¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

eediana

opositora

• 14/12/2008 0:41:00.

¿Que pasa si no quieres ese Destino?

Hola soy nueva, y por mucho que he buscado no he encontrado dónde se aclare que pasa si te dan plaza para un destino que no quieres. Supongo que la pierdes, pero luego te tienes que presentar como si en la convocatoria anterior no hubieras aprobado o de algun modo te guardan una plaza o cómo va? si alguien puede explicarmelo por favor. Gracias

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Celia30

• 14/12/2008 0:53:00.

RE:¿Que pasa si no quieres ese Destino?

Si no quieres la plaza, y por tanto, renuncias... pues renuncias a tu plaza, así que, que yo sepa, has renunciado a eso para toda la vida, y no te puedes volver a presentar a "Auxiliar Administrativo del Estado". Es así, ¿no? Se trata de una renuncia total.

mengano

• 14/12/2008 1:01:00.

No es así.

Si no llegas a tomar posesión de la plaza, no alcanzas la condición de funcionario de carrera. El nombramiento como tal, que se publica en el BOE, queda postergado a la toma de posesión: este requisito es el que le da eficacia a dicha resolución. En este caso, como no alcanzaste la condición de funcionario de carrera, no pierdes tal condición puesto que no se puede perder lo que no se tiene.

Si llegas a tomar posesión y a continuación presentas la renuncia, renuncias a la condición de funcionario de carrera.

SIN EMBARGO, en ambos casos puedes volver a presentarte a cualquier oposición para cualquier administración pública, incluyendo a las del Cuerpo General Auxiliar de la AGE.

Celia30

• 14/12/2008 14:57:00.

Ostras, pues me das una alegría (no es que yo pensara renunciar ni nada, pero bueno, mucho mejor así).
Una pregunta más complicada, Mengano. Si por ejemplo me toca en un sitio lejos de mi ciudad, y resulta que me llaman para una interinidad de otra cosa (de profesor de secundaria, por ejemplo. De algo que no tenga que ver con esto), pero en mi ciudad. ¿Hay algún modo de que "deje aparcado" lo del Estado, pero sin renunciar a ello, mientras trabajo en lo otro? Hace años se podía, pero ahora creo que con el nuevo Estatuto no.
Un abrazo.

aporellasooooeee

por lo civil o por lo criminal,,,,,,

• 14/12/2008 15:11:00.

Eso se estudiaba enla oposicion no lo recuerdas??

Celia30

• 14/12/2008 16:19:00.

Sí lo recuerdo, y la respuesta es negativa, es por si alguien me alegra el día!!!

opositadora

• 14/12/2008 22:50:00.

::: --> Editado el dia : 14/12/2008 22:53:03
::: --> Motivo :

Zell en el caso de esa excedencia, el puesto es tuyo para siempre. Cuando quieras volver al servicio activo en esa plaza en excedencia perteneciente a otra administración, puedes.

Lo que interesa es ir acumulando antigüedad, para ir sumando trienios, más moscosos, etc. Eso que planteas se puede hacer, pero no tiene mucho sentido, a no ser que a tí por alguna razón muy concreta te interese... pero no es lo habitual, ni mucho menos.

Comunidad o Estado? Lo que mejor te venga. Antes la diferencia salarial entre comunidad y Estado era bastante, cada vez hay menos diferencia, por no decir ninguna y mejorando, con niveles cada vez mejores. Lo mejor es donde mejor te venga por cercania a tu localidad... Eres funcionario igual así que...

perilla

No me gustan los piononos

• 15/12/2008 1:55:00.

Ante la pregunta planteada:

Si se da el caso qué hay que hacer?? .....la respuesta correcta es que elijas una y a la otra renuncies si no la vas a utilizar nunca, pues otro compañero podría ser funcionario gracias a ello. Eso sería lo correcto, no acumular plazas como churros y luego ultilizar una. Está la crisis como pa que la gente tenga tres plazas y trabaje solo en una!!!... Si ya tienes un puesto que te interesa no entiendo pa que quiere la gente una plaza en excedencia que nunca va a utilizar. Vale que se la ha ganado, pero no significa que sea lo correcto y mucho menos ético.

En resumen que el que quiera "coleccionar" que se compre cualquier fascículo mensual....que lo de las plazas aunque esté la peña en su derecho está "TELA DE FEO"....que hay mas gente que necesita también una estabilidad y se queda sin plaza por esta tontería del coleccionismo sin sentido.

Un saludo sin acritud. Haz con los demás lo que quieran que hagan contigo.

martuka08

• 15/12/2008 10:14:00.

Hombre perilla, coleccionismo sin sentido no lo veo, desde luego. Pa empezar que se lo han ganado, eso ya lo has dicho tú, pero es que además nunca sabes como te van a salir las cosas en x puesto y no es plan de renunciar a otro, además de poder promocionar por varios sitios, etc, etc..Si la plaza que tu dejas en excedencia la quieren cubrir pueden cubrirla con interinidades. No es mi caso ese de tener dos plazas, ya quisiera,pero hasta que me llegue la hora de la promoción interna pienso intentar sacar otra, y no es por coleccionismo que pa eso no dedicaría tanto esfuerzo.
Un saludo!

Celia30

• 15/12/2008 11:09:00.

Hombre, tampoco es mi caso (ya me gustaría a mí tener dos plazas), pero creo que si alguien se ha "ganado" las dos, su derecho tiene a tener una "expectante" mientras "prueba" otra. No sé si me explico. Me da más rabia por el tema de interinidades. Por si me toca lejos y justo me llaman para hacer una interinidad en mi comunidad. Ahí no puedes hacer nada, vamos, o coges la tuya o la coges. En fin, delfín.

opositadora

• 15/12/2008 12:29:00.

Quien aprueba es porque se lo ha currado más que los demás.

Pongo un ejemplo, supongamos que soy personal estatutario del servicio de salud de la Comunidad de Madrid. La privatización salvaje está en marcha desde hace tiempo y va avanzando a pasos agigantados y llega un momento en que la situación, pese a ser personal estatutario con plaza fija permanentemente, es insostenible. Si tuviera otra plaza en excedencia en otra región cercana (o lejana, por qué no) probablemente pediría el reingreso al servicio activo en la misma, y abandonaría la de Madrid.

Nunca se sabe lo que puede pasar. Tenemos ejemplos, Correos, la propia CAM...

perilla

• 15/12/2008 14:10:00.

Querido Torrija, bien es cierto que sería ocupada por un interino, el cual podría ser funcionario si el "excedente" hubiera renunciado. En cuanto a que se oferta para la siguiente en esta época de crisis ni de coña...mira por ejemplo como han recortado en la Junta para este año , administrativos-150 plazas (antes 800) y Auxiliares -75 (antes cerca 300)...y en el Estado ni te cuento porque ya sabeis lo que dijo Zapatero.
Vamos que no van a ofertar todo lo que pueden porque no hay money pa los futuros funcionarios. Debido a esta masacre es por lo que os he dicho lo de la renuncia, porque hay peña que lo va a tener muy chungo (no es mi caso) para acceder a la función pública y si encima la gente se queda con dos, tres, 4 plazas (que los conozco) al final solo son funcionarios tres, los demás de arriba a bajo de interino sin poder comprarse una casa ni planteate el futuro porque no sabes donde vas a estar el dia de mañana....

En cuanto a lo que decís de "por si acaso"...si estais en vuestra localidad por ejemplo y cobrandolo bien, ¿Por que vais a mantener una excedencia por ejemplo en la otra punta del mundo si sabeis que no vais a ir nunca?....pues la gente no renuncia...eso es lo que no me parece....una cosa es el derecho y otra es que se use bien. La justificación del miedo me parece muy bien....pero preguntale al que le podía tocar la paza en excedencia a ver que es lo que siente él.
En lo referente a lo que decís del caso de la privatización tu misma lo has dicho, son de Sanidad y eso no tiene nada que ver con esto. En El Estado y la Junta no ocurren estas cosas, podeis estar tranquilos...cuando seais funcionarios se vive de puta madre, por mucho cabrón que te toque le da mil vueltas a la privada con sus turnos partidos y nivel de exigencia.Eso si que es pa dejarlo en "excedencia" permanente.

Y para concluir, si una de vuestra misma Localidad no os satisface por ejemplo porque teneis un jefe cabrón o no os gusta ¿Os atrevereis a iros mas lejos sin saber lo que os espera allí?....porque estais dando por sentado que la plaza que no habeis querido en un prinicipio al final va a ser la salvación, osea mejor que por la que os decantasteis en un prinicipio...que digo yo que es un poco dificil ¿no creeis?....pues si no optasteis por ella en un prinicipio, sigue manteniendo las mismas pegas de antes. Vamos que tiene toas las papeletas que os salga rana por los motivos que no la elegisteis como primera opción. Es para tenelo en cuenta.

Y me voy ya diciendoos que si la gente renunciara (que en la practica no lo hace porque todo el mundo mira solo por si mismo por mucho que niegue esta evidencia) en la Junta por ejemplo serían nuevos funcionarios 400 personas, que debido a este miedo al que pasará (la mayoría de veces infundado pues una vez que eres funcionario ¿Que mas quieres?) y también por la excusa "lo mio mio y contra mas cosas tenga mejor estaré" pues se quedan con unam mierda de interinidad....QUE ESTAMOS HABALANDO DE 400 personas que podrían plantearse su futuro y se comen los mocos porque la gente se lo queda tó en alas de un derecho ¿Y el derecho a ser funcionario que se pierde en favor de una interinidad inestable?.....En el Estado que es mas grande ni os cuento cuantos futuros funcionarios podrían haber si se renunciara a algo que no vas a utilizar nunca...

Un saludito, y no os ralleis que en l apractica nadie renuncia y to esto es pa ná...vamos que no voy a cambiuar el mundo...solo decirlo pa que lo sepais. Sin acritud.

perilla

• 15/12/2008 21:09:00.

No se si me has malinterpretado pero es que yo la verdad que no me refiero al Estado solo, lo digo en general, que lo normal cuando renuncias a una plaza es que sea cubierta por el siguiente de la lista, a menos que la declares en excedencia y la vetemos por siempre. Lo que comentas del Estado que te ha pasado gracias a dios no es la regla general en las admones.

Coincido en que lo de pirarse puede ser de Guatemala a Guatepeor, a pesar de eso vale que quieres tener la opción de pirarte, pero es que es muy raro que teniendo tu plaza en un sitio te cambien de un lado para otro...vamos a ser realistas.

Vamos que esto del 2x1 es un rollo lo mires por donde lo mires. Debería estar mas y mejor regulado y no poderse pedir excedencias como churros. En la Junta es peor todavía pues puedes tener varias plazas estando en la misma admon en excedencia, por ejemplo tener plaza en un grupo A y "B, C" en excedencia (que los conozco), y no renuncian ni al C, estando en su propia Localidad de puta madre cobrando un pastón en el A...y yo le digo ¿Y pa que quieres la del C? y me contesta "Porque estoy en mi derecho" y yo le digo en plan sarcastico "En tu derecho para joder a los demás"...¿Que te parece querido Torrijas?....vamos pa mi que no es "mu" justo todo esto para el siguiente en la lista del C ¿No?.
Pero vamos que cada uno haga lo que quiera, que lo va a hacer se diga lo que se diga aquí, que no quita para que yo pueda criticarlo con todo "derecho".

En cuanto a JCCM que no habrá directamente OPE 2009, pues no se lo que has querido decir. Ya que estamos en la JUnta por ejemplo solo va a haber OEP 2009 en gestion general y judicatura, pero vamos es pa hablar tb de todo un poco ja,ja,ja...

Un saludito.

perilla

• 16/12/2008 17:05:00.

OK....

Pues otro saludo para tí.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición