¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sil78

• 08/11/2008 20:23:00.

PAREJA DE HECHO

Hola a todos!
Una duda, mi pareja y yo hemos aprobado este año y es posible que nos toque en provincias distintas.
Sabéis si el hacernos pareja de hecho facilitaría el traslado de alguno de los dos a la provincia del otro?
Gracias por adelantado.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

MIREIA76

• 09/11/2008 0:43:00.

RE:PAREJA DE HECHO

::: --> Editado el dia : 09/11/2008 0:50:31
::: --> Motivo :

Jojojo, Torrijas que radical eres, con el cura no hace falta, con el juzgado vale. Eso sí mediante matrimonio civil, vamos que necesitareís un libro de familia para estos casos.

Y no facilita el traslado propiamente dicho a lo bruto, hay dos opciones, que uno de los dos pida excedencia por agrupación familiar, (ésto es un mínimo de 2 años), y cuando esto pase empezar a solicitar la reincorporación en en lugar dónde está el conyuge.
Segunda opción, en un concurso de traslado sí que te suelen dar algún punto extra por conyuge (funcionario de carrera o personal laborar fijo), pero no es nada más que eso, algún punto por éste motivo.

sil78

• 09/11/2008 11:28:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2008 11:28:35

Hola!
Viendo el EBEP me imaginaba que hacerse pareja de hecho no serviría de mucho porque siempre hablan de cónyuge, pero es que tenía la duda porque me habían dicho que a nivel de Comunidades, en algunas comunidades está equiparado al matrimonio, pero al ser el Estado se ve que es distinto.
De todas formas, gracias a los 2 por contestar.

sil78

• 09/11/2008 11:33:00.

Por cierto MIREIA!
Se me olvido decirte que yo también fui este año al intensivo de Hispaval.
Iba de lunes a viernes, al último turno, creo que era de 7 a 9, con Fran.
Igual nos conocemos.
Ciao!

MIREIA76

• 09/11/2008 11:41:00.

Hola silv, no, no hemos coincidido, yo iba en otro horario.
Que suerte haber aprobado los dos a la vez, mi novio entonces aprobó en 2006, y el año pasado pasamos por el juzgado para estar preparados para la vida moderna!! jejeje, cómo habeís quedado? que has dicho que no os llega para los dos aqui?

sil78

• 09/11/2008 12:16:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2008 12:19:32

::: -- Editado el dia : 09/11/2008 12:16:31
::: -- Motivo :

Hola!
Bueno, aunque no fuesemos juntas al intensivo seguro que nos sonamos de coincidir por allí.
Pues sí, este año hemos aprobado los dos y todo dependerá del número de plazas que salgan.
Si salen como el año pasado, en Hispaval nos han dicho que yo estaría para Castellón y él para Alicante, yujuuu! cada uno en una punta de la Comunidad.
Si salen más, pues podriamos soñar con quedarme yo en Valencia y él en Castellón, pero prefiero prepararme para lo peor...

MIREIA76

• 09/11/2008 12:20:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2008 12:20:50

Y no habeís pensado en pedir un sitio que podaís ir los dos?, vamos yo creo que es lo que haría.

Me refiero si ninguno de los dos tiene posibilidades de quedarse.

sil78

• 09/11/2008 12:23:00.

Si que lo hemos pensado.
Si cuando salgan los destinos vemos que es probable que nos toque a cada uno en una punta, pues entonces, igual no pido Castellón para intentar que me toque en Alicante con él.

MIREIA76

• 09/11/2008 12:43:00.

Yo eso lo veo más lógico, ahora si uno le llega para Valencia y otro castellón pues mejor, pero sino yo preferiría poder estar juntos, lo malo es el riesgo que se corre porque hay gente que puede venir de fuera, esperemos que tengamos suerte y que salgan este año alguna más.
Mucha suerte!

VaneGirl

• 10/11/2008 20:39:00.

Hola. Quería daros mi opinión porque yo he pasado ya por esta situación.
En su momento yo también pensaba como Mireia y renuncié a una plaza cerca de mi localidad, para irme a compartir destino con mi novio. Ahora ya no salimos, y aqui estoy tres años después, anclada en un destino que no me gusta,
y sin que haya tenido aún ninguna opción de volver a mi ciudad. El que me haya pasado a mí no significa que a tí te pase, pero no sé, mi consejo sería que estas cosas las pienses con la cabeza y no con el corazón.
A malas, a malas, si os casais aunque sea por el juzgado, tu novio podría tener bastantes opciones de volver por reagrupamiento familiar o algo así. Informaros bien en un sindicato, que seguro que hay muchos trucos, pero eso, es una decisión que debes tomar por tí misma, porque por lo que he entendido eres tú la que tiene más a perder.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición