.
• 07/10/2008 15:48:00.
que Jilipolleces, de mi academia Ares infer, hemos aprobado 13, pero no es lo mismo 13 de 40 que 24 de 100 o más que es la gente que se apunta el Climent, el mejor profesor de academia de informática para mi es el de Ares infer Cartagena, yo conozco a gente de Cartagena que se preparaba el Climent y han suspendido...Esto es como todo el que estudia aprueba este donde este.
• 07/10/2008 16:56:00.
De climent fuimos a Madrid treinta y poquitos y hemos aprobado 24.Yo estoy de interina y mis algunos de mis compis son cartageneros, se apuntaron a Ares infer y fueron a Madrid tambien, asi que parece que tambien es buena.Ahora falta que escogas entre Murcia capital o Cartagena, todo depende de donde seas.Eso si, Canceller para las del Estado no te lo recomendaria, para las de la comundad si, pero para las del estado... los profesores se lian con las de la comunidad, a veces no llevan las clases bien preparadas... y lo se porque antes de estar en climent estuve en Carceller
• 07/10/2008 18:18:00.
Yo las otras no sé, pero Carceller estuve yendo en Alicante y es patética. Tuvieron que cambiar de profesor de informática a un mes del examen y el nuevo no era mejor: la meca casi no la preparaba y los ejercicios de word eran muy sencillos. Nada que ver con los del día del examen. Así que te recomiendo cualquier otra.
Otra cosa, la academia paga mes a mes, no pagues nunca todo de golpe al principio ni con un préstamo, ya que sino te gusta siempre te podrás dar de baja. Olvídate de Master-KK