¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

zeusyrex

• 28/10/2008 12:24:00.

oposiciones psx

hola,quiero preparar las proximas oposiciones de psx me podriais recomendar alguna academia en santiago o pontevedra.gracias

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

artusaa

• 28/10/2008 13:29:00.

RE:oposiciones psx

yo las prepare en la anterior convocatoria en cefiasa y estoy contenta con el resultado, sino fuese por el maldito concurso jajaj.
De todas formas te aconsejaria que preparases conjuntamente psx y auxiliares administrativos ya que el temario es casi el mismo salvo cuatro o cinco temas.
Un saludo

zeusyrex

• 28/10/2008 14:26:00.

preguntarte si las preparaste en santiago o en vigo cuantos dias ibas a clase por semana.gracias

artusaa

• 28/10/2008 18:09:00.

Yo no la prepare en ninguna de las dos, pero decirte que algunos de los profesores que me tocaban a mi tambien estaban en santiago. Pero eso dependera de las horas que tenga cada profesor, por lo que estoy viendo todavia no abrieron grupo de psx en ninguno de los dos sitios por lo que no puedo decirte cuales de los que te tocarian considero que son buenos (desde mi punto de vista claro)
Yo iba a clase los sabados cuatro horas porque era el unico horario que me convenia y eran los profesores que me gustaban.
Espero que te sirva de ayuda

zeusyrex

• 28/10/2008 19:32:00.

y el temario que tienen que te parece vale la pena comprarlo.gracias

zeusyrex

• 28/10/2008 19:37:00.

me podrias decir que tal es el temario que tienen si vale la pena comprarlo todo.gracias

artusaa

• 28/10/2008 20:53:00.

::: --> Editado el dia : 28/10/2008 20:53:05
::: --> Motivo :

Yo si vas a ir a clase no me compraria el temario porque en las clases te dan un monton de esquemas y test, y si quieres alguna ley en especial te la bajas de internet. De todas formas aun no salio la oferta asi que puedes esperar un poco por si hay cambios. Los RUMORES son que para finales de año la convocatoria y examenes para el verano, pero no me lo creo porque eso mismo decian cuando yo me presenté y tuvimos la convocatoria en el 2006, los examenes en la primavera-verano del 2007 (segun categorias) y aun estan tomando posesion algunas categorias. Yo creo que va para largo.
Si tienes mas dudas ya sabes donde encontrarme jajaja
Un saludo

zeusyrex

• 29/10/2008 10:38:00.

te quedaste muy lejos de cojer plaza ,yo solo tengo algun curso pero trabajado no tengo nada ,aun asi pienso ir a por todas.

artusaa

• 29/10/2008 10:57:00.

Me quede creo que a unos 5 puntos de la plaza, pero yo tampoco tenia nada de tiempo trabajado y los cursos que presente no me los puntuaron. De todas formas por intentarlo no pierdes nada, aunque te cuento un poco la experiencia por si te sirve de ayuda.

El primer examen es relativamente facil sacarlo, ya que al ser concurso-oposicion el corte esta en el 50% de las preguntas (hay que estudiar por supuesto). Pasando este examen de dan 9 puntos para las listas de contratación.
Segundo examen: aqui me parecio algo raro, porque la informatica no es mi fuerte y solo deje dos preguntas en blanco acertando todas las demas. Creo que pudo ser por dos motivos: necesitan gente para las listas de contratacion o querian meter a personas con concurso (cada uno que opine). Al pasarlo te dan otros 9 puntos para las listas.
Tercer examen: es el de gallego, básicamente es de vocabulario. Lo peor fue que nos hicieron ir a Silleda para hacer un examen de 5 minutos jajajaj

Si estas convencido intentalo, porque a medida que pases los examenes te quedaras bien situado en las listas, ya que coger plaza sin concurso no es imposible pero si dificil. Ademas salio en el DOG de hace unos dias que la puntuacion de la fase de concurso no podrá exceder del 40% cuando antes creo que era un 30.

Bueno despues de todo el rollo, solo decirte que lo intentes, porque ademas al estudiar el temario de psx tendras gran parte del temario de auxiliares y me parece que la mitad del de celadores, y asi aumentas posibilidades.

Un saludo.

zeusyrex

• 29/10/2008 11:35:00.

que bien solo a cinco puntos ,tendras que hacer cursos que sean baremables antes de que convoquen la oposicion y si sigues en esa linea la proxima vez es tuya.

zeusyrex

• 15/11/2008 20:44:00.

artusa queria preguntarte porque no te puntuaron los cursos ,yo tengo uno de word y otro de excel y no se si puntuan o no me podrias informar , tambien tengo otra duda queria saber que tanto por ciento puntuo el concurso y que tanto por ciento la oposicion en la ope del 2006.

artusaa

• 16/11/2008 14:32:00.

La fase de concurso no podia exceder del 30% de la puntuacion maxima alcanzada en la fase de oposicion, esto en la OPE del 2006, pero segun me han dicho para esta convocatoria lo quieren subir a un 40%, pero ojo me lo han dicho no lo he visto publicado en ningun sitio.
El curso era de Corel Draw y estaba emitido por un organismo oficial, pero no se porque no me lo puntuaron porque como con él no cubria los 5 puntos que necesitaba para conseguir plaza (solo eran 30 horas) no me preocupe de reclamar.
Ese mismo curso lo he presentado para las listas de contratacion temporal y tampoco me lo han baremado pero en este caso si que he reclamado pero como aun no salieron las listas definitivas no sé todavia si conseguí algo. Si me acuerdo en cuanto lo sepa te lo comento.
Tus cursos en un principio si estan emitidos por un organismo oficial, sindicatos... especificando horas o creditos DEBERIAN de puntuarlelos.
Te pongo el enlace de convocatoria del 2006 por si no la has visto todavia y asi ves la baremacion de los cursos.
[--http://www.sergas.es/MostrarContidos_N3_T02.aspx?I...b.asp&seccion=0--]
Un saludo

zeusyrex

• 16/11/2008 18:37:00.

gracias artusa por contestar, decirte que lo del cuarenta es cierto salio en el doga creo que del 27 de octubre y no entra en vigor hasta un mes despues .
sabes algo de si van a convocar este año.
yo en cuanto salga la convocatoria me voy a matricular en cefiasa de santiago ,tu ya empezaste a preparar?

zeusyrex

• 25/11/2008 19:40:00.

artusa me gustaria preguntarte algunas cosas sobre la academia cefiasa. de coruña

artusaa

• 25/11/2008 19:57:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2008 20:17:27
::: --> Motivo :

Tu diras? jajaja

zeusyrex

• 25/11/2008 20:33:00.

me gustaria preguntarte si conoces algun profesor de estos ,constitucion :mar
teoria informatica :agustin
procedimiento administrativo :Jaime
ley de sanidad :montse
informatica :eloy

moito

• 26/11/2008 10:22:00.

Mar, Jaime y Eloy son muy buenos. A mí me dio Jaime y nunca tuve problemas. Lo mejor de todo es que si tienes dudas fuera del horario, te las resuelven sin ningún problema ni malas caras (como me ocurrió en otra academia).
Te lo digo en serio. Ve a Cefiasa, pues llevan muchos años preparando y tienen alumnos que ya son funcionarios en todas partes.

artusaa

• 26/11/2008 11:10:00.

Zeusyrex, los profes que me pones son los de Santiago. De esos conozco a Jaime, que es muy bueno, eso si, no llegues tarde a sus clases porque te preguntará algun plazo, era una broma que hacia mucho jajaj. Mar si es la que pienso yo, a mi no me gustaba nada por decirlo de alguna manera suave, pero como no pone los apellidos no se si será la misma.
De los de Coruña, decirte que Carmen (contratos) es muy buena, Paco es normalito, yo pienso que el controla la materia pero como es tan desorganizado yo me perdia un poco. Fernando a mi me dio presuspuestos por lo que no sé como explica CE y para finalizar Willy tambien es normalito, te explica la materia diciendote lo importante, aunque comparando a Willy y Jaime en procedimiento, Jaime sin dudarlo. En Coruña te puedo decir que personal seguro que te lo dé Pablo y es una maquina en lo suyo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!!

paki

• 07/03/2009 21:05:00.

HOLA!! YO TB QUIERO PREPARARME PSX PERO TENGO MUCHAS PREGUNTAS, EL TEMARIO DE XUNTA,PRESIDENTE Y DEMÁS COMO LO ESTUDIAREIS?? HAY ALGÚN SITIO DONDE PUEDA BUSCAR LOS TEMAS COMUNES?? Y ALGO IMPORTANTE, TENGO ALUNOS CURSOS DE OFIMATICA Y PREVENCIÓN RIESGOS PERO COMO CUENTAN? VIENE DESGLOSADO EN ALGÚN SITIO PUNTUACIÓN MÁXIMA DE CURSOS Y DEMÁS. A VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME.GRACIAS Y SUERTE P TOD@S.

artusaa

• 07/03/2009 21:36:00.

Te pongo el enlace de la convocatoria, la saque de la pagina del SERGAS, ahi te pone las puntuaciones maximas por experiencia, por cursos, etc...

[--http://www.sergas.es/OPE2008/Detalle.aspx?IdPaxina...ia=23&IdAnexo=2--]

Para estudiar los temas comunes, puedes estudiarlos directamente de las leyes o comprarte un temario.
Por ejemplo para estudiar la Xunta, como minimo, tendrias que mirar las siguientes leyes:
Capitulo II del titulo I del Estatuto de Autonomia de Galica y la ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y su presidencia

Un saludo!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición