¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

linna

Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad

• 01/11/2008 16:51:00.

Grado de minusvalía...un lío!!!

Hola a todos! llevo unos cuantos días leyendo todo tipo de mensajes, para aclarar mis dudas en cuanto a estas oposiciones, ya que soy nueva en esto.
El caso es que he creído entender, que gracias al Real Decreto 1414/2006, toda persona que tenga una Incapacidad Permanente Total, se le reconoce automáticamente un grado de minusvalía del 33%, algo que para quien esté dentro de este grupo de personas, nos afecta bastante, ya que podremos optar por un cupo u otro.
Creí que me había quedado esto claro, pero he encontrado algo que me hace dudar:

[--http://www.eljusticiadearagon.com/gestor/ficheros/_n002261_200600273.pdf--]

Si alguien pudiera leerlo hasta el final y decir qué conclusión saca, estaría muy agradecida. De todos modos estoy a la espera de que sea el INSS el que me aclare todo esto...
Bueno, siento haberme extendido tanto...
Gracias de antemano y un saludo a todos!!!!

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

tintinal

• 01/11/2008 17:25:00.

RE:Grado de minusvalía...un lío!!!

no te compliques la vida, si cobras pension de incapacidad, vas por el cupo..yo tengo un 11%, cobro una incapacidad total y he ido por el cupo...ahora estoy a la espera de elegir plaza.
ve a tu centro de valoracion y pides q te den un certificado de tener un 33%, a mi me dieron uno que decía "en virtud de la ley 53 y el real decreto 1414 bla, bla bla....se le considerará como afectado por un 33% de discapacidad a Don......
Con eso se echa una copia compulsada en la convocatoria... y ya aparecerás en las listas por el cupo.