¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.205 mensajes • 396.206 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ricardin

• 28/10/2008 12:45:00.

¿Qué criterios usareis para elegir destino?

Hola. Pensando en el tema, sobre todo para los que tengamos que emigrar. ¿Usaréis criterio geográfico?¿Prioridad a puestos donde se pueda volver?¿Quizás el sueldo?¿Cursos?

Por mi parte, soy de Sevilla y me tocará ir a BCN (puesto 1640). Mi objetivo es volver cuanto antes. Eligiré primero todos los puestos de Sevilla, y luego iré priorizando por cercanía geográfica, pero excluyendo Comisarías y Guardia Civil (que creo que son los de peor movilidad), que las dejaré para el final.

Por ejemplo:
1º Sevilla todos los puestos
2º Cádiz todos menos Comisarías y G.Civil.
3º Huelva todos menos " "
4º Córdoba todos menos " ".
5º X todos menos " ".
Etc.

Y cuando haya puesto todas, al final pondré:

Cádiz Comisarías y G.Civil
Huelva Comisarías y G.Civil
Córdoba Comisarías y G.Civil.
X Comisarías y Guardia Civil.
Etc.

¿Os parece coherente?

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

jrgut2007

• 28/10/2008 13:06:00.

RE:¿Qué criterios usareis para elegir destino?

::: --> Editado el dia : 28/10/2008 13:06:39
::: --> Motivo :

Yo pondrè todos los puestos de Madrid, Toledo, Avila, Guadalajara, Segovia, Albacete, etc.. vamos todas las provincias más próximas a Madrid que encuentre, y después de eso Barcelona porque tengo familia allí, y dejaré Tarragona, Girona y Lleida las últimas porque me pilla tan lejos como Barcelona (que me temo que con mi puesto tengo muchas papeletas) y encima no tengo familia y paso de compartir piso con desconocidos cuando puedo irme a vivir con primos y tios abuelos.

bionika

• 28/10/2008 13:56:00.

Mi criterio de elección de destinos va a ser el siguiente:
Primero, por supuesto elegiré los puestos por cercanía, para mi opinión es lo más importante. En mi caso, como soy de Madrid, cogeré primero todos los de Madrid y después iré cogiendo los de las provincias limítrofes.
Lo de ir eligiendo primero los de más fácil movilidad me parece acertado, siempre hay que pensar en la posibilidad de que te puede tocar irte fuera de tu provincia.
El factor que también voy a tener en cuenta, y creo de mucha importancia, es el de las comunicaciones. Yo creo que es fundamental que si te toca fuera de tu tierra, por lo menos te toque en un sitio bien comunicado para tener facilidad para ir y venir, los fines de semana. Por ejemplo hay provincias andaluzas bien comunicadas con Madrid, como Sevilla o Málaga. Por el contrario hay otras como Almería que dejan mucho que desear. Con Almería sólo hay un tren talgo que tarda 7 HORAS en ir a Madrid (cuando no va con retraso porque es muy viejo y se avería con facilidad), lo sé porque tengo algunos amigos allí y familiares, así que lo sé por experiencia (me he tenido que hacer algún que otro viajecito en ese tren). Tengo que reconocer que es una ciudad a la que tengo mucho cariño pero no tanto como para vivir en ella (está mal comunicada con todo, como no sea en coche particular, estás perdido).
Con todo este rollo que he soltado quería dar mi opinión sobre la importancia de tener en cuenta el tema de la buena comunicación que tenga vuestra tierra con los sitios donde elijais destino. Que cuando se está fuera de casa lo que más importa es poder volver con frecuencia.
Saludos y suerte con la elección.

opositorsevilla

• 28/10/2008 20:29:00.

ricardin,la forma de elegir destinos que tienes,tendras que pulirla porque sinceramente,ya que lo preguntas, no es nada coherente.

loreovi

• 28/10/2008 20:47:00.

Ricardin a mi me parece MUY COHERENTE... yo seguí el mismo criterio, pero con otras ciudades ;)

Primero antepuse la ciudad, y dentro de mis ciudades favoritas por organismos.

Zuerte zevillano ;)

opositorsevilla

• 28/10/2008 21:10:00.

Pues a mi me parece una cosa completamente incoherente que solo deseche comisaria y guardia civil cuando una oficina de prestaciones del inem y una oficina de extranjero es un destino muchisimo mas infeliz y penoso que los primeros. Se nota que en la forma de elegir hay gran parte de desconocimiento. Sinceramente, me parece incoherente. Si se va a elegir por ministerio o puesto de trabajo por encima de provincia que sea por primar por una segurida social , hacienda, trafico, o una direccion provincial del inem. Pero hacerlo por comisaria y guardia civil no tiene ni pies ni cabeza. Ademas, precisamente en la comisaria y la guardia civil es donde es mas facil moverse. ..
o sea, que comisaria y guardia civil en sevilla sip, pero como sea en granada, prefiere el inem ( donde no se va a mover de granada ni de coña) antes que irse a uan comisaria en granada donde puede estar de vuelta a casa en poco tiempo....
En fin...piensa las cosas un poco mejor, sinceramente, no lodigo por ofender, solo te digo que lo analices.

DONTWORRYBEHAPPY

• 28/10/2008 22:03:00.

Pues la verdad es que es una idea para pensárselo. Yo entre la opción de estar “cerca” (a 2h – 3h de camino me refiero) pero en un mal puesto, o lejos pero en un puesto bueno (con miras al futuro translado me refiero) la verdad es que prefiero la primera opción.

