¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MJ84

• 23/10/2008 17:40:00.

Psicotecnicos y ofimatica

Alguien me puede recomendar un buen manual con el que preparar la parte de psicotecnicos y ofimatica para las oposiciones de auxiliar administrativo del estado. quiero prepararlo por mi cuenta y estoy un poco perdida.
Muchas gracias!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

ISISI

Amat Victoria Curam

• 23/10/2008 18:24:00.

RE:Psicotecnicos y ofimatica

::: --> Editado el dia : 23/10/2008 18:24:46
::: --> Motivo :

Hola MJ.
No se como llevas los psicos pero si estas muy verde yo cogería un libro de la ESO y a hacer ejercicios, sobretodo de porcentajes, que parece les gustan mucho últimamente.
Respecto a la informática.....es un mundo, por mucho que mires no dejas de descubrir cosas nuevas. Yo estoy haciendo un curso y en cuanto lo termine intentaré ampliar los apuntes con los test que he ido recopilando en el foro y algún manual que me he comprado.
Los de MAD cuentan que estan muy bién, yo solo tengo el de tests de informática y la verdad, si que son como en el examen, pero es poco.

Un saludo!

Willyo

...no olviden vitaminarse y supermineralizarse...

• 23/10/2008 20:18:00.

Para los piscos utilizo el de Adams, me parece muy completo y los ejercicios son bastante parecidos al examen.
La informática con los manuales de test de Mad y tambien haciendo cursos online por los sindicatos, y tambien por esta dirección [--http://www.testsadministrativos.es/pg143.html--]

Saludos.

lox

• 23/10/2008 20:47:00.

búscate algún curso de ofimática, no te aconsejo que te la prepares por tu cuenta por lo menos esa parte, parece que no pero si no sabes muy bien manejar los programas puedes caer en muchas preguntas de la parte de informática

Super 8

Buscando mi lugar

• 23/10/2008 21:25:00.

Estoy con el último compi que ha escrito. La parte de informática es recomendable (aunque no imprescindible) prepararla en una academia si no tienes ningún conocimiento de los programas. Respecto a los psicotécnicos también me quedo sin duda con los de Adams, los específicos para auxiliar administrativo del Estado, son muy completos.

taorni

!!!ESTAMOS DENTRO!!!

• 23/10/2008 21:40:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2008 21:40:55

Hola!! Para los psicotécnicos yo también te recomiendo adams no sólo el específico de auxiliares sino también el general. De todas formas en las bibliotecas municipales suele haber muchos libros de psicotécnicos, yo iba cambiando cada mes para probar todo tipo de ejercicios, aunque es verdad que adams es el que me pareció más completo.
Con lo de la informática, a bichear con el ordenador parriba y pabajo, aunque te parezca que estás perdiendo tiempo no es así, porque además en el examen hay muchas preguntas con pantallazos y contra más trastees más te sonarán las imágenes luego en el examen. Hay cursos online por ahí de distintos programas que son muy útiles también

Saludos

Sportingg

• 23/10/2008 22:01:00.

hola a todos, yo he empezado con los psicotecnicos y en fin la cosa en principio esta muy negra, porque no doy uno, estoy empezando con todos los que caen en mis manos espero que von el tiempo progrese un poco...

En cuanto a la ofimatica, estoy con vosotros hay que trastear el ordenador y ademas mirar algun libro de informatica y creo que optaré por el de Adams también.

Animo

fatiportuense

El que algo quiere, algo le cuesta

• 23/10/2008 22:15:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2008 22:14:56

Hola. Los tests de informática de Opositas tienen muy buena fama.

joselopezr

• 10/11/2008 23:29:00.

para los supuestos de word también está muy bien opositas.

rosa112611

Ayudante de Prestaciones en el SPEE (INEM)

• 11/11/2008 13:45:00.

En cuanto a Opositas te puedo decir que yo el año pasado me compre todas las unidades de test referenta a la segunda parte del primer ejercicio, y son insuperables, además de una gran cantidad son de un nivel muy superior al que te vas a encontrar en el examen, y por lo que respecta a los ejercicios de word, hay me desengañe un poco ya que no eran parecidos a lo que expresamente sale en el examen, a día de hoy no los volvería a comprar, pero para empezar si no tienes mucha idea y eso hay de varios niveles, pero para el word con lo que hay por este foro y los examenes de años anteriores te sobra, eso sí los test de ofimática que te he nombrado anteriormente los mejores con diferencia, te los recomiendo.

Espero haberte ayudado, y no olvides leerte y mirarte todo tipo de manuales de word, excel, acces, etc.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición