¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sangoni

• 23/11/2008 15:51:00.

¿De qué temas caen más preguntas?

O dicho de otra manera, en caso de ir apurada cuando se acerque el examen, qué temas son los q menos falta hace estudiar por la poca cantidad de preguntas que caen?
Gracias!!

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

artusaa

• 23/11/2008 15:58:00.

RE:¿De qué temas caen más preguntas?

Debes de mirarte bien lo que es la Constitución y las leyes que la complementan como son la LOFAGE, ley del Gobierno...
A modo de orientación estos últimos años han caido solo dos preguntas de los siguientes temas: Unión Europea, presupuestos e igualdad.
Espero que te sirva de ayuda.

Sangoni

• 23/11/2008 16:04:00.

Perdona por la ignoracnia Artusa, pero estas leyes se desglosan en varios temas, no? Es decir no hay un tema q sea la LOFAGE, etc.Soy un poco principiante aún...

artusaa

• 23/11/2008 16:16:00.

eso es los temas de la Constitución, van por partes:
Por ejemplo en el tema 1, estudiando las partes que indica de la constitución sería suficiente, pero para el tema 7 debes de estudiar el titulo VIII de la Constitución y la ley de regimen local, eso por lo menos fue los que hicimos en la academia.
No sé si era eso a lo que te referias?
Yo hasta el tema 7 fui estudiando la parte correspondiente de la constitución y complementandola con las leyes correspondientes (Defensor del Pueblo, Tribunal Constitucional, LOFAGE...), pero aspectos significativos, por ejemplo en la LOFAGE nos decian que habia que saber perfectamente la diferencia entre altos cargos y directivos, su creación, modificación, como se nombran a los titulares, y algunas funciones importantes como son la jefatura del personal, representacion ordinaria del ministerio, etc... pero toda esa información te cabe en una tabla de una pagina, eso si a letra Times New Roman 10, pero ver que solo es una página a la hora de repasar motiva un monton.
Despues de todo este rollo, espero que te haya solucionado tu duda.
Un saludo!!

Sangoni

• 23/11/2008 16:27:00.

Artusa,, más o menos si q te entiendo, pero claro, dentro de cada tema (tengo el temario de Adams) te vienen muchas referencias de leyes, por eso preguntaba por temas, pq por ejemplo, la ley 30/1992 aparece en varios temas, no sé si me explico yo...jeje, pero gracias por tu respuesta.

artusaa

• 23/11/2008 16:33:00.

Sandra no te preocupes yo he estudiado por ese temario también y en cuanto a legislación tiene lo suficiente, incluso cosas a mayores jaja. Si tienes la última versión, al final de cada tema creo que viene un esquema que está superbien. Yo el año pasado supendí por la parte de informática pero la parte de legislación me la preparé estudiando los esquemas del temario, no las leyes directamente, salvo la constitucion y la ley de procedimiento administrativo.

Sangoni

• 23/11/2008 16:39:00.

Si, tengo el último temario, pero lo de los esquemas aparecen en medio de algunos temas, pero no de todo el contenido, ni mucho menos.
Al decir q suspendiste informática, ¿te refieres a Word/Meca o a la parte del temaria de informática? ¿crees que es mejor complementar lo q viene en el libro con otros temarios de informática? Mil gracias y perdona por tanta pregunta...

artusaa

• 23/11/2008 16:49:00.

