¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CAROL8

A seguir...

• 06/11/2008 13:22:00.

alguien que se les diesen mal los psicotecnicos y haya conseguido dominarlo

Pues eso, parezco una encuestadora jajaaja
Yo es que a lo que mas le temia era a la informática y a los psicotecnicos, la informatica me da miedo decirlo pero la llevo a mi parecer muy bien, tengo un profe que merece un piso por lo bien que nos da clase, los buenos apuntes que porporciona....
Pero los psicotecnicos aunque tambien tengo clases, los llevo fatal, se me dan un poquito mal, tardo muchisimo, no los entiendo la mayoria...
Pues eso si alguien a pasado por el infierno de darsele mal los psicotecnicos que cuente como se las ha apañado para salir bien de ellos

Un Saludo
Animo

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

galileadc

• 06/11/2008 13:27:00.

RE:alguien que se les diesen mal los psicotecnicos y haya conseguido domina

Hola Carol, lo 1º es que no te agobies ni te empecines en qu se te dan mal los psicotécnicos... A todos senos da mejor una cosa que otra. Intenta mentalizarte qu es cuestión de práctica y de empeño y por supuesto piensa que lo conseguirás muy pronto :). No sé si habrá algún método (pero mágico no hay nada). Tú sé constante y verás que consigues ir haciendolos. Si quieres podemos pensar en algún método de motivación, como una especie de "concurso" o algo asi yplantear cuestiones psicotécnicas, no sé... A mí tampoco es que se me den muy bie pero poco a poco. Besitos guapa y ÁNIMOOOOOOO

rosa112611

Ayudante de Prestaciones en el SPEE (INEM)

• 06/11/2008 13:32:00.

No hay ningún truco a mi parecer, lo único que queda es hacer y hacer y hacer más hasta que te salgan por lo ojos, ya que es una parte tan importante como la teoría y la informática y es donde realmente apruebas o suspendes, para mí por lo menos era así, el año que los conseguí hacer medio bién fue el año que pase el corte, tú no te desanimes y constancia que al final es la que te va a dar la plaza, suerte para el 2009 y que una plaza sea tuya.
Un saludo.

rupy

PUDIMOS

• 06/11/2008 14:16:00.

a mi los psicotecnicos se me daban fatal, aprendi muy bien los de calcular porcentajes (graficas), el vocabulario que quieras que no siempre te va a sonar alguna palabra, y los de calsificacion administrativa (que este año cayeron 10 preguntazas, las diez últimas, esto es un tercio de los psicos!!), aparte tambien pusieron las preguntas referidas a un texto (unas 5)

Yo problemas de estos de planteamientos no sabia hacer ni uno, me liaba mucho y lo dejé un poco al azar, a dia de hoy seguiria sin saber hacerlos (me refiero a problemas tipo "hay tres fotocopiadoras y cada una bla bla bla") tampoco me los esperaba en el examen pues no era la tónica de los dos años anteriores, creia que estaban desfasados pero fijate que cayeron 5....

Repite mucho los psicos de los examenes 2006 -2008 hasta que los sepas de carrerilla y con esto ya tienes bastante camino hecho...

f15m5

Ya soy funcionario de la TGSS

• 06/11/2008 18:59:00.

Hola,
La verdad es que las mates a mí siempre se me han dado bien, pero aquí no se trataba de eso, sino de conseguir velocidad al resolverlos. Te digo esto, porque aunque a mí se me dan bien, en el examen, aunque aprobé con una buena puntuación, me trabé un poco con los psicotécnicos. La solución que veo es hacer muchos, como te han dicho ya, la práctica es fundamental. Si puedes cómprate libros (Adams está muy bien). También puedes hacer los que los compañeros proponen en el foro. No te preocupes si te cuesta entenderlos al principio. Insiste y lo conseguirás. Si tienes problemas con los conceptos matemáticos, utiliza google o la wikipedia para repasarlos. Por ejemplo, yo siempre dudo con el mínimo común múltiplo y el máximo común divisor. Pues lo busco y en paz. Práctica, práctica y más práctica. No hay otra.
Suerte :D

luzvela

• 07/11/2008 9:52:00.

F15M5 yo tenia tu mismo problema con el MCD y el MCM, hasta que pense en lugar de mirar la primera palabra me miro la última, dividor es un número pequeño por consiguiente comúnes y multiple es un número grande pues todos los números de la descomposición.

Espero poder ayudar en algo, muchas gracias.

brisa79

La esperanza es lo último que se pierde...

• 07/11/2008 10:12:00.

Hola! a mí se me daban fatal los psicos, vamos que no atinaba ni una. El año pasado me propuse que como fuera esa parte la tenía que sacar,y a ver trucos no hay, es practicar practicar y practicar. Yo personalmente eché mano de familiares que me podían ayudar, y cada finde estaba dándoles la brasa. Repasé cosas que tenía mas que olvidadas, y mucho empeño. Con esfuerzo todo poco a poco se consigue.
Este año en el psico me lucí,25 bien de las 30, ni yo misma lo creía.

Ánimo, y un saludo!

Celia30

• 07/11/2008 11:32:00.

Es cuestión de practicar, como el teórico de conducir. No desesperes. Está genial, además, que te des cuenta ahora de que se te dan mal, porque tienes mucho tiempo todavía para dominarlo. Yo creo que el secreto está en que hagas algún ejercicio TODOS los días, aunque sea una horina.
Besín.

helenajustina

• 07/11/2008 11:48:00.

Pues como te dicen los compis el secreto está a base de practicar y practicar. A mi siempre se me dio fatal las mates (soy de letras puras) y cuando empecé con los psicos de problemas no sabía por dónde cogerlos. Lo que hice fue buscar en internet páginas de recursos educativos (hay muchas de institutos y colegios) donde vienen muchos problemas para hacer o vienen ejercicios resueltos, me hacía todos los que pillaba. Además me hice una chuleta con ejercicios resueltos agrupados por tipos de problemas (de grifos, reglas de tres, etc) y cuando tenía dudas de cómo se hacía lo consultaba. El resto de psicotécnicos es aprender la mecánica de resolver cada tipo y una vez que sabes cómo funcionan son mucho más fáciles de hacer de lo que parece.

oposytoratb

Mil máquinas no pueden hacer una flor

• 07/11/2008 12:53:00.

Hola Helena-Justina. Yo estoy ahora en la misma situación que tu, también soy de letras y las mates las tengo más que olvidadas y se me dan fatal.
Donde has encontrado esas páginas de las que hablas? La verdad es que me interesaría para refrescar las reglas matemáticas básicas.
Please si me puedes enviar enlaces te lo agradecería un montón :-).
Un besazo

yesigm

• 07/11/2008 17:41:00.

Yo me los estoy mirando ahora y voy fatal, tengo que refrescarme la memoria pork sinos mal...

Una preguntilla tonta, se puede utilizar la calculadora en los psicotecnicos????

Supongo que no se podra, pero como soy novata voy pez con algunas cosas.

Gracias

Elementar

• 07/11/2008 17:51:00.

NO se puede utilizar calculadora, lógicamente...

Y tampoco cuentes con los dedos, se pierde mucho tiempo. Práctica cálculo que mola.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición