¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

LA BURRA

• 17/10/2008 20:36:00.

PARA LOS FUNCIONARIOS VETERANOS YA

Esta es una petición para los que ya son funcionarios pues aprobaron otros años.
Dos preguntas:

1- Que destinos escogisteis?

2- Si pudieseis volver a escoger, cual seria el destino que escogeriais?

Gracias.
Y por favor, abstenerse NO FUNCIONARIOS

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

LA BURRA

• 18/10/2008 9:09:00.

RE:PARA LOS FUNCIONARIOS VETERANOS YA

lo subo

aitiden

• 18/10/2008 10:10:00.

Hola!

Pues mira, en mi caso, al no presentarme por el ámbito general, había una oferta 43 plazas si mal no recuerdo y como quedé a mitad de lista ya sabía que las plazas de hacienda las escogerían los primeros situados, así que me quedaba elegir entre tráfico, seguridad social, inem o guardia civil. Mi primera opción fue seguridad social y fue la que me tocó. Si volviera a tener la oportunidad de escoger, elegiría seguridad social nuevamente. De todos modos, lo que le digo a todos los que me preguntan, no existe la plaza perfecta, todas tienen sus pros y contras, y sobretodo una parte de azar porque es fundamental tener un buen jefe y buenos compañeros que propicien un buen ambiente de trabajo. Mucha suerte a todos.

DONTWORRYBEHAPPY

• 18/10/2008 13:11:00.

Pues en mi caso yo tenía 2 criterios claros.
1º Pedir los puestos en mi ciudad, y pueblos limítrofes. Luego los de provincias limítrofes y luego Madrid, que por sus comunicaciones y razones personales me venía bien.
2º Pedirlos por orden económico (o sea antes los de mayor nivel y C.D) sin importarme si eran de publico o no ni el organismo. Yo quería “pelas” cuanto antes.
Como no tenía buena nota ¿Dónde me llevó el destino? A Madrid a las S.S. S.S que por aquel entonces (2004) eran con mucha diferencia los de menos nivel y complemento.
¿Dónde me iría ahora si pudiera elegir? (aparte de mi propia provincia claro y las de “al lado”) Pues la tierra “ajena” que más me gusta es Andalucía. Granada, Córdoba, Málaga, Sevilla son ciudades que para mí tienen mucho encanto. No me iría a Huelva y Jaén que no me dicen “na”, ni a Almería que tengo familia allí, y en verano cuando los visito sudo como un auténtico perro. Aparte de que de año en año hay algún conflicto social tipo El Ejido y Roquetas que habrás visto en los informativos. Que no se me enfaden los almerienses que conozco a algunos (parte de mi family, sin ir más lejos) y la gente de allí es mu maja, está muy bien pa visitarla, pero yo “paso” de vivir allí.
También tengo muy claro otros destinos que NO me pediría y son las comunidades con lengua propia. Aunque luego no pasa “na”. Compañeros de promoción que querían ver mar y pillar buenos puestos se fueron a Cataluña y C.Valenciana y están de puta madre sin problemas de idioma ni nada. Pero yo “paso”. Cuestión de gustos que tienes que valorar tú.
Respecto a Madrid, no es tan malo. Ya lo habrás leído por otros hilos. Madrid es cara (aunque terminas encontrado sitios que están a muy bien de precio) y muuuuuuy grande. Pero eso sí, ofertas de ocio, espectáculos y cultura todas las del mundo. Si te aburres en Madrid es porque quieres. Y como he dicho la prefiero a Valencia o Cataluña. Cuestión de gustos.

Y en cuanto a Organismos, pues ya habrás leido también por otros hilos lo que hay. Yo siempre me he fijado en el sueldo y aparte de eso nunca le ha dado mucha importancia la verdad. Al final caí en la S.S y se cobra bien a pesar de su bajo Nivel y C.D. (entre 1000 y 1100€). En otros sitios cobraría más pero bueno. Guiate por tus propios gustos. Si el público no te asusta puedes pillar mejores sueldos. Estoy de acuerdo con “Aitiden”: yo creo que lo importante es los compañeros que tengas al lado y eso es imposible saberlo con anticipación. Y respecto a lo de público, pues yo al principio le temía y ahora que no lo tengo y estoy rodeado de papeles y sobres durante más de 4 años, pues casi casi me gustaría probar.

Joder como me he enrollado!!! Ya me callo. Solo decirte que…

MUCHA SUERTE!!!

prodi

periodista en paro

• 18/10/2008 19:21:00.

yo puse en una lista todos los destinos de la provincia y los ordene primero por cercania, luego por probable sueldo, luego hice lo mismo por mi comunidad autonoma, en este caso lo ordene primero por el sueldo, ya que te vas a ir fuera que se gane algo mas para compensar un tanto...luego asturias, luego madrid...hasta llegar a los 621 de mi puesto. No hizo falta...mi primera eleccion fue la plaza que ahora tengo...

LA BURRA

• 20/10/2008 16:11:00.

Gracias Aitiden, Dontwarry, y Prodi por contestar. Y dd caiste Prodi? Y ahora dd pedirias si tuvieses la oportunidad de pedir?
Gracias y que se animen mas funcionarios.

joxe3

• 20/10/2008 22:19:00.

Hola, yo soy funcionario de carrera de la Tesorería General de la Seguridad Social de la promoción de 2007, mis destinos preferidos eran en la Seguridad Social: primero TGSS (donde estoy yo y donde más se cobra, hazte la idea que se gana más de 1300 netos € al mes (entramos directamente con un nivel 17) con una retención de IRPF del 9% y sin tener la dedicación exclusiva de 40h (con la que te plantarías en una nómina de 1600€ NETOS al mes que no esta nada mal para un auxiliar, sé que hay destinos que no llegan a cobrar ni los 1000€/ netos...), después pediría INSS y después ISM (ya que es más fácil pasar a la TGSS)... después de estas plazas ya me iría a por las de INEM, AEAT, Tráfico intentando evitar extranjería (eso es horrible, un agobio, con colas interminables) y, en mi caso no pedí ni comisarías ni guardia civil porque no me atrae ese ambiente...SALU2! y si queréis saber algo lo preguntáis (si tardo en contestar es porque desde que aprobé no entro mucho...)

joxe3

• 20/10/2008 22:23:00.

Ah se me olviada... yo tengo atención al público y la verdad es que, salvo algún conflicto puntual, no he tenido muchos problemas (todo es cuestión de tratar a la gente con educación y respeto)... la verdad es que de 9 a 14h (que es el horario obligatorio de atención al público) se me hace más ameno, he incluso llegas a hacer amistad con clientes asiduos (como asesores, gestores, abogados... etc). SALU2

Umiko

Si así lo deseo, así será

• 21/10/2008 12:19:00.

Hola!
Joxe, muchas gracias por la información, ya que al ser veterano, me fío más de tus opiniones jijijij. Una pregunta, el trabajo es complicado? Es decir son muchos conceptos a la hora de atender al público, o son cosas básicas y sencillas de aprender?
Y otra cosa, es taaaaaanto el agobio como dicen, que incluso no puedes parar ni para desayunar, y si lo haces tienes que fichar y recuperar ese tiempo?
Tu curras en Valencia no? Alguien que curre en Madrid en este puesto?

Gracias!!!

DONTWORRYBEHAPPY

• 22/10/2008 0:27:00.

El trabajo de Tesorería va sobre altas/bajas/modificación de vidas laborales, y temas de recaudación (vias voluntarias/de apremio/ejecutivas/embargos por deudas) y cosas por el estilo. Más o menos de eso va Tesorería. Aunque el que trabaja allí te lo podrá explicar con + detalle. Según me han dicho, no es muy agradable el atender a alguien a quien han embargado las cuentas. Pero eso pasa mu poco.

Sobre S.S tienes que saber sobre jubilaciones (hay 5 o 6 tipos diferentes) Incapacidades Permanentes (parciales/totales/absolutas/Grandes Invalideces) Prestaciones Familiares, Bajas temporales, maternidades/paternidades y… creo que ya está ¿te parece mucho o poco? Pues es lo que hay. Aquí el público suele estar más calmado (salvo cuando le han denegado la pensión).

Y por cierto, en todos los sitios de atención al público, hasta que no acabas de atender a uno, no atiendes a otro. Por mucha cola que haya. Y en todos sitios el desayuno es SAGRADO (aunque no mola que tu quedes 1 hora fuera mientras tu compañero te está esperando a que lo releves). Así que tranqui.
Chao y suerte !

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 22/10/2008 1:04:00.

Umiko, el trabajo en la Tesoreria es más bien complicado, no se trata de aprenderte 4 cosas básicas y en un par de semanas ya lo dominas todo, quien quiera ese tipo de destino la SS no es el suyo...después de meses te siguen saliendo cosas a diario que no estás seguro como hay que resolverlas, pero es que eso le pasa hasta los que llevan 20 o 30 años SS...al principio te puede dar un poco de vértigo todo eso, pero te vas habituando a esa dinámica, y ante la duda siempre estan los jefes para preguntarles, que para eso cobran más.

Como consuelo piensas que no te aburrirás en tu jornada y que todos los días aprenderás o te enterarás de algo nuevo.

A no ser que te hagan hacer trámites muy simples, no es para nada un trabajo de auxiliar, y eso puedes verlo como un contra o como un pro, depende.

Los de las asesorías te freirán a preguntas..¡ni que fueras catedrático de Seguridad Social!...algunos parece que lo creen.

Es el destino en el que más se cobra, sobre todo si te dan la productividad por mayor dedicación, denominada comunmente "exclusiva", pero al mismo tiempo es el destino en el que más horas vas a tener que echar, así que una cosa va en consonancia con la otra, el horario se controla bastante, se ficha para todo.

Se trata de valorar los pros y contras, a mi me compensan los pros por el momento, por eso puse esos destinos los primeros.

bionika

• 22/10/2008 13:28:00.

Aunque yo he aprobado este año y todavía no se puede decir que soy funcionaria veterana, he querido escribir en este hilo porque tengo experiencias que contar sobre interinidades en diferentes sitios y porque tengo varios amigos que ya son funcionarios veteranos y me las han contado.
Para empezar decir que el trabajo en la Seguridad Social(más concretamente en CAISS=atención público), yo lo calificaría de AGOBIANTE. Yo estuvo de interina casi un año y no os podeis imaginar la infinidad de cosas diferentes que tienes que aprender en poquísimo tiempo. Además como en estos sitios suelen estar saturados de trabajo tienes que apañártelas por ti sola para aprender porque nadie tiene tiempo de sentarse contigo a enseñarte. Esa es mi experiencia personal, ciertamente se cobra algo más que en otros sitios pero a mi no me merece la pena por 60 o 70 euros más, aguantar toda la vida a la gente malhumorada que suele acudir a estas oficinas.
Lo de que el desayuno es "sagrado", es cierto, pero también tengo que decir que estando de atención al público no puedes escaquearte más de 20 minutos porque siempre hay un compañero esperando a que tu vuelvas para poderse ir él.
Esta es mi experiencia personal, pero como he dicho antes tengo amigos funcionarios, algunos también en Seguridad Social (atención al público), que están deseando salir de allí. También tengo que decir que depende de la provincia donde te toque, claro, habrá lugares más tranquilos. Yo conozco gente en oficinas de Roquetas de Mar (Almería) o El Ejido que dicen que el volumen y tipo de trabajo allí es tremendo, no dan a basto.
Vamos que con todos estos datos tengo claro que CAISS de Seguridad Social, sería el último puesto que escogería.

DONTWORRYBEHAPPY

• 22/10/2008 18:59:00.

A ver, lo que teneís que tener claro es que es cierto que S.S abarca un amplííisimo abaníco de coberturas sociales como ya os he dicho en el post de arriba, ¿pero que creíais? ¿Que se cobraba más por la cara o que? El que algo quiere, algo le cuesta. Así que el que venga pa S.S. ya sabe lo que hay. Sólo queremos gente con ganas de "currar", jejejeje.

Y en cuanto a Almería ya puse en otro hilo que no es precisamente uno de mis destinos favoritos (encima en Roquetas o El Ejido, quita quita, ni loco). Y si que me creo que allí falta personal porque suelen salir muchas plazas (creo que el año pasado fueron 40 o algo así ¡que barbaro para una provincia relativamente poco poblada! ) ¡encima en los concursos de traslados la califican de “deficitaria” con lo cual es más fácil ir para allá pero más difícil salir. Así que no me extraña que allí estén tan agobiados. Y para colmo mi family me ha dicho que este fin de semana ha habido multitud de terremotos (eso sí, chiquititos, que casi no se notan) pero vamos ¡un encanto de provincia!
(menos mal que mi familia no se mete en el foro, si me oyeran…).

En fin como os digo siempre MUCHA SUERTE con los DESTINOS y que a cada cual le toque en su casita (o fuera si es que quiere irse).

opositadora

• 22/10/2008 19:32:00.

El problema es que no todo el mundo vale para trabajar en la ss. Ya se ha dicho que el trabajo es complicado, a veces desesperante y sin alguien a quien preguntarle muchas veces. Mas bien este destino, es para gente con vocacion, espabilada y si tiene algún tipo de conocimientos previos sobre ss por haber trabajado en una asesoría o similar, mejor.

No es un destino fácil, más bien es jodido.

Umiko

Si así lo deseo, así será

• 22/10/2008 22:22:00.

Hola!!
Muchas gracias dontworry y dateaire!! :)))
A mí que haya mucho curro no me preocupa como he dicho en algún que otro hilo, me agobia más que sean muchos conceptos y estar desbordada los primeros meses jejejej Pero bueno, con las cosas que me va diciendo la gente me va quedando más claro de como es ese destino :))

Por otra parte, nunca me dijeron que fuera algo tan complicado como dice el último compañero, es complejo sí, pero yo creo que cualquier persona es capaz de hacerlo......

En fín, gracias compis :)

joxe3

• 22/10/2008 22:59:00.

Hola... en respuesta a lo que has preguntado antes (que ya te ha contestado en gran parte mi amigo y compañero de TGSS "Dateaire") la verdad es que no es un trabajo sencillo (yo al principio lo he llegado a pasar mal, ya que hay gran cantidad de información a asimilar y es muy, pero muy fácil, hacer una cagada... aunque como todo, es cuestión de tiempo, al final le vas pillando el hilo, aunque nunca vas a ir sobrado).

Yo cada día voy aprendiendo algo nuevo (y los veteranos también), y más ahora que estoy empezando a tocar recaudación (además de toda la afiliación de los Regímenes Especiales)... especialmente tienes que tratar con asesores, gestores y abogados (que yo flipo, porque parece que no tengan ni p.... idea, porque lo preguntan todo, así yo también sería asesor), a mi no me parecen funciones de auxiliar administrativo, sino más bien de Gestión, y esto va en serio...

Respecto a lo que comentaba algún compañero por arriba de lo desagradable que sería tratar con alguien a quien le has embargado, no supone ningún problema... si le han embargado es por no pagar la cotización a la S.s., así que si se pone borde tú más.... de todos modos esto lo llevan en la URE (Unidad de Recaudación Ejecutiva) y es un poco difícil entrar directamente... lo normal es estar primero en la Administración de la TGSS (aunque este todo ubicado en el mismo espacio físico).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición