¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nube83

• 29/10/2008 10:18:00.

Duda Importante, para los trabajadores INEM!!!

Hola, buenos días, a los que trabajais en el Inem os quiero plantear una cuestion personal muy importante para mi, se trata de prestaciones.

En julio me quedé en paro, estaba trabajando en una Consultoría, en dos departamentos M.ambiente y PRL, por lo que mi jefe me dio de alta como en 2 empresas,con 2 nominas, aunque en realidad era solo una empresa, total, me ha llegado hoy la resulucion de la prestacion por desempleo : 395 €/brutos!!!
Mi base de cotización era de 1400€, 700 aprox.cada departamento, mi duda es ¿Es correcta la resulucion de 395 €?????, no me debería corresponder algo más???, con esta misería no puedo pagar la hipoteca, ni llego a fin de mes

Q alguien me oriente!!

Gracias

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

ISISI

Amat Victoria Curam

• 29/10/2008 12:49:00.

RE:Duda Importante, para los trabajadores INEM!!!

Lo subo!

MIREIA76

• 29/10/2008 13:05:00.

Quien mejor te puede responder es el inem, porqué no llamas allí o te pasas?

nube83

• 29/10/2008 13:41:00.

Mira pues porque llamo y se tiran media hora, y luego me dicen q no me pueden responder, y pues ir, me dan cita para la semana q viene y me intriga saberlo ya...

ornia

No me des más besos déjame partir

• 29/10/2008 13:55:00.

Hola,

Puede ser porque estabas con dos contratos a jornada parcial, aunque en dos empresas a la vez. No estoy segura pero es lo único que se me ocurre

MIREIA76

• 29/10/2008 14:12:00.

Te lo he dicho porque creo que es quien mejor te pueden contestar, si te pasa eso, yo de ti probaría a llamar a otras oficinas no hace falta que sea la tuya otras que puedan tener menos afluencia de público.
YO la verdad, las veces que llamé no tuve problemas, igual ahora con tanta crisis es diferente.

trisni5

Una cosa es saber y otra saber enseñar

• 29/10/2008 14:40:00.

en la resolución te pone 395 euros?!

no te pone la base reguladora diaria?! mira la base reguladora diaria.

si tú dices que la empresa cotizaba por ti 1400 euros mensuales te tendría que dar una base reguladora de unos 46 euros y para cobrar una base reguladora de unos 32 euros diarios.

no puedes poner lo que te pone la resolución?

luzvela

• 29/10/2008 14:42:00.

Realmente cotizaron por ti, con la base reguladora adecuada, o como pasa en otras ocasiones que una cosa es lo que cobras y otra por la que cotizan.

trisni5

• 29/10/2008 14:48:00.

tambien tienes que ver si tenías un contrato a tiempo parcial, ya que hay unos máximos y unos mínimos de cobro.

si estabas contratada al 37,40% de la jornada (más o menos) te correspondería cobrar unos 395 euros, aunque tus bases fueran muy altas.

es que hay casos y casos.

nube83

• 29/10/2008 16:31:00.

La resolución no se aún lo que pone, xq aún no me ha llegado, ésto me lo han dicho esta mañana cnd he llamado para preguntar xq tardaban tanto...y cnd me han dicho que mi prestacion era de 395€ al mes, me he kedado tan helada,q no he podido preguntar el porqué ni nada.
Yo trabajaba al tiempo completo, de 8 mñana a 8 tarde con descanso de 2 horas, y ahora puff, tanto trabajar para q me quede esta misería de paro..... es injusto

La única razón que se me ocurre es q al estar trabajando para "2" empresas a la vez, solo se toma la base de cotización de 1....

Gracias x las respuestas!!!

quepasada

• 29/10/2008 16:55:00.

Me inclino más por pensar que tu jefe no te cotizó como Dios manda, seguramente si es así, te tocará denunciarle

trisni5

• 29/10/2008 19:29:00.

puede que trabajaras en de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

mi pregunta es... si estabas contratada por dos empresas... los contratos eran a tiempo parcial o completo???

porque aunque tú trabajes como una jornada completa a lo mejor el último contrato en el que has cesado es un tiempo parcial, entonces se te hace parcialidad.

ve tu vida laboral por internet si tienes certificado, como te han dicho y tus cotizaciones.

ya nos irás contando.

Pimpuf

• 29/10/2008 19:47:00.

¿Cúandos certificados de empresa presentaste en el INEM?
¿Te despdieron de las dos empresas el mismo día?
¿tienes en las 2 empresas el mismo número de días de vacaciones pagadas y no disfrutadas?

NO LO SE, pero digo yo, que si trabajaste en las dos empresas al mismo tiempo, presentando los certificados de las 2 empresas de los 180 últimos días trabajados quizá subiría tu base reguladora.
Para saber si han cotizado por tí en las dos empresas, puedes acercarte a una TGSS y pedir tu vida laboral. Por el momento, la dan en el mismo instante en que la solicitas presentando tu DNI, y si tu no quieres ir, puedes hacer una autorización a otra persona y adjuntar fotocopia de tu DNI. y el autorizado tiene que presentar su DNI.

En el siguiente teléfono puedes hacer cuantas preguntas desees sobre temas relacionados con el INEM (no sé si será éste al que ya has llamado, pero por si acaso te lo pongo)
901 11 99 99.

Se me está ocurriendo, que quizá en lugar de tener derecho a la prestaicón de desempleo (tener trabajado un mínimo de 360 días en los últimos 6 años) tengas derecho a un subsidio y que por eso cobres menos.

trisni5

• 29/10/2008 19:49:00.

los subsidios son de 413,52.. asi que eso no será.

a lo mejor también le han dicho cuanto va a cobrar ese mes, porque no es completo.

es que no tenemos la suficiente información

Pimpuf

• 29/10/2008 19:57:00.

Tienes razón Trisni, el subsidio por mes completo es de 413.52 €. Otra cosa que me mosquea, es que desde julio, no le haya llegado la resolución hasta hoy.

peliusina

FUNCIONARIA DEL INEM (2006)

• 29/10/2008 19:58:00.

estoy de acuerdo con trisni, pero aunque no tengas la resolución puedes entrar en inem.es, pichar en consultar la prestación y ver las condiciones, base, nómina, actual, etc. No hace falta certificado digital

nube83

• 31/10/2008 14:14:00.

Esto es lo que me pone en el INEM:

%parcialidad= 37,50
Días cotizados=684
Base reguladora diaria= 31,56
Tramo 70%

Mi prestación mensual es 395,72 mensuales
(yo estaba en 2 empresas con un contrato a media jornada en cada una)

¿Es correcto el cálculo?

ana2110

• 31/10/2008 18:26:00.

Pienso como n4uta, quiza , si a fecha de baja no coincde en los dos contratos, te han tenido en cuenta el ultimo solamente, Tu unica solucion es recopilar toda la documentacion que tenas e ir a una oficina.

peliusina

FUNCIONARIA DEL INEM (2006)

• 31/10/2008 20:17:00.

No sé cómo es en vuestras oficinas, pero según las instrucciones de nuestra dirección provincial, aplicamos la parcialidad que resulta al calcular una media de los últimos 180 días cotizados, no la del último cese, y en el tiempo que se superponen dos contratos se suman ambas. Algo así:

50 días a 50% (media jornada)
130 días al 100%

Resultado: (50 x 100)+(130x100) / 180

El porcentaje que resulta no se aplica directamente a la base diaria, si no al tope que corresponda, máximo y mínimo. Es decir, que, por ejemplo, si resultara el 35%, implica que el 70% de tu base diaria no puede ser inferior al 35% de la base mínima ni superior al 35% de la base máxima.

Otra cosa es que la cotización, que puedes ver en la vida laboral no fuera la que pensabas, o que se hayan equivocado al calcularla en el inem.

sivigliano

• 01/11/2008 11:30:00.

Creo que lo que te ha podido pasar es que hayas trabajado ocho horas pero tu jefe se haya tangado y en vez de tener dos contratos de 4 horas a la par hayas tenido dos contratos que sumados tengan el porcentaje de parcialidad de 37%. El topa mínimo de desempleo contributivo son 482 euros creo recordar sin hijos a cargo y sobre 600 es el mínimo con hijos a cargo. El problema puede estar ahí. El tope máximo sin hijos a cargo es de 1055 euros al mes y con un hijo 1200. Entonces por ejemplo con una jornada del 37% de parcialidad no se puede cobrar más de esa cantidad que has puesto tú. De hecho casi que coincide.

trisni5

• 03/11/2008 9:40:00.

hermana de pelious si se hace como tú dices lo de la parcialidad de los 180 últimos días pero siempre y cuando haya habido variaciones en la parcialidad de un contrato.

al estar cobrando por dos contratos, los dos a tiempo parcial, y al finalizar los dos contratos y uno con un día de diferencia se coge, como ya han dicho anteriormente, la % del último contrato, en este caso sería el 37,50%.

y como bien han dicho en el msj anterior hay unos topes máximos y unos topes mínimos.

el tope máximo para este año sin hijos a cargo es de eso, de unos 1055 euros.

el 37,50% de 1055 son los 395 euros, o sea que está bien

Brisa1977

• 31/05/2010 11:01:00.

Alguien puede ayudarme? quisiera saber si al estar cobrando el paro al mes me saliera un trabajo de sustitucion vacacional, y me apuntaria nuevamente al paro, perderia el año de prestacion?

Iltorri

• 31/05/2010 12:38:00.

Esta clara tu situación: al tener simultáneamente dos contrataciones, se produce una superposición de contratos, por lo que se cuenta únicamente un periodo de cotización para el cálculo de las bases y para el cálculo de período.

La cuantía se debe a que lógicamente los contratos que te han hecho son a tiempo parcial.

Todo es absolutamente correcto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición