¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

kimera30

el exito tiene preferencia por los ke se esfuerzan

• 23/10/2008 20:19:00.

Modificaciones y desaparece auxiliar administrativo.

Queridos amigos alguien sabe cuales son las modificaciones más importantes del temario para el próximo año?
Otra cosilla... he oido ke el año ke viene posiblemente no salga ninguna plaza para auxiliar y ke tan solo se convocarán plazas para administrativos estado, no sé si será cierto, puesto ke las academias están preparando auxiliares, me ha dicho una amiga funcionaria ke ha oido ke posiblemente desaparezca la escala de auxiliares. Creo ke esto son sólo tonterias , pero el comentario es cierto.
En fin ke cada uno piense lo ke kiera, yo pienso estudiar por si las mosca....

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

larax

Por fin funcionaria de carrera!!!!

• 23/10/2008 20:50:00.

RE:Modificaciones y desaparece auxiliar administrativo.

Exactamente administrativo= promoción interna, auxiliar administrativo= libre acceso.Aparte de eso: ni de coña desaparece la escala de auxiliares.Por poner un ejemplo: en las CAISS los auxiliares hacen trabajos complicados y les pagan como auxiliares, eso es dinero que se ahorra el Estado.

mengano

• 23/10/2008 20:53:00.

Me parece que eso es una kimera.

Brida1979

• 23/10/2008 20:55:00.

Para no perder la costumbre, otra vez lo mismo de todos los años :)

oposition girl

Lo mejor está por llegar.

• 24/10/2008 12:10:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2008 12:12:56
::: --> Motivo :

Bueno, la Junta de Andalucía redujo drásticamente en la última convocatoria las plazas de C.2 (auxiliares) y aumentó la de administrativos, C.1., y parece que va a ser la tónica en el futuro... no me extrañaría que el Estado hiciera lo mismo...

BocasecaMan

HOLA -- YONKIS -- DE LAS IMPUGNACIONES

• 24/10/2008 12:28:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2008 12:59:45

No me preguntéis cuál es ni dónde está, por que no tengo ni idea, pero sí es cierto que debe haber por ahí una normativa o directiva Europea, por la que poco a poco (repito, poco a poco), debe ir desapareciendo ese grupo C2.

No promocionaría todo el munco que esté como C2 a C1, sólo quien tuviera la titulación necesaria y pasara el proceso, quien no lo tenga seguirá siendo C2, solo que con el tiempo (repito, con el tiempo), se dejará de convocar como tal. Quien no tenga la titulación como para C1 y quiera opositar (me refiero a nuevo ingreso) supongo que tendrá otros cuerpos a los que optar.

Si utilizáis el buscador del foro de la Junta de Andalucía encontraréis cosas, en su día se habló bastante del tema. Y no quiero asustar a nadie ni nada por el estilo, sólo digo lo que sé, o más bien lo que se habló en otro foro.

CRONOS30

• 24/10/2008 12:38:00.

Yo tb he oído algo de eso, pero no de una forma tan rápida sino en un plazo de 3 o cuatro años, pero si hacen eso tendrán que sacar plazas de administrativo por libre, les guste o no a los sindicatos, yo estoy tb con gestión, que en mi primer año me han tumbado en el tercer y último examen(sólo nos dieron 6 días desde que sacaron las notas y tuve que hacer una loteria y perdí porque pusieron para elegir dos temas que no había estudiado, o sea que ya sé de antemano que he suspendido),menos mal que han puesto bolsa de trabajo
.Los políticos (sean del psoe, pp, me da igual)como jordi sevilla no tienen ni puta idea del estado real de la administración(por muy ministro de administraciones públicas que haya sido) , o peor , saben las carencias de personal y sobre todo de medios en la AGE y les da igual ,
Esta situación de sueldos miseros y falta de medios les da igual, a diferencia del cachondeo que hay en ayuntamientos o CC.AA que se han pasado sacando plazas y encima con concursos-oposiciones en muchas casos amañados.
Yo voy a presentarme a todo lo que salga ya estoy otra vez empezando de nuevo a estudiar, dos días de descanso he tenido, y constitucional y lofage a saco desde ya.
Saludos y esperando que me llaman de alguna bolsa o de gestión o de auxiliar.

Obradoiro

• 24/10/2008 12:47:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2008 12:51:15

Pero a ver, la escala de Auxiliares Administrativos no creo yo que pueda desaparecer a corto plazo. Entre otras cosas, por que a los que entramos este año o en las últimas promociones, por ejemplo, no nos pueden obligar a promocionar, no nos pueden echar (derechos adquiridos), y no nos pueden regalar una "promoción" al C1 sin habernosla ganado, ¿no?. Lo que sí podría pasar, supongo, es que a medio plazo se dejen de convocar las opos a Aux. Admtivo y que los que ya están queden, como se suele decir, "a extinguir", pero hasta que se jubile el último, incluso con jubilaciones anticipadas ventajosas o facilidades "extra" para promocionar, tiene que pasar bastante tiempo, pero bastante. Además, llegado el caso, hay un problema: abría que abrir a ingreso libre el C1, pero a la vez a la administración lo que le interesa es que el C1 siga siendo prioritariamente de promoción interna (para ir "librándose" de los auxiliares).
Un ejemplo está en Correos, que hace ya más de 5 años que ha dejado de haber oposiciones tal cual las conocemos y a los funcionatas que estaban de antes se les dan oportunidades ventajosas en muchos casos para ir a otros ministerios o prejubilarse si superan los 55 años, pero no les obligan a largarse, quedando los funcionarios de la empresa a extinguir.
Así lo veo yo, al menos. A corto plazo, totalmente inviable.

xana_

• 30/10/2008 13:01:00.

y q opinais del grupo de gestión??
desaparecerá tb?
he leído q acabará extinguiéndose, prueba de ello la nueva denominación como grupo a2.
saludos

martuka08

• 30/10/2008 13:35:00.

de lo de gestión no tengo ni idea, pero lo de llamarse a2 no tiene nada que ver. A2 viene a ser lo mismo que grupo B sólo es una adaptación para la futura adaptación al espacio universitario europeo, la diferencia entre b y a en cuanto a los requisitos de acceso desaparecerá xq todo serán "grados" de 4 años y no licenciaturas y diplomaturas.

Perseidas

Va por ti!!!

• 30/10/2008 14:13:00.

Yo tengo entendido qeu la escala de auxiliares administrativos está condenada a la desaparición, puesto que España es el último país de la UE en la que aún existe el cuerpo. Cómo lo harán no lo sé. El acceso libre empezará a existir para administrativos y se facilitará la promoción interna desde auxiliar a administrativo. Los plazos también los desconozco, pero dentro de algunos años (quien sabe si éste, el otro, el otro o dentro de cinco años) no existirá el cuerpo de auxiliares administrativos, o al menos eso he escuchado por ahí de parte de funcionarios del estado.

Obradoiro

• 30/10/2008 14:29:00.

Perseidas, entiendo lo que leo, pero no entiendo cómo carajo lo van a hacer. Me refiero sobretodo a esto: "El acceso libre empezará a existir para administrativos y se facilitará la promoción interna desde auxiliar a administrativo."
Me parece, por lo menos, complicado (a corto plazo inviable). Si el acceso libre se abre, la promoción interna, por fuerza, se reducirá. Y si la promoción interna se refuerza y facilita, el acceso libre a C1 debería ser muy limitado, ¿no?.

antonio cadiz

vamos allá

• 30/10/2008 14:38:00.

mi consejo a todos.....no perdais el tiempo con cosas que se escapan de nuestro conocimiento...si cogeis el foro el año pasado por esas fechas o en el 2006, la gente decía cosas similares y al final, no tenía nada que ver con la realidad.

Lo dicho, yo lo tengo claro paso de rumorología y ya veremos lo que pasa....

un saludo a todos ...

Perseidas

Va por ti!!!

• 30/10/2008 14:38:00.

Muy fácil, si cada año se han ofertado 1000 plazas por promoción interna, a partir de ahora se ofertarán 2000, por poner un ejemplo. Y si se ofertaban 1500 plazas para el acceso a auxiliares, pues se seguiran ofertando las mismas pero para administrativos.

Obradoiro

• 30/10/2008 14:43:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2008 14:43:41

Pero el gasto económico para la Administración sería enorme, ¿no?.
A ver, tampoco es que le haya dado muchas vueltas, pero a primera vista me parece inviable, o al menos complicado, económicamente. Es decir, cada año hay 1000 accesos más por PI a C2, y los 1500 que antes entraban a C1 ahora lo hacen en C2, con las subidas salariales que ello supone.

Que a mi me vendría de perlas, ojo, pero...

Telemako

• 31/10/2008 9:26:00.

Bocaseman va muy bien encaminado, por ahi va la cosa

Perseidas

Va por ti!!!

• 31/10/2008 11:50:00.

Tampoco pienses qeu la diferencia salarial es tan grande entre auxiliares y administrativos, existe pero no es tan grande. Seguro qeu la pueden compensar congelando los sueldos un par de añitos o estancando los complementos específicos, o más fácil aún, reduciendo la OEP

carmenbel84

• 31/10/2008 12:15:00.

Pues yo tb tengo una amiga que trabaja en la admon, ella es laboral y esta en contacto constantemente con el sindicato y para nada dice que van a desaparecer los auxiliares, porque se echarian encima los sindicatos. Bueno y tambien contando con que cada uno de los puesto administrativos cuenta con una serie de funciones es como decir que van a desaparecer el grupo A o B, no se pero todos lo años estamos igual con los bulos para que la gente se desanime, conmigo no pueden yo seguire luchando para conseguir mi puesto y de las cosas que diga la gente me creere la mitad.
Un saludo!!!

BocasecaMan

• 31/10/2008 12:41:00.

Qué manía tenemos con creer que es un bulo o que se dice por joder cuando oímos algo que no nos gusta oír, de verdad.

Si mañana tenemos pensado ir al campo y el del tiempo dice que mañana puede llover, ¿lo está diciendo por joder? ¿Será un bulo? Por si acaso tendremos la fiambrera preparada, pero si al final llueve, habrá que tener un plan alternativo, simplemente.

BocasecaMan

• 31/10/2008 12:44:00.

Ah por cierto, ¿y qué harían los sindicatos?

¿Irían a Bruselas a quejarse y diciendo que quieren que España siga siendo el tercermundoeuropeo? Jajajaja, vamos hombre...

Que trabajo va a saguir habiendo, leñe, simplemente se ofertarán como C1, nada más, no es tan difícil de entender, ¿no?

Azkalo

• 31/10/2008 12:55:00.

Tal como yo lo veo no sería una desaparición. Sería una FUSIÓN.
Es decir, Grupos A1 y A2 pasaran a ser Grupo A (con un mayor intervalo de niveles disponible) y Grupos C1 y C2 pasaran a ser Grupo C (con mayor intervalo de niveles).

No sé como son los intervalos de NCD en el estado actualmente, pero imaginaros que los C2 tienen un intervalo de niveles en los puestos que vayan del 12 al 18, mientras que los C1 van del 14 al 22. Pues bastaría con poner un sólo grupo C, que vaya desde el nivel 12 hasta el nivel 22. Independientemente de como se establezca el que un trabajador pueda subir de un nivel a otro (hay muchas administraciones en las que para pasar de un C2 a un C1 no te piden la titulación, simplemente una cierta antigüedad). No es tan dificil, no se suprimen grupos, no se promociona a nadie porque sí. Simplemente se homogeinizan los conceptos presupuestarios de sueldo y trienios, para todos (el complemento de destino y el complemento específico no habría que tocarlos). Y se seguiría entrando desde abajo.

Además, si las funciones en la mayor parte de los casos son las mismas. Sólo habría un cuerpo de Técnicos (a secas) y un cuerpo de Administrativos (a secas).

No sé, a mí tampoco me parece tan mala idea.

Luthien

• 31/10/2008 13:04:00.

Exactamente es eso, no es un bulo para nada; viene de la Unión Europea como ha dicho Bocaseca y que desaparezca el grupo D o C2 no significa que desaparezcan los auxiliares y sus funciones sino que serán absorbidas por otro grupo y lo mismo ocurrirá con el acceso al empleo público que se accederá a través del C1 o del grupo que sea. No hay que darle más vueltas es así de simple.

mengano

• 01/11/2008 4:05:00.

Pues yo hace 3 años decidí pasar por completo de rumores y estudiar las oposiciones del cuerpo auxiliar para la AGE. Aprobé y a los dos años me presenté a la promoción interna para el cuerpo administrativo.

Siguiendo la intención de llegar al Grupo A, ahora estoy preparando la promoción interna al Cuerpo de Gestión. Así que, poquito a poquito he ido escalando grupos.

Básicamente lo que he hecho para ello ha sido: poner los codos y no hacer caso a los rumores tipo "tengo un primo de una cuñada que me dijo", ahora cuando leo este tipo de mensajes me descojono de la risa viendo lo memos que son algunos perdiendo el tiempo en lugar de estudiar. Yo entro aquí para repasar, podéis ver que he colocado respuestas en muchas de las cuestiones planteadas; pero para quien lo quiera oir, yo le aconsejaría una cosa: "deja los rumores y estudia".

opositadora

• 01/11/2008 12:57:00.

Es todo completamente mentira.

El cuerpo de auxiliares es la base de la Administración y sin ellos esto no funcionaría.

Son rumores interesados para asustar a los más ingenuos, es radicalmente mentira.

Estudiad el flamante y nuevo EBEP y veréis que ahí está presente el grupo C2, ahora y para siempre.

No hay ninguna legislación ni europea, ni africana, ni china, que diga semejante estupidez. Me refiero al rumor infundado y FALSO A RABIAR que aquí se suelta para que se lo trague el más inocente.

Ni caso, estudiad y conseguir esa plaza de funcionario como muchos hemos hecho este año.

opositadora

• 01/11/2008 13:00:00.

Quienes lanzan, dejan caer estos rumores, son los mismos que dicen que van a salir 0 plazas...

No os dejéis engañar, ni si quiera un poquito, la gente tiene mucha psicología y lo que quiere es asustaros y QUITARSE RIVALES DE ENCIMA EN LAS PROXIMAS CONVOCATORIAS.

El año que viene, como siempre, habrá un buen puñado de plazas del grupo C2 para aquellos que más hayan estudiado y mejor controlen los nervios. Recordad, no vale con estudiar, hay que contrar los nervios para aprobar.

El año que viene cuando aprobéis os podréis REIR de estos rumores FALSOS e interesados.

De verdad, no os hablo por hablar, se lo que digo y no tengo ningún interés especial, pues yo he APROBADO en esta convocatoria y me da todo igual.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición