¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Halloran

• 13/11/2008 15:16:00.

Vestimenta de un funcionario

Para los que estais ya currando, ¿os han pedido que vayais todos los dias con camisa (para los chicos), con corbata o algo especial según el puesto que haya que desempeñar?

He visto funcionarios con vaqueros y camisa de manga corta en subdelegación y trafico por ejemplo y a funcionarios con corbata y pantalón pinzas en Tesoreria o Seguridad Social...

Por eso me pregunto si te lo exigen para el puesto a desempeñar o es uno mismo el que viste como quiere....

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

kokeshi

• 13/11/2008 17:06:00.

RE:Vestimenta de un funcionario

::: --> Editado el dia : 04/02/2009 23:05:06
::: --> Motivo :

..

Lalita78

• 13/11/2008 17:49:00.

No te creas syrka, una chica que conozco que estuvo trabajando en el inem, su superior el primer día le dijo que tenía que ir "en condiciones" digamos. no hace falta pantalones o tacones, pero que tampoco se podía ir de cualquier manera.

tintinal

• 13/11/2008 18:49:00.

hay que ir " arreglao", y dentro del estadío de " arreglao", se puede ir " mas arreglao" o " menos arreglao"...pero desde luego no se puede ir hecho un espantajo...el chandalismo hay que aparcarlo.

DurKeN

• 13/11/2008 18:53:00.

Jeje, qué curioso este hilo, creo que ya no queda nada por preguntar xD
La verdad es que nunca se me había ocurrido pensar en ello :)

roka

• 13/11/2008 20:08:00.

y aparte de la vestimenta, como veis el tema de los piercings???
yo es que tengo alguno que otro, y es un tema que me raya un poco, la verdad...

tintinal

• 13/11/2008 20:28:00.

los piercing no estan prohibidos, siempre que no sea una cosa muy aparatosa, claro jaja

Paspan

Funcionario-Emigrante

• 13/11/2008 21:34:00.

A ver... Yo cuando fui a tráfico a renovar el carnet, en la ventanilla me atendió un tipo con una camiseta de propaganda de whisky Jack Daniels, vale? Repito: en tráfico, whisky, ok? Asi que yo de vosotros no le daria mucha importancia a este tema.
Eso si, aunque no fuera determinante ni mucho menos, el vestuario fue una de las cosas que valoré al preparar estas oposiciones. Yo soy de los de camiseta por fuera, vaqueros y bambas, y asi seguiré. Ya tuve trabajos de corbata y otros de uniforme corporativo y aunque no me mata, prefiero mi ropa de a diario, que además, es más económica.

atomarposesion

• 14/11/2008 8:38:00.

Hola a tod@s!!!!

pues... no había pensado en ello, pero yo las veces que he pasado por hacienda o tráfico o inem he visto gente de todo, con rastas... con camiseta y vaqueros la mayoría... algunos en zapatillas de deporte, otros botas, zapatos...

De todos modos hay temporadas, no os pasa? hay temporadas en las que no me quito los vaqueros y voy más pintillas y otras en las que uno se arregla más... Por nada en especial siempre igual de contenta. A lo mejor no os pasa y es que soy un bicho verde jajajjaa

NIRVANA82

A por todas!!

• 14/11/2008 11:23:00.

Uff, pues yo en el INEM he visto a alguna funcionaria (no de las que están en las ventanillas de 1º fila, pero que también atienden a la gente) que daba pena verlas. Una cosa es que vayas cómoda e informal y otra es que vayas con ropa de ir por casa.
No creo que nadie te tenga que exigir una vestimenta. Ya son mayorcitas para saber que el rollo hippie anti-sujetadores, no está bien para ir a trabajar (en su casa o ratos libres que hagan lo que quieran)

DoctorJ

Ex-opositor. Funcionario de Tesorería (D.P.)

• 14/11/2008 14:17:00.

Yo, en lo que concierne a este tema, digamos que es un poco mezcla de "allá donde fueres, haz lo que vieres" más "estilo personal". Es decir, si has ido en vaqueros y camisetas toda tu vida, quizás pases a usar algunas camisetas "más serias", pero no creo que des el salto a la camisa y la corbata.

Un mínimo de seriedad, dado que es un trabajo, pero tampoco creo que haya que comprarse un par de trajes para ir a la oficina que te toque.

Saludos

Elementar

• 14/11/2008 15:44:00.

Yo voy siempre desnudo y como si nada...

Coren

=^_^=

• 14/11/2008 19:12:00.

Pues digo yo que una cosa es que esté mal visto no ir arreglado, y otra que no se pueda... dependerá de lo que le importe a cada uno lo bien visto que le vean los demás... y si el jefe te dice que te arregles más y tu le haces tap-tap, dudo mucho que te echen...

¿hal alguna sanción por no ir "bien arreglado"??... no verdad??...

Pues eso... (supongo)

ISISI

Amat Victoria Curam

• 14/11/2008 19:19:00.

Y por ir cochino??,jaja!
Es que tuve un encargado al que los churretes y lamparones de la ropa no dejaban ver de que color era, juas,juas!
Y no os cuento mas por si estais merendando!

Simbba

Todo es posible.

• 14/11/2008 23:31:00.

Pues yo este verano estuve haciendo una suplencia en Tráfico, y un día que tuvimos cumpleaños lo celebramos allí mismo en la oficina, metiéndonos pa dentro de vez en cuando a picar y beber algo…,y va mi compañero (veterano ya) y no se le ocurre otra cosa que adobarse pero bien!! con el Ballantines que tiene en su escritorio, se preparaba el tio sus cubis en una taza de desayuno de Piolin pa disimular, y tan feliz!

A media mañana estaba ya el tio que no podía más, que se le trababa la lengua, pero le tocaba estar en ventanilla y va y me dice, “nena, anda sal tú que es que he mordío una empanadilla y me ha salpicado la salsa de tomate y no voy a salir con este lamparón”
le dije SIIIIII anda, anda!!!
Tuvimos cachondeo pa una temporada con el tema del lamparón.

O sea que a parte de la vestimenta... hay que estar en condiciones “aptas”.

wolfOu

• 14/11/2008 23:37:00.

pues yo pienso seguir vistiendo como hasta ahora... camiseta vaqueros y zapatillas de deporte....

bien limpio y cuchadito y todo eso.... pero informal

si quieren que me ponga traje me lo pondre cuando me lo den alli o me den pasta para comprarmelo y para la tintoreria..... eso lo tengo mas que claro.....

si ya cobraremos justito como para exigencias en la ropa

rosa112611

Ayudante de Prestaciones en el SPEE (INEM)

• 15/11/2008 0:07:00.

Hombre el ir con traje y corbata no es obligatorio, lo más normal es ir con vaqueros, camisas o camisetas, y un calzado cómodo pero de medio arreglar, no unas zapatillas cochambrosas, y en cuanto a las tias esta claro que se arreglan más que nosotros, pero lo importante, creo yo, que es ir limpio y perfumado, sobe todo para que los compañeros y el jefe, no te abandonen y te tengas que comer tu todo el curro, jajaja.

Bueno lo dicho lo importante es ir y hacer bién tu trabajo, pero si quieres ascender me temó que tendrá que causar una imagen lo mejor que puedas, es ley de vida, la aparencia física en estos días en los que vivimos es superimportante, por ejemplo en una entrevista personal a quien van a cojer antes a un guarro mal arreglado o a otro maqueado, seamos realistas, así es la vida, y que conste que yo voy casi todo el año en bermudas y camisetas de deporte que es como mejor se va, pero de aquí en adelante, año nuevo, vestimenta nueva, que se va a hacer.

Un saludo.

Coren

=^_^=

• 15/11/2008 1:35:00.

No veo muy relacionado el ir “arreglado” con ir aseado y sobrio....

Hombre, yo no creo que exista (al menos en la función pública) el “despido por guarro”... pero es una falta de respeto (no ir mono no creo que sea una falta de respeto) tanto si vas a trabajar como si vas al cine ir oliendo a gambas pasadas.

Lo de que ir más o menos arreglado para ascender... no sé, yo pensaba que para eso tendría que presentarme promoción interna para Administrativo u opositar para Gestión... y para subir de niveles hacer los cursos, esperar el tiempo, o reunir los méritos necesarios, o lo que sea... pero ¿¿ir elegante, o simpatizarle al jefe, o lamer culos?? por favor, decidme que en la función pública no es así... para no tener que empezar a morirme del asco desde YA.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 15/11/2008 13:08:00.

Con cambiarse los calzoncillos todos los días es suficiente, bueno, día si día no también vale.

kodro

Funcionario de la Seg.Social

• 15/11/2008 13:17:00.

El d la camiseta de jack daniel´s en tráfiko es mi ídolo ja,ja.

Yo me he pegao casi 8 añitos llevando corbata en la privada y d ahora en adelante la única corbata q me veréis será la d mi avatar, pq lo q es yo...

En el INEM donde estoy cada cual va como kiere, en general, bastante informal.

rosa112611

Ayudante de Prestaciones en el SPEE (INEM)

• 15/11/2008 13:27:00.

Coren, me refería a que si eres el apestao de la oficina, no subes ni con la promoción interna, porque todos te abandonaran, jajajajaja.

Era una coña.

Yo ire informal, pero limpio y aseado, y oliendo a rosas del bosque, jajajaja.

Un saludo y vivan los post cachondos como este, que nos animan un montón.

pitagua

• 15/11/2008 13:35:00.

Pues yo también veo que todos van más o menos informales, algunas señoras sí se las ve más arregladas, pero vamos cada uno en su estilo. Donde sí que se ve cada guarro es entre los ciudadanos que hay que atender, de verdad que hay cada uno...

Coren, no es que haya que hacer la pelota a nadie pero el que más enchufe tiene consigue ciertos puestos por mucha Administración Pública que sea aquí también funciona el peloteo y el ser amigo del jefe. Pero también puedes pasar de todo e ir a lo tuyo.

iesvichena

• 17/11/2008 12:57:00.

Cuando llegas piensas que tienes que ir “arreglado”, pero cuando ves como viste el 90% de los FCs, empiezas a ir peor vestido, porque hay cada…. (claro con estos sueldos…)

kokeshi

• 17/11/2008 22:58:00.

::: --> Editado el dia : 04/02/2009 23:04:44
::: --> Motivo :

..

iesvichena

• 18/11/2008 11:48:00.

en el complemento especifico hay un apartado que pone "vestuario" (sale en la nomina)

wolfOu

• 18/11/2008 12:07:00.

pues dependiendo a cuanto ascienda dicho complemento iremos vestidos....

pero me da a mi que como te gastes integro todo ese concepto en ropa a lo mejor te dara solo para ir en gallumbos.... (eso si un gallumbo limpio cada dia)....

dudo mucho de que sea muy elevado ese concepto....

yo ire igual vestido que como iba a la universidad..... y con eso creo que es mas que suficiente

Lagrosmi

• 18/11/2008 17:17:00.

Como decía mi abuela: "donde fueres... haz lo que vieres". Qué ídola, siempre tenía una solución para todo...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición