Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/10/2008 15:26:00.
Hola a todos, tengo una duda enorme , ¿creeis necesario pa ra preparate unas oposiciones que hay que ir a una academia?, dispongo de poco tiempo para estudiar y si a eso le tengo que sumar el tiempo que tardo en llegar a la academia, no tengo horas al día ¿ que consejo me dais?
MIL GRACIAS
• 20/10/2008 15:33:00.
Para éstas en concreto seguro que no. Yo y otros muchos aprobamos sin academia pero sí hay que currarselo igualmente en casa y es muy bueno conocer exactamente como es el examen y si puedes hacer algunos de los años pasados mejor que mejor. Tambien conseguir apuntes de fuentes diferentes (sobre todo para la parte de informática, para la que es importante también trastear mucho con los programas para sacar muchas preguntas solo por la práctica).
• 20/10/2008 16:03:00.
Para leyes y psicotécnicos no necesitas academia para nada. Para informática yo fui a clase, y me ayudó un montón, pero si estás algo ducha en ello, supongo que con lo que se cuelga por aquí podrás de sobra. Hay mucha gente que saca las opos sin academias. Al final, el esfuerzo personal y el estudio es lo que cuenta, no los preparadores.
• 20/10/2008 16:23:00.
yo no he ido a academia y he aprobado a la primera y sin estudiar tanto como dicen por aquí . Las academias solo son unas saca pelas
• 20/10/2008 16:52:00.
Muchas gracias por vuestros consejos, creeis que para controlar bien los psicotécnicos necesito ayuda de algún preparador o con tan solo muchos test y las instrucciones de como resolverlos de diferentes formas es suficiente.
• 20/10/2008 19:01:00.
a mi personalmente me ha servido la modalidad on line, sobre todo para no tener que tener que estar actualizando nada, ademas, trabajaba y estudiaba.
• 20/10/2008 21:09:00.
Hola, Opositas. com ofrece una preparación online, y también Adams. Las dos tienen buena fama, aunque Opositas para el segundo bloque II del primer examen hablan mejor de ella.
• 20/10/2008 21:50:00.
necesario necesario no es pero te ayuda bastante, a no ser que seas una persona muy disciplinada te conviene la academia, a nosotros en nuestra academia nos van a enseñar a competir asi que no veo ninguna tonteria estar en una, te obliga a que te marques un horario que probablemente si lo haces por tu cuenta no vas a cumplir
yo creo que no hace falta academia, eso si, si no controlas mucho psicos, a lo mejor necesitas que alguien te ayude. Por lo demás y teniendo supuestos de word y tests de informática y un buen temario teórico, te lo puedes preparar por tu cuenta.
• 20/10/2008 23:12:00.
Yo creo que es bueno ir en la recta final para aclarar dudas, afianzar ideas y que te den test, test, test y mas test.
En mi caso, estudié por mi cuenta hasta abril que, al estar el examen cerca, me apunte a una academia y me salió bien porque aprobé.
• 21/10/2008 0:35:00.
decididamente no.
Necesario no, aconsejable si.
Tal cual.
• 21/10/2008 9:57:00.
No creo que sea necesario, pero sí es aconsejable si tienes poco tiempo, porque en la academia te facilitan el temario, los examenes de años anteriores, te resuelven dudas y haces muchisimos tests y simulacros de examen que siempre viene bien quitarse un poco los nervios antes de la fecha del examen. En mi caso como estaba trabajando y no tenía mucho tiempo para buscar temario, tests, etc..., tuve que recurrir a una academia y en casa solo me dedicaba a estudiar, a hacer tests, y he aprobado a la primera.
Mucha suerte y un saludo.
• 21/10/2008 10:02:00.
yo creo que para la teoria no, pero la informática sobre todo la practica, yo personalmente jamas la hubiera aprobado sin ayuda de mi profe...asi que considero que es bastante aconsejable, de hecho la mayoria de la gente que aprueba (como es mi caso) va a academia, te dan el temario mascadito y te enseñan trucos para que todo vaya mejor en el examen.
• 21/10/2008 12:08:00.
Muchas gracias por vuestros consejos, se me van disipando algunas dudas , pero acepto más consejos. Un saludo
• 21/10/2008 16:11:00.
lolita100769, yo no creo necesario ir a la academia, se puede aprobar perfectamente desde casa con constancia y dedicación.
• 21/10/2008 16:32:00.
hola,
si no tienes tiempo, olvidate de la academia. la mayoría de los foreros aprobados creo que no la han pisado, pero claro, si para el segundo examen estás pez (eso tú misma), depende de lo bien que se te de ser autodidacta para aprender a manejar word y desde luego a teclear un poco. en el foro te despejan cualquier duda que tengas sobre esto, pero coger el manual de word y aprender sin profe quizá requiera más tiempo que ir a una academia de informática.
un saludo,