Además en tu caso, siendo de Sevilla tienes bastantes posibilidades de quedarte “cerca” ya que está muy bien comunicada y una provincia relativamente céntrica. Casi cualquier provincia de Andalucía te queda dentro de las 2horas de coche (excepto Almería claro, que está en el culo del mundo. Creo que a Sevilla son entre 4h y 5h de tren y me parece que de avión, na de na.) Pero incluso con Madrid teneís el AVE que creo que en un par de horitas ya está. Así que tienes muchas posibilidades. De Madrid pa bajo, casi toda España (excepto el levante), te queda “cerca”.

Respecto la otra opción, de lejos (o sea Cataluña) pero un buen puesto para el futuro traslado, pues no es que sea descabellado pero como digo prefiero la primera. Supongo que hay mucha gente con esta misma duda y creo que es una decisión muy personal.

Respecto a si Comisarias y/o Guardia Civiles son buenas o malas para el traslado, no tengo ni idea.

En cualquier caso, decidas lo que decidas MUCHA SUERTE!!!

ricardin

• 29/10/2008 10:13:00.

::: --> Editado el dia : 29/10/2008 10:14:07

Opositorsevilla, con el máximo de los respetos:

No tienes ni puñetera idea.

Una persona que dice que es fácil moverse en comisarías y g. civil, es una persona que no tiene ni la más mínima idea de lo que habla.

De hecho, es una mentira tan obvia y tan grande, que me da que pensar mal...

andarsoc

• 29/10/2008 12:36:00.

en comisarias no es fácil moverse, nada más hay que ver los últimos concursos del año 05 o como mucho del 06. Caes en una comisaria y no sales.

Un saludo.

loreovi

• 29/10/2008 15:56:00.

::: --> Editado el dia : 29/10/2008 15:56:53

Me refería que es coherente elegir primero por ciudad y luego por puestos.

Me parece lo más coherente para alguien que no se quiere ir de su ciudad. Primero la ciudad en la que vives y luego ciudades por preferencia.

Una vez elegida la ciudad, lo más coherente es elegir por puesto.

Que Ricardin no elija comisaría o g.civil es cosa suya, eso depende de lo que quiera cada uno.
Yo no hablaba que dejar de elegir esos destinos sea coherente. A lo que yo me refería era la forma de hacerlo, por preferencia de organismo, que para unos serán unos y para otros pues otros.

Así que me parece lo más lógico elegir tus ciudades preferidas que no tienen que coincidir con las del resto... y luego por puesto, que tampoco tiene que coincidir con el gusto de los demás.

Creo que es lo más coherente... porque qué sistemas vas a seguir??? por orden alfabético???

jrgut2007

• 29/10/2008 17:27:00.

Yo si que entiendo lo que quiere decir loreovi, Ricardin dice que va a desechar comisarías y guardia civil de SU ciudad y las va a dejar para el final, y en cambio va a elegir otros puestos de otras ciudades que no sean comisarias ni pertenezcan a la guardia civil antes que esos otros puestos. A ver si por hacer eso al final se va a quedar fuera de su propia ciudad, la suerte es muy determinante en estas oposiciones, y más sobretodo a la hora de elegir destino.

peterhugh

En aquel momento parecí­a una buena idea

• 29/10/2008 22:15:00.

Sobre esto de los destinos se ha discutido mucho y se seguirá haciendo porque es lógico, y creo que nunca llegaremos a ningún acuerdo, porque cada persona tiene sus gustos y preferencias, hay gente que lo que quiere es coger un puesto donde piensan que van a ganar un buen sueldo, otros prefieren un puesto donde piensan que el trabajo va a ser ameno, y otros como yo queremos un trabajo donde teóricamente vamos a estar más tranquilitos como puede ser comisaria o guardia civil.

Yo en mi caso prefiero tener un "buen destino" a 100 km de mi casa, que un mal destino en mi ciudad, pero bueno cada persona es un mundo.

opositorsevilla

• 29/10/2008 23:43:00.

::: --> Editado el dia : 29/10/2008 23:47:41

::: -- Editado el dia : 29/10/2008 23:45:14
::: -- Motivo :

mira , ricardin, con todos mis respetos,la que no tienes ni puñetera idea eres tu. en las comisarias y en la guardia civil hay plazas para parar un tren. y salen concursos todos los años. de la comisaria no vas a salir , per o por lo menos podras volver a tu tierra, y como dices que si es en tu tierra no te importa estar en guardia civil y comisaria..tu misma
con respecto a hacienda, ni de coña te mueves y en el inem , ni te cuento, eso tiene que ser un milagro. todavia no ha salido un puto concurso desde hace tres años.y cuando salga,no lo ganas ni de coña, porque esta todo el mundo como alimaña.
trafico tambien es facil moverser, pero vamos, qeu de trafico te digo lo msmo que guardia civil y comisaria, de ahi no sales.
la segurida social tiene muy buena movilidad. es la mejor.
las delegaciones del gobierno, no te mueves ni por una puesta, como no sea yendote a una oficina de extranjeros.
a ver si te enteras que tu criterio es una gilipollez y que no tienes ni puta idea.
en resumen, los sitios mas facil para volver a la tierra, comisaria, guardia civil , extranjeria, hacienda, seguridad social. hacienda digo facil por permuta, porque como es un puesto bueno, por ahi a lo mejor consigues una permuta, porque de concurso nanai. segurida social movilidad segura. a lo mejor tarda en salir el concurso 1, 2, 3 años pero cuando salga, lo ganas seguro.
los mas dificiles para moverse por concurso, inem, hacienda, delegacion del gobierno. TU MISMA, HIJA.

ricardin

• 31/10/2008 13:14:00.

JAJAJAJAJAJJA!
Opositorsevilla, ¿tu te has leido?
JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición