Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Me gustaría saber si alguno de los que aprobasteis este año y no habiais estudiado una carrera, os planteais ahora matricularos para irla quitando en el tiempo libre.
Yo estoy pensando en matricularme en derecho por la UNED. A ver como sale...
Se que seguramente no se pueda comparar, pero los que estudiasteis una carrera, podriais darme una idea de que os resultó más complicado en cuanto a tiempo de dedicación y esfuerzo intelectual por curso, si la licenciatura o preparar estas oposiciones?
Alguien que ya sea funcionario y se haya puesto a estudiar después me puede comentar su experiencia?
Gracias y un saludo.
Pues yo, si apruebo algún día, si tengo pensado ponerme a estudiar, de hecho tengo dos años de farmacia así que como no se puede hacer por la UNED,si me gustaría hacer Químicas o Medio ambiente.
Es una de mis metas si llego a ser funcionaria.
• 22/10/2008 23:12:00.
Yo cuando apruebe tambien me quiero poner a lincenciarme, así que un par de añitos dandole a los estudios otra vez jiji, que masocas somosss.... :))
• 23/10/2008 8:55:00.
hola paspan, me parece genial que quieras ponerte a hacer una carrera. Yo la hice antes de opositar, asi que sobre lo de compaginarlo no te se decir. Sobre lo que preguntas del esfuerzo..pues depende. En tiempo me ha costado mucho menos esto claro, pero mi carrera me gustaba mucho y estudiar algo que te interesa es bte más llevadero. Si derecho es lo que te gusta, adelante con ello.
Si el motivo es por promocionar y no por hacer una carrera concreta no sé, yo elegiría una que con 3 años te den diplomatura ya y luego tenga ciclo superior si quieres seguir, como relaciones laborales y ciencias del trabajo (no la tienen en la uned pero sí en la udima) que además es más fácil que derecho. Aunque cuando pasen a ser grado serán todas de 4 años. Vas a dedicarle mucho tiempo y trabajo ya tienes ;) así que escoge algo que te atraiga.
Mucha suerte!
• 23/10/2008 8:59:00.
Yo como ya te han dicho la tengo de antes de ponerme con la oposicion, y veras cuesta ehh asi que para sacarsela a ratitos puedes estar unos 10 años o mas TRANQUILAMENTE, a no ser que a distancia sea mas facil. Creo que la media de licenciados en derecho esta entre 7 y 8 años y eso dedicandoles todo el tiempo, asi que a ratitos....pufff
Yo veo muy bien que quieras sacar una carrera, siempre te puede venir bien, y si no pues cultura que llevas encima, pero te aconsejaria que empezaras con una diplomatura, ya sabes una de 3 años, y si te la sacas pues ya sigues a por la de 5. Aunque mi pensamiento es que con una de 3 y funcionario ya VAS DE SOBRA jajaja.
SALUDOS.
Yo hice derecho, 7-8 años me tiré, para mi es una carrera jodida, casi todos los examenes eran anuales y orales...
Ahora no se como estará, yo lo hice por el plan viejo pero creo que la han dejado en 4 años (por lo del plan bolonia o no se que lio)
Si te gusta derecho tirate a por ella...o si no haz una de 3 "facilita" como han dicho por ahi...
• 23/10/2008 9:45:00.
hola paspan y compañia yo tambien estoy pensando en estudiarme una carrera puesto que para poder promocionar es necesaria, pero no tengo muxha prisa, ademas tambien me quiero poner a estudiar idiomas. el caso es estudiar ahora que estamos calientes que como lo dejemos un par de añitos luego no nos ponemos ni de coña por lo menos yo.
Venga que tengas muxha suerte en tu carrera de derecho a distancia y como dices a raticos te la sacas seguro.
• 23/10/2008 9:45:00.
pero para que quieres una carrera siendo funcionario??? por placer??? o es que ayuda a promocionar o algo???