::: --> Editado el dia : 23/11/2008 16:50:04
::: --> Motivo :

Suspendi en el primer examen, la informatica con 15,67, creo que si que será conveniente complementar ya que no se sabe lo que te pueden preguntar.
Además yo me apunté a la academia una vez salió la convocatoria y no me quejo de los resultados, tuve 41 en leyes debido a las 2 impugnaciones que me perjudicaron y todo lo que preguntaron lo teniamos en los esquemas. En la parte de informática no les dió tiempo a ver todo el temario y nos explicaron access, correo e internet en poco más de un mes y claro lo tenia cogido con alfileres y muchas de las preguntas me sonaban a chino.
Los esquemas no sé donde estan en el temario, porque yo el año pasado no me lo compré pero nos daban los esquemas en clase que fue lo que me estudié, por supuesto que es menos cantidad que lo que viene en todos los artículos de cualquier ley. Yo no te voy a aconsejar estudiar de una forma u otra, porque cada uno tiene su forma de estudio; pero yo este año me voy a machachar la informática a conciencia y repetiré con el estudio de mis esquemas.
Pregunta lo que quieras, si te puedo solucionar dudas lo haré encantada :))

Sangoni

• 23/11/2008 20:46:00.

¿qué opinais los demas?

Sangoni

• 24/11/2008 17:22:00.

¿No hay más aportaciones sobre q temas tienen más prguntas en el examen?

Decar

Tiempo libre.....,no hay dinero que lo pague.....

• 24/11/2008 20:10:00.

De cada tema suelen caer dos preguntas y de unos pocos 3 aproximadamente, mirate la convocatoria del BOE en donde aparece el temario y veras que es asi.
Yo aprobe este año y deje sin ver la todo lo de la union europea y lo de igualdad, 2 temas que serian 4 o 5 preguntas.

Arturo29

• 24/11/2008 20:29:00.

Si ,suelen ser bastante regulares con las preguntas, o sea que no vas a estudiar nada que no te sirva. Esto en la primera parte. En la parte de informática teórica si que te puedes ahorrar unos cuantos temas. Míratelo bien, bajate el examen de la página del map. Si no recuerdo mal los temas de los que caen más preguntas son el explorador, excel, word y access. Hay temas de informática de los que no ponen nada o ponen menos preguntas. Yo di prioridad a los temas que te digo y acerté veinte preguntas.

Celia30

• 24/11/2008 22:51:00.

Yo, más que por temas, estudio por Leyes. Recuerdo que relacionadas con el Gobierno caían como tres, y otras tres de la Ley 30/92. Si te estudias BIEN la LOFAGE, la Constitución y la Ley 30/92 tienes bastante hecho. De todos modos, yo aconsejo estudiar TODAS, porque 1 pregunta de Presupuesto, más 1 de Unión Europea, más 1 de la Ley de Igualdad... pues te pueden suponer el pasar o no, o el quedarte en tu provincia o ir a Barcelona.

GNRS

• 25/11/2008 8:58:00.

Yo creo que la base es Constitución ya que creo que casi la mitad de la primera parte de leyes era Constitución y después centrarse en LOFAGE, EBEP, Europa e igualdad. Pero sabiendo bien la constitución y controlando de psicotécnicos se puede pasar pero claro está que contra más se sepa mejor. Tengo claro que mejor poco y a tope que mucho y por encima... en el examen no hay tiempo para pensar o tener dudas y como tengas que empezar a recordar no da tiempo a acabarlo ni de coña. Ya no cuento las 4 o 5 preguntas de esas para super nota jeje. La parte de leyes hay que macharla, los psicotécnicos son más lotería con tantos tipos: vocabulario, ortografía, matemáticos... Bueno, espero haber contribuido aunque sea un poquito.

A ver si van saliendo en breves los destinos y que el año próximo saquen de dudas a todo el mundo con el dichoso recorte que no sabemos si nuestro cuerpo se verá reducido o qué va a pasar.

Saludos!!

Sangoni

• 25/11/2008 10:11:00.

Gracias a todos por contestar!!
Un saludo

Sleepless

• 25/11/2008 12:06:00.

Yo soy de la opinión de Celia30, estudia por leyes, y a ser posible todas, porque una de aquí, una de allí, suman respuestas y este año no te puedes permitir fallar mucho. Estudia muy bien las leyes que entran en la parte de las 30 preguntas de informática. En esa parte cada respuesta acertada es fundamental. Por ejemplo este año de esa parte han entrado dos o tres de la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Mucha suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición