Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/10/2008 9:05:00.
Pues nada que hoy estoy de super bajon, ayer me hinche de llorar con los aprobados, me emocione muchisimo, sobre todos por las mamis, y yo como he contado en otras ocasiones me estoy jugando mucho porque quiero dejar el trabajo, pago una academia... y no se si tengo posibilidades o no por ser el primer año, solo quiero vuestras mas sinceras opiniones
Un Saludo y enhorabuna a todos los aprobados y a los que no adelante
• 07/10/2008 9:12:00.
Yo tuve suerte...aprobe al primer año de presentarme. Claro que contaba con una ventaja...estuve preparando Agentes Tributarios (grupo C1) hace 4 o 5 años y tenía algo de base.
Animooooooooooooo
• 07/10/2008 9:14:00.
Yo he aprobado el primer año, pero llevaba tiempo luchando para la Comunidad de Madrid.
De todas formas, si te lo curras puedes aprobar a la primera.
• 07/10/2008 9:15:00.
Pues mira todo depende de lo en serio que te lo tomes.
Yo empecé a estudiar en Marzo sin estar muy convencido, por no quedar demasiado tiempo y he aprobado.
Te queda muchisimo tiempo para estudiar hasta el examen del año que viene.
Preparate bien las leyes, pero sobretodo práctica cada dia un poco de psicotécnicos. Y ponte tiempo. En el examen no son dificiles, lo que pasa es que tienes poco tiempo.
Haz los cursillos chorra que hay en internet sobre windows, internet y correo electronico.
Las preguntas de informatica no son dificiles, pero si debes aprenderte cosas de memoria, como teclas abreviadas, y entre otras como funciona el explorador de carpetas de windows, etc.
Y no dejes la mecanografia de lado. Ponte aunque solo sea quince minutos al dia copiando de algún libro.
Bueno todo depende del nivel que tengas.
La informatica práctica ya es mas adelante.
Espero haberte ayudado.
• 07/10/2008 9:15:00.
Hola paisano malagueño ,yo sinceramente creo que si es posible, yo este año me he presentado por primera vez y por desgracia he suspendido en Madrid. Pero creo que si me hubiera preparado un poco mejor la mecanografia y no me hubiera puesto tan nerviosa, lo habria sacado. Ayer estube fatal y esta noche casi no he dormido pero voy a intertarlo de nuevo, por supuesto.
Yo tambien quiero dejar mi trabajo , es mas creo que como estaré bien en bolsa si me llaman para una interinidad me voy, y que luego sea lo que Dios quiera.
Si necesitas ayuda aqui estoy para lo que necesites y de paso me apoyo en alguien para arrancar de nuevo.
Animo que tu lo tienes mejor, no te han cateado.....
• 07/10/2008 9:22:00.
Te garantizo que se puede aprobar el primer año.
Mi experiencia personal fue que deje el trabajo, y me puse a prepararmelas en una academia a un ritmo que no se lo deseo a nadie, y en 3 meses fue el 1º exámen y aprobé. El de Madrid fue simplemente seguir el ritmo, pero en vez de estar estudiando en la biblioteca, fue estar todo el día pegado en el ordenador.
Lo único que sí te puedo garantizar es que se puede, pero hay que dedicarle mucho tiempo, pero es tiempo que te ahorraras el resto de tu vida.
Una vez seas funcionario te puedes permitir estudiar una carrera por las tardes o lo que prefieras.
Mucha suerte
• 07/10/2008 9:24:00.
Sí es posible pq yo he aprobado este año a la primera.
Empezé a prepararlo en enero y trabajo durante 9 horas al día, sin academia y sin experiencia en opositar.
Si yo he podido, por supuesto que tú tb.
UN SALUDO Y MUCHO ÁNIMO QUE ES LO QUE HACE FALTA
si que se puede, yo y mi compi nos presentamos este año, por primera vez, sin prepararnos antes nada de nada y ambas hemos aprobado. No con notaza pero estamos dentro y ambas trabajamos en empresas privadas. Así que si puedes.
Aunque este año con el recorte lo mismo es mas complicado.
Gracias a todos, Runtun, muchas gracias paisana, solo decirte que siento mucho que no hayas aprobado, aqui estoy para lo que necesites, si quieres dejame tu correo y hablamos y por lo menos nos servimos de apoyo que hace falta
Un saludo a todos
• 07/10/2008 9:29:00.
yo mami y trabajadora, empece a estudiar a finales de febreo, fui a una academia, me pedi baja por enfermedad en el trabajo y coprometi a toda mi familia, mi hijo a la guarderia y por la tarde con la abuela, el fin de semana con el papi o los abuelos paternos, asi durante 4 meses, pero merecio la pena, aprobe, querer es poder, pero tienes que tomartelo en serio, tu eres tu rival, y no los demas...
• 07/10/2008 9:31:00.
Mi más sincera opinión que es lo que pides es que puede ser que sí y que no, cada persona somos un mundo, hay quien ha aprobado a la primera, a la segunda otros a la tercera y otros a la cuarta, los hay quien abandona...
... en que grupo estás tú, eso no te lo garantiza nadie, que es posible lo es, pero sólo depende de ti, de tu esfuerzo, y de la suerte, hay gente que estudia dos horas al día y aprueba y gente que echando 8 horas no, esto es así. Y creo que debes ser consciente que lo es, hay gente muy preparada que ha caído y gente que nadie daba un duro por ella, ni ellos mismos, y están en el pdf.
Es una decisión muy seria, para dejarte llevar por lo que les pase o te cuenten los demás. Examina bien tu situación y tus posibilidades y tu entorno si es propicio o no. Y ten en cuenta que este año han salido 1700 plazas, y en cambio para este hay anunciado un recorte muy importante.
Para nada pretendo desanimarte, sólo que lo veas todo como es, yo he aprobado y es mi segundo año. Creo que más o menos es la media. Ahora que también te digo, que si yo he aprobado (eso sí con mucho esfuerzo y horas), es que es posible aprobar cualquiera que se lo proponga muy en serio, pero es un camino muy duro, y de mucho sacrificio y de dejar cosas a un lado aparcadas. También otros diran que lo han sacado en 3 meses y casi sin esfuerzo (existir, existen), así que tú misma, valora tus conocimientos previos sobre la materia, tu capacidad de aprendizaje y de responder ante estados de estrés como un exámen en lo que te juegas mucho, y sobre todo valora el esfuerzo que supone y el sacrificio y si estás dispuesta por algo que merece la pena adelante, que cueste lo que tenga que costar pero que al final lo puedes conseguir.
Saludos. Y he sido completamente sincera, es lo que pienso, espero haberte sido de ayuda.
• 07/10/2008 9:32:00.
si se puede aprobar el primer año, yo lo hice y era la primera vez que me presentaba a unas oposiciones, tampoco voy a decirte que es facil, xq no lo es, yo trabajaba a media jornada (5horas) y el resto del tiempo entre 8 y 9 horas, lo dedicaba a estudiar. Fue sacrificado pero valio la pena.
Animo y un saludo.
• 07/10/2008 9:35:00.
Saludos,
Pues yo también soy de los que ha aprobado la primera vez que se presenta a unas oposiciones. De todas formas, lo importante es no decaer, porque influyen muchas cosas: tu vida familiar, laboral, el cómo te encuentres el día del examen. Hay que tener en cuenta que cada vez que te presentas y no lo consigues es experiencia y práctica para la próxima vez.
suerte!!!
• 07/10/2008 9:36:00.
Hola Carol. Yo te digo que se pueden sacar el primer año pero aprovechando el tiempo a tope y prescindiendo de salir y cenar fuera en mi caso. Trabajando y unos 5 meses a tope y no soy un cerebro ni mucho menos pero la necesidad de trabajar sin que te exploten currando las tardes gratis ayuda a que saques horas a las noches a tope. Mucha suerte!!
Saludos!!
• 07/10/2008 9:37:00.
Claro que se puede, no es mi caso pero conozco gente que aprobó a la primera. El temario de jurídico y los psicotécnicos te darán juego para pasar esa parte. Para mí lo peor es la teoría de la parte de informática, el temario es muy extenso y te pueden poner cualquier cosa. Mucha gente no aprueba por esa parte. Tenlo presente.
Claro que se puede y si no, todo eso que llevas adelantado para la siguiente.
¡¡¡Adelante!!!
• 07/10/2008 9:39:00.
Carlo8 claro que se puede. Yo empecé a estudiar en Navidad y he aprobado. Eso sí, me maté a estudiar, pero literalmente.
Saludos y ánimo!
• 07/10/2008 9:51:00.
