Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/10/2008 0:24:00.
La eterna duda. Alguien puede contar su experiencia? Cómo es el curro? Donde hay más trabajo? Cual tiene mejor complemento y donde se pueden hacer más horas extras?
Gracias compañeros.
• 16/10/2008 0:29:00.
No conozco ninguna, pero donde más vas a ganar es en seguridad social, en un puesto de atención al público. Sin tardes el neto ronda los 1200, si te dan las tardes el neto son 1400 en la península. Si tu criterio es el económico, no lo dudes
• 16/10/2008 0:49:00.
Gracias Perseidas, me tomo nota. Tb he oído que en SS se curra de narices. Es así?
• 16/10/2008 8:17:00.
eso de la ventaja economica en los puestos de seguridad social, ha sido este año pasado que les subieron los niveles y complementos ..pero en la actualidad exceptuando Hacienda, se les ha subido los niveles a todos los puestos practicamente, con lo cual la diferencia economica no lo es tanto, se puede ganar esa cantidad perfectamente en una comisaria o en trafico y extranjeria, sin tener el estress tan horrendo que se sufre en seguridad social. Y hablo con conocimiento de causa que estuve destinado en un caiss 6 meses, y ni loco se me ocurriría coger eso como destino definitivo, puesto que una cosa es currar ahí 6 meses para ver de lo que va el tema y otra cosa que me pase con ese estress tan horrendo el resto de mi vida, asi que mi consejo es que algo más sosegado, mejor.
• 16/10/2008 9:32:00.
Los complementos de la seguridad social son superiores a los e cualquier otro ministerio, de forma que con el mismo complemento de destino(en puestos de atención al público es el 17), se gana más en seguridad social, donde además tienes la opción en muchas ocasiones de trabajar dos tardes a la semana con la correspondiente subida salarial (que va en función del complemento de destino, unos 260 brutos para el nivel 17). Semestralmente y hasta la fecha (veremos con la crisis) se paga la productividad que dependiendo de la provincia tiene cuantías diferentes. En Málaga suelen ser 60/€mes.
Económicamente es lo más favorable, en algunos casos con diferencia, pero bien es cierto que se trabaja mucho, que el nivel de información que se maneja para nada se parece al que teóricamente debería manejar un auxiliar administrativo sino qeu es muy superior y que, además el perfil del cliente en un porcentaje bajo, pero que día tras día se vuelve significativo, es algo chungo. Así que si no te gusta el público, evidentemente no cojas un caiss, por tu bien, el de tus futuros compañeros y el de la ciudadanía, porque te vas a pasar de baja la mitad del tiempo.
A mi me encanta la gente, ayudar y demostrar que no todos los funcionarios somos desidiosos. Eso y un poquito de mano izquierda, paciencia y sobre todo, buen humor, harán que uno de estos puestos te motive y te divierta incluso.
• 16/10/2008 11:11:00.
Gracias compañeros por la descripción del trabajo en la SS. Me da la sensación de que la att al ciudadano en Extranjeria es más relajada o no? Estoy un poco perdido en lo que al trabajo en Comisarias y Jefaturas de Policia se refiere, vamos que no sé si es nuestra labor, por ejemplo, el recepcionar denuncias.
• 16/10/2008 11:25:00.
Aunque no lo conozco de primera mano, creo que en la policía se trabaja mucho más relajado que en extranjería, pero supongo que dependerá también mucho de la ciudad y de la oficina concreta. Es mejor que te acerques a los lugares en los que te gustaría trabajar para ir haciéndote una idea.
• 16/10/2008 11:34:00.
se trabaja en todos lados más relajado que en seguridad social, sobre todo por que ya hay implantado en todas las oficinas, el sistema de " cita previa", en el cual, llegas te dan cita, y vas cuando te toque que te atiendan, así no hay esas colas de gente resoplando esperando su turno, con lo cual, se distribuye el trabajo mucho mejor, y el ciudadano no tiene que esperar horas y horas como en la seguridad social.
• 16/10/2008 11:34:00.
El problema de acercarte a los lugares es que varía mucho de un sitio como un pueblecito, a otro como puede ser una ciudad tipo Madrid o Barcelona. Y claro en mi caso puedo ir a informarme hasta Alicante, pero más...
A mí, a pesar de lo que dicen de la Seguridad Social, lo veo uno de los destinos más atrayentes, y la atención al público (de momento) es algo que no me da mucho miedo. Aunque me interesa saber lo que opinan de los distintos destinos quienes han trabajado ya, sea como interinos o funcionarios. Así que gracias por informarnos de lo que se cuece por la Administración.
• 16/10/2008 17:33:00.
Polygonado: en comisarias los auxiliares administrativos se encargan de los temas relacionados con documentación, es decir, DNI Y PASAPORTES, así como documentación de extranjeros. Todo lo relacionado con denuncias son temas policiales, por lo tanto son policías los encargados de tramitarlas.
• 16/10/2008 18:11:00.
TODO ES RELATIVO.
Te puede tocar trabajar en una comisaría haciendo DNI o pasaportes y el comisario mandarte a la secretaría de la comisaría, donde no hay atención al público. El trabajo en una comisaría es relajado.
En la Seguridad Social, hay puestos que no llegan al nivel 17, pero que sin embargo te hacen atender al público, igual que sucede en el INEM.
Tanto en el INEM, como en la Sguridad Social NO FALTA TRABAJO, se tiene que currar mucho y deprisita.
Por otra parte, si os fijáis en los concursos de traslados, veréis que a los funcionarios del Ministerio de Trabajo, no se le permite participar.
• 16/10/2008 19:32:00.
Pues he estado mirando los complementos de destino de SS del año pasado y no son nada altos.
Los específicos no vienen, dónde se pueden mirar? son esos los altos?
Muchas gracias
• 16/10/2008 20:34:00.
hola! yo trabajo de interina en tesorería, se trabaja mucho, es mucha la gente que va, sobre todo gestores con muchos papeles, si os esperáis unos "díitas" cuando cobre el 1º mes os cuento lo que me pagan.
• 17/10/2008 19:02:00.
Hola, yo aprobé el año pasado y me tocó extranjería. Se trabaja bastante porque hay mucho trabajo, pero a tu ritmo, vamos que si quieres no te aburres. Luego como hay mucho trabajo hacemos productividad y te la suelen pagar bastante bien. A mí el trabajo me gusta porque no es nada monótono, yo si estuviera más cerca de mi casa sería mi trabajo ideal, jeje. Hay que tener en cuenta que policía y extranjería están excluidos en muchos concursos, pero del map salen bastante, yo desde marzo ya he visto tres concursos y a esos si que te puedes presentar (extranjería me refiero), pero tienes que tener puntos claro. Luego de la policía te puedo contar que tienen menos trabajo y que son más flexibles en los horarios, te lo digo porque mi compi de piso trabaja allí, pero yo de entre los dos me quedo con extranjería. Espero haberte aclarado algo, un saludo.
• 17/10/2008 20:32:00.
Buenas yo he trabajado en extranjería, en Murcia. La jefatura de policía supongo que será el tema del DNI. Se trabaja muchísimo más en extranjería por el volumen de inmigrantes que regularizan sus papeles (por favor que nadie se enfade, que no lo digo con mala intención) y los tramites múltiples.
En el DNI creo que tienen mucha gente para hacer DNI, pero ahora con el electrónico van mas relajados.
• 17/10/2008 20:51:00.
En algunos sitios, he visto que los que hacen el DNI trabajan por la tarde. Creo que sería un trabajo relajado el del DNI, pero si hay que ir por la tarde, pues yo paso...
• 17/10/2008 20:54:00.
No se, también habría que ver lo que pagan. A mucha gente no le importa hacer alguna tarde si está bien remunerado. Y mas siendo auxiliares.
• 17/10/2008 22:12:00.
Yo soy funcionaria en extranjería y si que se curra y mucho, aunque tambien depende de la oficina y comunidad que te toque.
En Murcia estamos saturados de trabajo, aunque por otro lado a mí personalmente me gusta el dia a dia en mi puesto, con independencia de que salga muerta, pero es que yo en concreto estoy en información, totalmente cara al público, atendiendo a muchísima gente y eso conlleva un desgaste psicológico más que físico.
En tema sueldo, tenemos un complemento específico de 3910,80 y un grado personal 15.
Pienso que en policia o guardia civil trabajarías menos, pero espero que alguien que esté en esos organismos te lo pueda aclarar.
Saludos.
Raulitoooooo, besitos.
• 17/10/2008 23:14:00.
Gracias compañeros. Cada vez me inclino más por Jefatura de Policia/Comisaria, sobre todo por el tema de la carga de trabajo y viendo que más o menos se cobra lo mismo. Además, efectivamente, tengo entendido que se pueden hacer horas de tarde con su consiguiente remuneración, cosa que para mi, que me voy a ir casi seguro a BCN, me vendrían bien para el alquiler. Tal como decís, estos dos organismos son deficitarios en personal, entonces cuanto pensáis que podría tardar en moverme, por ejemplo a Madrid o a Valladolid?
Gracias otra vez.
Yo trabajo en una comisaria de policia haciendo dni y pasaportes. La verdad esq estoy super contenta con el trabajo...es ameno y tranquilo. No tienes que fichar que es algo importante ya que no tienes presion de horarios.
Lo de las tardes es opcional. Te lo pagan bastante bien. Para que te hagas una idea yo trabajo de 6 a 8 tardes al mes y me saco casi 400 euros.
En extranjeria tambien tengo compañeros y hay opiniones para todos los gustos...hay mas faena pero cada uno va a su ritmo.
Espero haberte ayudado.
• 19/10/2008 15:12:00.
::: --> Editado el dia : 19/10/2008 15:17:38
::: --> Motivo :
Revi, dices que en extranjeria salen bastantes concursos específico, pero uno al año seguro??? Lo pregunto por saberlo, no por que lo dude.
Otra cosa y como decia mi compi de arriba, ¿peudes acceder por concurso pronto a madrid incluso sin puntos o pocos???
Me gustaria porfavor que me respondierais a ello.
gracias!!!!
• 19/10/2008 17:25:00.
A nivel de trabajo creo que trabajar en extranjería tienes un trabajo más ameno que en una comisaría, porque creo que no es lo mismo estar resolviendo expedientes de casos de ciudadanos extranjeros unos distintos de otros que estar haciendo tareas repetitivas como hacer DNIs iguales unos a otros.
Mi trabajo actual es muy ameno, pues resolvemos expedientes administrativos e incluso resolvemos recursos. Así que es bastante entretenido.
• 19/10/2008 19:51:00.
En otros hilos se habla de la att al público y estas son mis concluciones:
1) Seguridad SS
Volumen de trabajo brutal
La att al público es estresante por lo complejo de la consultas y el perfil del ciudadano (abogados, gestores, etc), complejo también.
No hay cita previa, el ciudadano espera y se cabrea.
2) Tráfico
Volumen de trabajo brutal (vaya, si al final va a ser que lo de tocarse lo güevos es pura leyenda urbana)
La att al público no es tan estresante (o eso he leído) por el perfil del ciudadano (no van abogados ni gestores, por regla general) y las consultas son menos complejas
3) Extranjería
Volumen de trabajo es brutal
La att al público es estresante pero el ciudadano/extranjero es más dócil y menos porculero
4) Comisarías
Volumen de trabajo llevadero
El curro se domina en poco tiempo pero es monótono
La att al público no es tan estresante pq el ciudadano acude con cita previa y no hace una cola de dos horas.
• 19/10/2008 22:32:00.
Hola, me refería a que habían salido concursos del Ministerio de Administraciones Públicas, a los cuales nos podemos presentar los de extranjería. Ha salido uno de MUFACE, otro del INAP y otro del PIF. De extranjería todavía no ha salido, pero he oido que si suelen salir todos los años. Ah y salen bastantes plazas para Madrid. Un saludo.
• 20/10/2008 7:35:00.
El trabajo que, con casi toda probabilidad, os tocará en SS es de atención al público. Yo he estado de interina 6 meses y vengo de la empresa privada, y os digo que se curra mucho, pero que mucho. Tiene picos por horas, por semanas y hasta por trimestres,jeje. Se gana más que en otros sitios, pero también es verdad que aguantas más.
Es cuestión de lo que prefirais. El tiempo se pasa rápido, pero no es raro un pequeño enfrentamiento con alguien al cabo del día.
• 20/10/2008 10:27:00.
Gracias Revi por la aclaracion. O sea que a muface, inap y eso si se podria acceder.
gracias
• 20/10/2008 16:03:00.
Hola a todos
Cuando hablais de extranjeria haceis referencia a los puestos de la delegación de gobierno????
Soy nueva y estoy perdida.
• 21/10/2008 15:07:00.
Una vez ubicado en Jefatura Superior de Policia es fácil moverse de una comisaria de BCN a una de Madrid?
• 21/10/2008 15:48:00.
La productividad, la carga de trabajo, la posiblidad de horas extras y el horario depende 99% del sitio....
Si fuese en Malaga te diria que eligieses Policia sin dudarlo.
Extranjeria en Malaga no tiene productividad, o mejor dicho, la productividad segun ellos consiste en echar horas extras. Alguna tarde puedes echar pero no te haces rico. Carga de trabajo muuuuuy alta, horario perro.
Policia, productividad cortita pero fija, mejor horario, y posiblidad de echar extras.
• 21/10/2008 18:07:00.
Si en Málaga hay una carga exagerada de curro no me quiero imaginar el volumen de BCN o Madrid...
• 21/10/2008 20:00:00.
Yo cogería Jefatura Superior de Policía, aunque supongo que se gana más en extranjería.