• 23/10/2008 10:00:00.
ayna si es obligatorio tener carrera para poder subir a grupo A2 (antiguo B) o el A1 (antiguo A)
y por ahi detras decian estudiar otros dos añitos......... dios que velocidad si currando te la sacas en dos años XD cuando sin currar son minimo 3
saludos y animo si empezais una carrera
• 23/10/2008 10:01:00.
ayna, si no tienes carrera no puedes pasar del grupo C1 en promociones internas. La única manera de llegar a un grupo A2 es tener una diplomatura (o FP III, creo) y a un grupo A1 es tener una licenciatura.
• 23/10/2008 10:12:00.
Sabeis si por la Muface dan ayudas para las matrículas? Incluso para las de la UNED?.Algo lei en su página web pero no se muy bien como va eso. Muchas gracias por si alguien lo sabe.
Saludos.
• 23/10/2008 10:24:00.
c2 =graduado escolar
c1=tecnico grado medio, bup, bachiller,etc.
b=técnico grado superior (fp III ya no exist)
a2=diplomatura
a1=licenciatura.
Lo máximo que creo que llegue, será a b, no soy ambicioso, yo tranquilito con mi guitarrita, chin, chin. después me pago con 90000 euros una carrera peruana y ya está.
y seré licenciado en dexoifibrilador protésico dental.
• 23/10/2008 10:27:00.
y tiene que ser alguna en concreto o que tenga relacion?? o puede ser cualquiera?? Aux admin es del grupo D verdad???
• 23/10/2008 10:36:00.
ayna, da exactamente igual de qué sea la carrera.
Estás confundiendo la antigua nomenclatura con la nueva. A partir del EBEP cambió la denominación de los grupos:
Antiguo E - Desapareció
Antiguo D = Actual grupo C2
Antiguo C = Actual grupo C1
- Grupo B que se creó nuevo con el EBEP - (No se sabe exactamente la titulación para ocuparlo)
antiguo B = Actual grupo A2
AntiguoA = Actual grupo A1
• 23/10/2008 10:37:00.
Sí, auxiliar administrativo es antiguo grupo D (actual C2)
• 23/10/2008 12:07:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2008 12:31:23
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 23/10/2008 12:07:32
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 23/10/2008 12:07:08
Tambien teneis dos ciclos de FP relacionados con aux. administrativo.
FP Grado Medio de Gestion Administrativa (que requiere tener superada la ESO), y FP Grado Superior de Administración y Finanzas (que tienes que tener acabado el Bachillerato LOGSE, o bien el antiguo COU).
Precio de matriculacion en un centro publico: algo mas que el cafelito de Zapatero, 1,12 € de seguro escolar, siempre y cuando no seas menor de 28 años.
Saludos.
• 23/10/2008 12:14:00.
Yo estudie la carrera antes (Empresariales) de opositar y me he sacado las oposiciones trabajando. A mi particularmente me ha costado infinitamente más sacarme la plaza de funcionario porque no es lo mismo ir a clase todos los dias y tener todo el tiempo del mundo para estudiar que llegar del trabajo agotada despues de estar aguantando a jefes estupidos y explotadores y ponerte a estudiar.Yo quiero sacarme una licenciatura a distancia y de hecho ya tengo vista la universidad que en un par de años pondrá la carrera que quiero a distancia y creo que no me costara nada de trabajo porque estudiare algo que me gusta y tengo la mitad del dia libre para hacerlo.Eso es un lujo.
• 23/10/2008 12:29:00.
A ver si me podéis aclarar algunas dudas:
1- Yo tengo terminados todos los estudios previos a la universidad (en mi caso bachillerato logse es lo último) pero no tengo hecha la selectividad. Hay un acceso a la universidad para mayores de 25 años (que son los que yo tengo). ¿Puedo acceder a la universidad sin examen o como va esto?
2- Si quiero promocionar como funcionario ¿cualquier carrera sirve o tiene que ser una relacionada con departamento, el puesto, etc...?
Gracias!
• 23/10/2008 13:22:00.
Aquí en Canarias el CEPA Centro de Educación Para Adultos, me imagino que en la Penínsulas existirá lo mismo, tienen cursos para acceso Univresidad para mayores de 25, aunque el IBAD Instituto de Bachillerato a Distancia, puede ser que también lo tenga.
• 23/10/2008 13:30:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2008 13:32:30
::: -- Editado el dia : 23/10/2008 13:31:35
algunas plazas defuncionario piden titulacion especifica.... otras solo tener carrera.... pero el examen por promocion interna va sobre el puesto a desempeñar...
no os penseis que es tener la carrera y ya me ascienden..... hay que hacer examen de oposicion otra vez .... pero te quitan la constitucion y algunas leyes... el resto del examen lo haces igual....
yo por la coña y sin estudiar nada "hice" (ayer en casa todo tirao en la cama) el examen de promocion interna de informatica para el C1 y aprobaba...superraspado pero aprobaba...... pero porque lo que preguntan al quitarle las leyes es todo de informatica y programación y es lo que llevo haciendo 7 años XD
en promocion interna hay que ver que examenes y que plazas son las que te interesan.... yo he estudiado informatica y es por donde pienso promocionar....
por lo que ya me veo repasando conceptos que ya ni me acordaba para ir al examen con garantias....( en 2 añitos que hace falta para presentarse mal sera XD)
• 23/10/2008 14:00:00.
Wolf ou, sabes cuáles son las funciones de Técnico auxiliar de informática?
• 23/10/2008 14:04:00.
luna 00 el grupo B es para los técnicos superiores, es decir aquellos que tienen algun ciclo de grado superior de formación profesional, yo tengo dos xD xD, y si creo que eso es el antiguo FP3, un saludo
• 23/10/2008 14:08:00.
Yo aprobé este año y me metí en Educación Social. Muy buena carrera y se puede sacar trabajando si la llevas al día. Un saludo!!
• 23/10/2008 16:14:00.
las funciones no las se....
pero piden solo bachiller para hacerlo por lo que tpoco sera nada del otro jueves....
si pidieran tener el ciclo fp de informatica aun bueno.... pero cualquiera con bachiller puede hacerlas .... supongo que sera hacer de pinches de los del grupo B y montar algun pc o alguna red....
la verdad es que son las siguientes que tengo en mente pero aun no me he documentado nada de ellas.... ayer estaba aburrido y se me dio por ver el examen.... no es muy complicado pero hay que repasar cosas que ya me quedan bastante atras y de no usarlas se olvidan....
cuando este mas calmado (acabo contrato la semana que viene y ando liado ) mirare mejor el temario y empezare a recojer temas....
un saludo
• 23/10/2008 16:52:00.
A mí me parece estupendo que te pongas a hacer una carrera. Yo estudié más para las oposiciones (es decir, el año que estudié la oposición estudié más que un curso académico en la carrera). Hace años (muchos) te compaginaban algunas de derecho si eras funcionario (mi tía era auxiliar adm de Muface y empezó derecho con algunas compaginadas gracias a eso, pero es que fue hace 25 años, no sé si sigue igual). Yo lo veo bien, y respecto a que te va a llevar 10 años, no lo veo así. Puedes sacártela año por año si te esfuerzas. A mí me queda un curso para sacarme la segunda licenciatura y ya me he puesto a estudiar. Vamos, que te animo a ello.
• 23/10/2008 19:38:00.
Me parece estupendo que quieras estudiar.
En cuanto al esfuerzo no te lo puedo decir porque aún no he aprobado una oposición y llevo poco tiempo preparándomela (8 meses).
Mi experiencia es que depende lo que estudies, dónde estudies y la edad a la que estudies. Yo he estudiado 2 carreras y un Master. La primera en una universidad pública (Diplomada en empresariales) y me costó muchísimo porque era bastante dificil y eso que me encantaba. Luego con los años me licencié en Marketing en una universidad privada y nada que ver. Mucho mas fácil por temario pero me costaba mas estudiar por la edad (falta práctica).
No te desanimes y ánimo.
Gracias por vuestros comentarios y ánimos.
Yo lo preguntaba porque en su momento fui mal estudiante. Cuando me puse a preparar estas opos hacía casi 10 años desde que estudiara por última vez.
Me puse con esto y me sorprendí a mi mismo, estudiando 3 o 4 horas todos los días constantemente. Y la verdad me entró la duda: joder, si en su momento hubieras estudiado todo ese tiempo para una carrera la sacabas con notazas, fijo. Así que aún currando, quiero pensar que con dedicación se puede ir haciendo.
• 23/10/2008 20:09:00.
Para el Grupo B nuevo, hará falta tener un título de técnico superior. Será lo que hoy se llama Formación profesional de Grado Superior. Lo que pasa es que este grupo B no es nada atractivo, pues ahora mismo no hay ningún cuerpo al que opositar. Este grupo está de adorno.
Estudiar una carrera es interesante, pero hay que tener cuidado. No recomiendo que te la prepares a distancia por la Uned. Es más difícil que sacársela en una Universidad "normal" presencial. Mi experiencia en la Uned me aconseja decirte eso. Además, en la Uned necesitas un libro para cada asignatura, y los libros son muy caros. Ni es barato a largo plazo ni fácil, es como te digo, más difícil que ir a una universidad normal presencial.
Te recomiendo que te saques la carrera en una universidad presencial y si algún día por el trabajo no puedes ir a clase, que alguien te pase los apuntes.
• 23/10/2008 20:11:00.
yo paso de la universidad, ya tengo trabajo y paso de llegar a los 50 años enterrado en libros todas las tardes, hay que disfrutar de la life, un poco.
• 23/10/2008 20:17:00.
2 cosas...
1_ la presencial estara bien en algunas carreras.... la mia ni de coña se hace sin ir a clases.... tienes que entregar practicas para poder ir al examen... y las practicas llevan bastante tiempo hacerlas....y muchas son en grupo para fomentar el trabajo en equipos de desarrollo.... y muchas otras hay que exponerlas en publico en la clase....
la unica forma seria haciendo las practicas por tu cuenta en casa y que el profesor te permitiese no asistir a las exposiciones (si son de horario de mañana).....
todo depende del profesor.... y de las ganas que le pongas... pero con ganas claro que se puede sacar.... a lo mejor no a curso por año pero si en 2 o 3 años mas...
y 2.... Tintinal perfecto si no quieres hacer carrera y vivir la life..... mejor si no quieres hacer promocion.... a mi me favorece no tener competencia
• 23/10/2008 20:37:00.
Para estudiar por la UNED has de tener una gran fuerza de voluntad.
En general, es más difícil sacar un título por la UNED que en la Universidad presencial. En la UNED te van a exigir el 100% de los contenidos. Cuando comienza el curso te entregan el programa, el material recomendado, las fechas de examen y las condiciones para aprobar cada convocatoria. Generalmente, no suele haber los cambios que pueden darse en la presencial.
Eso sí, tienes tutorías, clases presenciales en fechas determinadas para fundamentalmente consultar dudas. Y la mayor ventaja que yo encontré es que no te vas a ver rodeada de chavales salidos del colegio o instituto que no tienen claras muchas cosas. En ese sentido no te vas a encontrar fuera de lugar, cosa que es frecuente cuando una persona de cierta edad llega a la universidad presencial.
• 23/10/2008 20:39:00.
Exacto mengano, así es. Yo la Uned como dije no la recomiendo, porque la ha "sufrido" en mis carnes y he quedado muy descontento, a parte del dineral gastado en libros de texto, que son caros y muchos.
• 23/10/2008 20:53:00.
No obstante, los graduados o licenciados en la UNED suelen tener mayor éxito profesional que los de la Universidad presencial.
hola Paspan! por tu nick me da que eres gallego, aunque de paspán nada, eh!
yo estudié derecho antes de opositar. Es muy duro. No tiene nada que ver con lo que te imaginas que pueda ser. El primer año es más filosofía que otra cosa: historia del derecho, derecho natural (filosofía aplicada al derecho)... y cuando por fin pasas al tema en sí, resulta que lo único que hacen es obligarte a chaparte todos los códigos (civil, penal, administrativo...). Tienes que estar muy convencido para optar por esta carrera, además te digo una cosa: si tu idea es ejercer en algún momento, que sepas que hay que tener mucho dinero para eso, que es algo que no te cuentan. Necesitas unos 3 años para hacerte con una cartera de clientes que te permita comer (que no vivir) de eso, y entretanto todo son gastos: colegiatura, bases de datos (es un gasto mensual), y eso sólo si no tienes que alquilar algún sitio donde establecerte...
Además en la UNED las asignaturas más difíciles son las de "economía": derecho financiero, economía política... que son unos verdaderos callos...
Yo no quiero desanimarte, es que yo me arrepiento mucho de haber "desperdiciado" tantos años de mi vida en esa carrera. De todas formas si tienes mucha ilusión empieza, y lo valoras por tí mismo, a lo mejor a ti te gusta y te llena lo suficiente como para que te compense el esfuerzo...
un saludo!
Anda, que tonta, pero si ya lo pone bien clarito, que eres de Galicia!!
Es que ando atontoliná, como no duermo pensando en posibles destinos, alquileres, ....
• 23/10/2008 22:18:00.
Una idea muy buena.
Yo ya tengo una carrera y este año aprobé las opos... en teoría ya no me haría falta estudiar más por obligación, pero siempre me hubiera gustado estudiar algo de arte, así que lo mismo me meto en historia del arte.
:D
• 24/10/2008 10:19:00.
Tema controvertido donde los haya…Los que ya la tenemos pues encantados, los funcionarios que no la tienen, pues te dirán que no sirve de nada… (cada uno tira para su lado). Yo tuve la suerte de poder ejercerla, comer y lo demás gracias a ella…y de poder estudiar/trabajar para prepararme las opos…¿Por qué lo dejaste, me dicen? Pues cuando tienes un hijo, el horario…no te cuadra, aunque cuando eres funcionaria, tampoco, uf, que mala suerte...pero ánimo, si te gusta, es lo mejor!!
• 24/10/2008 11:07:00.
Venga vale, lo cuento :D
Ahora que he aprobado, por fin he empezado la ilusión de mi vida, el doctorado en sistemas de control, lógica difusa y redes neuronales.
• 24/10/2008 11:12:00.
Cuando aprobé la oposición me dedique en cuerpo y alma a estudiar mi sueño. MBA de dominación del mundo. Me costó una pasta pero lo consideré como una inversión. Ahora cuando estoy en mi puesto de trabajo domino el mundo desde una butacón... muhahahahahahahahaha
Os vigilo.
• 24/10/2008 12:02:00.
hola yo he estudiado Derecho en la Uned,estos dos últimos años compaginandola con las oposiciones. Si te gusta el Derecho creo que la UNED es una buena opción para sacar la carrea trabajando,pero es cierto que tienes que ser sistemático y sobre todo tomartelo con mucha calma por qeu es una carrera bastante dura.Si no tienes prisa en obtener el título es la mejor opción.Es cierto que te dan un montón de libros (también hay bibliotécas para sacarlos), pero lo bueno es que tú te organizas a tu modo.Yo si estoy contenta con mi experiencia en al UNED, si no la hubiera sacado allí , la hubiera tenido qeu dejar por incompatibilidad de horarios.
• 24/10/2008 12:51:00.
Te cuento mi experiencia.
Yo siempre he sido bueno en los estudios, primero hice la LICENCIATURA EN ECONOMÍA la cual la acabe con una media de notable, posteriormente, mientras trabajaba y ya por el placer de aprender curse la DIPLOMATURA EN RELACIONES LABORALES. Ambas carreras las acabe sin problemas en junio del año correspondiente. En el caso de económicas he de decir que tenía su grado de complejidad mientras que relaciones laborales es más sencilla.
Aun así ni de lejos esta oposición tiene la dificultad de, al menos, estas carreras. Yo he aprobado este año y digamos que pasaba por aqui, practicamente sin prepararlas, con los conocimientos que ya tenía era practicamente suficiente. Eso nunca te va a suceder en una carrera, al menos en una carrera de una Universidad Pública (yo estudié en la Complutense).
Por cierto, coincido con el resto, OJO con la UNED, que de facil no tiene nada.
• 24/10/2008 15:56:00.
Ya nos contarás que decides :)
Aupi!
¿En qué me puede beneficiar tener una Licenciatura?
• 24/10/2008 19:03:00.
Hola kira,
El tener una licenciatura te permite acceder al grupo A1, cosa que si no la tienes no puedes.
¡Muchas gracias SonhYa! :)
Me imagino q ese grupo será mejor, ¿no?
¿Hay mucha diferencia con otros?
• 24/10/2008 20:14:00.
Kira como ha puesto un forero más arriba estos son los grupos y los estudios necesarios para acceder a ellos:
C2 = Graduado escolar
C1= Tecnico grado medio, bup, bachiller,etc.
B= Técnico grado superior (fp III ya no exist)
A2=Diplomatura
A1=Licenciatura.
Cuando te mires el tema del Ebep ya verás todo estoo más claro.
Un saludito guapa
Muchísimas gracias de nuevo, SonhYa ^_^
Apruebas dos carreras sin problemas, JODER que crack¡¡¡ encimas apruebas estas oposiciones porque, que suerte pasabas por aquí...
Con esa facilidad para estudiar porque te presentas a auxiliar, Grupo A directamente no?
Vamos digo yo¡¡¡
El mensaje anterior es para antonio_cyl
Un saludo
• 27/10/2008 19:41:00.
Mi pregunta sería para los más veteranos. Para llegar a los actuales grupos A2 y A1 (yo soy diplomado, pero no tiene nada que ver con la Administración la diplomatura que yo cursé) tienes que tener una carrera concreta como Economicas o Derecho o LADE o sólo es tener la diplomatura por ejemplo, para el A2 y luego opositas en concreto a un cuerpo y ya digamos te lo preparas.
Saludos
• 27/10/2008 20:33:00.
Da igual la diplomatura que tengas para opositar al A2. Solo piden una diplomatura cualquiera, sin conretar ninguna en concreto. Así que, cualquier diplomatura que tengas te permitiría acceder a la promo interna al A2.
SonhYa yo tenia entendido q para las oposiciones B no podias hacerlo con por ejemplo un grado superior de informatica, o esque lo han cambiado y aun no estoy enterado del todo?
si me lo podeis aclarar un poco os lo agardeceria
• 27/10/2008 22:19:00.
para A2 tenéis que tener diplomatura como mínimo.
Para dominar el mundo grupo A1 tenéis que ser licenciados.
• 27/12/2008 16:41:00.
::: --> Editado el dia : 27/12/2008 16:43:08
El antiguo Grupo B, no equivale al nuevo Grupo B que apareció con el EBEP.
El antiguo Grupo B, es ahora el nuevo A2. Haría falta diplomatura.
El nuevo Grupo B, ha aparecido con el EBEP como decía, y se pide un Ciclo Formativo de Grado Superior de FP. El Superior. El problema del nuevo grupo B, es que NO HAY ninguna oposición que se convoque para este grupo, al menos de momento.
• 27/12/2008 19:00:00.
Pues yo he estudiado en la UNED y estoy muy contento de haberlo hecho así.
El que sea, por lo general, más difícil que en la Universidad presencial queda compensado porque la formación que tienes al terminar es, sin duda alguna, superior. Por lo pronto, la UNED es la única Universidad de España en la que de antemano sabes que se va a exigir el temario completo.
Como es de suponer hay opiniones para todos los gustos, y es que el saber no ocupa lugar ¿o tal vez sí?
Un saludo.
• 27/12/2008 19:51:00.
Es mucho más fácil ir a la facultad normal que por la UNED. Yo este año he acabado la carrera y aprobado la oposición, y creo que si la hubiera hecho por la UNED no habría podido con todo
• 27/12/2008 20:57:00.
Por la UNED debes estudiar por unos libros muy rígidos en los cuales entra todo el tocho. En la facultad vas cogiendo tus apuntes y es otra historia, auqnue alguna vez puedan "sugerirte" algún librito...
La UNED tiene fama de dura.
• 27/12/2008 21:52:00.
::: --> Editado el dia : 27/12/2008 22:02:19
..
• 27/12/2008 22:10:00.
yo tengo la licenciatura de empresariales y la diplomatura, lo que me planteo es con el plan bolonia si haciendo un master la diplomatura me la hacen de grado por ejemplo de economicas, eso lo quiero mirar.
En cuanto a lo de estudiar otra carrera , naranja de la chinas , lo quiero ahora es tomarme un año sábatico y hacer cursos para conseguir puntos tanto para promocionar como para los concursos puesto que seguro que me tocará muy lejos de donde yo vivo.
Yo malgastaré las energias para prepararme el grupo a2 que seguramente lo empezaré a preparar en sept del 2009, pues el a1 no me atrae ademas hay que hacer prácticas en el extranjero que tampoco.
un saludo.
• 28/12/2008 18:42:00.
No me he leído todos los mensajes, pero hay algo que me gustaría comentaros.
Yo soy Licenciado en Historia, cosa que no tiene nada que ver con las oposiciones y estoy haciendo un máster que tampoco tiene que ver con las oposiciones.
Para los que vayáis a estudiar una carrera con el objetivo de promocionar, no estudiéis cualquier carrera. Es cierto que con la licenciatura podéis optar a cualquier oposición del grupo A, pero esto no es cierto "del todo"
Yo podría optar a cualquier oposición, pero un Licenciado en Derecho me lleva muchísima ventaja, ya que su carrera tiene mucho que ver con el temario de la oposición. Lo mismo pasa con las oposiciones a Hacienda y los Licenciados en Economía.
Mi consejo es que si vais a estudiar una carrera, elijáis una que tenga que ver con la oposición que os pensáis preparar
• 31/12/2008 10:27:00.
Hola compañeros del foro!!!!
Solo quería aprovechar este hilo para ver si alguien sabe algo sobre esto:
1º Diplomaturas, con la implantación de los grados, el curso que viene empiezan a desaparecer hasta su extincion por completo en la UNED en 2015, concretamente turismo debería pasarse a año por curso, existe otra universidad a distancia donde este proceso se inice más adelante, que de tiempo de sacarla en 5 años?
2º GAP en la UNIZAR, hay rumores de su desaparición con la implantación de los grados, sabe alguien para cuando.?
3º Con la implantación de los GRADOS y la extinción por completo de las diplomaturas en 2015, sabe alguien si en un futuro, digamos 8 o 10 años, se exija grado en vez de diplomatura para llegar a a1?
Muchas gracias si alguien sabe algo y me aclara inquietud
Saludos!!!!
yo hice economicas en valencia eran 5 añitos y si peor q la oposición con diferencia, ahora mismo hacer otra carrera pues no me lo planteo la verdad ,animo y suerte