Yo empecé a estudiar el año pasado en septiembre, pensando en unas del Principado de Asturias. Al suspenderlas en marzo me presenté a éstas (así que es la primera vez que me presento a las del Estado, pero la segunda a unas oposiciones). He aprobado entre los 50 primeros. También te digo que estudié muchísimo (dejé el curro por ello), 8 horas diarias (hubo semanas que 12 horas), sólo descansaba el domingo, y así.
• 07/10/2008 10:08:00.
Hola. Yo me apunté a una academia 4 horas una vez a la semana en Enero.
Tengo muy poca voluntad y 3 niños, así que no he estudiado mucho. A veces me avergüenzo de haber estudiado tan poco, jugándome lo que me jugaba.
Sin embargo yo me he apoyado en los psicotécnicos. Creo que tienes que conocerte y hacer pruebas reales del tiempo que te emplea un examen tipo, y en concreto, los psicotécnicos. Tal como está planteado el examen... creo que no es para los que se lo saben todo, sino más bien para los que saben controlar el tiempo.
Mi experiencia fue que, como no tenía demasiada idea de teoría y leyes, hice las 30 primeras preguntas en 12 ó 13 minutos (dejando de contestar la mitad), luego hice los psicotécnicos en 30-35 minutos, sabiendo que los tenía bien (eso es lo bueno de los psicos, si controlas sabes que cada uno que haces es un punto fijo, -excepto los verbales, que, o lo sabes o te la juegas o los dejas). Luego hice la informática en otros 15 minutos. Me sobraron casi 20 minutos, que dediqué a sopesar si me arriesgaba o no a responder las que me había dejado. Empecé a analizar las que tenía dudas entre dos respuestas. Y las respondí todas. Y luego a las que tenía dudas entre tres respuestas, y sólo hice unas cuantas más.
Comparto la opinión de un forero que ha respondido antes... haz los cursillos gratuitos de ofimática que pululan por internet... hazte una plantilla con teclas abreviadas desde ya y acostúmbrate a trabajar con ellas en el día a día (en tu trabajo, chateando, haciendo prácticas de word)...
En fin, ya te digo, conócete y planifícate. Yo saqué las 30 de psicos (incluso las que anularon) y 20 más de leyes, 8 fallos y 2 en blanco. De las 16 que me arriesgué al final acerté 8 y fallé otras 8, pero eso sale positivo.
Así que sí, se puede. No diría yo que se puede saber el temario al dedillo, pero sí diría que se puede sacar el examen.
Así que, mucho ánimo.
Conócete también en cuanto al segundo examen. No lo dejes para el final. Yo empecé a prepara el segundo después de hacer el primero. Confiaba en mi preparación previa (más o menos 270 ppm y cierta destreza con el ordenador), y luego me he dado cuenta que me la he jugado. Sobre todo en Word. Casi suspendo, Me maravillo de lo rápido que debe ir la gente, porque mira que cuando yo lo estaba haciendo me decía... "Jo, qué rápido voy... si casi no se puede ir más rápido...". Pero, qué va... la gente es una máquina, y el nivel ha subido bastante. Guárdate para más adelante el hilo que habla de "Analizamos el examen analizamos la nota". Te puede servir.
Bueno, que me enrollo mucho... al final el resultado es que he sacado casi lo mínimo para pasar el corte de Word... un 15,67 (mínimo 15).
Para meca estuve yendo 15 días a una academia y pasé de 270 a 320 ppm (luego en el examen sabes que bajas mucho el rendimiento, aunque no quieras). Ahí he sacado 13,30, creo.
Lo dicho ánimo,y sí, se puede.
• 07/10/2008 10:32:00.
Yo también he aprobado a la primera, empezé a estudiar en enero y ayer me lleve la alegría de estar en el pdf. Como te han dicho los compañeros, todo depende de la motivación con la que te enfrentes a la oposición, de estudiar, estudiar y luego seguir estudiando un poco más. Es importante que sepas cuales son tus puntos flojos y machacarlos (ya sea los psicos, la informática o las leyes).
Mucha suerte y ánimo!
• 07/10/2008 10:54:00.
Pues yo estoy completamente de acuerdo con MIREIA, tambien es mi segundo año, y mi consejo si te sirve de algo es que nadie te conoce mejor que tú misma, no importa que unos hayan empleado tres meses, o tres años, tú eres tú, y mejor que tú nadie sabe de ti. Busca dentro de ti porque ahí es donde esta la respuesta que buscas.
Te deseo mucha fuerza y mucha suerte para el próximo año
Hola, hazme caso SI SE PUEDE aprobar el primer año, no dudo que es dificil, para mi ha sido desde luego muy dificil, pero lo que si tengo claro, es que debes dedicarte a esto como cualquier otro trabajo, con horarios, etc., y sobre todo con mucha ilusion y buenos preparadores, y sobre todo la meca y el word, eso primordial, suerte.
• 07/10/2008 11:35:00.
Lo que pasa con esto es que sólo se animan a decirte que se puede los que lo consiguen, en cambio los que no lo han conseguido, muchos ni lo han vuelto a intentar y desaparecen del mapa, te lo puedo decir yo he ido a una academia el primer año y de 25 en clase aprobaron 5, y de amistades que conozco sólo uno a la primera 4 a la segunda y 1 a la tercera, así que hablo con conocimiento de causa, de los que he conocido en el trabajo como interina, de 7 siendo el segundo año hemos aprobado 3, creo que hay que ser realista a la hora de recibir consejos y no quedarte sólo con lo que quieres oir, poderse se puede pero creo que son los menos, eso sí, puedes ser una de ellos, no te lo voy a negar, pero debes saber que hay que currarselo mucho y tener mucha suerte.
De todos modos te recomiendo que te presentes y vayas a tope, y si por lo que seas no apruebas seguir como hice yo y han hecho muchos. tomatelo como una carrera de fondo a la que debes de llegar a la meta, si es pronto eso ya se verá y mejor que tarde, pero se realista que puede ser rápido o lento.
Mucho ánimo y vale la pena!
• 07/10/2008 11:53:00.
Hola, yo también era el primer año que me presentaba y mi objetivo era llegar a Madrid para ver como era el 2º examen pues yo de pulsaciones iba muy floja y lo conseguí, ahora confío en que el año que viene puedo tener alguna oportunidad aunque el recorte de plazas acojona un poco. Ahora empiezo a arrepentirme de no haber metido más caña pues me cuesta mucho ponerme a ello con el trabajo y las cosas de la casa. Pero no tenemos que desanimarnos, que no caigan en balde todo el esfuerzo que estamos realizando.
• 07/10/2008 12:01:00.
Tiene razón Mireia: ya no es tanto que se consiga el primer año como que se pueda conseguir, y eso sí que depende de uno: no caer en el desánimo, continuar a pesar de todo... Básicamente es eso.
• 07/10/2008 14:23:00.
Yo también soy de las que han aprobado a la primera sin haber preparado ninguna oposición antes, es verdad que yo sabía informática y se me dan bien los psicos lo que compensaba la parte de legislación, de hecho empecé después de Navidades, también es verdad que deberías empezar con la parte práctica al mismo tiempo porque yo iba confiada en meca con que tenía mas de 200 pulsaciones (y los cortes de años anteriores estaban por ahí) y en el mes que queda desde el primer examen te juegas mucho dejándolo para el final, que en el examen los nervios te juegan malas pasadas y no las tenía todas conmigo
Ten en cuenta también que probablemente este año haya pocas plazas y las notas de corte suban bastante, este año va a ser para los que lo lleven muy currado probablemente, mucha suerte
• 07/10/2008 14:31:00.
Aquí una más que ha aprobado a la primera. Yo en la universidad estudié filología, o sea, nada que ver con las opos. En septiembre me puse a estudiar las de la Xunta, en octubre me apunté a una academia para las opos del Estado. En diciembre, me presenté al examen de la Xunta, pero claro, llevaba solo tres meses estudiando y suspendí. Desde octubre hasta junio me preparé muy en serio las del estado, estudiar todos los días incluso fines de semana (no trabajaba), ir a la academia... Y lo he conseguido! Aún no me lo creo, pero con fuerza de voluntad y constancia, se puede :)
Yo he aprobado el `primer año pero tb tengo que decir que llevaba dos años preparandome las del principado.
Un saludo y mucha suerte
• 07/10/2008 16:30:00.
Este es el primer año que me presento y he aprobado. ;)
• 07/10/2008 16:38:00.
Buenas tardes Carol8.
Yo es la primera vez que me presento y he aprobado aunque no estaba preparandome estas ya que las que me preparaba eran las de la Comunidad de Madrid.
Como no salian y estas si pues me decidí a intentarlo y lo he conseguido.
Te diré que yo tambien tengo curro de 8 a 5 y despues me paso de 6 a 8 en la biblioteca estudiando y despues al llegar a casa tengo que bañar a mi chiquitina que ahora tiene 3 añitos recien cumplidos y solo la podía ver 2 horas al día el día que la veia.
Con esto te he contado lo que ha sido este último año de mi vida y creo que ha merecido la pena, aunque ahora estaré casi dos años sin verla porque me mandaran fuera de mi ciudad aunque soy de Madrid pero he quedado de los ultimos.
Espero que dentro de dos años pueda disfrutar de ella y de la madre todas las tardes de mi vida.
Un saludo y gracias por el apoyo que me habeis dado estos últimos dias.
• 07/10/2008 16:55:00.
Como ves, muchos de los que hemos aprobado a la primera, veníamos de preparar otra de la comunidad, que generalmente son más difíciles...
• 07/10/2008 17:40:00.
Hola! Yo también he aprobado a la primera. Me quedé sin trabajo en diciembre y en febrero me puse a estudiar las de mi Comunidad, por mi cuenta. Me presenté a las del Estado porque no salían las de la Junta, y un mes antes me puse a cañón con los temas específicos del Estado que son diferentes al temario de la Junta. Desde febrero estudié mucho, sábados y domingos incluidos...prácticamente en clausura! También es verdad que sé mecanografía desde hace muchos años, tengo sobre unas 350 ppm y controlaba word ya de antes. Me ayudó mucho, muchísimo las opiniones y aportaciones de la gente de este foro, sobre todo para prepararme el segundo examen. Gracias a este foro pude saber cómo eran los exámenes de word de otros años y al final conseguir estar entre los 150 primeros del Ámbito General.
Ánimo que si estudias puedes conseguirlo!
• 07/10/2008 17:55:00.
Se puede, yo lo he conseguido, y no estudiaba más de 3, 4 hora al día eh?, y tampoco soy ningún superdotado. Con constancia todo es posible ;).
Carol8!! Si que se puede a la primera porque yo lo he conseguido!!
Tenía compañer@s en la academia que ya llevaban por el cuarto año presentándose y no habían conseguido ir ni a Madrid, así que yo pensé que esto era misión casi imposible y que los exámenes iban a ser super dificilísimos.
Pero mira, lo conseguí a la primera.
Tu cree en ti misma y en tus posibilidades y ve a por todas!!!!
Al igual las cosas no salen bien, pero por lo menos tu inténtalo con todas tus fuerzas porque PODER SE PUEDE!!!
MUCHO ÁNIMO COMPAÑERA Y A POR EL 2009!!!!
• 08/10/2008 4:33:00.
pues yo he aprobado en un año y tres meses dejandome el trabajo, pero yo estudiaba minimo 8 horas diaria todos los dias de la semana eso incluye domingos, mas academia q iba unas 12a la semana, es muy sacrificado pero espero q valga la pena,tambien tienes q valorar q te puede tocar fuea si tienes hijos o algo, pq yo ahora no estoy mal del toco y me veo con un pie fuera, animo esto es constancia, y pa adelante, un saludo
• 18/03/2010 17:06:00.
He aprobado a la primera, y subo este post para demostrar que si se puede a la primera pero requiere esfuerzo y dedicación y una pizca de fortuna.
Digo lo mismo, en octubre de 2008 comencé a estudiar estas oposiciones aunque no fue hasta enero 2009 cuando empecé algo más fuerte, es la primera vez que me preparo oposiciones y ahora mismo puedo decir que estoy en el pdf de aprobados del segundo examen!! así que...mucho ánimo a todos que es posible, hay que ser constante y pelear por ello pero no es imposible!!
Un saludo.
• 18/03/2010 17:11:00.
yo llevo ya casi 5 años y no tengo suerte... ahora mismo estoy limpiando zapatos en la calle porque no tengo otra cosa que hacer... si alguien se entera de algo que me lo comunique por favor
perilla@hotmail.com
si no se aprueba el primer año en el segundo hay más posibilidades, y el tercero aún más así hasta que consigas lograrlo. Cada uno tiene unas circunstancias que le permiten prepararse más o menos pero nunca se abandona.
Os presento a mi hermano-clon tontuno alias MrEXCEL el MEMOtecnico, por el que me dan una paguita. No le hagais caso, solo se pone así cuando se le desinfla la muñeca hinchable ja,ja,ja.....
Saludos y venga ya pa casa que Mamá te va a cantar las "cuarenta".
pd:Solo con el numero de mensajes te delatas, mongui...ja,ja,ja