¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cristalinvisible

votaré al partido de internet o al D3 - PP$O€ NO!

• 12/10/2008 17:59:00.

este es mi recurso de alzada

RECURSO DE ALZADA CONTRA LA RESOLUCIÓN DE 6 DE OCTUBRE DE 2008 DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE SELECCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN DE OPOSITORES QUE HAN SUPERADO EL SEGUNDO EJERCICIO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS, PARA INGRESO LIBRE, EN EL CUERPO GENERAL AUXILIAR DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

A la Directora del Instituto Nacional de Administración Pública

Don/Doña X con DNI X y domicilio en X ante el Ministerio de Administraciones Públicas comparece y, como mejor en Derecho Proceda,

DICE

Que el día 6 de octubre de 2008 es la fecha de la resolución de la comisión permanente de selección por la que se aprueba la relación de opositores que han superado el segundo ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso libre en el cuerpo general auxiliar de la administración del estado convocado por orden APU/685/2008.

HECHOS

PRIMERO.- Que el firmante ha participado en el proceso selectivo de acceso al cuerpo general auxiliar 2008 convocado por orden APU/685/2008

SEGUNDO.- Que en ningún momento sea anterior, simultáneo o posterior al segundo ejercicio se han hecho públicos los criterios o varemos de corrección que se tendrán en cuenta acerca la corrección del segundo examen.

FONDO

Téngase en cuenta que el art. 23.2 CE establece el derecho de todo ciudadano español a acceder “en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos”. Por añadidura y en referencia al caso aquí objetado el art. 103 CE establece que “la Admistración pública sirve con objetividad los intereses generales…” así como que “la ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad…”.
Pues bien, el artículo 55.2.b de Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público establece el principio de transparencia en el acceso al empleo público, principio que esta parte entiende vulnerado en el presente proceso selectivo.
En efecto, las condiciones y criterios que se utilizan como pautas de corrección deben puntualizarse antes de iniciar cada ejercicio. En este segundo ejercicio ello no fue así como tampoco se estableció en su momento el porcentaje valorativo que se le daba a cada sección concreta del ejercicio. Con todo ello no solo se vulnera el principio de transparencia sino el principio de seguridad jurídica, pues no se conocen las reglas de procedimiento concretas para poder superar dicho ejercicio. Todo ello acarrea una dudosa aplicación de los principios de mérito y capacidad constitucionales que debe guardar todo proceso selectivo de acceso al empleo publico.

Por todo lo expuesto,

Se solicita a la directora del Instituto Nacional de la Administración pública, que teniendo por presentado, este escrito con sus copias, se sirva admitirlo, y en su virtud, tenga por interpuesto, en tiempo y forma, RECURSO DE ALZADA contra la resolución de 6 de octubre de 2008 y, tras los trámites de legal aplicación, se establezca que dicha resolución es nula de pleno derecho según el artículo 62.2 de la ley 30/1992 ya que se ha vulnerado el principio de transparencia establecido en el artículo 55.2.b de la Ley 7/2007 aplicable a este caso en el proceso selectivo al no haberse hecho públicos los criterios y normas de corrección del segundo ejercicio del proceso selectivo. También se solicita que se inicien los procedimientos necesarios para subsanar los hipotéticos perjuicios causados a los opositores por la falta de transparencia referida entre las actuaciones y, por ello, se solicita en todo caso la retroacción del procedimiento con la repetición del segundo examen del proceso selectivo (esta vez haciendo público de antemano los criterios y normas de corrección del mismo)

En X a X de X de X

Firmado:

57 RESPUESTAS AL MENSAJE

cristalinvisible

• 12/10/2008 18:02:00.

RE:este es mi recurso de alzada

tambien tengo ganas de impugnar el segundo ejercicio, pero no se muy bien como hacerlo ni quien es el titular de la competencia si alguien lo sabe soy todo oidos, pues si ;)

aporellasooooeee

por lo civil o por lo criminal,,,,,,

• 12/10/2008 18:40:00.

Cada uno es libre de ejercer sus derechos como quiera y cuando quiera..pero me parece patetico esto, si hubieras aprobado estarias haciendo lo mismo..anda piensa un poco antes....

Tulkaselfuerte

• 12/10/2008 18:57:00.

::: --> Editado el dia : 12/10/2008 18:58:31
::: --> Motivo :

No tiene ninguna posibilidad de prosperar, porque en ningun caso esa situación provoca una situacíon de desventaja respecto a otros competidores, ni produce indefensión. En todo caso deberías haber impugnado las bases, pero claro, en ese momento no sabias que no ibas a aprobar. De todos modos, adelante con ello si que crees que es justo.

Elementar

• 12/10/2008 19:00:00.

Baremos es con b...

A mí no me parece que sea verdad que "no se conocen las reglas de procedimiento concretas para poder superar dicho ejercicio". En todas las oposiciones el corte concreto lo ponen los opositores por lo que sería absurdo predefinir la mínima puntuación necesaria a priori. Es así de simple, y es igual en todos los procesos selectivos.

Por ejemplo, en el primer examen (que también fue recurrido, por supuesto) sabes que cada pregunta incorrecta resta 1/3 pero sigues sin saber que porcentaje concreto necesitas, si la mitad de las preguntas, si el 75% o el 90%. Igual para el segundo.

Lo que no estoy de acuerdo es que no puedas ver tu examen, o incluso guardarlo en un pen y llevartelo a casa. Pero no hay oposiciones más limpias y equitativas que éstas.

ripley1974

• 12/10/2008 19:18:00.

Todos estos que presentáis recurso de alzada por no haber aprobado me recordáis a las madres de miss España que se quejan porque su hija no ha ganado. Simplemente lamentable.

Pero vamos... haced lo que queráis.

txangurro

the lunatic is in my head

• 12/10/2008 19:35:00.

yo soy uno de los que he suspendido y lo del recurso de alzada me parece más bien una pataleta. Tendría sentido protestar cuando se convocan las plazas.........si protestas después de suspender, los malpensados seguramente opinaremos que no has sabido perder.

aporellasooooeee

• 12/10/2008 19:47:00.

po si efectivamente es de no saber perder.....

Zumbeltz

• 12/10/2008 20:03:00.

Este debe de ser el más listo de todos los años, porque todos los años se hace de la misma manera y nunca ha prosperado este tipo de recursos pero oye, cada cual es libre de invertir su tiempo en lo que quiera

cristalinvisible

• 12/10/2008 20:56:00.

::: --> Editado el dia : 12/10/2008 20:59:10

ya se que varemo es con b, pero word piensa que es con v :)

el otro dia hablando con un conocido me dijo una frase muy buena:

"si ladran es que cabalgamos"

si os molestais en decirme que lo que hago no vale para nada eso debe significar que no está tan mal ;)

saluditos ;)

PostDatas:

primero: por cierto, el recurso no lo he hecho yo lo ha hecho un licenciado en derecho con un expediente muy bueno así que algo bien debe estar, me fio bastante mas de sus opiniones que de las vuestras

segundo: soy ingeniero superior en informática y domino el word antes de que vosotros hubieseis nacido y aun asi he suspendido, lo cual me hace pensar que ha pasado algo raro en la corrección

tercero: el que quiera ladrar que siga ladrando eso me gusta me da mas animos

cuarto: ya se que el inap no me va a hacer puñetero caso, ya tengo redactado el otro recurso contra el silencio administrativo, el plan es ir al contencioso administrativo y esperar 7 u 8 años a que resuelvan, ahora mismo no tengo nada que hacer :)

ranelagh

• 12/10/2008 20:59:00.

Está claro que no se consuela quien no quiere...

Elementar

• 12/10/2008 21:07:00.

La sobrada del super dominio del word está de más. Tuviste tu oportunidad de demostrarlo con hechos, y hubo hasta 1.700 personas que lo hicieron mejor...

GeluFR

• 12/10/2008 21:14:00.

segundo: soy ingeniero superior en informática y domino el word antes de que vosotros hubieseis nacido y aun asi he suspendido, lo cual me hace pensar que ha pasado algo raro en la corrección

Referente a ese texto....

Un poco mas de humildad y sentido común. Creeme que hay mas gente con tu titulación, y cualquiera que halla echo un curso de unas pocas horas de Word, sabe mas que un ingeniero superior de informática en el uso de este programa ;)

Yo llevo dedicandome a dar clases de ofimatica desde que acabe el ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas y he aprobado x los pelos en el WORD. No por que no supiera manejar el programa, x q lo manejo al 100%, sino x q no soy tan rapido como otra gente que maneja las 4 cosas que piden hacer en el examen pero las hace a una velocidad que yo mismo no consigo llegar.

Si estas suspendo es por que no has llegado a los minimos, o no has llegado a la tabla, o has cometido errores, asumelo.

trisni5

Una cosa es saber y otra saber enseñar

• 12/10/2008 21:18:00.

pide tus notas a la cps y por lo menos sabrás si has pasado o no word.

el recurso contencioso no tarda 7 u 8 años , ahora tardan enter 1 y 2 años.

cristalinvisible

• 12/10/2008 21:24:00.

veo que voy bien, por favor mas opiniones :)

aporellasooooeee

• 12/10/2008 21:47:00.

pataleta pataleta.....ese es mi comentario te es suficiente???

mirandina

no dejes por volar muy alto tu nido sin calor

• 12/10/2008 22:05:00.

4 comentarios:
1- baremo con b
2- pataleta pataleta
3- ingeniero no quiere decir conocer word
4- que te den las notas vale, pero que a nosotros nos quiten el aprobado???? que nos hagan repetir el examen???? evidentemente, fuimos mejores que tú... EGOISTA!!!
Un saludín

Carlitos1

• 12/10/2008 22:29:00.

aporellas, tu como has aprobado pues dices que esto es una pataleta verdad???? Claaaaaro.

Pues a mi me parece bien. Estoy pensando interponerlo yo tambien

aporellasooooeee

• 12/10/2008 22:30:00.

2 pataletas 2 pataletas.....estas en tu derecho pero ya dije antes que nadie ha contestado ¿lo harias si hubieras aprobado??.....un saludo y suerte.......------------------------------------2 pataletas 2 pataletas....

mirandina

no dejes por volar muy alto tu nido sin calor

• 12/10/2008 22:36:00.

Estoy contigo aporellas. Se trata de que el que crea que el proceso ha sido injusto con él mejore, pero no a costa de empeorar a los demás.
Que lo dicen como si ellos se hubieran esforzado pero a nosotros nos lo hubieran regalado. Para nada, para mí ha sido una currada aprobar, menudo año he pasado.
El del Estado es el proceso de selección más limpio que conozco, igual no es del todo transparente con la forma de puntuar, pero limpio, lo que se dice limpio, se lleva la palma, ni ayuntamientos ni comunidades autónomas, vamos.
Un saludín

Papalukas

Luchar

• 12/10/2008 22:46:00.

Creo que el reclamar es un derecho como la copa de un pino pero no entiendo contra que reclama, si es porque no estas de acuerdo con tu nota o porque la forma de corregir es y será un misterio.

Chippy

Aprobar, es cuestión de insistir. Os lo digo yo!!

• 12/10/2008 22:54:00.

Hola Cristalinvisible. Lo primero... siento que no hayas aprobado. Enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido. Siempre hay una sensacion agridulce cuando salen las notas: unos lo celebran (lo celebramos en su día) y otros... pues siguen intentándolo. Pero escribo en este post, porque he leído que eres ing. informático. Bien; mi novio también es ingeniero informático y aún ayer me preguntó una duda de word (para mí, una chorrada, claro, pero para él, no). Y créeme que ha tenido un expediete brillante en su carrera, pero... poco tienen que ver sus estudios con el manejo correcto del word. Y recuerda, que no solamente tienes que hacer muy bien el examen y dominarlo... sino que debes hacerlo mejor que los demás. En eso consiste una oposición.
Espero que el año que viene apruebes. Como todo... es cuestión de insistir.
Saluditos y enhorabuena a todos. Que conste que puse un mensaje de felicitación el primer día, pero entre tanta emoción se habrá perddo. XD

peterhugh

En aquel momento parecí­a una buena idea

• 12/10/2008 23:52:00.

a mi me parece estupendo que ocupes tu tiempo libre en lo que te de la gana, estas en tu derecho.

Lo que si me parece graciosísimo que te creas que sabes más word que nadie porque seas ingeniera informática, acaso tenías una asignatura en tu carrera donde hicieseis pruebas de velocidad en word? Lo dudo mucho.
Es más, como sabes que la has cagado en word y no en meca? Porque aunque me digas que tienes 500.000 pulsaciones has podido saltarte cualquier parrafo o cualquier cagada similar.
En fin haz lo que creas oportuno, pero esa prepotencia deberíad dejarla a un lado.
Y al menos en mi caso no ladro, no veas enemigos donde no lo has hay.
Suerte con tu recurso.

Elementar

• 13/10/2008 0:21:00.

Yo estoy acojonado con que se repita el examen. Es que no voy a dormir... :)

gr237

• 13/10/2008 18:21:00.

¿Y no sería más fácil que pidieras tu examen? Seguramente te dirían que no has dado las pulsaciones en meca, y santas pascuas.
Si lo que quieres es invalidar el segundo examen, en todo caso lo que conseguirías es que anularan todo el proceso y se esperara hasta la siguiente convocatoria (algo parecido sucedió en la comunidad de madrid). O sea, que se fastidiarían los que han aprobado y los que han suspendido no conseguirían nada de nada.

nanti

• 13/10/2008 18:35:00.

Antes de presentarte ya sabías como era el proceso, así q no se a q viene ahora tanto reclamo y tanta indignación. Lo lógico hubiera sido q hubieras presentao el recurso cuando salieron las bases de la convocatoria por el mes de marzo. Si veias q las normas no eran trasparentes ¿pq no reclamaste cuando se publicaron en el BOE en primavera? Si el proceso lo veias tan oscuro... ¿pq te presentas? ¿pq no lo reclamaste en su día?

En fin, todos los años tenemos el mismo recurso y todos los años se tira a la basura pq está claro q es la pataleta d quien ha tenido la mala suerte de suspender y no ha sabido encajarlo. Eso es una carrera de fondo donde solo los q más se lo curren aprobaran, y quienes no dediquen todo su tiempo a estudiar sino q lo pierdan con recursos, escritos y tonterias sin duda estarán en peores condiciones para lograr el objetivo de tener una plaza fija para toda la vida. Suerte a todos

BocasecaMan

HOLA -- YONKIS -- DE LAS IMPUGNACIONES

• 13/10/2008 18:44:00.

Cristalinvisible, para tener ese nick se te ve muy fácil, sobre todo tus intenciones y frustraciones.

Creo que absolutamente todo el mundo, aprobados y suspensos, estamos de acuerdo en que sería un gran paso que se publicaran con detalle los criterios de corrección del segundo examen. Como ya he dicho, si en el primer examen el 50% del éxito, o más, se basa en llevar una buena estrategia para afrontarlo, y para ello se necesita conocer los criterios de corrección, tres cuartos de lo mismo para el segundo. Y te lo dice uno que la cagó en meca.

Pero en tu caso, portando como bandera la justicia y transparencia para los opositores, se ve a la legua que sólo quieres descargar tu frustración por haber suspendido, camufándola en una supuesta cruzada a favor de la justicia, dando como resultado una actitud patética, o como diría Álex de la Iglesia, lo único que consigues es dar ascopena.

Si te hubieras limitado a exponer tu recurso y punto, probablemente ahí habría quedado la cosa, pero con esos ridículos alardes de crack informático, la has cagado pero bien cagada, te van a volar ostias (virtuales, pero ostias) por todas partes, y me alegro, por bob@. Como bien te han indicado, aquí puede aprobar alguien que ni siquiera sepa encender un ordenador, pues cuando entras al aula está encendido, y sólo cuenta la RAPIDEZ con la que hagas LAS 5 PUTAS COSAS que hay que saber de word, no te van a pedir que sepas hackear el servidor del MAP, idiota.

Y para más INRI es que ni siquiera sabes si la has cagao por meca, jajaja, es que es como de risa el planteamiento. En fin, que de todo tiene que haber en la vida.

Venga, va, sigue proporcionando estos momentos de humor.

Mordred

• 13/10/2008 18:49:00.

Los recursos son muy difíciles que prosperen aunque sean bastante serios, así que no entiendo el miedo de algunos aprobados. Que el sistema de corrección es oscuro está claro, pero más claro es que el recurso aunque justo no prosperará.

BocasecaMan

• 13/10/2008 18:52:00.

Akikaze, había leído por encima tu intervención y no me había visto, gracias por tu mención, parece como si estuviera subiendo a un estrado a recibir un accesit y diploma, jajajja.

Y al CristalOscuro este, dejadle que siga con sus paranoias, cuanto más se entretenga menos estudiará para las siguientes y más fácil nos lo pondrá a los opositores rasos y plebeyos.

BocasecaMan

• 13/10/2008 18:53:00.

Mordred, ¿por qué el no estar de acuerdo o parecernos un/a imbécil, implica miedo por parte de los aprobados? Yo no he aprobado y pienso igual...

martuka08

• 13/10/2008 18:55:00.

joee, me voy de finde y me encuentro con que ahora hay quien quiere que se repita el segundo examen, lo que faltaba! Supongo que pasará todos los años, pero vamos que..
Creo sinceramente que tienes todo el derecho del mundo a pedir tu nota y que te la den y a saber cuales fueron los cortes para saber donde fallaste, hasta ahi. Porque está claro que en algo fallaste, seas ingeniero o piloto. Como pudimos haberlo hecho cualquiera menos preparado, más nervioso o con más mala suerte, lo que sea. Hay gente por aki que mereciendoselo mucho no ha pasado y no monta estos pollos.

yomismojsq

• 13/10/2008 19:04:00.

"segundo: soy ingeniero superior en informática", y digo yo; por qué no te presentastes a las de Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado. Eres de risa!

cristalinvisible

• 14/10/2008 0:28:00.

akikacefc has editado 5 veces tu mensaje y aun así es uno de los mas chapuceros que he visto:

"vamos por parte"

"ésta con tilde" (esto es una autentica burrada)

"superio"

y doscientas faltas más

¿quién te ha enseñado a escribir?

¿dónde has aprendido?

¿has aprendido?

pero en concreto me llama la atención esto:

"Te hablo un poco de mi expediente todas las asignaturas de todos los cursos menos 3 con matrícula de honor no esta mal no?. "

dos cosas, y el verbo??????????????

otra cosa más, ¿tienes 57 matriculas de honor?

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

donde has estudiado?

en argentina? :P

bueno chavalin, dudo mucho que tu seas ingeniero en nada, pero aún así vamos a comprobarlo, responde:

¿qué es un loci en el contexto de la informática?

venga responde

estaré ansioso por ver tu respuesta

tranquilo no sale en google, así que no pierdas el tiempo buscandola, estas cosas o se saben o no se saben

otra cosa más, yo en ningún lado pongo las líneas que hice en word, así que esas 14 líneas que dices las has soñado (o inventado)

tecleo bastante más rápido que eso, 190 pulsaciones se hacen tecleando con dos dedos y yo se mecanografiar desde hace 15 años

tu y yo sabemos que no eres ingeniero aunque se te nota que te gustaría serlo y que te sientes inferior por no haber ido a la universidad

ánimo, aún estás a tiempo de ir a la universidad

respecto al resto de los comentarios veo un acojone tremendo, ¿por qué tener miedo si como vosotros decís no voy a conseguir nada?

cristalinvisible

• 14/10/2008 0:45:00.

y un detallito más

esto no es una pataleta, mi examen de word estaba perfecto hasta donde me dio tiempo a hacerlo y me han suspendido

¿por qué?

sencillo, al no conocerse las normas de corrección la misma es y ha sido arbitraria, yo y mi grupo sospechamos que la tabla valía la mitad del examen, yo en particular clavé todo el examen menos un formato del esquema numerado y la tabla, mientras que gente que se ha saltado la mitad del examen y ha hecho la tabla bien está aprobada, por lo tanto me siento perjudicado y me reservo todas las actuaciones que considere oportunas

notas:

si me insultais? me gusta porque se que voy bien

si me decis que tenia que protestar antes del examen? nadie sabía antes que corregían bajo normas injustas

si estais suspensos y quereis colaborar para que se repita el segundo examen? cristalinvisible@yahoo.es

Obradoiro

• 14/10/2008 4:25:00.

::: --> Editado el dia : 14/10/2008 9:20:05

En mí opinión el recurso está mal planteado y es (todavía más) dificil por ello que vaya a ir para adelante. ¿Por qué?. Bueno, creo que nadie se ha dado cuenta de un detalle, que es bastante importante. Y no es mi intención ofender, pero sí argumentar el por qué lo que se reclama no tiene lugar. En cualquier oposición, así ha sido toda la vida, la única manera de invalidar un examen acostumbra a ser alegando que éste no se adecúa a lo marcado en la convocatoria, algo que no ha pasado aquí en absoluto.
Si contra lo que quieres alegar (preguntale al licenciado en derecho) es directamente contra las bases de la convocatoria, que es contra lo que estás alegando, tienes que recurrir directamente ante la misma convocatoria tras su publicación en el BOE (http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/14/pdfs/A15446-15484.pdf , BOE del 14/03/08), o bien recurrir contra el tercer punto de la resolución por la cual se da la lista de aprobados del primer examen (11/07/08) si el tiempo de duración del examen no fuese el atendido en la convocatoria (no es el caso). Evidentemente, siendo la convocatoria en Marzo de 2008, el recurso está fuera de plazo, y por tanto no sería admitido a trámite. Un recurso contra la resolución por la cual se aprueba la lista de aprobados del 2º ejercicio alegando que el propio ejercicio no garantizaba transparencia o seguridad jurídica no tiene sentido, por que en esa resolución no es donde se exponen las bases del ejercicio (que es donde se vulnerarían, siempre supuestamente, dichos derechos). Cuando tú interpones un recurso ante un Acto Administrativo (como es una resolución de la CPS), lo interpones ante ESE Y SOLO ESE acto administrativo concreto, no ante una situación abstracta o general.
Del mismo modo que (y en este ejemplo se puede ver más claro) si te ponen una multa y quieres recurrir ante ella, debes hacerlo ante ESA multa y no llevar cualquier otra, o que (ejemplo de perogrullo) si tu quieres devolver un determinado artículo en el Cortingles debes llevar el ticket de compra de ese artículo, y no cualquier ticket de compra de dicho establecimiento.

"si me decis que tenia que protestar antes del examen? nadie sabía antes que corregían bajo normas injustas"
Es que no estás recurriendo por que según tu opinión las normas sean injustas (en mi opinión son justas desde el momento en que son las mismas para todos), sino por una supuesta falta de transparencia, que estaría en las bases de la oposición, no por la celebración o calificación del ejercicio.

israelf

• 14/10/2008 6:39:00.

cristalinvisible:

¿Tanta rabia te da que haya aprobado gente que no es informática como tú?

Yo no soy informático, hice 22 líneas con dos dedos, y en Word llegué a montar toda la tabla y a rellenar hasta la mitad de la misma. Y sólo tengo un CFGS de Administración y Finanzas.

Sinceramente, háztelo mirar. Te puedes crear una úlcera de estómago si no liberas toda tu mierda de rabia acumulada.

¿Seguro que en Word hiciste todo lo que dices o es lo que tú piensas? Igual hiciste más fallos en el esquema y no lo sabes -aunque con lo listo que eres...-, o igual no hiciste tanto de la tabla como piensas.

Nota: He aprobado a la primera sin ir a ninguna academia sacadinero...

yeibymeydey

• 14/10/2008 8:19:00.

::: --> Editado el dia : 22/07/2021 11:14:07

....

ripley1974

• 14/10/2008 8:52:00.

::: --> Editado el dia : 14/10/2008 8:58:06

No pensaba entrar de nuevo al trapo, pero es que me lo ha puesto a huevo.

Cristal, como la de la telenovela, más vale que te vayas cambiando al nick, porque aquí creo que ya no tienes nada que hacer, majete.

El caso es que no empiezas mal, diciendo que si eres ingeniero informático (como bien se ha dicho aquí, ¿que tendrá que ver ser informático para dominar word?. Es que ni para programar, vamos (anda que no conozco yo ingenieros informáticos que si le hablas de código fuente, se piensan que le hablas de la fuente de los patos de su barrio), que si el recurso te lo ha hecho un amigo que es un crack en Derecho (por cierto, para redactar un recurso de alzada no hace falta estar currando en CuatreCasas: con tener una conexión a internet y conocer google, tienes los que quieras. Ahora, si no sabes argumentar y ésto lo tiene que hacer un amiguete ya...).

Sin embargo empiezas a jiñarla, como todos los putos trolls envidiosos de los foros, cuando te metes con las faltas de ortografía de otro forero que te responde con argumentos de peso. De mucho peso. Hablo de AKILAFEC (o como se escriba, macho que no me aclaro). El caso es que te ha dejado con el culo al aire y lo sabes. Ha argumentado de puta madre y como no tienes salida, te metes con sus faltas de ortografía o de gramática al redactar. Cosa que por otro lado es disculpable, porque todos comentemos fallos gramaticales al escribir deprisa. Así que qué mas da. Lo importante es que lo que ha dicho lo ha refrendado con argumentos.

Mira que no me gusta decir esto pero creo que, por tus respuestas, me alegro de que hayas suspendido. Me jode que no haya aprobado BOCASECA. Y me jode porque me molaría tenerle de compañero en un sitio chungo de atención al público. Creo que tenemos el mismo sentido del humor y nos íbamos a echar unas risas que no veas.

Sin embargo, la diferencia es que BOCASECA, en la próxima convocatoria aprobará y tú no. Y no lo harás porque vienes aquí, mostrándonos tu puto recurso de mierda y luego exhibiendo tu rencor hacia los que hemos aprobado. Que sepas que nosotros estaremos currando, deseando a gente como BOCASECA lo mejor, y a ti que te den.

Siguiendo con tu recurso, si te lo ha redactado tu amigo ese (que dudo que tengas amigos, ya le habrás pagado), ¿para qué coño quieres nuestra aprobación? Preséntalo y déjate de rollos, inseguro de los cojones. ¿Qué quieres? ¿Qué todo el mundo te diga que eres la hostia de bueno y que qué lástima que hayas suspendido redactando tan bien? Pues jódete que aquí no vas a obtener semejante trato. Aquí sólo se reconoce a la gente que echa una mano o que son humildes en sus modos y maneras.

Déjate de rollos y empieza con la meca, que buena falta te hace.

Hale muchachada, a pasar buen día.

bickck

• 14/10/2008 9:42:00.

Vamos a ver, yo he aprobado, y creo que viendo mi nota en word la tabla valía como bien han dicho la mitad del examen. ¿dónde nos informan de eso? Tenía todo el examen perfecto menos la tabla que sólo la añadí, los puntos siguientes los hice pensando que sería mejor tener puntos enteros que hasta la tabla a medias. Veo injusto que no nos lo hayan dicho, que no nos hayan informado antes. Igual que en el primer examen sabíamos que necesitabamos tener un mínimo en cada parte, aquí deberían habernos informado igual. Teneis que admitir que en ese sentido no lo han hecho bien y están en su derecho de presentar recurso, de hecho a mi me fastidia porque si hubiera empezado por la tabla a lo mejor tendría mucha más puntuación. No sé si será por una pataleta, pero hay mucha razón en el recurso, no en el corte, sino en la forma de puntuar, en que deberían habernos dicho el tanto por cierto (que no la puntuación) de cada punto del examen. No os cabreeis, cada uno puede hacer lo que quiera y tranquilos que seguro que no van a impugnar nada!! Enhorabuena a todos los aprobados!!

pili2008

• 14/10/2008 9:42:00.

Buenos días a todos, he estado fuera y ahora me encuentro con este hilo al que no me puedo resistir contestar y eso que no escribo casi nunca...........
Vamos a ver cristal...... o como te llames dejate ya de la titulación de informatica de la que tanto presumes que no eres el/la unico/a que la tienes ¿eh? y yo sabiendo lo mismo o más que tu tuve que apuntarme a una academia para aprender bien meca y que me enseñaran trucos para aprovechar los minutos de la parte de word, vamos coger velocidad e ir por el camino más corto a la hora de hacer las instrucciones, bien sea teclas rápidas, menús desplegados con el ratón, ............... y majete/a que yo no acabé la tabla (solo la inserté y le di formato a las filas y columnas) hice todo lo anterior perfecto como tu vamos,je,je y he aprobado sin padrino ni madrina y sigo sin saber los baremos ni quiero que ya he quemado los apuntes, pero vamos que esa situación de la que te quejas la conozco y sufro desde hace tres años, y repito he aprobado justo el año que he ido a academia a que me enseñaran a ir deprisa y bien, una academia recomendada por gente que conozco y que aprobó en años anteriores, no quería gastarme un paston sabiendo informatica pero.............
Ala, y vale ya ten dignidad, haz lo que quieras pero deja de dar la murga que solo te falta decir que hablas con Dios como Aida.......

Obradoiro

• 14/10/2008 11:20:00.

::: --> Editado el dia : 14/10/2008 12:59:57

"No sé si será por una pataleta, pero hay mucha razón en el recurso, no en el corte, sino en la forma de puntuar, en que deberían habernos dicho el tanto por cierto (que no la puntuación) de cada punto del examen"

Insisto en lo dicho anteriormente, en mi opinión no solo no solo no hay mucha razón, sino que NO HAY NINGUNA. Está recurriendo contra una resolución por algo que no afecta a esa resolución en absoluto, pues las bases de la oposición es la convocatoria, no la resolución por la que se declara los aprobados. Ante la resolución solo cabría recurso, yo creo, en caso de que un examen esté mal corregido o que, superando la nota de corte, no se haya dado por aprobado. Pero no por los criterios de corrección.
Otra cosa es que se podrían publicar previamente. De acuerdo. Pero no cabe recurso por ello ante esta resolución, insisto, para mí. Evidentemente, la administración, primero, y el juez (si es que va al C-A), después, será el que diga si procede o no, pero vamos, que en mi opinión es improcedente.

PD: Y a los que afirman con tanta seguridad eso de que "hice hasta X y lo tenía todo perfecto y otros hicieron menos y aprobaron", ya me explicareis a que viene esa frase, por que no lo sabeis, por que no visteis vuestro examen. Si haciendo lo mismo o más que otra persona tenéis menos nota, solo hay 2 opciones:
a) SÍ cometisteis algún error del que no os disteis cuenta en ese momento, cosa lógica.
b) Hay una conspiración judeo-masónica de la Administración contra vosotros personalmente, dios sabe por qué.
Ojo, que yo no digo si es A o B, eso cada cual que piense lo que quiere... :P

gr237

• 14/10/2008 12:39:00.

Obradoiro tiene más razón que un santo. Si el problema es la falta de transparencia, ese problema ya estaba en las bases de la convocatoria (que explicaban los criterios de corrección del primer examen y del segundo no), y es eso lo que se ha de recurrir. Si las bases están mal y uno quiere recurrir, ha de recurrir cuando salen. La próxima ocasión para hacer esto será en marzo del año que viene. Pero esta claro que a ti no te molesta la falta de transparencia, sino haber suspendido. De lo contrario no hubieras esperado a que salieran las notas del segundo para protestar por la falta de transparencia.
Si lo que quieres es quejarte porque te han suspendido con un examen excelente según tú, lo primero que tienes que hacer es verlo y luego ya te quejarás con fundamento. Pero no te puedes quejar por haberte corregido mal, si ni siquiera sabes qué has tenido mal.
Y si no te quieren enseñar tu examen, recurre una vez te hayan denegado eso. Si el recurso prospera, una vez sepas qué has tenido mal, ya verás si han sido injustos corrigiendo o no. Si han sido injustos según tú, entonces recurre el acto de la publicación de las notas del segundo examen con los argumentos que proceda.
Lo más probable será que has cometido errores sin darte cuenta (saltarte un párrafo, etc). Otra opción es que se hayan equivocado al corregir, y eso lo podrás alegar si ves tu examen o pides que lo revisen.
Creo que esa es la forma lógica de actuar.

Viriatum

Galeguiño, ti que sempre migras

• 14/10/2008 13:02:00.

1.- Enhorabuena a los aprobados

2.- Gracias a los participantes de este foro, pues su ayuda ha sido inestimable a la hora de resolver dudas con las informaciones aportadas, aunque mi participación se ha limitado más a la lectura que a la participación activa.

3.- Para presentarse al proceso selectivo, con el graduado escolar basta. A lo que parece, en esta oposición, para ser auxiliar administrativo, simplemente es necesario dominar el temario del que consta la convocatoria y poseer aptitudes administrativas. Parece que siendo medianamente inteligente y poseyendo estas habilidades se está en condiciones de superar la oposición.

4.- El título académico no está necesariamente en relación directa ni con la inteligencia, ni con las habilidades administrativas. A veces, lo que natura no da, tampoco Salamanca se lo presta.

5.- A la primera prueba se presentaron más de 40.000 opositores, entre ellos muchos diplomados y licenciados, incluidos informáticos. Pasamos poco más de 2.000, algunos sin titulaciones superiores. ¡Enhorabuena a los que se esforzaron!

6.- La prueba de word 2000 sólo pide que se sepa manejar este programa. Por lo tanto es probable que Einstein no supiera manejarlo.

7.- La prueba de word se puntúa por instrucciones realizadas. Esto quiere decir que a mayor número de instrucciones correctamente realizadas, más puntos.

8.- La tabla tiene más instrucciones que cualquier otro párrafo. Echadle cuentas.

9.- El examen es corregido por un programa informático, tipo macro.

10.-Quien se salte un párrafo, o sea, quien no haya introducido algún párrafo, aunque siga avanzando por el examen, se puntuará sólo hasta ahí. Si alguien realizó todo el examen pero se olvidó de poner el título tendrá un 0.

11.- El trabajo y la humildad van de la mano de la inteligencia.

estupefacta

• 14/10/2008 13:37:00.

Jope! Qué chulo esto! Nunca entro, os leo un montón y me ha servido de mucho. Timidilla que es una. Pero es que no puedo evitarlooooooooooooooooooo

Cómo mola el pique, sobretodo porque este cristal no nos va a quitar na de na.

Enhorabuena a todos los que con vuestro esfuerzo habéis aprobado. Esta oposición es de las más complicadas que hay por sus cuatro partes donde no puedes fallar en nada.

Cada uno suele tener lo que se merece (y digo suele porque hay gente maja que se queda en el camino, pero la siguiente es la suya).

oposition girl

Lo mejor está por llegar.

• 14/10/2008 13:43:00.

Viriatum, el punto número 10... ¿estás seguro al 100% de que es así?...

Viriatum

• 14/10/2008 13:49:00.

Es seguro al 100% que quien se salte un párrafo sólo le corrigen hasta ahí, al menos lo era en el 2007 y no creo que lo hayan modificado. Confirmado con la CPS.

estupefacta

• 14/10/2008 13:50:00.

Ya nadie mete más caña?
Tendré que irme a hacer la comida?

oposition girl

Lo mejor está por llegar.

• 14/10/2008 13:53:00.

Viriatum, ¿te lo confirmaron en la CPS de verdad? jo, entonces supongo que yo al hacer sólo la primera línea de tabulaciones y pasar a hacer la tabla, ahí ya paró la macro de corregirme el examen, no? Pues vaya...

estupefacta

• 14/10/2008 14:00:00.

Creo que el punto diez habla de la meca.
Pues me voy a hacer la comida...

maperez

• 14/10/2008 14:00:00.

Todos sabiamos como era el proceso de la oposicion.
Lo hubierais impugnado en su momento. Eso es lo que os diran en la contestación a vuestro recurso.
No perdais el tiempo y pedir vuestras notas.
No se como podeis estar tan seguros que vuestro examen de word y meca estaba perfecto.
Yo solo se que a mi nadie me ha regalado nada.
y hasta el dia de las notas tenia pesadillas haberme podido saltar una linea o un parrafo en meca.
O que en word aunque yo veia en mi pantalla lo mismo que en la hoja de examen las instrucciones no estuvieran bien puestas.
He leido en algun otro hilo que alguien de los que quiere hacer el recurso no hizo nada de la tabla.
Eso es dejar de hacer un monton de instrucciones y por lo tanto cerrarte muchas oportunidades de aprobar.
Por cierto lo de ingeniero ha sobrado, donde trabajo hay un monton de funcionarios aprobados en los últimos años, o sea, con el mismo examen nuestro. Y hay de todo, licenciados en derecho,quimica, ciencias de la información, empresariales, simples amas de casa, antes de aprobar, gente con BUP, gente con la EGB.
Creo que era una oposicion, o era concurso oposicion y yo no me he enterado y daban treinta y ocho puntos por tener carrera???

Viriatum

• 14/10/2008 14:07:00.

Oposition girl, si te has pasado directamente de la primera línea de las tabulaciones a la tabla, te han corregido hasta ahí, la tabla no te ha puntuado nada. Para poder puntuar tendrías que haber introducido los párrafos de las tabulaciones aunque no le hubieras dado formato.

florloto

• 14/10/2008 14:16:00.

Pueden ser más transparentes pero no más justos.
Podrías presentar un recurso alegando injusticia si solo unos pocos hubieramos conocido lo que valía cada cosa.
Aún así, tu serás ingeniero informático pero en una oposición también se aprueba por el ingenio y yo empecé por la tabla (leí los foros de otros años).
Cachis!!!

Decar

Tiempo libre.....,no hay dinero que lo pague.....

• 14/10/2008 17:42:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2010 2:40:30

.

cristalinvisible

• 14/10/2008 20:52:00.

akikacefc esa excusa es penosa

o sea 57 matriculas de honor y no te sabes el concepto de loci?

O_O

que eres un fp?

caliente caliente :P

todos los fps quieren ser ingenieros si es que no falla, pero no hay nivel chavalin xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

peterhugh

• 14/10/2008 21:20:00.

yo no se si los de fp quieren ser ingenieros, pero que x aqui hay un ingeniero que se moriría por ser un funcionario mileurista es evidente...

aporellasooooeee

• 14/10/2008 21:32:00.

!!! PATALETA, PATALETA!!!!!...............

Obradoiro

• 14/10/2008 22:09:00.

"yo no se si los de fp quieren ser ingenieros, pero que x aqui hay un ingeniero que se moriría por ser un funcionario mileurista es evidente..."

POST DE CÁTEDRA xDD

peterhugh

• 15/10/2008 10:07:00.

normalmente no suelo echar cuenta en la faltas de ortografía, porque al escribir rápido todos cometemos un montón, yo el primero. Pero dado que cristalinvisible se cachondea de las faltas de otro compañero tengo que decirle que baremos es con b no con v. Si fueras tan amable te rogaría que lo cambiases porque hace daño a la vista.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición