Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/11/2008 10:38:00.
Hola a todos, se me plantea un dilema.
Yo, como la mayoría de opositores, soy de los que me metí en esto porque estaba bastante cansado de las condiciones de trabajo en la empresa privada. Pues bien he conseguido sacar plaza este año, pero precisamente ahora me están ofreciendo un puesto de trabajo en la empresa privada, relacionado con mis estudios, con un sueldo mejor que el de funcionario y que es el tipo de trabajo que siempre me había apetecido hacer desde que empecé a trabajar una vez acabados mis estudios.
Todavía no he decidido que voy a hacer y es por eso que me gustaría saber que haríais vosotros en una situación similar.
Gracias y saludos.
• 09/11/2008 11:22:00.
Yo tampoco renunciría, pero eso es cada cual es que tiene que ver que es lo que más le conviene. Dependerá de tus circunstancias.
entra a trabajar y te lo vas pensando mientras..., así ves que ambiente se respira y si es "tan estupendo" como parece.
• 09/11/2008 11:52:00.
Te digo lo mismo, depende mucho de tus circunstancias, pero la privada ya sabemos todos como está y aún puede ir a peor, y un negocio que ahora va bien, ir a mal (incluso sin crisis de por medio). Qué un día algo te salga mal y tu jefe se ralle, se le meta un enchufado por medio....yo no cambiaria la seguridad de ésto por nada, ahora bien,si eres joven sin cargas, y valoras más el riesgo, y es una ilusión tan grande que si no cumples crees que te vas a arepentir toda tu vida y piensas que podrías volver a sacarte una plaza si te hiciera falta...
Pero a priori y si hablaramos de mi, yo no renunciaria.
• 09/11/2008 15:49:00.
Prueba 3 meses hasta que tengas que tomar posesión.... si te mola el curro, simplemente con no tomar posesión... sigues en él. Un saludo.
• 09/11/2008 17:35:00.
Efectivamente, si es para incorporarte ya, incorporate al curro y cumple todos los trámites de la opo, no renuncies de entrada. después ya decidirás.
Cuando empezamos con esto muchos sabíamos que el sueldo iba a ser menor que en la privada por lo general, así que por eso, YO, personalmente, no renunciaría. Pero la decisión es siempre tuya. Por ahora entraría y vería si es exactamente lo que pensabas.
• 09/11/2008 17:39:00.
Por probar, no pierdes nada, pero guardate hasta el final la opción de ingresar como funcionario.
• 09/11/2008 17:57:00.
Cuando te preparas unas oposiciones lo haces porque es un sueldo seguro todos los meses, aunque sea poco tienes esa seguridad. En la empresa esa puede que te vaya bien o no, en los tiempos que corren yo no renunciaria a la plaza porque no puedes fiarte mucho de lo que te digan ahora, al principio te lo ponen todo de color de rosa pero el rosa se va ennegreciendo un saludo.
• 09/11/2008 21:21:00.
Yo no renunciaría por nada del mundo a la plaza. Las posibilidades que se te puedan ofrecer en la función pública, rara vez serán comparables a las que te ofrezcan en el ámbito privado, pero sobre todo hoy en día, las cosas no pintan muy bien para la mayoría de la gente.
Por esto, yo empezaría en ese trabajo, por conocerlo y ver de qué va, y solamente si crees (con total certeza) que es una oportunidad única, dejaría la plaza.
En fin, piénsatelo, en estas cosas sólo uno mismo puede decidir y sea lo que sea, será tu acierto o tu error, pero será tu decisión al fin y al cabo.
• 09/11/2008 21:34:00.
no estoy de acuerdo con q el sueldo es menor q en la privada..lo q pasa es q en la privada te contratan para auxiliar y acabas haciendo el trabajo de gestor, pero en la categoria de auxiliar, el estado paga igual o mas que en la privada, al menos al sur de Granada, que es donde yo vivo.
• 09/11/2008 23:20:00.
Que poco románticos, ¿Nadie renunciaría por amor que no fuera a la pela?
• 09/11/2008 23:52:00.
Si has conseguido tu objetivo o uno de tus objetivos que es aprobar la oposición, la persona a la que le profeses tu amor, ya buscará la forma (mejor dicho, buscareís) de hacer compatible, función pública y amor.
• 10/11/2008 0:32:00.
Como solía decir mi suegra(la más grande):
-Mas vale pajaro en mano que ciento volando.
-La avaricia rompió el saco.
No seas tonto en ningún trabajo te van a pagar lo que te pagan en el Estado y trabajando sólo por la mañana, el dinero no lo es todo, el todo es al calidad de vida, por lo menos para mí.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
• 10/11/2008 9:25:00.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Más o menos me habéis dicho lo que tenía planeado, de entrada probar a ver que tal es el nuevo trabajo, no obstante seguiré adelante con la oposición y llegado el día de tomar posesión renunciaré si y sólo si el trabajo que estoy realizando en la privada me parece que es el curro ideal, teniendo en cuenta horarios, responsabilidades y salario.
Me ha costado lo mio sacarme la plaza y no tengo intención de renunciar por un curro cualquiera en la empresa privada, además cuando os leo me doy cuenta que casi ninguno de vosotros (por no decir ninguno) renunciaría a la plaza.
Gracias y saludos.
• 11/11/2008 9:38:00.
Yo resumo en:
Privada más pelas
Pública más calidad de vida.
No es un axioma ni es siempre así pero se puede esquematizar en algo parecido. Después cada uno puede dar más peso a unas cosas u otras. Y si alguien sabe de algo que sea PRIblica que avise jeje.
Saludos!!
• 11/11/2008 11:28:00.
Creo que te has equivocado
Privada = menos pelas y menos calidad de vida
Pública = más pelas y más calidad de vida.
Razón, no es lo que se cobra a final de mes, sino lo que se cobra por cada hora que pasas en el trabajo, este es el principio por el que me muevo y en este campo la pública es imbatible.
Consejo: nunca renuncies a una plaza en la administración, si pasan unos años y no te gusta, declarate en excedencia y vete a la privada. La privada siempre va a estar ahi pero la pública es un tren que solo pasa una vez, y cuando tengas 50 años te acordaras de el y pensarás lo inocente que fuiste. No te dejes engañar por los cantos de sirena de la privada (yo casi lo hice pero gracias a mi mujer recobre la cordura a tiempo).
Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
• 11/11/2008 13:31:00.
Así lo veo yo también, que he trabajado en 3 empresas y las 3 han quebrado, y en una estaba fijo, ostiaaaa, haber si voy a quebrar ahora el Estado, jajajajaja, espero que no.
Un saludo y a disfrutar de la plaza que nos la hemos ganado.
• 11/11/2008 17:22:00.
komepiedras, dices que el trabajo es de lo tuyo, y con un buen sueldo pero ¿el horario es igualmente bueno?
Porque ese es otro factor (el que más me influyó a mi para preparar oposiciones) muy a tener en cuenta. Si quieres conciliar vida laboral y familiar, el horario laboral español a turno partido es lo peor que hay.
• 11/11/2008 18:52:00.
Si trabajas partío, de maña y tarde, no vives, ah y además lo de las 8 horas en la privada, casi siempre son 10, 11 o 12 horas si quieres ganar un suelo medio digno, que a veces, ni eso.
Viva calidad de vida por encima de todo.
Un saludo.
• 11/11/2008 22:46:00.
Yo tengo una duda existencial. He quedado de las 10 últimas, soy de Madrid y tengo mucho miedo que me toque en ... por ejermplo Almería. ¿ESTO PUEDE PASAR? Yo en ese caso si que seguro entraría a currar en la privada por si acaso
• 12/11/2008 0:51:00.
Trancón: te puedo asegurar que las plazas de Almería se agotaran rapidamente... en Granada somos muchos y algunos tirarán para allá.
• 12/11/2008 0:59:00.
En los últimos años las plazas han correspondido a sitios de Barcelona, y yo creo que la tónica irá por ahí, ya que es un sitio donde hay pocos aprobados por Barcelona, y oferta muchas plazas que junto con lo caro que es, se antoja un destino no querido por nadie de España, por eso queda para el final.
Un saludo.
• 12/11/2008 1:11:00.
En Galicia es privada menos pelas y de 10 horas de curro para arriba. Y que no se te ocurra protestar que hay 100 tíos esperando por tu puesto.
Por eso los gallegos arrasamos en estas oposiciones, para nosotros es que no hay color.
• 12/11/2008 1:17:00.
Elementar, eso que comentas ya me lo decía mi mujer que aprobó en el 2005, y se lo comentaba la gente que coincidío con ella y que eran de la Coruña y esa parte, decían que como no había trabajo estudiaban un montón para conseguir un trabajo bueno, además por allí están las mejores academias de España y os preparan muy bién, lo que pasa es que desde entonces hasta ahora la cosa ha cambiado mucho y por ejemplo por aquí la Comunidad Valenciana ya no hay tanto trabajo como entonces y la gente y las academías se han puesto la pila y este año los aprobados con mejor nota y en más cuantía son los de Valencia, como se nota que la crisis apreta.
Yo creo que lo he plasmado bastante bién.
¿tú, qué opinas?
Un saludo.
• 12/11/2008 1:47:00.
::: --> Editado el dia : 12/11/2008 1:57:07
::: --> Motivo :
Yo no renunciaría, pero todos los años, creo que alguien renuncia (son muy poquitos los que lo hacen). Sus razones tendrán, no sé...
Hay que pensarlo muy bien antes, cuesta mucho conseguir aprobar.
• 12/11/2008 2:00:00.
Y digo yo, ese trabajo que a ti te han ofrecido que es de lo que a ti te gusta...No lo hay en la publica?
Es decir..No tiene su equivalente o parecido en la publica?, y que puedas promocionar hasta ello?
Yo te voy a decir una cosa si me ofrecen el trabajo de mis sueños a elegir entre ser funcionario, escogeria el trabajo de mis sueños..pero con el horario de un funcionario y las condiciones de un funcionario..te he contestado no? jajaja
y si el trabajo de tus sueños dentro de 10 años cuando tengas hijos e hipoteca.. te dice tu jefe, chatin, se acabo el trabajo de tus sueños, ahora empieza la pesadilla de tus sueños...
yo tomaria la plaza en posesion que luego siempre puedes pedir una excedencia..
cuando renuncies olvidate..
• 12/11/2008 11:57:00.
No sé como es en Comunidad Valencia, Rosa112611, sin duda la crisis donde más se va a notar es en construcción y en servicios y puede ser que cambie. Hoy en día creo que todavía hay diferencia sustancial de renta entre Galicia y Valencia, si que hay muchos aprobados de la última pero también viven casi 2,5 millones en la provincia (casi como toda Galicia) o sea que todavía ganamos, 300 y pico contra 200 y pico con mucha menos población y más envejecida (que los jubilados ya no opositan) :)
En Galicia todavía se emigra, tristemente, ya sea como funcionarios o en la empresa privada cada año son muchísimos jóvenes las que abandonan la Terra.
• 12/11/2008 13:29:00.
La respuesta a la pregunta es facil y solo consta de una palabra:
EUROMILLONES
• 12/11/2008 14:58:00.
Pero si a los que hemos aprobado la oposición nos ha tocado algo mejor que el Euromillones, que en 4 días lo fundes y que?, jajajajaja.
Más vale pajaro en mano que ciento volando.
Un saludo.
• 12/11/2008 15:26:00.
Yo considero que me ha tocado la lotería. Es un premio estupendo (pero, para ello he tenido que pasarme mucho tiempo comprando décimos :P)
Saludos.
• 12/11/2008 20:47:00.
Sólo una duda:
¿EUROMILLONES = PAULA VAZQUEZ?
• 12/11/2008 21:50:00.
Me ha afectado mucho lo que me habeis dicho de que estando entre las 10 últimas me toca Cataluña o Galicia. Tengo un bebé y estoy embarazada, daré a luz para Mayo, a demás mi marido tiene un buen sueldo, si es cierto lo que me decir tengo tres opciones:
- Renunciar a la plaza que tanto esfuerzo me ha costado
- Dejar a mi familia (incluido un el bebé q tendrá 5 meses) y se me rompería el corazón
- Decirle a mi marido que pida una escendencia, irnos para allá, que busque curro allí (q lo veo complicado) y pagar alquiler de piso, buscar guardería, etc...
¡MENUDA DECISIÓN! ME PODRÍAIS DAR VUESTRA OPINIÓN A MÍ TAMBIÉN POR FAVOR. ME ESTOY AGOBIANDO MOGOLLÓN.
MIL GRACIAS
• 12/11/2008 22:01:00.
yo renunciaria e intentaria quedar en mejor posicion otro año...pero vamos, de galicia olvidate, te tocara barcelona
• 12/11/2008 22:12:00.
Trancón, yo no lo veo como Tintinal, tú intentalo por todos los medios, ya que aunque lo pases mal un par de años, y tengas que sacrificar luego tu hijo y tu marido te lo agradeceran y en poco tiempo con un concurdo podrás volver y ganaras en calidad de vida, según esta la crisis, la cosa no esta para dejar pasar una oportunidad como esta, tu intentalo por todos los medios, y si te toca barcelona, tu marido podrá encontrar seguro un trabajo que con el tuyo podréis ir viviendo y en un par de años a lo sumo o antes si es dentro del mismo Ministerio podrás hacercarte.
Te deseo lo mejor, y mucha suerte.
Un saludo.
• 12/11/2008 23:06:00.
Pero para coger una excedencia hay que haber prestado un mínimo de 2 años de servicios no?. Vamos, yo lo tenía entendido así...
De todas formas Trancón tu haz lo que puedas, e incluso intenta permutar tu plaza con alguien, pero ya que has llegado hasta aquí tener que renunciar es un mal trago, y además el año que viene quien sabe la cantidad de plazas que puedan salir. Yo tampoco lo dejaría...
• 12/11/2008 23:12:00.
Para pedir comisión de servicios que hay que hacer? que requisitos son necesarios?.
• 13/11/2008 17:57:00.
Gracias a todos chicos, de verdad.
Si seguimos en contacto ya os contaré.
• 21/11/2008 23:47:00.
Yo simplemente renunciaría por mis dos hijos y mi marido. Yo pensé en prepararme y sacarme una plaza de funcionario por estar más tiempo con ellos y trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
Así que si me mandaran a una plaza en la que no pudiera ir y volver renunciaría.
Así son las cosas...para mí.
P.D.: Bienvenidos al Timo-Map
Aprobar una oposición, conseguir ser funcionario de carrera... para finalmente llegar a la conclusión de que es mejor, más rentable y conveniente dejarlo correr, renunciar y seguir con lo que hacías hasta entonces.
A eso se le llama: Timo-Map en estado puro, ja ja ja xDD.
• 22/11/2008 7:20:00.
De momento yo no tomaria ninguna decisión.Este año han salido más plazas, y quizas salgan más plazas para Madrid.
Espero que tengas suerte y puedas quedarte en Madrid con tu familia. Muchos animos!!!!!!!
• 22/11/2008 9:22:00.
Eso es tener prioridades y las cosas claras.
Gusten a unos o no las compartan otros.
De momento a esperar...
Un saludo
Buenos dias:
Yo renuncie hace dos años por que tenia que irme a Cataluña ( quede muy atrás en la lista ). Mis dos hijas estan antes que ser funcionario de carrera a mil kilometros de distancia de casa. Asi que este año aprobe el primero ( con nota baja, asi que estaba muy atrás de nuevo ). Que opción tomé?: ir a Madrid a suspender ( que es otra forma de renunciar, creo yo ) para tener opcion al menos a interinidad cerca de casa.
Que soy idiota en grado supino?: si , puede ser.
En todo caso, este año lo vuelvo a intentar ...aunque en realidad no sé muy bien porque.
SALUDOS
• 22/11/2008 18:41:00.
¿y no es mejor plan el de pedir excedencia por cuidado de hijos y mientras ir preparando otras opos en las que te puedas quedar en madrid o buscar una comisión de servicios?
Al menos el tiempo en excedencia por cuidado de hijos te cuenta para trienios, concursos, etc.
• 22/11/2008 18:46:00.
::: --> Editado el dia : 22/11/2008 18:49:08
Depende de la edad que tengan los hijos :)
Creo que tienen que ser menores de 3 años, por lo que no siempre se puede pedir la excedencia esta en concreto.
Yo renunciaría igualmente. No tiene sentido, aprobar una plaza de funcionario, y que sea más importante que el marido y los nenes. Sabiendo que lo normal es que te manden al quinto pino... vamos, depende de los valores de cada persona y del cariño que haya, pero no lo veo lógico, pues como mínimo serían 2 años lejos, que acabarían siendo más finalmente muy probablemente.
• 22/11/2008 18:47:00.
::: --> Editado el dia : 22/11/2008 18:47:41
Si, si, ya lo se, me refería a Trancon
• 22/11/2008 21:12:00.
para la respuesta al dilema es muy fácil... o mejor dicho... para mi no hay dilema.
Yo escogería y escojo el trabajo publico porque tienes tienes una estabilidad que no te lo da nadie y de ti depende mejorar y promocionar internamente. En cambio, en el trabajo privado, no se si se gana más o menos, pero una cosa es segura, el día que quieran ellos te echaran y da igual que curres bien o mal, es decir, da igual que te esfuerce porque otros decidirar por ti. Conozco a gente con altos cargos en la empresa privada y se han ido a la calle en el momento menos pensado y sin explicaciones...
Esto es mi opinion, si a ti lo que te gusta es estar un día en una empresa y otro día en otra conociendo gente nueva y nuevas cosas eso ya depende de ti. Un saludo
• 23/11/2008 6:58:00.
Pero Yus, el dilema no está en escoger entre la empresa publica y la privada (yo creo que esta claro que si nos hemos preparado las oposiciones es porque preferimos la publica). El dilema de Trancon esta en elegir entre estar con su familia o irse al otro lado de España por un puesto de funcionaria). Y yo, sinceramente, no me atrevo a aconsejarle que es lo que debe de hacer. Quiza la mejor solución sea la de pedir excedencia por cuidado de hijos
• 23/11/2008 13:48:00.
NADA
• 23/11/2008 13:51:00.
en su día encontré ese trabajo tan guay, con compañeras de trabajo con las que me llevaba genial.
un buen día el gerente dijo que se iba a la quiron.
vino uno nuevo con la orden de abaratar costes y Begoñita de patitas en la calle con su hipoteca y sus 35 añitos, una edad preciosa para que en la privada no me quieran de administrativa.
piénsalo, pero mucho, mucho, que la crisis va a más.....
un saludo,
• 23/11/2008 13:57:00.
NI TODO EL ORO DEL MUNDO, (bueno a lo mejor todo sí, jeje), pero prefiero cobrar 1.000 € seguros toda la vida en el estado que 1.800 € en la privada y que el día menos pensado te vayas a la calle.
• 23/11/2008 23:14:00.
Madre mía!
Desde luego hay opiniones de todos los colores. A todos, de verdad muchísimas gracias, sois geniales. Creo que entre todos y los que me rodean me vais ayudando a tomar una decisión.
He trabajado en dos empresas privadas cerca de casa pero aunque la jornada era de 8h, en realidad era de 10h. Si tengo la misma suerte con el siguiente trabajo tampoco veré a la familia. Así que creo que la mejor opción será "Excedencia por cuidado de hijos menores de 3 años" y en ese tiempo ver que puedo hacer.
De nuevo mil gracias a todos.