Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/11/2008 20:05:00.
Queria saber cuanto tiempo os ha costado aprobar, para hacerme una idea. Gracias
• 12/11/2008 20:18:00.
Pues referencias no hay, por que hay quien se lo saca a la primera y hay quien lo hace a la tercera, cuarta o quinta. Además de que siempre hay un puntito de suerte (aparte de mucho esfuerzo) en esto, con lo que más aún, y depende mucho del manejo previo que tengas de la legislación, la informática (sobretodo, en mi opinión) y mil factores más.
En cualquier caso, en respuesta a la pregunta, yo aprobé a la segunda.
• 12/11/2008 20:19:00.
Gracias obradoiro. Entonces no es imposible sacarla en un año? Aunq claro seria mucha chorra. Aunq en dos está muy bien. Enhorabuena ¡¡¡
• 12/11/2008 20:25:00.
...y hay gente que aprueba en menos de un año...!! Pero influyen tantas cosas.. puede que lo lleves muy bien, y el día del examen... como es ir contrarreloj, pues te pongas de los nervios.. y ale.. a suspender. O que lo lleves mal, pero vas tan tranquila al examen, porque no piensas que vaya a ser tu día.. y oye, que al final es tu día y apruebas!!
• 12/11/2008 20:25:00.
Pues yo 5 años con matices.. .me explico. 3 años prácticamente sin estudiar... porque estaba trabajando. Deje el trabajo y los otros dos años... a saco, y ya tengo el resultado.
• 12/11/2008 20:45:00.
11 meses al primer intento
• 12/11/2008 21:10:00.
Yo en la primera caí por los psicos , este año me los estoy preparando aunke no es lo mio, y con la reducción de plazas, ke este año me espero unas 400 o menos, con lo cual el corte va a subir y será más dificil ke cuando existían 1400 plazas, pues decirte ke la verdad es ke no creo ke apruebe, pk además trabajo y no tengo mucho tiempo, pero como bien comentáis, es cuestión de surte y de llevarlo bien, en todos los campos, informatica, psicos, teoria, word y meca.
suerte a todos los ke como yo repetis el proximo año.
• 12/11/2008 21:24:00.
Pues yo te puedo decir que mi mujer se sacó la oposición a la primera en menos de un año (pero es una máquina), tiene 2 carreras y esta terminando la tercera, el mismo año aprobó otra oposición, y tiene otra plaza en excedencia en un ayuntamiento, y yo por mi parte he aprobado a la tercera, pero igual podía haber aprobado antes o después de este año, ya que en las otras dos veces suspendí por muy poco, pero el factor suerte es determinante, y sobre todo que seas rápido haciendo las cosas, vas contrareloj, y a mi eso me mataba, porque soy lento.
Te deseo lo mejor para el año 2009.
Un saludo.
• 12/11/2008 21:39:00.
::: --> Editado el dia : 12/11/2008 21:41:14
::: --> Motivo :
.
• 12/11/2008 21:40:00.
::: --> Editado el dia : 12/11/2008 21:41:44
.
• 12/11/2008 21:47:00.
Claro que se puede en un año, pero tienes que dedicarte a ello como si no hubiera otra cosa más en esta vida.
Yo lo saqué en seis meses, empecé a estudiar el uno de enero (medio resacosa, empecé por el artículo 1 de la Constitución). Estoy entre los cien primeros, pero es verdad que le he dedicado 40 horas semanales. Y ahora estoy a la espera de destino.
Por las mañanas no podía estudiar, así que me organicé para dedicarme de 15 a 22 h, seis días a la semana.
Si quieres puedes, no lo dudes. Y que nadie te haga dudar con comentarios del tipo: "las plazas están dadas", "se presenta mucha gente, no podrás ocnseguirlo", y demás. Y sobre todo, olvídate de la suerte: la suerte hay que buscarla. No hagas caso de los malintencionados, y a por ello.
Mucha suerte
Un saludín
• 12/11/2008 21:48:00.
3 carreras y es auxiliar del estado? no veo yo tanta maquina por ahí.
• 12/11/2008 21:49:00.
yo he aprobado a la tercera. Lo importante, no ponerse nervioso en el examen (lo digo por experiencia). Suerte.
• 12/11/2008 22:04:00.
Tintinal, tú crees que en dos años y medio que lleva y ya tiene en comisión de servicio la plaza de directora de la oficina donde trabaja, será porque es una máquina, porque gente que entró cuando ella, aún esta en un punto de información y no sabe ni recoger papeles, ah y aprobar una plaza en un ayuntamiento me parece que tiene un mérito mucho más elevado que la plaza del estado, si te has presentado alguna vez te diré que se quedó la primera de 600 personas, no se tú, pero yo no sería capaz, ah y las carreras que tine no son de magisterio sin menospreciar a nadie, son de ingeniera.
