Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/11/2008 15:58:00.
Hola.
La pregunta completa es;
6. ¿Es obligatoria la existencia de una Subsecretaría en la estructura de un departamento ministerial?
Yo según entiendo el la LOFAGE: Los Ministerios contarán en todo caso con una Subsecretaría, y dependiendo de ella una Secretaría General Técnica.
No entiendo entonces por qué la respuesta de esta pregunta de test es: No, en ningún caso.
¿Acaso cambia algo cuando se refiere a "en la extructura de un departamento ministerial"?, yo creía que ambas cosas eran lo mismo.
¿Alguien sabe por qué esta respuesta?
Saludosss.
• 19/11/2008 16:22:00.
Por lo que dice el art. 9 de la LOFAGE entiendo que sí es obligatoria la subsecretaría y lo opcional son las Secretarías de Estado y Secretarías Generales. Para mí está mal puesta la respuesta. Los Departamentos Ministeriales son los distintos Ministerios.
Artículo 9. Organización interna de los Ministerios.
1. En los Ministerios pueden existir Secretarías de Estado, y excepcionalmente Secretarías Generales para la gestión de un sector de actividad administrativa. De ellas dependerán jerárquicamente los órganos directivos que se les adscriban.
2. Los Ministerios contarán, en todo caso, con una Subsecretaría, y dependiendo de ella una Secretaría General Técnica, para la gestión de los servicios comunes previstos en la Sección 4 de este Capítulo.
3. Las Direcciones Generales son los órganos de gestión de una o varias áreas funcionalmente homogéneas.
4. Las Direcciones Generales se organizan en Subdirecciones Generales para la distribución de las competencias encomendadas a aquéllas, la realización de las actividades que les son propias y la asignación de objetivos y responsabilidades. Sin perjuicio de lo anterior, podrán adscribirse directamente Subdirecciones Generales a otros órganos directivos de mayor nivel o a órganos superiores del Ministerio.
Yo pienso como tu, que es obligatoria la existencia de la subsecretaria (por lo de "en todo caso" del la LOFAGE). Además la respuesta de No, en ningún caso aún me extraña más.
Si se refirieran a Secretaria de Estado sí que tiene sentido la respuesta
• 19/11/2008 18:27:00.
Creo que tenéis razón.
No es la primera vez que me encuentro por internet pruebas y test cuyas respuestas son dudosas.
Muchas gracias.
• 19/11/2008 22:06:00.
MIra eso lo acabo de dar hoy en la academia, obligatoria es la subsecretaria y optativa es la secretaria general, también son obligatorias las direcciones generales y las subdirecciones generales. De echo la ley del Gobierno al hablar de la comisión de subsecretarios y secretarios de estado también creo que lo dice, un saludo
• 20/11/2008 18:49:00.
Efectivamente, las Subsecretarías existen obligatoriamente. M@nu, en qué academia andas en Granada??.
• 20/11/2008 19:34:00.
estoy en la academia salvador, a lo mejor hasta somos compañeros y too, xD xD
• 22/11/2008 2:41:00.
Bueno, estás en el sitio correcto. Allí aprobé yo este año :) Saludos