Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/10/2008 12:07:00.
Hola!!
La verdad que este es mi segundo año de estudio pero la verdad la psicotécnia la llevo un poquillo regular y es q las matemáticas no son lo mio, espero que me podais contar vuestro truco para solucinar algunos problemas y asi poder ponerme un poco mas las pilas...
bueno un saludo y gracias!!!!
• 14/10/2008 12:15:00.
practica mucha practica, rompe la calculadora y maneja el calculo mental y la vision gráfica, lee mucho el diccionario, vete a la pagina de la rae poniendo palabras aleatoriasy busca sinonimos y antonimos de las mismas
saludos
Tienes que saber que en casi todos los test hay al menos una o dos respuestas que son faltas, ejemplo de multiplicaciones de numeros positivos de dos cifras te ponen como respuestas numeros negativos o resultados de cinco cifras (siempre sera positivo y no más de 4 cifras). O ponen en las de palabras hay muchas que tienes que ir comparando letra a letra, si las tres letras primeras osn iguales en casi todas las respuestas, es lógico que sea una de esas y es más, no compares esas primeras, vete a las siguientes, puesto que si son iguales en todas las respuestas es una perdida de tiempo.
Esto no se da en el 100% de los ejercicios pero si en un porcentaje bueno, que puede marcar la diferencia entre aprobar o suspender, incluso entre aprobar raso o con una nota aceptable.
Práctica mucho como dice Mafo, eso es primordial, pero yo (y es solo mi opinión) no me pondría con el diccionario, hay muchisimas palabras y que coincida que te toque la que te has leido es una puta locura, incluso en el caso de que te tocara alguna en concreto, cuanto tiempo de estudio habríuas perdido leyendote el diccionario, práctica otras cosas, o buscate un libro de academia como el de adams de sinonimos o emplea ese tiempo en estudiar derecho administrativo... Bueno si te entretiene eso lo puedes hacer a modo de descanso y por supuesto, olvidate a partir del día de hoy de la calculadora (tb un buen consejo de Mafo) a partir de ahora, cada numero de telefono, cada cuenta que tengas que hacer cuando vayas a comprar o en tu vida cotidiana hazla de cabeza, empieza poco a poco y veras como cuando lleves unos meses ni te cuestas, y estás mucho más agil para estudiar y hacer psicotécnicos... Al menos eso hice yo y he aprobado gracias a eso porque si es por la parte de derecho hubiera suspendido y con muy baja nota.
Saludos.
• 14/10/2008 13:29:00.
También, además de todo lo que te han dicho sabiamente, te recomendaría leer novelas ahora que todavía está lejos el examen, aunque sea en ratillos libres, o media hora al día. Eso hará aumentar tu vocabulario y tu capacidad de comprensión lectora.
• 14/10/2008 13:48:00.
Hacer muchos, hasta que te salgan por las orejas.
• 14/10/2008 14:36:00.
Y el día del examen dejarte aquellas perguntas que no te sabes o tienes dudas, ya que posiblemente las últimas sean más sencillas, si te atascas con alguna pregunta puedes perder los nervios y el tiempo,
Saludos
• 14/10/2008 16:46:00.
Hacer muchos, todos los que puedas; es muy importante que el dia del examen reconozcas el tipo de ejercicio, para que a primera vista no te asuste, ayuda muchisimo ver que es un ejercicio similar a uno que ya has hecho en casa, por eso cuantos mas hagas mejor, ademas conseguiras mas agilidad mental.
Emplea el lapiz lo menos posible, no hagas marcas, subrayados, esquemas, tablas.... salvo que sea totalmente necesario, no hagas cuentas sencillas escribiendolas, es fundamental hacer los calculos sencillos de porcentajes, reglas de tres etc. de cabeza sin escribirlos, en realidad no son mas que multiplicaciones y divisiones sencillas.
En cuanto al vocabulario mi consejo es que no te agobies, centrate en lo basico reglas de ortografia y acentuacion, para mi buscar sinonimos es perder el tiempo, hay miles y miles, centrate en los que vayas viendo en los test que hagas.
Haz los test enteros de principio a fin, no una parte hoy y otra mañana, y con el crono delante.
Suerte y a darle caña.
• 14/10/2008 20:33:00.
muchas gracias a todos!!! la verdad que contar con tanto apoyo me hace tener fuerzas para seguir practicando....