Y la pregunta que te haras será, y porque no se ha presentado a las del grupo A, y sabes cual es la respuesta, pues porque tiene la plaza en la misma ciudad donde vivimos a 5 minutos de casa y dice que no cambia una del grupo A, si tiene que coger el coche una hora al día o si se tiene que ir de alquiler, ¿Cómo lo ves?.
Mi mujer es la Máquina total, jajajaja
Le mando un saludo y un besazo.
• 12/11/2008 22:28:00.
Yo me la he sacado en un año, y trabajando por las mañanas, pero el resto del día lo dedicaba solo a estudiar, ni tele ni nada. Pero bueno depende de la persona, lo que solo te puedo decir que es una oposicion que si se estudia se saca tarde o temprano.
Yo aprobé, pero podría haber suspendido, porque a pesar que lo llevaba bien preparado en algunas pruebas los nervios me traicionaron. Como decían más arriba aparte de ir bien preparao hay que tener un puntito de suerte, y sobre todo templar los nervios.
Mucha suerte y ánimo.
• 12/11/2008 22:38:00.
Comencé en Marzo y aquí estoy, aunque también es cierto que yo ya tenía experiencia en oposiciones, por tanto no tiene tanto mérito.
• 12/11/2008 22:48:00.
rosa112611 ,retiro lo dicho....jeje,`por cierto tu mujer no tendra algun hermano o hermana en edad de merecer,verdad? jaja..es que estoy buscando pareja.
• 13/11/2008 0:24:00.
Yo me las preparé en tres meses y estoy entre los cincuenta primeros, eso sí estudiando mucho...Ah y era la primera vez que preparaba unas oposiciones...Así que ánimo que con ganas y esfuerzo todo se consigue en esta vida...;)
• 13/11/2008 0:29:00.
Si, esta claro, pero además hace falta tener un cerebro como el tuyo o el de mi mujer y suerte, cosa que no todos tenemos, pero esta miu bién tu mensaje, ya que animas y es positivo, me alegro por tu postura, ya que no todos son como tú.
Un saludo y la verdad es que con ese puesto no te hará falta la suerte a la hora de elegir destino, eso si suerte con los compañeros y jefes que esa es otra.
Un saludo.
• 13/11/2008 8:33:00.
Yo empecé a estudiar el 8 de enero de 2008 y he aprobado.
Trabajo 9 horas y cuando llegaba a casa me ponia estudiar de 8 a 10 más o menos. Tiempo efectivo de estudio aprox 3 meses. No tenía experiencia en opositar.
Me dedique exclusivamente en ese tiempo a estudiar el temario y acerte 16 de 30 en el examen.
Me fue tan bien pq se me da muy bien la informatica y los psicotecnicos que sin prepararlos me salvaron el examen.
En Madrid lo dificil es controlar los nervios pq las 2 pruebas son fáciles.
Tú no te desanimes antes de empezar y convencete que vas a aprobar, aprobar, aprobar, aprobar
• 13/11/2008 8:57:00.
Yo creo que es fundamental que te asesores bien sobre lo que tienes que estudiarte, la forma y tipo de preguntas del examen, etc. Prepara las leyes de las que suelen sacar más preguntas y luego vas ampliando, con eso y los psicotécnicos, que aunque no los prepares, seguro que sacas algunas puedes pasar esa parte. Desde mi punto de vista lo peor es la parte de informática del primer examen.
Si te asesoras bien sobre lo que tienes que estudiar te ahorrarás mucho esfuerzo.
Suerte.
• 13/11/2008 9:19:00.
Hola buenos días,
nunca suelo hablar mucho en este foro, a decir verdad hablo poquísimo, pero creo, en relación a la respuesta de rosa112611 que sí está menospreciando a los que han estudiado magisterio, entre las que me incluyo.
No me siento menos inteligente que nadie por ser maestra, por supuesto tampoco más.
Pero piensa en una cosa, una maestra, probablemente fue la que sentó las bases para que hoy tu mujer sea una máquina total!!! (De lo cual hay que alegrarse porque tres carreras es todo un mérito).
También apunto que una cosa es saber mucho, y otra cosa es saber enseñar lo mucho o lo poco que se sepa.
En todo caso, sí me he sentido un poco menospreciada al leer tu mensaje, aunque se me ha pasado pronto, al recordar que he aprobado!
Saludos.
• 13/11/2008 9:46:00.
Yo también tengo dos carreras (económicas y relaciones laborales) y experiencia laboral y becas y postgrados y la pera limonera, pero... aqui estoy como auxiliar del estado. Respecto al tiempo de preperación para esta oposición... ninguno, pero estoy preparando inspección de trabajo y llevo con ellas 6 meses, me presente a estas pq un amigo mio me lo comento y me apunte también.
Cuando la gente dicie que con estos perfiles os debias de preparar oposiciones al grupo A1 es pq no sabeis como son unas oposiciones al grupo A1, existe un abismo entre el C2 y el A1, estas oposiciones son faciles y los que no las hayan sacado las sacarán con un poquito de esfuerzo, pero las superiores te puedes estar toda una vida, ser una máquina y no sacarlas nunca.
Ánimo a todos,
Por cierto, tal y como están las cosas estoy como un niño con zapatos nuevos con mi plaza de funcionario, me da igual si como notario o como celador del geriatríco, funcionario al fin.
• 13/11/2008 12:53:00.
::: --> Editado el dia : 04/02/2009 23:05:22
..
• 13/11/2008 13:24:00.
Yo me propuse sacar una plaza y dejé de trabajar, dándome un plazo. En principio me queria preparar las de Ayuntamiento o Comunidad pero como no habían salido, me he ido preparando, primero unas plazas de la UNED y luego éstas que las he sacado. Empecé a estudiar en septiembre del 2007.
En resumen si se puede, pero hay que estudiar. Yo me apunté a una academia.
Un saludo y espero que te motive a seguir para adelante.
• 13/11/2008 13:48:00.
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es q me han animado mucho. Ahora mismo no trabajo asi que voy a dedicar 8 horas al dia a estudiar. He empezado el 1 de noviembre y mi proposito es sacarmelas este año, bueno supongo q como todos. Aunq tb soy realista por las pocas plazas de este año y la nota de corte subirá.
Pero he empezado con muchas ganas.... aprobar, aprobar aprobar.
• 13/11/2008 13:54:00.
Pues nada muchísimo ánimo y bienvenida a la gran familia de los opositores. Lo importante ya lo llevas, la motivación, ahora que no decaiga hasta junio y a por todas.
Ante los momento difíciles (que seguro llegarán) aquí estamos para consolarnos mutuamente.
Un besazo y con un poco de esfuerzo verás que este va a ser nuestro año.
• 13/11/2008 13:55:00.
Yo empecé en noviembre de 2007 y me las he sacado este año. Así que mas o menos 7 meses estudiando a saco paco. Tb conozco a gente que ha empezado más tarde, en enero o así... No es imposible, pero hay que esforzarse mucho.
Muchos animos y suerte!
• 13/11/2008 14:05:00.
Esta decisión la tomaré según el precio del alquiler del lugar al que me destinen.
Yo siempre he sido partidaría de vivir sola para así no tener problemas de convivencia con nadie. Además de que soy una tipa rara y algo maniática...jejeje.
De todas formas, lo más seguro es que acabe compartiendo piso, pq empezar vida nueva en una ciudad nueva y encima más sola que la una, la verdad es que deprime un poco.
Ya se verá que pasa...
• 13/11/2008 14:05:00.
ups el segundo post no iba aquí... jjijijij. estoy en la parra....:S
En tiempo 4 años, esta era la tercera vez que me presentaba y siempre he pasado el primer examen (aunque para mí la parte más dificil de la oposición está en la parte de informática del primero).
De las 3 veces de Madrid, una no sabia escribir a máquina (empezando en junio me quede en 175ppp), la segunda sabia un huevo de word y máquina y me salté un párrafo en la meca (hice más del doble de instruciones en word y 170ppp en meca, y eso que sabia escribir) y la tercera he aprobado con 12 y pico en meca y no llego a 21 en word.
Conclusión: lo importante son la suerte y el control de los nervios porque saberse bien esta oposición es muy dificil, sabersela para aprobar es relativamente fácil (con suerte)
• 13/11/2008 15:03:00.
Aprobé la 1ª parte con dos meses de preparación. Suspendí la segunda porque no tenía velocidad de maquina. Luego me he presentado este año y conseguí plaza. No me resultó muy dificil porque me gustan los psicotecnicos y los examenes tipo test.
• 13/11/2008 15:12:00.
Todo es muy relativo.
Esto se saca entre 2 y 4 años. Hay gente que tarda más, y gente que tarda menos.
No os confundáis con aquellos que dicen que han tardado 3 meses o 1 semana... Las personas que dicen esto ya han opositado antes, a otras oposiciones con temario y temática común con la del Estado, por ello, les cuesta menos, pero llevaban mucho más tiempo preparándose.
En mi caso me la he sacado en un año, pero, como decía antes, ya tenía mucha experiencia en oposiciones similares a esta, por lo que no tiene "mérito".
Se suele tardar, empezando de cero en esto unos añitos.
• 13/11/2008 18:54:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2008 18:57:34
Como te dicen, es muy relativo.
A mi me ha costado un año, lo he sacado a la primera empezando a estudiar en septiembre del año pasado. Eso sí, echando muchas horas, con academia para los psicos y con mucha constancia. Pero esto no es una ciencia exacta, cada persona es un mundo. Eso sí, hacerlo a la primera es posible, lo más importante es ser muy constante y CREERSELO!
En mi caso, estaba en el paro y por tanto tenía tiempo para estudiar, pero no es oro todo lo que reluce: tengo dos hijos, un marido y una casa, por lo que como mucho sacaba 4-5 horas al día de lunes a viernes. Así que si tú dispones de más tiempo: PUEDES (yo he podido con menos horas y estoy entre los 100 primeros).
Ala, ahora, a estudiar ;)
• 13/11/2008 19:35:00.
La verdad es que en este tipo de post, casi todos los que constestan suelen ser los máquinas, pero seamos realistas, el sacarte la oposición a la primera sin haber preparado, nunca una oposición es bastante difícil, posible claro que sí, pero ahora es muy fácil sacar pecho, además la mayoría no cuenta que ya se han presentado a otras oposiciones y que si sumaran los años invertidos, serían unos cuantos.
Pasa lo mismo que con los cortes, la gente después de hacer el examen, tiene unas notazas, y luego el corte es normal, pues me parece que aquí, pasa lo mismo.
Todo esto te lo digo porque no te quiero desanimar, pero hay que ser realista, y este año próximo por desgracia el número de plazas será menor.
De todas formas os deseo a todos los que os presentéis del foro la mayor de las suertes, y ojala que pilléis plaza.
Un saludo.
• 13/11/2008 19:50:00.
hola chicos, yo empece a estudiar el 25 de enero, o sea que unos 5 meses estudiando, eso si de lunes a viernes mis 4 horitas todos los dias y aqui estoy, he aprobado a la primera, sin haberlo preparado nunca, y estoy super contenta, ..
como dice aquel refran: una pata me quebre y fue por mi bien...a mi marido lo trasladaron a tenerife por trabajo y como yo tuve que perder el mio dado que mi marido es funcionario y yo estaba en la privada , pues mira a 2.600 km de familia pero con habiendo sacado mi plaza de funcionaria...ay que contenta estoy..!
• 13/11/2008 19:52:00.
Yo estudié muchísimo (soy licenciada, pero de filología, no tenía ni idea de derecho), 8 horas entre semana y los sábados 4. Estudié un año y medio (aunque el medio año previo no hice casi nada, así que se podría decir que un año). No me avergüenza decir que estudié mucho, comparado con otra gente por aquí. Era la primera vez que me presentaba y la saqué entre los 50 primeros. Pero vamos, que leyendo lo de otras personas, si uno se pone a estudiar de firme (y no es muy nervioso en el examen), la saca en menos de un año.
yo empecé a estudiar en enero del 2007, me he presentado dos veces y a la segunda aprobé. Quitando el verano del 2007, en el que después de suspender no cogí un libro, en total unos 12 meses de estudio. Quiero animar a la gente, porque si bien no aprobé la primera vez, conseguí una interinidad que me ha permitido estudiar por las tardes. La primera vez caí en la informática teorica, aunque estoy casi seguro de que en el caso de que hubiera podido ir a Madrid en 2007, habría suspendido allí. Hay que estudiar y esforzarse, y prepararse psicológicamente para el examen de Madrid, porque si bien no es dificil, los nervios son a mi juicio traicioneros para mucha gente.
Animo a tod@s.
• 13/11/2008 21:11:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2008 21:12:04
Yo no me considero ninguna máquina, en serio. Creo que cualquiera con constancia y dedicación puede conseguir exactamente lo mismo que yo, no soy tonta pero tampoco soy, como digo, una máquina. Sólo le he dedicado mucho tiempo e interés, e insisto, estoy segura de que esa es la fórmula. Junto con identificar los puntos débiles (en mi caso los psicos) y hacer lo imposible por dominarlo.
Edito para decir que era mi primera oposición, y que además empecé en septiembre preparando la Comunidad, y hasta enero no cambié del todo a Estado, aunque es cierto que el principo del temario es común.
• 13/11/2008 21:18:00.
Esto no sirve para hacerse una idea del tiempo que se tarda... como decía es muy relativo, unos tardan mucho y otros menos.
Aquí solo escribirá la gente que ha aprobado más "rápido" sacando pecho, como decía alguien. No sirve para hacerse una idea de nada, solo para rellenar mensajes.
• 13/11/2008 21:22:00.
Yo no saco pecho, es que en septiembre de 2007 yo también era de las que preguntaba en los foros si era posible en un año, porque no lo veía muy accesible. Y cuento mi experiencia, no creo que la peña se meta aquí para presumir, porque trabajo nos ha costado a todos los que aparecemos en la listita de marras, llevemos estudiando un año o cinco.
Yo empecé a estudiar en octubre de 2007 y ya soy funcionario. 10 meses. Eso si, con dedicación exclusiva.
• 13/11/2008 22:52:00.
Weno yo es para darte ánimos, son fáciles, las sacas a poco q te las prepares, siempre lo más importante es el nº de plazas q vayan a sacar q aumenta la dificultad pero no creo q tengas problema si estudias desde ya; en mi caso las aprobé a la primera mirándolo 2 semanas, con matices claro, informática controlo mucho, se me dan muy bien los psicos, tenía todas bien en el psico, y me miré constitución de la q cayeron muchas preguntas, y del segundo examen, llevo escribiendo a máquina desde los 12 años y como ya he dicho controlo mucho de informática
• 13/11/2008 23:09:00.
a ver!! yo no se si yo soy muy tonto o la gente es muy lista, por que oa mi me costó 2 años sacar la oposición estudiando a buen ritmo y la gente ha ido bajando de sacarlas en un año, a sacarlas en 2 semanas, tal como dice el chaval del mensaje anterior.
Siendo un poco realistas, piensa que eso no es lo normal, lo lógico es sacarlas a las 2ª o 3ª si no estás ducho en esto de las oposiciones o a la 1ª si ya vienes espoleado de las autonomicas, locales...etc.
Pero vamos, tampoco te vayas a deprimir por que las suspendas el primer año, que aquí la competencia es feroz, de hecho el primer examen suele quedar a mas de 30 opositores por plaza.
Tu estudia, preparate bien, y verás la recompensa, tardes 1 año o 2, que mas da, cuando lleves 15 años currando, nadie te va a preguntar si las sacaste a la primera o a la quinta.Saludos y suerte.
• 13/11/2008 23:17:00.
En fin, como decía, solo escriben los cracks. Que curioso.
Es algo parecido a cuando se hace el primer examen y todos dicen que les ha salido tan bien, que el corte estará en 50, jajaja. Y luego ni se acerca. En ofimática también les sale muy bien de boquilla y dicen que estará por veintitantas, luego ni se acerca.
Y que decir de word y meca, cuando se hace el examen, aqui todo el mundo parece el mismisimo bill gates o steve jobs.. unos genios de la informática. Luego, cuando salen los resultados oficiales, ya vemos que no hay tanto genio.
Estais escribiendo personas, que ya tenías conocimientos de oposiones, porque ya os habías puesto con otras con contenido idéntico/parecido. Para decir la buena verdad, deberíais decir desde cuándo estáis opositando, pero desde el principio, no desde que pensasteis presentaros al Estado.
En mi caso he estado preparando oposiciones locales, y de mi comunidad desde hace 3 años y hace un año decidí presentarme a estas. Naturalmente, TODO LO QUE HABÍA APRENDIDO EN LOS 3 AÑOS junto con lo que me preparé desde hace 1 año para el Estado me sirvió para aprobar. Por tanto, si se informa que se informe bien y con todos los MATICES.
No es cuestión de crear falsas esperanzas a nadie, tampoco de desanimar, pero sí de decir las cosas como son.
Con la cantidad de gente (la inmensa mayoría) que tarda estudiando como un burro 2 años o más en sacarlas y ninguno escribe por aquí. Así que, me ratifico, sacar pecho y presumir a toro pasado cuando tenéis la plaza en el bolsillo es muy fácil. Aunque sea un foro donde no te conoce nadie, siempre gusta "presumir".
Tampoco encuentro ningún mensaje de nadie que haya abandonado o haya decidido pasarse a otra oposición.
Vuestros mensajes irrelevantes estadísticamente (la mayoría y con muchos matices ocultos), y confusos y muy propicios para crear falsas esperanzas, que luego pueden resular muy duras a la hora de la verdad.
Se puede aprobar, sí. Hay que esforzarse, estudiar y dejarse los cuernos, pero esto es una OPOSICION, donde compites con muchos adversarios y solo los mejores ganan. Se puede aprobar alguna vez, ¿cuándo? no se sabe, quizás en 1 año, 2 años, 3 años 4 años... En este foro, y en casos reales de la vida vistos en academias, etcétera, hay miles de casos (la inmensa mayoría) de gente que ve pasar 1 año y otro y sigue sin aprobar, pero sabe que cada año que pasa estará más cerca. Esto es una oposición, no un examen de instituto donde solo compites contigo mismo.
De todas formas, TODO DEPENDERÁ DE TU DEDICACIÓN Y DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE YA TENGAS ADQUIRIDOS, es decir, si ya has opositado anteriormente. Naturalmente, si ya has opositado desde hace unos años, tendrás más posbilidades que alguien que empieza de cero.
• 13/11/2008 23:18:00.
Por cierto, mucha suerte, porque la vas a necesitar. El nivel tiende a subir cada año y el número de plaza no va a subir más.
• 13/11/2008 23:27:00.
Pues es posible que sea muy facil opinar a toro pasado, pero aún así pienso que se pueden sacar en 1 año y sin tener experiencia en oposiciones, como dije antes yo me las saque a la primera, pero podía a ver tenido mala suerte y sacarme a la segunda o tercera. Al igual que mucha gente que seguramente llevaba la oposicion mejor preparada que yo se habra quedado por el camino por culpa de los nervios.
Pienso que es una oposición que si se estudia se saca tarde o temprano. Desde luego no me creo a este que dice que se la saco en 2 semanas, pero tampoco hay que dudar de gente que se las saco en 10 0 12 meses, no creo que haya que ser un genio para eso, tan solo estudiar y tener ese puntito de suerte.
Como ya he dicho, desde 0 a conseguir esta plaza (otra consegui pero un juez...) 4 añitos, y me he presentado 3 veces porque el año pasado no me presenté (por la plaza que se supone que ya era mia).
Para mi (y eso que he tardado 4 años) no es una oposición dificil, pesan una cierta base y la suerte que se tenga, por eso si uno dice que en 2 semanas la ha aprobado pero sabe un huevo de todo lo que es la oposición (psicos, informática, meca...) coñe es que casi no hacen falta ni esas dos semanas porque mirandolo seriamente la teoria pura y dura es lo que menos pesa hoy por hoy en esta opo.
• 13/11/2008 23:53:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2008 23:58:00
vamos a ver, no me voy de crack ni nada por el estilo, si llevas años con el tema de la ofimática, no digo estudiando pero si trabajando todos los días con ella, es mucho lo q tienes ganado, evidentemente si lo tienes q estudiar te lleva mucho tiempo, sobre todo parte práctica, lo de los psicos es la mitad de la nota de una parte, eso no veo q haya estudiarlo para nada, me dejaron los exámenes de los 2 últimos años y me los hice para ver como era el rollo y ya dije q se me dan bien esas cosas, juego a juegos de consola de ese estilo y hago muchos pasatiempos, y dp lo de estudiar realmente, empezé en noviembre a preparar otras opos, en marzo fué el primer examen, y aprobé, de temas comunes con esta estaba constitución, ley 30 y ebep, suspendí en el 3er examen y definitivo de esta opo por 1 sola pregunta (aunke ese no es el caso) desde marzo a junio no miré nada relacionado con este examen ya q contaba con aprobar la otra y no presentarme ya a esta y como no pues 2 semanas antes del examen me enteré del suspenso y me puse a repasar, no me voy de crack ni nada, si yo lo fuera imáginate los q aprobaron la otra y yo no, pero sí decirte q me ha parecido fácil, espero q nadie se enfade, lo siento, un saludo!!!
P.D, estoy totalmente de acuerdo con los dos comentarios previos, lo q es estudiar no pesa tanto en estas opos
• 13/11/2008 23:57:00.
Quiza el nivel de exigencia es menor a las de auxiliares de Castilla La Mancha o a las de la Comunidad de Madrid en la actualidad, sin embargo en estos últimos años la gente va mejor preparada y consecuentemente ha subido el nivel de exigencia (pasando de dos cortes hasta el año 2005, a los 4 actuales - uno de temario+psico, otro de informatica teorica, otro de word y otro de mecanografía).
Lo importante es llevar por tanto las 4 partes equilibradas, y por supuestos tener un pelín de suerte el día del examen y sobre todo controlar los nervios (fundamental en los 5 minutos de mecanografía).
Saludos...
Vistos los comentarios, amplio un poco los detalles de mis 10 meses para preparar esta oposición.
Yo la informática la tenía bastante controlada ya, aún así tuve que mejorar, pero una buena base ya llevaba. Siempre fui ágil en cálculo mental (cuentas, porcentajes, fracciones...), lógica, razonamiento... por lo tanto los psicotécnicos no me liaron, fui haciendo los que tocaba hacer, y de hecho fueron los que me salvaron en el primer examen. Las leyes si que las tuve que coger todas de cero y estudiarlas bien estudiadas uan por una. Para el segundo examen, también ya tenía mis nociones de word, aunque las tuve que mejorar y concretar, y meca, eso si, ya le pegaba bien antes de empezar a preparar las oposiciones.
En mi contra tenía que yo no hice estudios universitarios y llevaba 10 años sin estudiar.
Pero pienso que lo importante en mi caso fue que me informé muy bien antes de decidirme a prepararlas. Cuando vi de que constaba todo el proceso me di cuenta de lo que expliqué unas líneas arriba, que con lo que ya sabía, estas oposiciones las tenía a mi alcance, pero siempre a sabiendas de que me iba a costar trabajo, que con lo que llevaba no era suficiente, pero también siendo consciente de que seguramente partía con ventaja sobre mucha gente.
Yo nunca antes había preparado otras opos, aunque sí lo había pensado hacer, pero, por ejemplo, nunca entró en mi cabeza preparar para la Xunta, porque eso no serían ni 10 meses ni 4 años, una tarea dura y como proyecto a largo plazo que acaba frustrando a mucha gente que por cierto se suele pasar a éstas cuando ve que lleva tiempo y no dan quitado las autonómicas.
Lo bueno de auxiliar del estado es que son unas opos muy limpias, de igual a igual, donde todos valemos lo mismo, sin concursos hechos a medida para meter a los que ya están o con enchufes de escándalo, donde todo dios mete mano, como es el caso de la Xunta. Hasta ahora van saliendo todos los años con un calendario regular, lo cual te permite hacer un planing serio, y la proporción de aspirantes por plaza es buena. Pienso que deben ser de las opos más adsequibles actualmente, a la espera de ver este próximo año como queda la cosa.
Y claro que sí, hay gente que le lleva 1, 2 o 3 años, pero yo insisto, lo mejor es tener muy claras cuales son tus posibilidades antes de empezar. Saber que tú lo puedes hacer en el tiempo que sea, pero tener la medida de ese tiempo, y sino también ser consciente de que a veces lo mejor puede ser no empezar nada que no puedas acabar.
• 14/11/2008 9:34:00.
Se me olvidaba comentar que pienso que una persona que este mu verde en office, es complicado que se la saque en un año, no imposible. Creo que tanto para el primer examen como para el segundo es bueno tener al menos unas nociones informáticas medias.
• 14/11/2008 9:41:00.
Desde luego que la informática es fundamental en esta oposición. De hecho de las 5 partes de las que consta 3 son o están relacionadas con la informática!!! Y la realidad es que aún tenemos el chip: oposiciones=estudio de leyes.
Creo que esto es así para casi todas las oposiciones excepto para estas, en las que las leyes no son tan importantes.
Si nos damos cuenta, casi todo el mundo (incluida yo) pinchamos en la segunda parte, Porque? Pues por un mal planteamiento de esta oposición. Esta vez he aprendido la lección y me he dado cuenta de que las leyes hay que saberlas, pero la informática es donde se decide la plaza.
• 14/11/2008 10:13:00.
En un año, es posible. Todo depende. Si trabajas, no puedes estudiar (mucho), y si no trabajas….El año pasado (trabajando) si estudié y no aprobé. Este año, no, y aprobé. Y con refrito de temarios, con los de mi CA, que es donde trabajo de interina, y lo que me interesa de verdad, estas me venían de refilón, ya ves, nunca se sabe…
• 14/11/2008 10:37:00.
Creo que sobre el tiempo hay que matizar algo:
Si vienes de una carrera de ciencias o sencillamente se te da bien el cálculo y la informática lo tienes casi todo hecho. La CE te la aprendes de memoria con puntos y comas en una semana y la Ley 30/92 en dos semanas, total tres semanas. Si todo lo demás lo controlas entonces tienes (con suerte claro) aprobada la oposición. Y luego dices que te la has sacado en tres semanas y es cierto pero la realidad son tres semanas más muchos años de estudio cálculo e informática anteriores.
Si no sabes nada de nada puedes sacarla en un año metiéndote a tope, pero siempre que te acompañe la suerte.
Como yo dije antes, me la he sacado sin preparalas (en eso gano a todos) pero...... estaba preparando inspección de trabajo por lo que los milagros no existen.
• 14/11/2008 12:13:00.
hola a todos, queria daros las gracias por las opiniones porque es un placer leeros, está claro que luego cada uno se hace su plan y sopesa sus posibilidades, pero es bonito ver que la gente que lo ha conseguido te cuenta cómo lo ha hecho.
saludos.
• 14/11/2008 13:20:00.
