Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/12/2008 10:59:00.
Buenos días,
Solo quiero desahogarme un poco, pues nada lo dicho que me han despedido del trabajo, así sin mas, argumentando que la cosa esta mal y que han metido una chica que hace mi trabajo por la mitad que yo, eso a sido lo que mas me ha jodido ya que me he desvivido por esa empresa.
Lo que tambien me duele muchisimo es pensar que llevo años queriendo opositar a pesar de que tengo 24 años, y que al ver que era casi incompatible opositar y el trabajo, por horarios, distancia... pues estuve pensando en dejarlo, pero gracias al animo de mi familia y de este foro, decidi seguir adelante, si hubiese dejado de opositar por el trabajo, ahora mismo estaría tirandome de los pelos por dar mas importancia a una empresa que al fin y al cabo solo me ha dado quebraderos de cabeza y mala vida, ahora me doy cuenta que apruebe o no he elegido el camino adecuado.
Gracias a todos los que me han apoyado
• 15/12/2008 11:06:00.
No hay mal que por bien no venga:
Tiempo para estudiar. Ahora descansas un poco, te vas preparando, mentalizando, y el 2 de enero te organizas para dedicarle al estudio de leyes unas horas, otras a informática, un poco a psicotécnicos y otro a mecanografía.
Se acabó el run-run mental. Si lo hubieses dejado tú, estarías todo el rato pensando "¿habré hecho bien, habré hecho mal?". Eso ya se ha acabado, han decidido por ti.
Más ganas: viendo cómo es y cómo será siempre la privada, ¿no estás encantada de estudiar para algo en lo que nunca te van a despedir por otra persona que cobre menos?
• 15/12/2008 11:09:00.
Carol mucho animo! a mi me paso algo parecido a lo tuyo hace unos meses(fui a trabajar a las 9 y a las 9.05 ya estaba despedida) y desde entonces estoy estudiando oposiciones pero como me hace falta dinero pues tengo un trabajillo a tiempo parcial y lo que tengo claro es que en cuanto me llamen para una interindad(estoy muy esperanzada) pues mando a tomar por c.... esta empresa y mira que ahora mismo tengo unos compañeros geniales y un buen jefe pero a mi ya me pegaron una patada una empresa y lo que esta claro es que no pienso desvivirme por ninguna empresa privada. Asi que no te preocupes chica que es que son lo peor!!! yo les tengo una mania impresionante asi a ponerse las pilas y a estudiar que algún dia nos reiremos de ellos!
Jolines Carol8!Vaya pedazo de cab...!Que todo esto que te ha pasado no consiga desanimarte sino que te de fuerzas para seguir estudiando duro y conseguir tu puesto de funcionaria, para que ningún empresario hijo de p.. pueda largarte a la calle cuando quiera porque ha conseguido a alguien que le trabaje por la mitad de sueldo.
Menos mal que no has dejado lo de las oposiciones ,porque tal y como reza la frase de tu avatar, EL AÑO 2009 VA A SER EL TUYO!!!! Ya lo verás!!!
Al igual hasta te han hecho un favor y todo, porque si tienes paro, al igual puedes aprovechar estos meses y prepararte a tope!!
MUCHO ÁNIMO!!Y MUCHÍSIMA SUERTE!!!!Y UN BESO ENORME!!!!!
Carol, ánimo e infórmate en sindicatos de qué derechos tienes. Lleva tu última nómina, copia del contrato y carta de despido si te la dieron.
Besos
• 15/12/2008 11:20:00.
animo y a las oposiciones¡ aprovecha la época que vas a estar en el desempleo (espero que cobrando la prestación) para meterte a fondo con las oposiciones y verás como las sacas. Por lo menos en la administración no te despiden porque alguien haga tu trabajo por la mitad de salario¡ mucha suerte y que en breve seas funcionaria¡
Ánimo guapa!
Si al final queda demostrado, nosotras sufriendo por la "pobre empresa" y ellos a la primera de cambio, a la p..calle!
Pues nada, ya somos dos mas al paro1
Un abrazo!
Chiquilla ve a un sindicato a que te informen, ante el despido no hay que conformarse, por lo menos que te suelten un dinero
Yo también haría lo mismo!! Infórmate en un sindicato y sácales todo el dinero que te corresponde!Que es tuyo y te lo has ganado!!
• 15/12/2008 12:01:00.
enhorabuena por el despido, por que no era más que el empujon que llevabas tiempo necesitando para centrarte en las oposiciones, y en segundo lugar, que no te importe joder a tu empresario, que el no le ha importado joderte a ti, así que hoy vete a celebrar el despido, mañana te vas al sindicato y pasado ya empiezas a estudiar a full time, que se hecha el tiempo encima.Saludos y suerte en la vida.
• 15/12/2008 12:11:00.
Si te sirve de información, yo me fuí tb al paro en diciembre del año pasado, y aproveche el tiempo dentro de una academia preparando la oposición, y mira tu por donde, aprobe la oposición y me ves ahora esperando a que me den la plaza.
Nunca una baja fue tan productiva ejejejej
Animo, se puede ;)
• 15/12/2008 12:12:00.
Hola Carol! Pues los que habiamos leido ya en el foro lo hasta el moño que estabas de ese curro y todas las dudas que tenias, que quieres que te diga que enhorabuena chica, que ahora sólo tienes que preocuparte de pasar tranquila las navidades y seguir estudiando como estabas haciendo, pero ya sin mirar atrás y sin preocuparte x si estas haciendo bien o no. Muchos muchos ánimos pa estudiar mucho y mucha suerte wapa!
• 15/12/2008 12:24:00.
Carol8, así empecé yo, y en esta convocatoria lo he conseguido.
A mi cuando me despidieron me dio una alegría muy guapa. Con ingresos en mi cuenta bancaria y sin trabajar y además con 24 horas al día para estudiar... ¡Me tocó la lotería!
Aprovéchalo, y cuando apruebes lo recordarás como una anécdota, tal y como me ha pasado a mí.
• 15/12/2008 12:26:00.
Trankila, yo hace 2 años decidi dejar el mio e irme al Paro despues de 5 años desviviendome por ellos (trabajando administrativamente a deshoras y otras barbaridades sin cobrar) e incluso me echaron un rapapolvo por haber tenido un accidente de trafico sin ser culpable, ellos me lo hicieron sentir.... he aprobado y ahora me cruzo con ellos en la calle y sin decirles nada, se les cae la cara de vergüenza, que se fastidien, piensa que dentro de nada, estudiando a muerte, podras permitirte el lujo de hacer lo mismo.
Muchos animos y a estudiar a muerte.
• 15/12/2008 13:05:00.
Verás como pasado este primer disgusto, cuando lo analices friamente verás que como te dicen todos es lo mejor que te ha podido pasar, asi que nada date unos días de deshaogo y luego a aprovechar la oportunidad, que yo, como ando trabajando a meses no veas lo bien que estudias cuando no trabajas que tienes tiempo de estudiar y de relajarte un rato.
Lo dicho ánimo, y suerte.
Que no le pase nada a la nueva chica que han cogido que si tiene que aguantar lo que has aguantado tú y sólo va a cobrar la mitad...
• 15/12/2008 13:28:00.
Bueno pues decirte que a mi me paso lo mismo que a ti el año pasado, yo estaba como tu en el trabajo pero queriendo sacar las opos, y ese despido fue el que me dio la oportunidad de ponerme en serio con esto, y mira aqui me tienes esperando destino, asi que animo y a estudiar como nunca.
Con tu edad es lo mejor que te podia pasar creeme, eres muy joven y tienes todo el tiempo del mundo para sacarte la plaza, lo unico que tienes que hacer es no desanimarte y seguir intentandolo, ahora si cabe con mas ganas que nunca.
Mucha suerte.
• 15/12/2008 15:49:00.
::: --> Editado el dia : 08/11/2021 8:55:12
::: --> Motivo :
.
• 15/12/2008 16:14:00.
CAROL, yo tambien te voy a dar la enhorabuena por tu despido, asi ya no tienes que preocuparte mas (aunque conozco de sobra esa sensacion de vacio que te habra quedado, sobre todo por el miedo a creer que no aprobaras y que habras "perdido" un año estudiando...) MUCHOS ANIMOS, que el tiempo de estudio nunca es tiempo perdido, ahora a tope y seguro que sacas plaza!!!!
un saludo a todos.
• 16/12/2008 1:30:00.
Míralo por el lado positivo:
Quien tiene trabajo puede perderlo
Quien no lo tiene puede conseguirlo
• 16/12/2008 5:17:00.
Aunque es facil dar consejos sin saber si te van a beneficiar permiteme contarte mi experiencia. Yo me he pasado muchos años dando tumbos de un trabajo a otro sin conseguir ninguno que cumpliera los requisitos minimos de respeto por la dignidad de la persona. Me decidí a preparar las oposiciones al ser despedido del último para que metieran a un muchacho al que no le importaba cobrar menos y trabajar mucho más. Ahora voy a comprar algo al antiguo trabajo pero no me voy sin responder orgulloso que he aprobado y cuando pienso en lo que me quitado de encima.....
Vale la pena el esfuerzo. Ojalá lo hubiera hecho hace muchos años. Que te vaya bien y encuentres lo que buscas.
• 16/12/2008 9:54:00.
::: --> Editado el dia : 16/12/2008 9:57:14
::: --> Motivo :
CAROL8, no te preocupes si tienes paro. A mí me pasó lo mismo, me metieron hace unos 3 años un despido improcedente como la copa de un pino. Pero me quedó paro y me esforcé por conseguir lo que soy ahora, funcionario del estado. A día de hoy sonrío cuando pienso en ello e incluso pienso que me hicieron un favor. Un saludo,
• 16/12/2008 10:05:00.
a mí ni siquiera me pagaban la SS, ya han pasado 3 años desde que terminé aquel "miserable"periplo, tanto a nivel laboral como personal, y fue el detonante para empezar con las opos, así que: MUCHISSSIIISSIIIMO ÁNIMO, muchos de los que escribimos nos sentimos identificados,
mira, ahora aunque soy interino gano el doble de lo que entonces, tengo mi seguridad social, tardes libres y sigo opositando, tienes tiempo pa'to, la gente te señala con el dedo pq dicen que el funcionario no trabaja, bien es cierto que no te haces rico, pero te descojonas de la risa de los agobios que tienen que pasar otros para ganar lo mismo que tú (bueno, esto quizá ha sido un poco cruel, pero es que estos temas encabronan y no veas cómo)
salu2
• 16/12/2008 10:35:00.
Si lo lees antes de que te pueda escribir alguna otra cosa, vete hechándole un vistazo a ver si encuentras algo para ti, hay varias bolsas de empleo convocadas y sale todas las semanas
[--http://www.060.es/te_ayudamos_a/trabaje_en_la_admi...mmon/oferta.pdf--]
tu tranquila que esto pasa hasta en las mejores familias
saludos
• 16/12/2008 16:03:00.
Hola CArol8, pues a mi me ha pasado algo parecido. Tenia un trabajo por las mañanas y se ha acabado, y otro que tenia por las tardes también esta en la cuerda floja porque un nuevo propietario se va a hacer cargo de el y no se que sera de mí.
Así que acabo el año con incertidumbres y quizás sin money. Pero hay que sacarle el lado positivo a todo, y es que ahora tengo más horas para poder estudiar.
Desde aquí mucho ánimo! Vamos a por la oposición!!
• 16/12/2008 20:57:00.
Hola Carol8,
Pues yo te digo exactamente lo mismo que te han dicho el resto de compañeros. Es lo mejor que te ha podido pasar.
Eso si, por favor, comprueba que el despido está bien hecho, te van a pagar lo que te corresponde y tienes derecho a paro, y sobre todo NO FIRMES NADA DE LO QUE NO ESTÉS SEGURA, en este caso, de cabeza a los sindicatos.
Por otro lado, esto te va a dar muchos más animos para seguir estudiando. A mi me ha pasado lo mismo que a tí. Horarios maratonianos, el sueldo una mierda, muchos años en la empresa, y de repente un día me dan la patada y de malos modos, porque tuve que denunciarles para poder cobrar lo que era mío.
Con mis antiguos compañeros quedo de vez en cuando y me hacen comentarios del tipo de "vaya, auxiliar administrativo, ufff". como queriendo decir que es poco para mi.
En fin, que el día que yo sea funcionaria, me pasaré todas las tardes por la puerta de mi antigua oficiana a decirles lo bien que estoy en ese momento rascándome la barriga.
A mi pensar en eso me anima muchísimo a seguir estudiando (quizá se llame venganza, pero ya te digo a mi me anima).
Asi que Carol, a por ello, que en esta vida no hay nada imposible de conseguir.
Por cierto, si tienes cualquier duda respecto a tu despido, yo trabaja en Recursos Humanos, así que te puedo ayudar, ya que conozco a la perfección la legislación laboral.
Mucho ánimo!!!!
• 17/12/2008 16:05:00.
Hay que celebrarlo! es Navidad :)
• 17/12/2008 16:40:00.
Enhorabuena Carol! Es un aliciente genial para sentir ganas de estudiar. Nada de tristezas... celébralo por todo lo alto, que te han hecho un favor.
Comparto lo que te dicen mis compañeros, no firmes nada sin asesorarte y en tal caso con la inscripción grande y legible "NO CONFORME" escrita antes de la firma, por cualquier cosa vio...
Saludos y mucho ánimo
Guarda los telefonos de los jefes y conocidos de allí, no sabes el gusto que da llamarles cuando hayas aprobado........roza el orgasmo,,,,jajajajajajajajajajaja.
Hola Carol,
Mira, yo también tengo 24 años y entré a trabajar hará como un año a través de una ETT, y viendo el panorama empecé inmediatamente con estas oposiciones, que he aprobado. El caso es que hace como dos semanas dice el jefe que prescinden de mi. Mi respuesta: "no pasa nada, yo tengo ya la vida resuelta, me he sacado unas oposiciones". Se quedó planchado y a partir de entonces soy yo el único que se ríe en el Departamento. Estoy pasando mis últimos días en el curre de p.m., se acabó la prepotencia del jefe, las bromitas de mis compañeros "con el de la ETT". Ahora me miran todos de otra forma, con más respeto y envidia, porque hay fusión/ERE en el horizonte. Así que no te preocupes, piensa que TÚ vas a ser funcionaria si te lo propones, que ellos van a seguir encadenados en esa empresucha.
Intenta que esto lo único que va a hacer es darte fuerzas como me las dio a mi el pésimo ambiente y condiciones de mi curro.
Por último: QUIEN RÍE EL ÚLTIMO RÍE MEJOR. Que no se te olvide
• 19/12/2008 17:00:00.
A mi me paso lo mismo. La primera vez que me mandaban al paro en toda mi vida laboral, y como tenía bastante acumulado, me lancé a preparar oposiciones y las he conseguido sacar. Se me acaba el paro en marzo que será para cuando me incorpore. El otro día, me encontré al cabrón de mi jefe y me paré a hablar, y ni me dieron ganas de escupirle a la cara. Voy a tener curro pa los restos, y además me llevé una indemnización de 11000 euros.
Mucho animo, y si opositas, tómatelo en serio porque no es difícil sacarlas en un añito.