Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/10/2008 8:03:00.
Buenos dias:
Creo que igual seremos pocos o poquisimos. Pensais que merece la pena ponerse a estudiar u opositar con mas de esta edad. Cuesta mas trabajo? La cabeza ya no va tan rapida?. Es demasiado tarde?. Hay posibilidades de sacar algo en claro.
Que opinais compañer@s que estais en mi misma sitaucion.
Yo 42. Pero me siento como un chaval de 42.
SALUDOS Y SUERTE
• 08/10/2008 8:17:00.
No digas bobadas....mi madre tiene ahora 59 y aprobo con 50 y a la primera, y su única formación era la Egb y trabajaba en un supermercado en la sección papeleria...
yo he aprobado con 34 este año, mi cuñado aprobo la opsición de maestro de escuela a la primera con 41...no es la edad, es la voluntad....
Por otro lado totalmente desinteresada pues ya tengo plaza, he aprobado, te dire que el año que viene sera superchungo aprobar las del estado, el recorte de plazas va a ser enorme e incluso se comenta que puden incluso congelarlas y prorrogar los contratos de interinidad...Como máximo si no las congelan salen 300...
Hazte una idea de que este año el nivel ya era altisimo, y no lo digo por que yo haya aprobado, era altisimo por que eramos más que nunca, pero muchos más que nunca pues de los 46000 que nos apuntamos apenas falto más del 10% es decir nos presenamos más de 40000 personas, para 1400 plazas de turno general, el año pasado eran 29000 para 1100, pero como era el segundo año con el mismo tipo de examen la genta no sabia muy bien como iban los tiros y el nivel fue muchisimo más bajo....
Con esto no te quiero desanimar solo abrirte los ojos, hay oposiciones como auxiliar de justicia, o de las comunidades Autonomas que sacaran más plazas que esta...no tieres tu tiempo y tu dinero...ve a lo seguro si te lo planteas en serio...Pues seria penoso que despues de haberte dejado la piel y el dinero en academias las congelaran...
• 08/10/2008 8:24:00.
::: --> Editado el dia : 08/10/2008 8:41:22
::: --> Motivo :
Si te sirve de algo yo he aprobado este año y tengo 45 años, y además con responsabilidades familiares que no te permiten dedicarle todo el tiempo a estudiar que merece una oposición, pero como muy bien dicen es la voluntad, el tesón, la perseverancia... y al final yo creo que salen, al menos ese he sido mi caso. Yo discrepo en la conveniencia de preparar otra oposición que no sea esta, si bien es cierto que puedan salir menos plazas, también será menos genta las que las prepare,
Saludos
pues yo tengo 45 y esta es la septima oposición que apruebo y la primera que saco plaza, y además trabajo 12 horas, estudio y soy ama de casa (aunque sin hijos) pero creo que si me toca las cataluñas o Madrid me plantearé renunciar.
• 08/10/2008 9:13:00.
Tengo casi 41, me quedan unos días y mi regalo de cumpleaños ha sido verme en el maldito pdf.
Como dicen muchos, la constancia y perseverancia, el no desanimarse, el no rendirse, el echarle más ganas, aunque tengas un mal día y no puedas estudiar según tu planificación, aunque el niño llore y te despierte 3 o 4 veces por la noche, aunque tengas que sacar fuerzas de flaqueza para llegar a 3 sitios a la vez, aunque la niña te diga a las 8 y media de la noche que tiene que llevar una cinta de color rosa al colegio al día siguiente y tengas que buscarla por donde puedas, aunque y miuchos aunques ... ES POSIBLE.
Lo he conseguido, y como has visto hay más como yo, algunos con obligaciones familiares, otros con ellas más el trabajo, otros sin nada, pero a todos nos ha valido la constancia.
Ánimos y suerte.
• 08/10/2008 10:33:00.
hola, yo tengo 45, soy de valencia , aunque actualmente vivo en zaragoza,. es mi primer año de oposiciones y he aprobado.
Enhorabuena a todos los que lo hemos conseguido.
• 08/10/2008 11:16:00.
Aún no tengo los 40 (acabo de hacer los 35), pero sí cargas familiares y llevaba 12 o 13 sin estudiar y te aseguro que si te lo propones lo vas a conseguir. Si estás en la flor de la vida, compañer@. ÁNIMO y P´ALANTE, que las oposiciones se aprueban, no hay mito ni lotería ninguna. Son el resultado de muchísimo esfuerzo, constancia y energía. Tú puedes a la oposición, nunca ella a ti. SUERTE!
• 08/10/2008 11:25:00.
Pues en la academia había MUCHÍSIMA gente alrededor de los 40 años (yo era de las jóvenes, y paso de los 30), y una con 50 años. Jo, y en Secundaria alucinas, allí hay interinos de 55 años!!!
Nunca es tarde, por favor. Y menos a los 40, te quedan más de 20 años de vida laboral (a este paso, como el Estado no nos va a querer jubilar, te quedarán 30, jijiji), así que anímate. Ya sé que muchos hablan del recorte de plazas, pero bueno, es algo que no se sabe, y de todos modos, trabajo en la administración se necesita. A lo mejor hay menos plazas pero luego acaban llamando a más interinos. No se sabe. Y quizás no sea de auxiliar administrativo de dónde quiten plazas, sino de puestos con sueldos mejores. Tampoco te fíes mucho de eso, vamos. Y si recortan, pues tú puedes ser uno de los que la saca igual.
• 08/10/2008 11:31:00.
::: --> Editado el dia : 08/10/2008 11:32:03
::: --> Motivo :
Yo he estado en un colegio interino como auxiliar admnistrativo y había mucha gente con más de 50 años siendo profesora interina, en secundaria idem.
En oposiciones de Gestion de Comunidad de Madrid había tambien bastante gente opositora con más de 50 años.
Yo tengo 39 años y esta es la 3ª oposición que apruebo y la primera que saco plaza (las otras dos eran concurso-oposicion).
Ahora estoy como administrativo en un centro de F.P. y os puedo comentar que hay gente de más de 50 años que se han matriculado para hacer un ciclo formativo de grado superior (que son 2 años).
Por otra parte, una tía mia aprobo oposiciones tambien de auxiliar con 55 años.
PD: Nunca es tarde para estudiar.
Saludos...
• 08/10/2008 11:35:00.
Hola, yo he aprobado este año. Tengo casi 44 años Y creeme, vale la pena pues de golpe te quitas de encima todos los miedos a la precariedad del trabajo, a jefes maleducados y exigentes, a palizas fisicas, (ya no estamos para mantener un ritmo de trabajo fisico fuerte). En fin, ahora a trabajar de 9 a 14'30 y sin agobios. De lunes a Viernes y con dias libres, un mes de vacaciones, derechos laborales que ni podia soñar antes. Y un sueldo digno. Lo unico que lamento es no haberlo hecho antes. O sea no lo dejes.
• 08/10/2008 16:47:00.
Buenas de nuevo:
Gracias por responder. El caso es que no soy nuevo en esto de opositar. El año pasado aprobe estas oposiciones porque me toco Barcelona y estar a 1000 km de mis dos hijos de 11 y 8 años como que no. Estar minimo 2 años lejos , viendolos solo los fines de semana pues no era una idea muy seductora.
Este año he ido a Madrid nuevamente pero fui - con perdon - a fallar en el examen. Si renuncias pierdes opcion a interinidad . Tenia una nota muy baja y me tocaria seguramente cataluña en caso de aprobar. Al menos queria asegurarme la interinidad.
En fin . mi dilema es si con 42 años y en mi situacion deberia de dejarme de milongas. O ir a muerte para intentar estar de los primeros o retirarme y a otra cosa. Tengo poco tiempo para. estudiar y es dificil quedar entre los primero en mi caso
En fin.....GRACIAS Y SUERTE
• 08/10/2008 16:49:00.
que poco informado estas....
de dos años nada, en tu mismo ministerio es AL DIA SIGUIENTE O MEJOR DICHO EL MISMO DIA DE INCORPORARTE , pero el suicidio es libre
• 08/10/2008 20:15:00.
La edad si tiene importancia en esto de opositar sobre todo si tienes menos de 16 y más de la edad de jubilación, jejejeje....
para el resto es tener ganas y voluntad para sacrificarse hasta conseguirlo.
Yo aún no tengo los 40 pero estoy a tres convocatorias y pienso seguir intentándolo a pesar de las crisis, recortes de Oep, y todo lo demás, ya tengo un hábito de estudio creado que lo imperdonable sería dejarlo.
Saludos.
• 08/10/2008 21:04:00.
Gracias por responder:
Ya se que el suicidio es libre rioloira, pero mi caso es un tanto especial . Yo soy quien esta casi al cargo exclusivo de mis hijos y seria dificil para mi y sobre todo para ellos. Asi que la decision fueron esas. No solo dos años o un año son mucho , casi un mes lo seria.
De todos modos, habre de cambiar el chip y en la próxima ir a por todas a pesar de la reducción etc etc etc.
suerte a todos y especialmente a vosotros amigo@s cuarenton@s. :-)