ROSA11 permíteme que te diga que sí señor tu mujer es una máquina, pero sabes porque lo creo? no por las carreras que tenga, que al fin y al cabo muchos no las tienen porque no quieren o porque no se han puesto, lo que me lleva a decir que es una máquina, es que por lo que cuentas sabe moverse en un trabajo y sabe vivir la vida, su filosofia es inteligente, a veces la gente vive para trabajar por 300 euros mas y no se da cuenta que con 300 menos y mas tiempo libre es mucho mejor.
Ademas no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita.
TU MUJER ES UNA MAQUINA SÍIIIIII SEÑOR. OLE POR ELLA, CONSERVALA, CUIDALA Y MIMALA MUCHO
• 14/11/2008 13:34:00.
para Celia, en mi pueblo entre los 50 primeros es desde el numero 1 hasta el 50....casi casi
• 14/11/2008 13:40:00.
hombre orpositanda, con la q está lloviendo, no digas eso, por que no estamos hablando de sueldos de 3000 euros, donde por 150 o 200 euros mas no te va a merecer la pena trabajar un par de tardes, estamos hablando de sueldos de 1000 euros, donde 300 euros más te hacen muchiiiiisimo el apaño a fin de mes.
Así que lo de calidad de vida para quien pueda permitirselo, lo normal es que la mayoría nos partamos el culo por poder ganar 150 o 200 euros mas.
• 14/11/2008 14:18:00.
Bueno en mi caso esta ha sido la primera vez que me he presentado y las he sacado, para ellas empecé a estudiar en abril ahora bien me estaba preparando las de mi Comunidad Autónoma desde hace tiempo. En mi caso la parte que me salvó en el primer examen fue la de los psicotécnicos en la que conseguí casi todos los puntos, la parte de leyes fui sólo a asegurar, y para ser sinceras en la parte de informática que estaba pez tuve suerte. Lo difícil es controlar los nervios en el examen de Madrid, que aún hoy no sé como pasé.
• 14/11/2008 14:42:00.
::: --> Editado el dia : 14/11/2008 14:49:38
::: -- Editado el dia : 14/11/2008 14:43:34
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 14/11/2008 14:42:50
::: -- Motivo :
Hola a todos. Yo por lo que leo, las personas que no han estudiado mucha teoría, leyes, y han aprobado es porque se le dan bien los piscos y la informática, y el que dice que la constitución se aprende con puntos y comas en una semana, sin comentarios.....
• 14/11/2008 18:05:00.
Hola MARTAC!
¿qué examen es el que se hace en Madrid? (soy novata sorry!!!!!!!!)
• 14/11/2008 18:54:00.
Pues haber que haga memoria. Primero me presenté a las de la Junta, que dejé por imposibles. Menos mal que solo estuve unos cuantos meses preparandolas. Aun así algunos temas me sirvieron para preparar el estado. Palmé en la primera convocatoria que me presenté, la parte de informática, (tiene guasa porque yo soy informático), luego lo dejé para trabajar cinco meses y volví a retomarla. En esta convocatoria estuve un poco más centrado, con los nervios más templados y aprobé. Supongo que en el fondo todo es cuestión de tiempo.
• 14/11/2008 18:57:00.
Vrosy: El examen que se hace en Madrid es el segundo, o sea, mecanografía y word
• 14/11/2008 19:23:00.
Gracias Arturo!
Me lo imaginaba, pero no estaba segura.
Saludos
• 20/11/2008 14:19:00.
YO EMPECE CON UNA AMIGA EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO Y YA TENGO MI PLAZA. ES DECIR AMBAS EN MENOS DEL AÑO Y NI TENEMOS TRES CARRERAS NI NOS HEMOS DECIDADO SOLO A ESTO PUES SOMOS ADMINISTRATIVOS A JORANDA PARTIDA.
NO SE SI ES SUERTE O QUE SON FACILES. PERO ESTA CLARO QUE SE PUEDE A LA PRIMERA.
• 20/11/2008 14:43:00.
segun mi experiencia personal si le dedicas el tiempo nesesario es perfectamente posible sacarlas el primer año. de hecho yo conozco gente que así lo ha hecho.
personas que nunca habían preparado oposiciones y lo han conseguido a la primera.
pero de todas formas no hay q agobiarse detras de un año viene otro y quien lo persigue lo consigue así que ahora no pienses en eso y dedicate a estudiar
suerte
• 16/06/2009 11:27:00.
Muchas gracias sleepless por los consejos que siempre vienen bien. También a ti opositadora. Un saludo.
• 16/06/2009 11:32:00.
QUe haces sacando hilos viejos? bueno me alegro de que te gusten