Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
A mi ya me han pasado varias cosas desagradables desde que he aprobado. Mamás del colegio de mi hijo con las que me llevaba bien, ahora me esquivan, me miran mal, o están a la que salta para meterme un pullazo, como el otro día que una comentó que el mejor día se iban todos a la calle en su empresa con la dichosa crisis y comentó en alto ¿cómo eso a ti no te va a pasar verdad?. Los demás me miraban de forma acusatoria, hasta a una le "saltaban chispas de los ojos". Por no contar otra anécdota en la que se me ocurrió decir que "estaba cansada" y directamente me mandaron a la mierda riéndose si, pero yo me sentí fatal. Y es que como saben que estoy en casa, esperando incorporame, pues parece que no puedo decir nada, ni quejarme de nada. Y yo estoy cansada a menudo pues tengo la tensión muy baja, y además a veces no duermo lo suficiente. Pero se ve que tengo que callarme.
Yo soy una persona muy pacífica, no me gustan los conflictos, ni me meto nunca con nadie, pero estoy que voy a estallar por dentro, ¿Algún consejo?
• 20/10/2008 11:43:00.
Yo pertenezco al club de "las mejores satisfacciones son las que no se dan", no les des el gustazo de entrar al trapo y que encima te insulten por haber hecho un esfuerzo intelectual y personal. La gente que no hace oposiciones no tiene ni idea de lo que se sufre haciendo cábalas de todo lo que se te pasa por la cabeza.
Tu ya tienes tu plaza y te tiene que resbalar todo el mundo. No te extrañes que dentro de poco alguna te pregunte por la oposición porque quiere hacerla.
Enhorabuena Maryalb!!!, ten sólo en cuenta a los que se alegran de corazón, a los demás que les den.
Un besito.
• 20/10/2008 11:44:00.
::: --> Editado el dia : 07/11/2008 14:27:03
::: --> Motivo :
..
• 20/10/2008 11:47:00.
Marya, eso que te está pasando es lo normal y previsible, todos los años pasa, y tu no te preocupes de nada, yo se lo que es eso, porque aunque no tengo plaza fija donde vivo en gijon sen una manzana de 300 viviendas, soy el unico que trabaja de funcionario, y entre que a mi siempre me sobro trabajo incluso en la privada, y que además trabajo cuando me da la gana donde me da la gana y cambio de trabajo como de camisa los que me saludan casi casi es porque se cruzan con uno.
Si quieres mi consejo, cuando vayas a buscar a tu niño al colegio, lleva el avatar de Mr. X ampliado y enseñaselo a esa que su marido se va a ir a la calle pero eso a ti no te va a pasar, seguro que mientras tu aprovechabas las noches para estudiar cuando se dormia tu hijo ella se arrascaba la castaña viendo con quien se acostaba la jesulina o quien le daba el traje de novia, eso es lo que no ven, tu disfruta de loq ue tienes porque te lo has ganado, igual que yo disfruto de mis trabajos que hago, y que me permito el ser yo el que le diga al jefe despues de que este compruebe mis conocimientos y desenvoltura que o me tiene a gusto o en cualquier momento me largo, y no veas la cara que se les queda cuando suena el telefono y sienten esa frase de "soy yo" "para donde es esa plaza" eso me suele pasar una vez cada dos meses, y eso es lo que ese tipo de gente no puede llevar, pasa de ellos y si puedes restregaselo que les duele, ahora veras de verdad quienes eran tus verdaderas amistades, aunque querida marya, por desgracia veras que esas bajan del 5% e incluso entre tu propia familia veras distanciamientos, te hablo desde el conocimiento de causa de bastantes años conviviendo con estas experiencias en compañeros tanto de foro como de trabajo.
saludos
• 20/10/2008 12:38:00.
Sinceramente, si hay gente que se enfada porque hayas aprobado unas oposiciones en vez de alegrarse por ello, deberias mandarles a freir esparragos, menuda gentuza.
Tambien les puedes responder con una sonrisa y decirles: Ah!! Haber estudiao!!!. Ya veras como les jode eso :D.
• 20/10/2008 12:41:00.
A mi solo me han sacado de quicio realmente una vez, aunque la envidia sí la he sentido alguna que otra vez (es increible lo facil que es saber quien se alegra por tí y quien todo lo contrario). La vez que digo fué cuando me encontre con un conocido que hace tiempo que no veía, y una cosa llevo a la otra, empezó a hablarme de su curro y me preguntó y yo le dije que acababa de sacar las opos. Su contestación ("en broma", supongo, pero con muy mala leche) fué "joder, tío. Tú no jueges a la lotería este año que ya te ha tocado. Menuda suerte tío". Vamos, que en los siguientes 5 minutos dijo como 10 veces la palabra suerte (imagino que es un clásico) y ni una sola un mísero enhorabuena. Vamos, tal cual como si me hubiese tocado la plaza en un sorteo. Me callé y simplemente le dije que tenía el temario en casa, así que si él quería "probar suerte", simplemente tenía que pedírmelo.
• 20/10/2008 12:48:00.
JAJAJAJA seguro que si se le ocrurre pedirtelo en cuanto vea el índice te dice que ese juego no lo entiende
• 20/10/2008 12:54:00.
Os cuento lo que me pasó 10 antes de que salieran las notas: no sé muy bien cómo ni por qué pero alguien de mi familia empezó a correr el bulo de que yo había suspendido; yo me enteré de rebote porque alguien me mandó un mensaje diciéndome que lo sentía y que ánimo para la próxima (este alguien de confianza, sé que era sincera); yo flipé cuando recibí el sms, menos mal que era domingo y yo sabía que no podían haber salido; además, quién coño puede mirar mis notas antes que yo? joer que era mi vida... Total, que esa semanita (la del 26 sept) fue horrible porque tenía muchísima presión y mucha rabia. Llegué a pensar que igual estas personas conocían a alguien "de dentro" y tenían información privilegiada, y que igual yo había suspendido y era la última en enterarme.
Al final se equivocaron y aprobé. Sobra decir que se me quitaron las ganas de compartir mi alegría con estas personas. Lo que no tengo claro es si simplemente alguien se lo inventó o si les dio por mirar las notas de promoción interna que salieron esa semana... Casi prefiero no saberlo.
muchas gracias a todos/as. Que fuerte lo que contaís algunos, incluso de vuestra familia, imagino que será lejana porque sino..., yo entiendo que sea lícito sentir envidia, pero de ahí a agredir al envidiado... ya sea con comentarios descalificativos como reducir el aprobado a "la suerte" o ir diciendo que la persona en concreto "ya ha suspendido o seguro que suspende" o bien insultar como en mi caso..., en fin....
Gracias por vuestras palabras, quien mejor que vosotros me vais a entender...
• 20/10/2008 13:11:00.
Hola maryalb!!! Joder cómo entiendo todo lo que contáis de la gente... Pero es verdad que es facilísimo saber con quién cuentas y con quién no. Eso ya lo sabía yo desde hace mucho tiempo.
Ahora mismo, la gente que le ha dado una rabia incomprensible que yo haya aprobado no me preguntan nada, no me han dado ni la enhorabuena.
Pero a mí me da igual, si les fastidia, más se lo recuerdo, si alguien no me quiere sacar el tema, lo saco yo, y es que me parece increíble. Sólo quienes hemos "arriesgado" nuestra vida, amistades, familia, por conseguir un puesto de trabajo como funcionario, sabemos el esfuerzo que nos ha costado. Y hay que ser muy mala persona por no alegrarse de algo así.
• 20/10/2008 13:13:00.
suele pasar....
mientras sean gente "de fuera" no hay mucho problema...
el problema viene si quienes te tienen envidia son los amigos e incluso la familia....
a mi me han preguntado algunos de forma sincera ¿Que se siente?
y yo les he contestado que sigo siendo el mismo de siempre.... solo que con otro trabajo.....
pero hay otra gente que te pregunta que tal las notas para ver si has supendido......... y a esa gente te mola decirles que has aprobado........ luego te preguntan por joder si sabes ya donde te ha tocado....... y yorespondo "pues no se..... hasta despues de navidades no se sabe......" paso de dar muchas explicaciones
y me huelo de gente que en mi familia (no proxima.... pero si familiares) se habrian alegrado si hubiera suspendido.......
hay gente que lleva mal que a ti te vayan bien las cosas......
• 20/10/2008 13:15:00.
Díles que vas a pasar por poco de los 900 euros ya verás como se acaban las envidias................
• 20/10/2008 13:15:00.
Hay personas llenas de complejos y carencias emocionales que traducen sus frustraciones en una indisimulada envidia. Algunas son tan torpes que te lo expresan sin ningún pudor. Desde el ¡buah!, pues qué pena estudiar una carrera pa luego no ejercerla, si es que está la cosa tan mal!!, hasta la coletilla de lo de ¡te ha tocao la lotería! Pues sí, si es que me he gastao todo lo que tenía en hacerme con todos los boletos, así le toca a cualquiera. En fin, yo me quedo con Obradoiro y con Mafo.
En mi experiencia no me ha ocurrido nada de lo que contáis, o al menos que yo sepa, excepto lo de: "Entonces qué pena, ya no va a ejercer de lo suyo!", pero, sinceramente, si te muestran envidia, ya sabes, mala gente, acomplejados y, sobre todo, qué torpes. ¡¡¡FELICIDADES A TODOS LOS QUE SE LO HAN CURRAO!!!! y, sobre todo, a los que se han quedado cerca, que la próxima es suya.
• 20/10/2008 13:17:00.
Lo acabo de entender todo Maryalb, he visto como les has dicho a tus vecinos que has aprobado y claro, hay reacciones comprensibles.
[--http://www.grapheine.com/bombaytv/index.php?module...9b5d961233d342b--]
jajaja venga animo que tu ya no te tienes que proecupar de nada
• 20/10/2008 13:19:00.
maryalb, y como llevas tu, el soltar esas frases delante de la gente, para justamente provocar ese efecto?, vamos, un funcionario que se pone a decir delante de curritos que está cansado, que espera? compasion?
• 20/10/2008 13:23:00.
pero es que ella no es funcionari aun....
ella esta cansada por el esfuerzo que ha hecho para llegar a aprobar....
si llevar todo el año currando de funcionaria sin hacer otra cosa ........
pero lleva todo el año estudiando y esta cansada
preguntale a un tio de maraton si a los 5 min de acabar esta cansado...... pero tio si ya has descansado........como vas a estar cansado
la envidias que malas son.....
yo no conozco a marialb...... pero lo poco que la he leido me parece buena gente..... pero tu......lo poco que te he leido no me gustas mucho......
• 20/10/2008 13:25:00.
wolf, a letras necias ojos ciegos y PATADA EN LOS COJONES!!!!!!!!!!!
• 20/10/2008 13:27:00.
je...quiero añadir tb que un familiar mío es profesor y le tienen envidia no del sueldo (que no es ninguna maravilla, creo), si no de las vacaciones...
pero a un auxiliar? que nos van a envidiar???????!
• 20/10/2008 13:31:00.
El tener un trabajo fijo, no tener que preocuparte más por tu futuro laboral, tener unos derechos, poder pedirte una baja o tener un baby sin que te despidan, currar sólo por las mañanas (en la mayoría de los casos)... Muuuchas cosas
• 20/10/2008 13:38:00.
El problema es que no están dispuestos a renunciar a su tiempo, por preparar una cosa con futuro. Miralo así... lo triste es su situación, y encima, debido a su impotencia, se dedican a echar por tierra lo que ellos no quieren conseguir con TRABAJO (como tu y todos los compañeros de estos foros).
Antes, hace 20 años si es cierto que era fácil entrar en la administración. Ahora, la realidad es que es muchisimo, pero muchisimo más complicado que en la privada. Cualquiera de nosotros puede trabajar en un curro de mierda, pero lo cierto... es que hemos optado por mejorar nuestra vida y por tener una estabilidad que mucha gente, solo la ve en los demás, NO LUCHA POR ELLA.
Ten claro lo que has logrado, las tardes de estudio que has tenido, el renunciar a tu tiempo y a estar con los tuyos.. y luego ten en cuenta a que están dispuestos a renunciar ellos. Entonces valora, y piensa... LO QUE TENGO ME LO HE GANADO.
Que le follen a las envidias, es así de claro. Un saludo.
• 20/10/2008 13:39:00.
trollllllllllllllllllllll
trolllllllllllllllllllll
• 20/10/2008 13:41:00.
Tintinal empieza por escribir "ha" con h si no te importa. Menudo personaje! Rezumas (búscalo en el diccionario si quieres) mala sangre hijo, el tiempo te podrá en su sitio.
• 20/10/2008 13:45:00.
kalikali, la h la tengo colgada del cipote, ven y la coges, y lo unico que rezuma aquí es otra cosa, pero me voy a callar ya, que yo HE APROBADOOOOOOOOOO y el que no lo haya hecho, " con h o sin h" que lo jodan.
• 20/10/2008 13:49:00.
Pues cuando elijas destino avisa para estar lo más lejos posible de ti
• 20/10/2008 13:53:00.
la verdad es que de esta manera confirmas sospechas que tenias de antes de ciertas personas... y de otras pues te sorprendes, porque pensabas que no te apreciaban...
• 20/10/2008 14:01:00.
Me parece a mí que somos unos cuantos los que estamos en esa situación. Amigas mías de hace tiempo, con las cuales iba de vez en cuando a estudiar y saben perfectamente lo que me he esforzado para sacarme las oposiciones, en cuanto se han enterado de que he aprobado ya ni me llaman... una de ella me dice que es que está muy liada... pero... la verdad es que no hace mucho más de lo que hacía unos meses atrás.
No se si serán paranoyas mías o será eso, que estamos en un puesto que muchos ya quisieran tal y como está la cosa... y la gente ya nos empieza a mirar mal.
Y eso de qe yo no soy la típica persona que va restregando cada cosa buena que le pase... es más intento no hablar mucho del tema porque no me gusta alardear de nada.
Pero lo que sí tengo claro es que si a alguna de ellas le pasara ya lo hubiera cantao a los cuatro vientos.
• 20/10/2008 14:02:00.
La envidia es algo intrinseco del caracter del español.
[--http://www.elimparcial.es/contenido/2220.html--]
• 20/10/2008 14:06:00.
A mi lo que me quema es cuando algún conocido que es autónomo me dice que ya me puedo dar de baja no como él, que a mi me pagan la seguridad social y el tiene que pagar los autónomos y luego se pasa el rato hablandome de lo bueno que es ser tu propio jefe y cosas por el estilo. Es entonces cuando pienso, pues hijo tu te lo guisas tu te lo comes, si quieres ir por libre pues tienes q apechugar cuando hay vacas gordas y flacas, yo prefiero ir a lo seguro, pero claro como una tiene educación pues se calla...
• 20/10/2008 14:09:00.
que le vamos a hacer! y a nadie la hen dicho aún que pa que ha hecho una carrera pa opositar a esto? como si lo regalaran oye..hay que joderse.
Pero no pasa na, tb hay gente que se alegra sinceramente por ti y eso es lo que vale.
• 20/10/2008 14:15:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2008 14:15:28
Para kalikali:
"El tener un trabajo fijo, no tener que preocuparte más por tu futuro laboral, tener unos derechos, poder pedirte una baja o tener un baby sin que te despidan, currar sólo por las mañanas (en la mayoría de los casos)... Muuuchas cosas "
NO CREO QUE SEAMOS DIGNOS DE ADMIRACIÓN CON ESE SUELDO MISERABLE POR MUY estable QUE SEA.
En algunos casos hasta se hace necesario recurrir a compartir piso...como tu pareja no tenga un sueldo que si que responda, y aun por encima tengas hijos, ya ni te cuento....
No creo que nadie nos tenga nada en absoluto que envidiar, sinceramente...
• 20/10/2008 14:21:00.
Y para mafo:
"soy el unico que trabaja de funcionario, y entre que a mi siempre me sobro trabajo incluso en la privada, y que además trabajo cuando me da la gana donde me da la gana y cambio de trabajo como de camisa los que me saludan casi casi es porque se cruzan con uno.
"
Joer...no será que lo que os tienen a algunos no es envidia, si no manía por esa falsa prepotencia y quererse dar aires de ser más????
• 20/10/2008 14:26:00.
Este es mi tema favorito.
La envidia es uno de los sentimientos que más me repugnan, porque llevan aparejados otros muchos.
Pero es que ya no es sólo envidia por haber aprobado. Es envidia, incluso, mientras te las estás preparando, a saber: cuando lo dices en tu curre, los envidiosos quedan jodidos porque, o bien no tienen cojones de sacrificarse como tú te sacrificas, o bien cuando pudieron hacerlo no lo hicieron y ahora les jode.
Respecto a cuando has aprobado, es la parte que más mola.
Diálogo imaginario:
-Hola pepito
-Hola Ripley
-¿Qué tal el curro?
-Pues bien. Oye, tú sigues currando en XXXX(empresa privada).
- Nooo, resulta que me preparé oposiciones y ahora soy funcionario (del Estado, C.A, Local... da lo mismo)
-¡Anda! que SUERTE ¿no?. Ahora todo el día tocándote los cojones ¿verdad?.
-Pues sí, mira. A dos manos. Por cierto, tú en la empresa en la que estás, ¿trabajas mucho, verdad? Vamos, me refiero a que eres el que más curra siempre, que sin tí la empresa no funciona ¿no?.
-Si, la verdad es que curro mucho.
-Pues jódete. ¡Ah, por cierto!, oposiciones salen todos los años. Lo único que tienes que hacer es sacrificarte un huevo, gastarte una pasta en academia, dedicar todo tu tiempo libre a las oposiciones, despedirte de leer un libro "normal" en unos cuantos años... pero vamos, que es SUERTE. ¡Hale!, hasta luego, calamar.
Es en este momento cuando sabes que tu "amigo" te va a poner verde, y llamará a unos cuantos "conocidos" comunes para decirle que Ripley ha aprobado las oposiciones, fíjate que hijo de puta, a base de mamadas.
Je, je, je...
Ganaremos poco, pero hay que ver qué aplomo da el saber que no te van a tocar los cojones más.
Saludos.
• 20/10/2008 14:32:00.
::: --> Editado el dia : 07/11/2008 14:26:48
..
• 20/10/2008 14:33:00.
sigo pensando que lo de ganar poco es muy relativo, joe no se que cobraríais antes pero yo lo mio eran unos 1220 brutos como titulada superior, con responsabilidad, jornada partida, horas extras ni pagadas ni agradecidas que al llegar a casa me kedaba sobada ya en el ascensor..vamos, que no me parece a mi que vayamos a cobrar taaan poco
• 20/10/2008 14:34:00.
kokeshi, en mi curro me dijeron allá tú, eres joven y esta bien que lo itentes, ya se te pasará eso de opositar, todas lo hemos pensado alguna vez...
• 20/10/2008 14:36:00.
m.c.a, en realidad, tampoco creo que vayamos a cobrar poco (ya sabes, lo digo por lo de los 900 y pico euros que se cobran en algunos sitios, y todo eso). Lo digo casi como un tópico.
Particularmente, en los sitios en los que he currado que se cobraba mucho, o había mucho riesgo, o eran muchas horas. Y en los curres en los que tenía tiempo para vivir, no me alcanzaba.
En serio, no creo que se cobre poco, pero vamos... 150 euros de más para todos los puestos, no estaría mal.
Saludos.
• 20/10/2008 14:36:00.
::: --> Editado el dia : 07/11/2008 14:26:35
..
• 20/10/2008 14:47:00.
Gracias oposmair :) si al fin y al cabo esto hay que tomarselo con humor, es como una amiga mia que es maestra y siempre dice que ella cuando le "pinchan" con temas de funcionariado o con chistes es la primera que se rie pq por mucho que a la gente le fastidie ella va a seguir siendo funcionaria y mejor contestarles con una risa que te vean cabreada.
Besos!!!
• 20/10/2008 15:20:00.
jajajajajaj, muy bueno repley1974.
No ganaremos mucho dinero, pero ya kisieran muchos tener nuestro sueldo, nuestro horario, ir a trabajar sabiendo que no tienes un jefe gilipollas que te va a tocar las narices, etc, etc, etc.
• 20/10/2008 15:35:00.
Lo de los sueldos por lo menos en Galicia, 1.000 € ya es aceptable, en Madrid se ve que no pero aquí... a cuánta gente le gustaría ganarlos y echando más horas que un reloj.
• 20/10/2008 15:43:00.
Síntomas de envidia:
- no te llaman directamente en cuanto se enteran del aprobado, llaman más tarde...o directamente no te llaman y hacen como que no lo saben.
- alguien cercano te felicita por sms.
- si se lo dices personalmente, inmediatamente te preguntan de qué grupo es y cuánto vas a cobrar (aunque ya lo saben desde hace 2 años)
- te dejan caer como quien no quiere la cosa, que seguramente te vas a tener que ir de tu ciudad (ahí, donde más duele) jajajja, yo no digo ni que seguramente me podré quedar.
- insinúan que en el tiempo que te ha costado a ti un grupo D (porque aún no saben que la denominación ha cambiado) ellos se podrían haber sacado un grupo A tranquilamente, pero que prefieren estar puteados trabajando los domingos y todas las tardes cobrando 250 € más de lo que cobraré yo.
- ¿que has aprobado? pues entonces, le voy a decir a mi novio que se las mire, que sin estudiar se las sacará.
- ...pero con plaza???
Yo disfuto callándome y oliendo su envidia.
La gente así da pena.
En cambio, ver gente que aprecias que se alegra por ti casi más que tú mismo, ha sido algo genial.
Saludos.
• 20/10/2008 16:01:00.
Jajajaja!! Es cierto, sobre todo lo de "¿qué grupo decías que era?", y el "¿cómo no te preparaste algo más "difícil"?". Buf, es que la gente es así de imbécil. Si en mi trabajo anterior (en el que te exigían diplomatura mínimo) cobraba mucho menos que lo que cobraba de auxiliar!!!!
También es un clásico que alguien te mente (pero eso lo hacen sobre todo cuando estás chapando) que conoce a alguien que se presentó por presentar y las sacó a la primera. De esas leyendas urbanas yo he oído varias versiones.
Dentro de la familia he tenido alguna tía (con hijas trabajando en la privada, que siempre han estudiado fatal, y con poca capacidad de sacrificio para estudiar) que me ha dicho: "ay, pero si de auxiliar vas a ganar muy poco!!!".
Y el padre de mi novio, que dijo: "bueno, a esas oposiciones se presenta mucha gente porque son facilitas" (esto lo dijo para quitarle mérito al hecho de que estuviera entre los 50 primeros).
En fin, que peor pa ellos. Si son gente que, en lugar de animarse viendo que otros sacan oposiciones, y decirse para ellos "anda, igual me animo y preparo unas", deciden soltarnos pullas, jamás saldrán de esa situación.
Y yo también estoy cansada. Y con ganas de trabajar, qué tontería. Porque ahora no cobro nada y ando sin un duro. Es que encima la gente no para de decirme que ahora estoy de "vacaciones". Pero que las vacaciones, de toda la vida, han sido pagadas!!!
• 20/10/2008 16:13:00.
Ostiaaaaaaaaaaaaaaas los odio a todosssss!!!
Cuando le dije a un amigo he aprobado lo primero que me dijo fue: Ah, qué Bien, de qué grupo decías que era? (Argggggggggghhhhhhhhhhh, como odio que me pregunten eso).
Sí, del grupo D y qué gilipollas?!.
Y para colmo ese mismo día en cuanto le dije a otra persona que había aprobado lo primero que me dijo después de haberse quedado como 4 segundos sin palabras fue: Anda, pues me tienes que prestar tus apuntes. Que por cierto esta persona era una super amiga sobre todo en mi época de las oposiciones. Ella tenía su trabajo y yo era la estudiante de oposiciones que no tenía nada y que seguramente no aprobara.
Todos vamos a sufrir las consecuencias de la envidia, pero bueno, así nos damos cuenta de los que merecen la pena y de los que no.
Y a tomar por culo!
ja, ja, Mafo, como me he reido con la peli, que guay, gracias !!!
tintinal, no intenté provocar a nadie con mi comentario de "estoy cansada", la verdad es que tengo muchas bajadas de tensión y no estoy muy allá de salud que se diga, no intenté molestar a nadie.
Ya veo que al menos veo no soy la única a la que hacen comentarios, miraditas y demás. Como habeís dicho algunos, así vemos quien nos quiere de verdad y de quien mantenerse alejado.
• 20/10/2008 16:53:00.
yo cuando empezé a leer el hilo, pensé que no había notado que nadie me tuviese envidia, pero viendo los otros casos me veo identificado.
Sobre todo en la preguntita que de grupo eran, y cuando le dices que del d(yo le digo del c2), ponen una sonrisita como diciendo ah claro, así cualquiera. Incluso mi madre que la pobre casi aun continua de fiesta (es la primera alegría grande que le doy), a los pocos días me empezaba a decir que tenía que ir pensando en promocionar que esto es poco es para mi, y se que esa idea no es suya, esa idea viene de alguna amiga o vecina, pero en fin como decien por ahi "ande yo caliente...
• 20/10/2008 17:05:00.
para evitar eso, lo mejor es no decirle a nadie ni grupo, ni nada....cuando aprobeis y curreis, decis " soy funcionario de hacienda o de extranjeria o lo que sea" y no teneis que estar diciendole a nadie soy c2 ni c1, pa que encima se recochineen por pura envidia
• 20/10/2008 17:31:00.
Yo estoy con Turtiper. Lo mejor cuando alguien lance algún comentario así es indicarle que él también se puede preparar las oposiciones, que son libres. Que hay gente trabajando y parados, con hijos o sin ellos, de 20 años o 50 años, preparándoselas.
• 20/10/2008 17:46:00.
ALICIA-O, yo soy clase obrera, no nací para la reflexión...y vete a fregar los platos y dejame en paz.
• 20/10/2008 17:52:00.
::: --> Editado el dia : 07/11/2008 14:26:04
..
• 20/10/2008 20:21:00.
Ains de verdad, acabo de salir a dar una vuelta y me he encontrado a una pareja amiga de mis padres, transcribo la conversación:
- Mujer: ¿Que tal, estás aún opositando?
- Yo: No, ya he aprobado
- Mujer Enhorabuena
- Marido: si ya eres mileurista (con tono sarcástico)
- Yo: bueno si estoy contenta, a ver en donde me toca
- Marido: qué son de la junta de andalucía??
- Yo: no del estado
- Marido: pufffff (tono de desprecio),yo es que el estado lo tengo atravesao, si puedes vete a la junta que se gana más, en el estado son una panda de sinvergüenzas...
- Yo: bueno pues yo estoy contenta, ya tendré tiempo de promocionar, os dejo que tengo prisa
Lo mejor de todo esto es que ambos dos son funcionarios jubilaos del estado...en fin, a mi plin, pero me fastidia el desprecio con el que la gente te habla, parece que te preguntan para saber si has suspendido y si has aprobado te ponen pegas...
• 20/10/2008 20:36:00.
y donde puede tocarte trabajar? pues según vas diciendo inem, tráfico, comisarías.. van y te sueltan, pero a ti te gusta eso?? agggg
• 20/10/2008 20:37:00.
hola Maryalb,
la vida es así, la gente hoy en día no puede vivir sin tenerle envidia al vecino. Yo en tu caso pasaría de esas ignorantes, que no saben lo que vale un peine, si has aprobado es porque te lo has currado y lo tienes merecido. Te entiendo perfectamente porque mi marido es casi funcionario y tiene un buen puesto, lo que todo el mundo dice siempre que quien lo enchufó. Si todo el mundo supiese el curriculum que tiene ese hombre a sus espaldas, las horas, los días, el no estar con sus hijos, con su mujer etc......
que les den Maryalb!! si se van a la calle que se pongan a estudiar y que reaccionen que la vida no es fácil
ánimos y disfruta de tu plaza!!
• 20/10/2008 20:52:00.
DARLES CAÑA A TODOS LOS P... ENVIDIOSOS
El año pasado a mi me paso lo mismo, vecinas y demás gente que te han estado preguntado todo el año ¿que tal?, después del primer examen, después del segundo... y todo el verano y todo el larguisimo mes de septiembre te preguntan 20000 veces y el día que salen las notas se lo dices y no te dan la enhorabuena, les ves la cara que no tienen ni una expresión de alegría, es cuando te das cuenta que son unos envidiosos. Entonces viene la segunda parte que es cuando salen los destinos y parece que están deseando que te manden lo más lejos posible, pues NO os jadeáis que me he quedado al lado de casa, luego empezareis a trabajar, te volverán a preguntar que ¿que tal el trabajo? esperando que digáis que estas en un sitio super mal, estresante, con compañeros asquerosos, PUES NO volveros a joder, ESTOY SUPER GUAY (aunque sea mentira) luego vendrá el tema de que no damos ni palo y como lo que jode es que no curres pues yo digo QUE NO PEGO NI CHAPA que si el internet, el teléfono, ir a la compra, los 60 minutos mínimo del desayuno, etc. Luego os intentarán atacar diciendo que cobramos una mierda y entonces YO LES SACO LAS CUENTAS mira tu ganas 1500 y estas trabajando 10 más 1 de comida más 2 de transporte ahora divide, yo gano 1100 tardo 1hora en ir y venir entro a las 9 y me voy a las 14:30 y ahora vuelves a dividir, aparte de eso me ves por la mañana que puedo ir a llevar a mis hijos y por la tarde a recogerlo cosa que tu no así que vuelves a JODER.
Tremenda charla que he dado se nota que estaba un poquito cansado de esa gentuza. RECORDAD DECIRLES LO QUE MÁS LES JODA.
• 20/10/2008 21:14:00.
Esas envidias tan molestas suceden por un exceso de roce con la gente.
Haced como yo, que cultivo la soledad y ya nadie me incordia más con sus envidias.
• 20/10/2008 21:16:00.
asurbanipal tiene un poco de razon, la familia y los amigos estan sobrevalorados.
• 20/10/2008 21:25:00.
marialb, este tipo de situaciones son extremadamente útiles para saber qué personas merecen la pena y cuales no.
Es algo que he podido saborear muchas veces a lo largo de mi vida y ya tengo más que catadas a ese tipo de personas. Cuando alguien a quien no le has hecho ningún mal de repente empieza a mirarte por encima del hombro y hasta llega a retirarte el saludo cruzándose de frente: ENVIDIA, y de la sucia.
Te voy a dar una frase que me dijeron a mí hace mucho tiempo, y que es totalmente cierta: "Más vale ser envidiado que compadecido".
Tú a disfrutar tu plaza, que te has currado y te la mereces. No le des importancia a la gente que no la tiene, que quien verdaderamente sea tu amigo, se alegrará por ti.
• 20/10/2008 21:29:00.
Bueno, bueno, bueno. Qué recuerdos me traen estos post que estoyleyendo.
Cuando yo aprobé las opos, me encontré nada más salir de casa a un amigo de mis padres. Conste que yo no le decía nada... pero mi hermana, que estaba más eufórica que yo, si cabe... le dijo: oye, ¿sabes que ha aprobado las oposiciones? y dijo el tío: ah si?? bueno, pero no te quedarás en Galicia, verdad? y dije yo: pues no, pero bueno, supongo que con el número que tengo... me darán Madrid. Y me dice el"elemento": huy, pero en Madrid con el sueldo que os pagan no vas a poder vivir!!. O sea que la conclusión que yo he sacado es que en la capi solo viven los ricos. Hay que fastidiarse. Y curiosamente... en Madrid, compartía piso con tres compañeros más... y me salía más barato que ahora, que tengo un apartamento. Yo, que soy muy pero que muy observadora, miro directamente a los ojos de la gente y sé quién se alegra de verdad y quien no.
O sea que mucho ánimo a todos, y a los que tengáis que emigrar.... pensad en aquella canción que decía... "nada es para siempre".
Saluditos.
• 20/10/2008 21:37:00.
Oye chippy, pero en dos años ya has pasado de Madrid a Asturias?
...algún enchufe tendrás
...en Madrid te habrás gastado más de lo que habrás cobrado
...de qué grupo dices que eras? del D? ahhh
...pues Asturias es carísimo también
...y espera, espera hasta que puedas volver a Galicia
Jajaja, es broma. La verdad es que pensaba que estas envidietas me habían pasado sólo a mi, la primera semana incluso estaba un poco deprimidilla por la reacción de algunas personas, pero que les den.
Saludos.
• 20/10/2008 21:45:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2008 22:16:58
Ja ja, como me estoy riendo....todo verdad eh!!!!!
La gente solo se contra en decir....que putada tendras que ir a barcelona.....que leches, no miran mas alla de dos o tres añitos cuando no tengamos la preocupacion de que te pueden echar del trabajo y ya estaras algo mas cerca de casa.Eso en lo que concierne a mi novio, que se lo ha currao y ha aprobado este año.
Yo, soy funcionaria-maestra que con lo de las vacaciones jodee!!!! todavia me acuerdo de los que se reian de mi cuando estudiaba la carrera y decian que eramos las CORTA, PINTA Y COLOREA.Ah si!!! pues toma, lo hemos conseguido.
Un saludo a todos que entre nosotros si sabemos lo que es este esfuerzo.
Yo suelo decir lo que comentaba tutiper, que se hubieran puesto a la oposicion que todavia es libre.
Caracoles lo que me he reido, todo verdad......
saludos
• 20/10/2008 22:13:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2008 22:18:15
Caracoles, lo del enchufe, es algo que parece que tenemos todos, cuando aprobamos. A mí tb me llegaron a preguntar si había hablado con alguien .... con algún alto cargo, jejejeje, y yo con el único cargo que hablaba era con un forero muy majo (que se puso ese nick tan original) que tb aprobó, y que aprovecho desde aquí para saludarlo.... porque las nuevas generaciones de aprobados vienen pisando los talones y de los veteranos ya casi no queda nadie.
Con respecto a cómo estoy en Asturias tan pronto... es debido a que si sale un concurso de tu propio Ministerio o Secretaría de Estado, aunque no lleves dos años en tu puesto de origen, puedes concursar.
Saluditos.
• 20/10/2008 22:17:00.
Por cierto, Tintinal... he visto que mandabas a una forera ALICIA O a fregar los platos. Es que curiosamente yo acabo de mandar a mi chico a hacer lo mismo... por aquello de que nos repartimos las tareas... como buena pareja "modelna".
En fin.... joé, que ese comentario...
Saluditos.
• 20/10/2008 22:25:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2008 22:26:33
En mi curro hasta el día que aprobé caía mal.
A partir del momento en que aprobé, no me soportan.
¿Conocéis ese tipo de personas que al no tener cualidades personales ni habilidades por las que destaquen, recurren al chismorreo, a la crítica en grupito, a la provocación burda, al comentario en voz alta para que juegues a su juego sucio,etc?
¿Ese tipo de gente que para agarrarse como una garrapata a un puesto de trabajo caen en el más bajo y descarado de los peloteos, en el pillarte para dar el chivatazo, en el lametraserismo (joder vaya palabra me acabo de inventar)...
Pues a ellos les digo que soy un puto funcionario porque me lo he currado, y que mientras me espera un futuro seguro y con perspectivas de llegar a un puesto importante, ellos seguiran agarrados pateticamente a su puesto de trabajo sin ninguna esperanza de progresar, rezando porque una reduccion de plantilla, una baja prolongada o un capricho del jefe no les deje en la puta calle.
Así que sólo les tengo que decir:
JODEOS, PORQUE SOY EL PUTO AMO Y VOSOTROS UNA PANDA DE MEDIOCRES ACABADOS!
Así se habla Ricardín!!!
Es cierto, hay mucha gente a la que le duelen las muelas de pensarlo. Pero pensar en la gente que se ha alegrado de corazón, (yo he contado unas 20 personas jajajaj), es una satisfacción tremenda.
Cuando salí del examen de madrid y llegué a valencia, pensaba que había suspendido por el word, la congoja que tenía era sobretodo por mi mujer, a la que debo el impulso para decidirme a opositar y el apoyo y la paciencia que ha tenido año y medio. Gracias Encarna, gracias a tu apoyo, a mi esfuerzo y a los ánimos de los buenos, hemos ganado esta batalla (y ya tenemos unas cuantas jajajaj).
• 20/10/2008 23:33:00.
lo curioso es lo puesto que está todo el mundo que es ajeno a la oposición, sobre lo que cobramos, el nivel que tenemos etc...a mi al menos no me pasa eso, vivo en un pueblo medianamente pequeño, y aquí lo unico que han dicho es " el hijo de .....ha aprobao unas oposiciones al estado" no saben si de ministro o de auxiliar, eso es algo que va a mi favor.
• 21/10/2008 0:04:00.
Sabes qué? QUE SE JODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN qUÉ SE pasen ellos dos años estudiando como he estado yo, y encima aguantando a subnormales que te dicen que no lo vas a conseguir nunca pq esto de las oposiciones es un tongo. Y encima esos son los más envidiosos. Por mí que se arruinen todos, mucha mierda he tragado ya. Que se presenten, que es libre
• 21/10/2008 0:05:00.
Sabes qué? QUE SE JODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN qUÉ SE pasen ellos dos años estudiando como he estado yo, y encima aguantando a subnormales que te dicen que no lo vas a conseguir nunca pq esto de las oposiciones es un tongo. Y encima esos son los más envidiosos. Por mí que se arruinen todos, mucha mierda he tragado ya. Que se presenten, que es libre
• 21/10/2008 0:17:00.
Yo entiendo la envidia que se siente, porque yo también la sentí. Ahora vamos a un trabajo que quisiera mucha gente, y en el que te puedes despreocupar de temas como el paro, la economía, el estrés, etc. En el fondo, esa envidia creo que puede reflejar que quien te escucha cree que dejas de estar con ellos en la lucha día a día en este mercado laboral tan duro. Es como si de alguna manera le abandonaras. Y creo que en algunos comentarios se percibe que puede ser así. En el fondo parece que les decimos, "que os den por culo, que yo ya me he apañado; ahora arreglároslas sin mí".
Yo creo que el alegrón es mejor compartirlo con los que de verdad te quieren (que suelen ser muy pocos: los padres, y tu pareja) y al resto decirles simplemente que te ha salido bien la oposición, y que estás contento. Los comentarios que hagan después, no creo que deban ser tenidos muy en cuenta.
en la linea de kiko, es en la que me reafirmo. Pensad en los buenos que os quieren, lo otro nos envenena a todos.
• 21/10/2008 11:15:00.
Ayer alguien del trabajo me estaba tocando las narices intentando hacerme ver que lo que había aprobado era muy fácil, para tontos, que uno que conoce se las sacó sin estudiar nada...etc...y yo le dije que se presentara si era tan fácil y me dijo:
"no, es que a mi no me gusta el trabajo de funcionario"
jajajajajajaj, "el trabajo de funcionario", qué genérico no? jajajaj me sonó a contestación de alguien que no tiene ni idea de qué va la oposición que he aprobado pero le da rabia e intenta....bueno, no sé que intenta, la verdad.
• 21/10/2008 11:18:00.
Una de la familia política: ¿Qué estás haciendo ahora?
yo: estudiando unas oposiciones
ella: ah! ¿Y para qué?
yo: de auxiliar administrativo
ella: Bueno, bueno (con desprecio), si ya te sientes realizada con tu vida personal!
Un amigo mío: Tengo un conocido, patatín, patatán...igual puedes trabajar allí cuando termines las oposiciones...
Yo: bueno, cuando termine las oposiciones seré funcionaria ¿no?
Otros amigos, cuando les he dicho que he aprobado; joder, ya era hora, que largo se nos ha hecho...
Pienso yo: pues menos mal que he aprobado a la primera, que sino qué se habrían pensado estos de mí...
JA, JA, JA....Hay que joderse!!!!
• 21/10/2008 11:52:00.
Manda huevos colega! Estoy hasta los cojones de la gente así!
En abril más o menos recuerdo que un día despues de la academia salí a tomarme unas copillas con unas amigas y resulta que me encuentro a un chaval que estudiaba conmigo en mis años de universitaria, total, esta fue la coversación:
-Hola!! Cuanto tiempo!!
-Es verdad! que es de tu vida?
- Pues nada yo sigo estudiando derecho, y tú?
- Yo ya terminé la carrera y ahora estoy preparando unas oposicones porque el tema del trabajo para el que no tiene enchufe está jodido!
-Anda, qué bien, y de que son?
- Pues de auxiliar administrativo del Estado.
-Anda hija, sube un poquitin de categoría no?
En ese momento me entraron ganas de matarlo, ahorcarlo, yo que se. Odio la gente así de verdad, no puedo con ellas.
El tio me notó cara de me cago en tu puta nación. Total, que me dice:
- Bueno, espero que no te haya molestado, es que con una carrera y hacer aux. administrativo me parece algo raro...pero mirame a mí, que tengo 30 años y sigo en la facultad!
Menos mal que lo dijo pq sino se lo iba a zampar yo en to la cara.
- Pues eso, a ver si terminas ya la carrera, que ya va siendo hora chavalito. Prefiero ser una auxiliar administrativo con 24 años que no con 30 sangrandole la pasta a tus padres.
Estoy cabreá con este tema!!!!!
• 21/10/2008 12:28:00.
Pues con 30 años y sin acabar derecho cuando vaya a buscar trabajo a esa edad y sin experiencia laboral en el sector lo va a pasar mal. Y con la crisis económica la competencia va a ser peor así que el que se debe sentir avergonzado es él porque tiene un futuro negro.
Derecho además no es una carrera excesivamente complicada como para tardar tanto en acabarla.
• 21/10/2008 14:26:00.
Me acabo de encontrar con el amigo de una amiga, que es un imbécil integral. Cuando me presentaba a las del Estado no paraba de decirme que me mandarían a Barcelona, como a él, que tuvo que renuncia (él aprobó unas de Sanidad, es médico, y pidió excedencia por cuidado de hijos). Mirad qué ánimos daba a alguien que estaba estudiando (su mujer prepara las de secundaria y claro, es interina y seguirá siéndolo durante muchos años. Es que ella estudió conmigo filología, y como decidí preparar estas y no secundaria pues parece que les jode). Bueno, pues me encuentro al imbécil este y nos paramos a hablar. Yo no iba a decirle nada. Y me suelta: "¿en qué fase de tu vida estás: opositando, buscando trabajo?". Y yo: "No, soy funci. Esperando destino.". Él: "Uy, pero te van a mandar a Cuenca". Y yo: "Quedé la número 50. Quizás no me quede en asturias. Pero a Cuenca no me mandan, a menos que lo pida". Y él: "Vaya, pues tu novio, que yo sepa, no se puede trasladar". Entonces ahí ya contesté: "Pero a ver, tío, ¿no me vas a dar la enhorabuena????". Y claro, se quedó cortado. Es que a él qué más le dará dónde me mandan!!! Es como si necesitara que las cosas me fueran mal para justificar decisiones de ellos equivocadas!!!! Qué asco, por favor!!!!
• 21/10/2008 15:07:00.
lo dicho en mi primer post a maryalb, copiar y ampliar el avatar de Mr X y cuando os veais en esas enseñarlo jajajajajaj
saludos y que les den a todos por el culo, y como diría la maryalb del video, iros a casa a fregar que no valis para otra cosa, eso es loq ue hay qeu decir a esa gentuza que se regozan en las caidas de los demas y se queman con los éxitos.
• 21/10/2008 23:19:00.
He encontrado la frase perfecta para contestar a todos esos envidiosos:
QUE DIOS TE DE A TI, LO QUE A MÍ ME DESEAS
(y que además vale para lo bueno y para lo malo)
Aunque yo me quemo más cuando me dicen que tuve mucha suerte (¡¡¡Suerte!!!, estudiando 40 horas semanales, yo más que suerte diría que me lo he trabajado), o cuando me dicen que me tocó la lotería (en fin, yo aquí el azar no lo veo por ningún lado...)
Enhorabuena a los que tenéis que soportar esas envidias, que ya sabéis lo que eso significa ;)
Un saludín
¿¿Nadie va a cobrar el paro estos meses???
Yo sí lo hice... y lo añoro!!!...porque mañana me toca madrugar, en cambio el año pasado por esta fechas me acostaba a las 2 o 3 de la mañana.
Buenas noches.
La envidia es algo tan presente en todas las facetas de la vida..... Cada vez que uno tiene algo bueno hay gente que no lo soporta. Es algo tan común...
Yo es un mecanismo que de verdad no puedo entender. Es que no entiendo de verdad a las personas que sufren porque otra tiene algo bueno, porque a no ser que odies a esa persona o tengas motivos contra ella, ¿como es posible que te moleste que alguien haya conseguido algo bueno, encima con esfuerzo como es una oposición?. Es que hay que estar muy faltito de todo para dedicarte a eso....pero bueno, siempre es más facil echar la culpa a los demás de lo que no tenemos, que reconocer que no nos esforzamos o que no luchamos para conseguir algo...
Pero dicen que es el deporte nacional, así que...hay que vivir con ello...en trabajos, oposiciones, etc...
Buenos dias, yo tambien he vivido esto de las "envidias" unas sanas y otras insanas, una por ejemplo un compañero de trabajo de mi mujer, que despues de saber todo lo que hemos pasado, en ningun momento de todo este año, le ha preguntado absolutamente nada de como iba todo, siendo un amigo, de mas de 15 años, en fin, resulta que cuando yo apruebo, ella logicamente lo dicen en su trabajo llena de orgullo, y este individuo le dice que si estas oposiciones son las mismas que para trabajar de acomodador en el cine y vendiendo palomitas (con todo el respeto hacia esa gente por mi parte), ya te cagas, no entiendo la gente de verdad, parece que no es suficiente trabajo el estar todo un año sacrificado estudiando como un cabron para que ahora te digan cosas como estas, yo no se si es envidia o no, pero desde luego no es alegrarse por el projimo.
• 23/10/2008 11:41:00.
Mal puede tratarse de un amigo si no ha preguntado a tu mujer en todo este tiempo y si tampoco ha sido capaz de darle la enhorabuena. Qué más quisiera él! Está claro que la cosa va de envidia pura y dura y que no debe de soportar ver a una mujer tan orgullosa de su marido como lo están la tuya y la mía, compañero. ENHORABUENA.
• 23/10/2008 11:42:00.
Yo no puedo contar ninguna anécdota de esas porque la verdad todo el mundo en mi entorno se ha alegrado. Sobre todo porque mi entorno son mi familia y mis amigos, así como la familia y amigos de mi mujer. Estoy en el paro y con una niña, así que quien bien me quiera, se alegrará. De hecho más de una persona me ha preguntado ya qué hay que hacer para aprobar las oposiciones.
Sí es cierto, que estoy deseando de encontrarme con antiguos `compañeros' de la facultad. Los que estén bien colocados pensarán que vaya puesto tan cutre, de auxiliar administrativo, a lo que yo responderé que tengo un sueldo decente y un horario cojonudo, y que el estómago de mi niña no se llena con mi realización personal. Los que no les haya ido tan bien, seguro que no les parece tan cutre, y les animaré a que intenten lo que quieran, sea lo que sea.
Personalmente para mí es toda una satisfacción, porque por fín me sale algo bien a derechas, a pedir de boca. He quedado primero en mi provincia y podré escoger, así que será un buen puesto y un sueldo fijo. Aunque no estuviera de los primeros, me alegraría también y cogería la plaza, porque la vida es muy larga, hay concursos, promoción interna, otras oposiciones libres a preparar con menos estrés, etc.
ENHORABUENA A TOD@S. Y pasad de quien no os quiere bien.
Particularmente las envidias las llevo muy mal, y es por que no soy de los envidiados, sino de los envidiosos.........
• 27/10/2008 19:01:00.
Mirar el lado bueno, ¿Sabeis la criba que habeis hecho de “supuestos amigos”?. Ahora ya sabeis quien son de verdad vuestro amigos. Mejor conocer al enemigo.
• 29/10/2008 13:49:00.
Pues a mi ayer me felicitó una vecina de mi madre con unos achuchones que no me los ha dao ni el/la más cercan@. Olé y olé... Le di un millón de gracias porque nunca podría haber imaginado la ilusión que le hacía a esta mujer (de toda la vida, también es verdad) que sacara la opo y, sobre todo, cómo lo demostraba. Me hinché como un globo y me fue pa casa más contento que unas castañuelas. Cabe decir que tiene una hija y una nuera que han pasao por lo mismo. Olé por la vecina! A la mierrrrr... l@s envidios@s!
• 29/10/2008 14:41:00.
Hasta la gente más cercana tiene envidida, da igual que sean familia o conocidos o amigos.
Solo los padres y hermanos se alegran de estas cosas por regla general.
Yo si lo he notado, ha habido gente que le ha sentado hasta mal, pero a mi me importa un bledo. Son esos que ahora tienen envidia los que me piden el libro para prepararse... ¿Se lo dejo? jajajaja Pues me lo pensaré.
yo de lo que me he dado cuenta es que es mejor no abundar en el tema. Por ejemplo, ¿y ahora estás sin trabajar, no?. Y yo, si estoy esperando incorporarme y en vez de sincerarme y contar lo contenta que estoy, lo que aprovecho el tiempo en hacer cosas que llevaba años aparcadas, etc., cambio el tema, doy respuestas cortas, vamos no abundar demasiado. Creo que es lo mejor.
• 29/10/2008 16:53:00.
Yo no he aprobado este año... (UNA PENA...) pero no entiendo la reacción de la gente.... cuando me he enterado de que un amigo mio ha aprobado me he alegrado un montón por el...
Aunque sin aprobar la gente ya sueltan por la lengua frases del tipo: Uy estas estudiando para no hacer nada en el futuro.... o yo quiero ser funcionaria como lo vas a ser tu para vivir del cuento y tomarme un cafè cada 5 minutos...
Definitivamente... la gente se aburre muchíiiiiiiiiiiiisimo y no tiene vida propia je je je je.
Enhorabuena a los que habeis logrado ser funcionarios (Que envidia me dais.... eso si... envidia sana lo juro!!!! :P :P :D :D.
Ciao.
• 29/10/2008 16:54:00.
FUNCIONARIO 2008, me siento muy identificiada con lo que estais diciendo...
Me encuentro con gente que se alegra mucho, y gente que les cuesta mucho disimular lo mal que le sienta...y de estos últimos he encontrado de mi propia familia, pero cuanto más me daba cuenta de lo que le fastidiaba...MAS DISFRUTABA!!!
De todas formas, ahora por lo general, no digo nada de las opos si no me preguntan...
UN SALUDO A TODOS!!!
• 29/10/2008 17:11:00.
hola,
no entiendo nada, mis amigos están encantados porque sabían las ganas que tenía de aprobar, aunque he tenido caras largas porque me voy muy lejos, aunque hay muchas bromas porque van a tener un sitio para ir de vacaciones en Mallorca.
en mi entorno todo son felicitaciones y preguntas de qué voy a hacer con el niño y sobre todo, qué va a hacer mi pareja, él en bilbao y yo en Palma. hay apuestas de lo poco que va a durar solito y que se va a venir conmigo echando chispas, jeje.
y lo de cansada, vaya que si lo entiendo, mi tensión suele estar en 6-9 ó 9-6, que nunca me acuerdo del orden. duermo bien cuando puedo, y como regulín, sólo llegué a un peso normal en el embarazo, jeje. hay días que antes de levantarme de la cama ya estoy cansada, y quien no lo entienda es que tiene la suerte de tener una constitución enérgica, la envidio y punto.
ánimo, chica y a todos en general, quien os tire pullas, ni es amigo, ni es ná, así que ni caso.
un saludo,
hola mabehilo. Ay, por fin alguien que me entiende. Yo no debo tener muy buena constitución, además de tener tensión baja, tengo migrañas crónicas. Por cierto, he leido tu mensaje de irte a vivir lejos. Mucho ánimo, mami, espero que tus problemas no tarden en resolverse.
Un beso.
• 30/10/2008 13:31:00.
¡Coño, que suerte he tenido! Acabo de encontrar el hilo de los "no" envidiosos, y que nunca han tenido envidia o celos de algo o alguién.
HIPÓCRITAS
La envidia es sana, ya que permite que nos superemos.
¡Cuanta gilipollez!
yo pienso que la envidia puede ser lícita y legítima. Pero otra cosa es actuar groseramente contra los que te la provocan. Son cosas diferentes.
• 30/10/2008 14:15:00.
yo estoy muy a favor de la envidia sana.... la que permite superarse....
lo que estoy es en contra de que la gente sea una falsa y que por envidias te traten mal..... si tienen envidia lo que tienen que hacer es pedirte los apuntes y estudiar ellos..... esa es la buena envidia....... no dejar de hablarte o murmurar por lo bajinis.... .esa es la mala envidia
• 30/10/2008 18:39:00.
Envidia, envidia.... ¿Quién tiene envidia?
Pues que sepas que a mí me tienen más envidia que a tí....
• 30/10/2008 19:12:00.
poneos tambien un poco en el pellejo de los envidiosos...tu imaginate que tienes una mierda de curro, sin ninguna posibilidad de mejorar, y de repente alguien que conoces aprueba una oposición donde va a tener un buen trabajo, donde no lo van a explotar tanto como en la empresa privada y va a tener una nomina ingresada todos los dias 30 de cada mes.... es normal sentir un poco de envidia, por que cuando aprobó mi amigo el año pasado y a mi me tumbaron, me alegraba por el, pero para ser honesto tambien le envidiaba, de ver que ha conseguido lo que yo quiero, aunque desde luego yo no le deseaba nada malo, por supuesto, pero si que me dio un poco de pelusa de ver que él había aprobado y yo tenia que tirarme otro año con la puta ley de igualdad jaja.
• 30/10/2008 20:54:00.
Vamos a ver, yo me pongo también en la piel de esos, pero hay maneras. Mira, tengo una amiga que se había preparado, como yo, las de aux adm del Principado, y también como yo suspendió. Como ella es de las que no quieren irse de la comunidad, no se presentó a éstas. El día que aprobé y además se enteró del buen lugar, estuvo muy callada. Pero no idiota, ni desagradable, y vino a la celebración. Pero callada, como triste. Yo a ella la entiendo perfectamente. Entendí que se alegraba por mí pero que se entristecía y se echaba la culpa de haber tomado una decisión equivocada. A ver, yo no esperaba de ella que saltase como las demás. De hecho, cuando la llamé por teléfono para decírselo (la dejé la última para estar más calmada) no la llamé gritando ni pegando saltitos ni riéndome como con las otras, sin de un modo más normal. Pero vamos, que eso es la envidia sana, nada más.
También hay gente que ha suspendido y que se ha alegrado sanamente, y me han dicho que lo tenía merecido porque había estudiado más que ellos. Es decir, hay gente muy deportiva.
• 30/10/2008 21:26:00.
Tintinal tiene toda la razón, yo me pongo en el lugar de la persona y tb entiendo un poco esa envidia. Pero de ahí a comentarios para quitarte la ilusión que uno tiene cuando la aprueba solo con el fín de sentirse mejor consigo mismo autoengañandose... pues no lo veo bien. Pero vaya, que lo entiendo tan y como estan las cosas ahora.
Vamooooooooooooooooossssss que hemos aprobaoooo, yujuyujuyujuyuju
• 30/10/2008 21:52:00.
ese boquerooon funcionario jajaja
• 31/10/2008 11:30:00.
Hola a tod@s
Pues a mí ciertas personas que ya preparaban oposiciones y sin trabajar ya me tenían envidia desde el momento que dije que estaba cansada de la empresa privada y que me iba a preparar unas oposiciones, imaginaros como ha sido el recibimiento cuando se han enterado de que he aprobado, después de aguantar sus comentarios prepotentes;
-ahh que te vas a preparar unas oposiciones;
-pues no se yo si te va ha dar tiempo, porque trabajando;
-además que se presenta mucha gente, es muy difícil;
-y entonces, te has apuntado ya a la academia?, pues es un poco tarde no te parece, no creo que te de tiempo...
En fin muy fuerte, que gentuza, pero bueno con no hacerles ni caso a mí me sobra, pero mira como ahora ya no me sacan el tema, jajaja.
La envidia envenena a las personas débiles, que quieren contagiarte su frustración con este tipo de comentarios.
Conmigo no ha podido, ya soy funcionaria, y que se aguanten.
• 31/10/2008 14:25:00.
boqueronaaaaaaaaaaaaaaaaaa tintinal!!!!!
arriba los boquerones y los granainos mala follá :P jjejej.
• 02/11/2008 19:14:00.
Yo estoy con Wolf ou, hace tiempo conocí a un familiar de una amiga que se había sacado las del map, y coño , sí que me dio un pelín de envidia, pero de la sana, vamos no le dije eso de rómpete una pata, en vez de eso, empecé a preguntarle, que cuanto tiempo había estado preparándose, cómo era el examen, si trabajaba o no, etc. y eso me animó a prepararlas, no en aquel instante, pero esperé a que se dieran las condiciones necesarias y así ocurrió, aproveché aquella oportunidad.Tampoco pensé que iba a ser fácil, porque mucha gente piensa, -bueno si lo sacas tú que eres un sorullo (belillo, tronco,zoquete, tolete, poco avispado,......etc), yo también soy capaz de sacarlo y con nota.
Pero, de todo hay en la viña del señor,desde el clásico amigo que le mandas un mensaje, y todavía estoy esperando a que me conteste, pero bueno las cosas son así.
Lo cierto es que hace un par de semanas que me duele la pierna, me habrán echado éstos mal de ojo?
• 03/11/2008 11:09:00.
Mira estrellaluna, yo no tengo ninguna licenciatura, ni diplomatura, y he aprobado.El hecho de tener una carrera no te habilita, ni se supone más fácil el aprobar ésta oposición.Hay muchísima gente con carrera que se ha presentado y se ha quedado en el primer ejercicio, con esto quiero decir que aunque tengas mucha práctica en el estudio te tienes que adaptarte a la dinámica de las oposiciones.
Puedes presentarte a las del grupo A1, pero también tendrás que sopesar la cantidad de plazas que se ofertan para éste grupo y la proporción respecto a los que se presentan.
Y también mirar las plazas que se ofertan para el c2 y ver la cantidad de gente que se presenta.También barajar el hecho de que a mayor número de plazas más posibilidades de quedarte en tu tierra o alrededores.
Muchos licenciados optan por entrar en los grupos más bajos y ascender por promoción interna hasta la categoría más alta, lo cual me parece una idea genial, yo también lo haría si tuviera el título.
No he mirado el tipo de examen que te exigen para el A1, ni como son los exámenes de complicados, pero apuesto a que debe ser más complicado y tendrás que invertir mucho más tiempo que en el C2.
Y respecto a trabajar en lo que te gusta, para lo que sacaste tu carrera, coge las estadísticas del paro y a ver cuántos de los licenciados están trabajando para lo que estudiaron, cuántos trabajan en empleos en que los requisitos mínimos son de graduado escolar, no sé que edad tendrás sin eres muy joven, de mediana edad o mayor, pero te puedo asegurar que pocos trabajan en lo que estudiaron al poco tiempo, la mayoría pasan por un periodo de unos cuantos años hasta que lo consiguen.
Esto es una carrera de fondo, si decides optar por acceder al C2 y después a promoción interna, ADELANTE, y si decides optar al A1 directamente ADELANTE TAMBIÉN, pero que la decisión sea tuya, lo que te pida el corazón, sin presiones externas.
Ya verás que si te decides por el C2, cuando lo consigas te dirán, - es que es una categoría inferior, ganas poco, etc. pero tendrás un trabajo fijo, y no una mierda de contrato en una empresa privada. Busca a las personas que te apoyen, no en la decisión que ellos quieran sino en la decisión que tú elijas porque es tu vida No la de ellos.
Creo que ya me he enrollado bastante .
Un saludo.
Amén Maxmac, suscribo tus palabras.
Ánimo a todos y pasad de las envidas que sólo son eso ENVIDIAS y denotan mucho de la gente que las siente por vosotros. Son en estas situaciones y en otras peores, por desgracia, cuando te das cuenta con quién puedes contar y con quién no.
Por lo pronto, tenéis vuestra plaza que no os la va a quitar ni el tato.
Mi más sincera enhorabuena.
Saludos.
• 03/11/2008 11:31:00.
De nada estrellaluna, pero lo que quería decirte con mi mensaje, es que si te gusta lo que estudiaste, hay en la administración posibilidades de moverte en la dirección que elijas respecto a tus estudios una vez estés dentro.
Un saludo.
• 03/11/2008 11:37:00.
::: --> Editado el dia : 07/11/2008 14:21:53
..
• 11/11/2008 3:59:00.
Pues yo lo llevo muy bien.
He notado dos tipos de envidia:
a) envidia sana, la de quien se alegra porque hayas aprobado
b) envidia malsalan, la de a quien le joroba que hayas aprobado
Como soy persona educada, a los primeros se lo agradezco y a los segundos los ignoro.
• 11/11/2008 23:17:00.
Pues yo, de momento me he encontrado con buenas caras y felicitaciones, algún comentario típico de lo poco que se trabaja como funcionario. pero que quereis que os diga no me sienta nada mal. Y además, como he tenido buenos resultados y entrar, he conseguido convencer a dos vecinos y ahora mismo se las estan preparando, así que supongo que habrá sido envidia sana.
Saludos a todos