Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/10/2008 17:48:00.
::: --> Editado el dia : 16/10/2008 17:48:46
::: --> Motivo :
Tengo una duda con lo del titulo universitario, seguramente es una tonteria pero con lo que me costo aprobar la oposicion mas me vale asegurarme.
Yo lo que tengo es un papel firmado por el director y sellado por el centro universitario, donde se dice que acabe los estudios, presente mi proyecto y pague las tasas para la expedicion del titulo universitario; de eso hace mas de 4 años pero el papel del titulo en si no lo tengo.
Hace un par de meses llame a la universidad preguntando y me dijeron que el titulo aun puede tardar varios años mas en llegar que ya me llamaran cuando llegue.
Bueno la pregunta es, ese papel que me dieron en la universidad vale como si fuera el titulo a la hora de presentar la documentacion?, alguien esta esperando por el titulo como yo desde hace varios años?
Gracias por responder y perdon por este rollazo que acabo de soltar.
• 16/10/2008 18:38:00.
Normalmente eso basta, eso si tiene que especificar tus estudiosy sobre todo presenta el justificante de pago de las tasas para la expedición del título.
Yo lo recogí hace poco, pero para tomar posesión como interina no lo tenia, sino algo parecido a lo que tu cuentas.
de todas formas, si quieres quedarte más tranquilo, llama a tu delegación o subdelegación y ellos te informan.
Saludos.
• 16/10/2008 19:53:00.
Gracias a l@s dos por responder.
Acabo de llamar al 060 y me dicen que no saben, que llame mañana en horario de mañana y pregunte por los "informadores del MAP" que deben ser expertos en el tema digo yo.
Joder con lo facil que me rallo yo la cabeza y ahora a preocuparme por esto.
Gracias por la ayuda, me quedo mas tranquilo.
• 16/10/2008 20:33:00.
yo tenía la misma duda que tu, xq lo único que tengo a mano es el certificado de haber pagado las tasas y aun sigo a la espera del título. Llame al 060 y me dijeron que si servía que en las bases pone que se pide el título o estar en situacion de espera del mismo. Pero en fin llama y nos cuentan lo que te dicen para así tener más seguridad.
ah, se me olvidaba decirte que también lo pregunté en la universidad y me dijeron que ese certificado tenia la misma validez que el título. Yo también estaba mu rallao con este tema...
• 16/10/2008 20:51:00.
Gracias por la respuesta Peter, mañana mismo tengo pensado llamar al 060 otra vez y al Ministerio de Educación a ver que me cuentan. Ya escribire por aqui lo que me digan, a ver si nos quedamos tranquilos de una vez xD.
• 17/10/2008 15:10:00.
Peter he llamado al 060 y me han dicho que el certificado de pago de expedicion de titulos universitarios NO VALE, que mande un correo a la cps explicandole todo a ver que me dicen y que en el momento de presentar la documentación ademas de las copias compulsadas y demas redacte un escrito explicando la situación; esta tarde vuelvo a llamar a ver si me cuentan otra pelicula, a ti te dicen una cosa y a mi otra, estoy que me subo por las paredes.
He preguntado en la universidad y me han dicho que si que ese papel es tan oficial como el propio titulo, ademas me han dicho que el titulo no llegara hasta por lo menos dentro de dos años mas.
Si alguien esta en la misma situacion que comente algo por favor.
• 17/10/2008 15:38:00.
Pues me dejas planchao con lo que me estás diciendo, llamaré otra vez al 060 e insistiré a ver que me dicen.
Como te dije la otra vez una chica me comentó que no habría ningún problema, que en las bases venía que se pedía el título o estar en condiciones de obtnerlo. El año pasado cuando salió el listado en el BOE ponia:
"Quienes dentro del plazo fijado y salvo casos de fuerza mayor
debidamente acreditados, no presentaran la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en el apartado Séptimo de la Orden APU/423/2005, de 22 de febrero, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial."
Si te vas a la orden APU/423/2005, de 22 de febrero, dice: "Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener
el título exigido para el ingreso en cada Cuerpo o Escala,"
En principio yo creo que no debería haber ningún problema, además al igual que a ti en la universidad me han dicho varias veces que eso es tan válido como el título.
Pero bueno, mejor que volvamos a llamar a ver si se aclaran y salimos de dudas, más que nada para no estar comiendonos la cabeza cuando entreguemos la documentación.
Ya te diré lo que me digan.
Un saludo.
• 17/10/2008 16:09:00.
Bueno acabo de llamar otra vez al 060, y el primer chaval que me cogió el teléfono me dijo que no estaba muy seguro, así que después de mantenerme un rato a la espera me paso con otra mujer, que me aseguró que si servía el certificado de haber pagado las tasas.
Mi novia tuvo que presentar su título antes de presentarse a unas oposiciones de secundaria, presentó lo mismo que yo y no tuvo problemas, claro que era otra administración.
En fin, pero si puedes llama tu otra vez para quedarnos más tranquilo.
• 17/10/2008 17:06:00.
Peter acabo de mandarle un correo a la cps explicandole la situacion, en cuanto respondan te comento lo que me dicen.
Tambien voy a llamar otra vez al 060, a ver que pelicula me montan esta vez, de lo que sea ya te aviso.
Muchas gracias por la ayuda.
• 17/10/2008 17:18:00.
vale, yo también acabo de llamar al inap, y me han dicho que en principio ellos creen que si, pero que llame el lunes a la cps. así que cuando sepamos algo nuevo nos avisamos.
Un saludo y gracias a ti también.
• 17/10/2008 18:09:00.
akikazefc, el problema es que en mi caso, el único título que tengo a mano, es el de diplomado, los otros no se donde están y la verdad es que hasta ahora estaba convencido que el certificado donde dice que he pagado las tasas, finalizado la diplomatura y que estoy a la espera del título servía. Y sigo pensando que sirve pero quería confirmarlo pa no cagarla en una tonteria.
• 17/10/2008 18:40:00.
Esa no es nuestra duda akikazefc.
Yo lo que tengo es un Certificado de pago de los derechos de expedicion del titulo universitario, que es lo que me dieron cuando acabe las asignaturas y presente el proyecto fin de carrera. Es un documento firmado por el rector con el sello de la universidad, que indica tus datos personales, que acabaste la carrera....etc, y que pagaste para que te expidan el titulo.
De forma temporal este documento acredita que finalizaste esa carrera y que estas a la espera de que se expida tu titulo; yo llevo 4 años y medio esperando por el titulo de marras y me dicen en la universidad que puede tardar un par mas.
Llame al 060 y despues de varias consultas la que me atendio me dijo que ese certificado no valía para acreditar mis estudios universitarios, con lo que me dejo a cuadros, ademas Peterhug hizo la misma consulta y le dijeron que si valia con lo cual ya no se que pensar. A ver que me cuentan en la cps.
En la universidad me dicen que ese certificado tiene el mismo valor que el titulo mientras este no sea expedido.
De todas formas espero que en el BOE solo exijan entregar el Graduado Escolar como creo que hicieron el año pasado y asi me ahorro posibles problemas.
Gracias por la ayuda.
• 17/10/2008 18:53:00.
Decar si tienes el título de graduado escolar seguro que no tienes problemas, en mi caso no tengo ni puta idea de que he hecho con el de graduado escolar y bachillerato. El de graduado escolar seguro que no lo tengo, y el de bachillerato no lo lleegue nunca a ir a buscar al instituto, ya que en su momento presenté el libro académico donde venía mi expediente y que había pagado las rtasas (que curioso eso si me sirvió), no se si después de casí 15 años aun conservarán mi diploma de bachillerato en el instituto, probaré a ver que pasa.
Pero insisto que lo que tenemos tiene que servir a la fuerza.
• 17/10/2008 19:11:00.
Gracias otra vez Peter, siento ser tan coñazo, pero es que me rallo muy facilmente con estas historias, me monto unas peliculas en la cabeza increibles, ayer casi no duermo, joder soy un paranoico de la hostia.
Seguro que al final ese certificado nos tiene que valer, ya te contare lo que me dice la cps.
Saludos.
Hola a todos, bien, yo estoy en situacion muy muy parecida a la vuestra, el titulo de graduado escolar, lo he extraviado, y el de FP, nunca lo pedi.
Pues bien, el de graduado, fui a la consejeria de educacion y ciencia y me hicieron un certificado oficial diciendo que lo tengo, fecha, nº de expediente, calificacion, etc., y el de FP, lo he pedido, he pagado las tasas y tengo un certificado del instituto donde lo hize, asi mismo he pedido un certificado al Ministerio de Educacion y Ciencia.
Bueno, yo llame a la cps para consultarlo y no tenian ni idea, tuve que llamar a la subdireccion de recursos humanos, y me dijeron que sin problema, que ambos certificados son totalmente validos, pues estan emitidos por un organismo oficial, asi que tranquilos, o es que a nadie se le puede extraviar un titulo o no haberlo pedido? o es que no hay nadie, que halla terminado los estudios este año y le tarde el titulo 2 años en llegarle?
Estaros tranquilos, con los certificados de donde hallais cursado los estudios, teneis suficiente, un saludo.
• 19/10/2008 14:51:00.
Gracias robertinik, la verdad es que me quedo más tranquilo, sabiendo esto.
yo tengo pensado llevarme el titulo de licenciado con cuadro y todo :D
por cierto, sobre que fechas salio el BOE el año pasado y cuando creeis que saldra este año?.