Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/12/2008 4:49:00.
Este año he visto opositores con calculadoras escondidas en la pierna pegada, y algunos me han comentado ke han utilizado calculadora de reloj, la verdad es ke sino te pillan , está muy bien , ke opinais? Te adelanta mucho en los psicos y por tanto tienes mejor nota.
Tb conozco gente ke copiando de los de abajo han aprobado, sin apenas estudiar, la verdad es ke los examinadores no es ke controlen mucho,jejeje
es un riesgo ke el ke kiera ke asuma yo no la utilizaré, por si acaso, un saludo
• 18/12/2008 7:43:00.
Pues yo que creo que en lugar de ganar pierdes tiempo con estas cosas...
• 18/12/2008 7:54:00.
A mi me parece una falta de respeto hacia los demás. Señores, ya no estamos en bachiller, un poco de seriedad. Hay que echarle huevos, estudiar y practicar y sacarse la plaza limpiamente. Lo de la calculadora es una estafa. Además creo esa gente tiene tan poca confianza en sí mismos, lo más importante en una oposición, que es imposible que se puedan sacar su plaza.
Saludos
• 18/12/2008 9:05:00.
Creo que no hay tiempo para usar la calculadora. Vamos que si te dejaran usar libros para el examen y tuvieras que utilizarlos no te daría tiempo a no ser que supieras la hoja, párrafo y línea de la información que buscas. Así que si para hacer una regla de tres que debe ser de lo más complejo que piden necesitas teclear los datos habrás perdido mucho tiempo. Es mi opinión y yo no hubiera usado calculadora en caso de haber una pregunta que te pidiera hacer integrales o algo parecido si no que pasaría a la siguiente. Si por hacer una dejo de hacer otras 3 creo que prefiero hacer las otras 3 y dejar la 1. Es una opinión referida al poquísimo tiempo que te dejan para cada respuesta.
Saludos!!
• 18/12/2008 10:17:00.
O las dos cosas.
• 18/12/2008 10:18:00.
Creo que en este examen vale más la rapidez mental que cualquier calculadora, tienes que plantear el problema y eso no te lo hace ninguna máquina. Pero cada uno es libre de jugarsela!!
No merece la pena, ni por el tiempo ni por el riesgo, si te pillas adios examen.
• 18/12/2008 10:56:00.
Estais seguros que si te pillan utilizando calculadora en el examen te pueden echar???, yo no lo tengo tan claro, ya que en las bases no pone nada de que no se puedan usar. No lo se, yo desde luego no la he utilizado, pero considero que te puede ayudar en los psicos, ya que los nervios muchas veces te hacen olvidar que dos y dos son cuatro.
monirrojas......en las bases tampoco pone que no puedas llevar el portátil con toda la legislación grabada y consultarla mientras haces el exámen....prueba a ver. Perdón por el sarcasmo...el domingo tengo examen para el gobierno de Canarias, son los nervios. Por otro lado completamente de acuerdo con opositorgc.......si nos toca en el mismo aula a ver quien se chiva primero.
• 18/12/2008 11:20:00.
Ahí tienes razón con lo del portatil. Bueno espero que a nadie le ocurra que le pillen con una calculadora y que por eso le retiren el mensaje, tiene que ser de lo más divertido estarte preparando una oposición durante un montón de tiempo y que por una chorrada como lo de la calculadora te echen a la calle.
Se te tiene que quedar una cara ....
• 18/12/2008 11:21:00.
Aunque por otro lado, estoy de acuerdo con vosotros en lo ¡¡a ver quien lo chiva primero¡¡¡. Si tiene que haber igualdad de oportunidades pues que las haya, y sino a la calle.
pues yo no me lo creo. Yo si que he visto mucho control en los exámenes por parte de los examinadores.
Pues te lo puedes creer, en mi aula una paisana sacó un folio del bolso, que por cierto, aún me pregunto si lo que llevaba eran las respuestas por que si no....que otra cosa puede ser? Atajos?
Y otra preguntó si podía sacar la calculadora a lo que ,lógicamente, le dijeron que no.
• 18/12/2008 13:09:00.
Un chico de mi academia copió el psicotécnico y más del chico que tenía delante y aprobó el primer examen con 38 y 18, y eso que era el más cono de la clase. pero no sacó plaza cayó en Madrid.
• 18/12/2008 14:15:00.
::: --> Editado el dia : 18/12/2008 14:16:01
::: --> Motivo :
Yo creo que con la calcu se pierde más el tiempo que otra cosa. De todos modos, siempre puedes decir un "¿qué haces?" en voz bien alta para que el tío deje de copiar. Si el examinador pregunta "¿qué pasa ahí?", le señalas al tío.
Hace cosa de un mes me presenté a un examen de redactor-corrector para una bolsa de empleo. Había que ser filólogo. Bueno, el examen consistía en corregir un texto que ibas oyendo y escribirlo mejor y tal. Había un tiempo, y cuando finalizaba, tenías que dejar de escribir. Luego, iban ordenador por ordenador grabándote lo que habías hecho. Había 3 examinadores, y eran tan gilipollas que estaban los tres delante (en lugar de haber alguno atrás, a ver si la gente hacía cosas raras). Bueno, pues la imbécil que tenía a mi izquierda aprovechó el momento para seguir corrigiendo su examen. Y tengo que reconocer que no me atreví a decirle nada al examinador. Eso sí, a ella le dije "oye, no me toques los cojones, cierra eso", y dejó de escribir y lo cerró. Pero a la cabrona le dio tiempo a hacer un par de correcciones.
::: --> Editado el dia : 18/12/2008 14:58:43
Bueno pues yo lo que os voy a contar deja en pañales a las calculadoras y copiarse del de abajo y no es coña.
Un amigo mio que tiene plaza fija en otra admon y es un maquina en presupuestos y calculo me comentó que lo habían convencido para que se presentara a la ultimas de auxiliar del Estado para que hiciera solo los sicotecnicos y luego el que lo había convecido (otro amigo) se dedicaba a todo lo demás. La idea surgió porque tienen apellidos similares, por si caian juntos y se podía hacer y cayeron!!!.... Ni que decir tiene que al que se le ocurió todo esto al final se ha sacao plaza....¿Que os parece?....riete tú de las calculadoras......
Un saludo y no es coña.
• 18/12/2008 15:23:00.
::: --> Editado el dia : 18/12/2008 15:25:12
Yo he visto gente en el primer examen que se dedicaba a marcar las respuestas en el cuadernillo de preguntas y claro al final se pone a pasar al de las respuestas y no le da tiempo.Llega el final, la cuidadora se pone a recoger examenes y la tía sigue pasando al de las respuestas, la verdad es que no dije nada y nadie dijo nada, pero me jodió que no veas. Porque ésto es una oposición no el examen de tu facultad, y se supone que lo de mérito y capacidad entre otras cosas viene por lo de la rapidez o no de ejecutar el examen. Esos 20 segundos equivalen a que tú te quedes fuera y la otra pase a la sguiente fase.Me dá a mi que la cuidadora también lo vió pero no dijo nada.
Sin embargo en Madrid lo dijeron bien claro , empezamos todos juntos cuando digamos tiempo y acabamos todos juntos cuando digan tiempo, si escribes una letra de más se te anula el examen.Coño como debe ser.
Si algún día me toca ser cuidador al primero que mueva una pestaña o lo oiga respirar después de tiempo a la puta calle.
Que cabroncete soy!!
Txangurro suerte en el gobcan y que san Paulino te proteja.
Gracias Maxmac, me encomendaré a todos los santos, espero que me salga también como el de AGE, Y EN EL SEGUNDO EXAMEN NO HAY MECAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
p.D. supongo que te refieres a San Paulino Rivero "mis amigos entrarán primero"
Por cierto kimera me encanta el título del hilo...me recuerda el "sexto sentido"...en ocasiones veo gente utilizando calculadoras
Pues yo en un examen vi a una mujer que tenía un taco de post-it encima de la mesa.
Amablemente le dije que no se podían tener, que los guardara. Y la mujer me hizo caso, sino.... hubiera avisado a los cuidadores.
También se me ha dado el caso de gente de empezar a abrir los exámenes antes de tiempo y mirar... qué quereis que os diga, he protestado. Todos tenemos que empezar al mismo tiempo.
• 18/12/2008 15:53:00.
::: --> Editado el dia : 08/11/2021 8:55:39
.
pues yo en el 2007, el chico que estaba a mi lado empezó a copiarme y el cuidador se dió cuenta y le regañó. En el 2008, pregunté si podía dejar mi reloj de muñeca encima de la mesa (para controlar el tiempo) y no me lo permitieron !!!!!!!!!!, y Maxmac una chica de mi clase hizo lo que tu cuentas, poner primero las respuestas en el cuadernillo y luego pasarlas a la hoja oficial para entregar, no le dió tiempo y pasaron de ella. Se quedó suspensa y con sus respuestas en el cuadernillo. Debe ser que yo he estado en clases muy controladas...
• 18/12/2008 18:18:00.
Yo no voy de sobrado del mundo de los psicos, pero te digo que si tienes que usar la calculadora mal asunto para aprobar, la mayoria se hacen de cabeza y los que requieren una operacion es tan sencilla que no merece la pena la calculadora.
Otra cosa, si yo hubiese visto a alguien con la calculadora, copiando, o empezando antes de tiempo ten por seguro que aviso a los cuidadores.
En cuanto a lo de copiar del compañero, pues yo sinceramente no me creo que nadie apruebe de esa forma.
• 18/12/2008 19:04:00.
Os voy a contar un caso personal que me ocurrió la primera vez que me presenté hace dos años. Me presenté en La Coruña y era la primera vez que me presentaba a este examen, llegué a la facultad de informática donde se celebraba el examen y fui a mi aula correspondiente, me sentaron y los cuidadores fueron dejando una mesa vacía entre cada opositor que me pareció normal al fin y al cabo era para evitar que se copiara, el problema vino cuando me di cuenta de que la aula ya estaba llena y que aún quedaba gente por entrar y claro la solución fue volver a empezar y las mandaron sentar en los asientos libres que habían dejado de la primera hilera de sillas que fue la que me tocó a mi. Se sentaron dos mujeres más mayores que yo que y empezaron a charlar entre las dos que si a una se le daba muy bien los psicotécnicos y que si a la otra muy la constitución, etc, etc...el caso fue que a ninguna de las dos se les daba bien informática por lo que hablaron y qcomentaron que tenían mucho miedo a esa parte. Dígamos que la primera media hora fue tranquila e hice el examen con mucha concentración, el problema surgió cuando llegaron a la parte de informática donde me encontré tanto por el lado derecho como en el izquierdo a las dos señoras copiando descaradamente de mi plantilla y claro me di cuenta y las miré con cara de asesina, pues al fin y al cabo yo no había estado todo un año sacrificando para regalar nada a nadie y las señoras nada de nada y claro fue todo tan descarado que vino el cuidador y le llamó la atención a una de ellas y le dijo literalmente: "Ya está bien, no? la próxima vez ya sabe..." pero la señora siguió con el intento más disimuladamente consiguiendo que me pusiera muy nerviosa y que me desconcentrara una barbaridad pues no me dejaba hacer mi examen tranquila. Ese año suspendí la informática para más inri y por muy muy poquito, en parte me acordé de aquellas señoras todo este año pues al fin y al cabo no tuvieron ni educación ni respeto conmigo...Este año rezé para que no las volviera a ver y para que me pusieran un mínimo de espacio para hacer mi examen tranquila y gracias a dios fue asi y además aprobé la oposición, pero os puedo asegurar que fue una mala experiencia.
Un saludo para todos.
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-A...-19-3396084.htm--]
• 18/12/2008 21:19:00.
::: --> Editado el dia : 18/12/2008 21:21:55
Interesante documento Rupy.
Ya vemos que copiar aquí es como defraudar a Hacienda, la gente no es que lo considere como algo malo, es que te animan y dan su apoyo más sincero. Vamos, que viendo el post, la víctima de toda esta mierda esta no fue la persona que se quedó sin ir a Madrid sino la que sí fue en su lugar.
Siento la falta de comprensión, pero estas cosas me sacan de quicio. Me sacan de quicio, primero como opositor al que le ha costado sudor y lágrimas sacarse la plaza limpiamente, y segundo como persona capaz de distinguir el bien y el mal. Y no me refiero exclusivamente a copiar, pero coño... ¿Que hiciste TRAMPA y le quitaste la plaza a alguien?. Pues por lo menos no vengas a un foro pretendiendo que te digan lo maravillosa que eres, joder.
Vergonzoso todo lo de ese post, eso me parece, bien que lo siento. Lástima no haberlo visto en su día.
PD: ¿Sabeis que es lo jodido?. Que por esas fechas entro una chica diciendo "Tengo dudas por que tengo 37-18 y no se si pasaré el corte" y se le puso de hijadeloquesigue para arriba, que si había venido a provocar, que si como se atrevía, que si qué falta de consideración. Viene otra, dice que le ROBÓ la plaza a otra persona, y como dice que se siente "superculpable de la muerte" todo son sonrisas. Acojonante.
• 18/12/2008 22:22:00.
Pues yo tengo curiosidad por si aprobó o no. Pero aparte de ésto ese post me parece más un flame que otra cosa, vamos un cachondeo pa provocar.
Si txangurro don paulino, pero por Dios, que no te proteja Zan Joze manuel zoria, que da mal fario.
Suerte.
en las instrucciones del examen que están en la portada pone que no se puede usar calculadora. Si alguien quiere darle la vuelta al asunto de alguna manera, que lo intente, pero pienso que en los psicotécnicos es más un inconveniente que una ayuda. Respecto al tema de copiar del vecino de al lado, hay que tener vista de lince y suerte de que sea uno de los "pocos" que aprueban.
• 19/12/2008 0:30:00.
A mi por quitarme me quiaron hasta el lápiz y la goma: solo boli negro me dijeron.
El año que viene, cuando os presentéis, haced caso a la tal kimera30 y sacad la calculadora, el ordenador portátil y la bolsa de pipas para pasar el rato.
Es pronto para intentar quitarse rivales "sugiriéndoles" muy sútilmente que intenten sacar la calculadora. La calculadora en esta prueba es un estorbo, porque ni hay tiempo ni precisión para manejarla, pero es la mejor medicina para quitarse un rival y para que os anulen el examen. Yo animo a los aventureros a que lo intenten. Las técnicas de la confusión, crear desanimo... con el tiempo va profesionalizándose y he aquí un ejemplo. Si queréis que os coloreen la cara y os quedéis sin examen, ya sabéis, sacad todos los artilugios sobre la mesa.
En los ayuntamientos he visto de todo, hasta en las CCAA, pero en el Estado, lo único que he visto es un control de la leche. Hasta te rasgan la copia que te puedes quedar para mirar si hay algo raro.
Tened 2 dedos de frente y no os la juguéis, esto es un foro, en cierto modo un basurero deonde se puede encontrar algunas cosas buenas y mucha mierda como esta.
• 19/12/2008 10:25:00.
Pero a mí, de todo esto me parece que tienen la culpa los examinadores. Están para controlar, no para que nadie les dé pena. Si ven algo raro lo tienen que quitar. Venga, hombre, que es facilísimo de controlar. Tienen que estar atentos, asustar, y ya está. Y flipo con lo de que no haya sitio libre y se pongan a tu lado. Pues que inventen unas sillas y las pongan detrás. Es que alucino. Si la gente quiere arriesgarse y copiar, pues es su problema y su morro, pero los examinadores deberían estar más al loro, no me fastidiéis, y no ir ahí a pasar la mañana del domingo y llevarse una extra.
En mi clase, este año, la verdad que muy bien. Eran muy serios y fueron sitio por sitio (cuando repartían los exámenes) advirtiendo de quitar las cosas y sólo dejar bolígrafos y dni. Repitieron mucho lo de no abrir el examen y tal.
Una chica de mi academia me contó que el año anterior, la chica que tenía al lado había quitado uno de los lados del examen antes de tiempo. Pero vamos, que debía ser por nervios más que por otra cosa. Además, que el examen todavía no lo tenía abierto. Y los examinadores pusieron el grito en el cielo!!! La querían echar, pero como vieron que no estaba abierto la dejaron estar. Así que bueno, de vez en cuando hay examinadores al loro.
• 20/12/2008 15:39:00.
Pues es posible. Yo traté de estar tan concentrado en lo que tenía que hacer que no recuerdo si quien estaba a mi lado era chico o chica.
• 20/12/2008 16:06:00.
Yo también traté de estar concentrada te lo puedo asegurar, al fin y al cabo me jugaba todo un año estudiando en un examen pero te puedo asegurar que la distancia era tan mínima el primer año que me presenté que era imposible no darte cuenta de quien tenías al lado y en mi caso aún por encima copiando descaradamente, tanto que hasta el cuidador se dio cuenta y dio un toque de atención pero para mi no fue suficiente aquel toque...al fin y al cabo ya habían avisado antes de empezar la prueba de que era mejor para nosotros y para ellos no tener que retirar ningún examen por copiar ni por otra circunstancia indebida pero no lo llevaron a raja tabla y lo deberían de haber hecho pues para eso están, pero bueno por lo menos este año tuve suerte y hubo muchísimo control (en mi aula por lo menos) y dejaron al menos una mesa libre entre opositor y opositor.
Un saludo
• 20/12/2008 16:13:00.
No dudo de tu capacidad de concentración ni de la de nadie. Simplemente quería decir que yo fui a lo mío. Allá cada uno con su conciencia. Yo estaba seguro de que si hacía lo que era capaz iba a aprobar -como así fue- y te puedo asegurar que ni recuerdo como eran las mesas del aula donde hice el examen ni donde me examiné de informática en Madrid.
Si alguien usó calculadora, allá él. Pero si llegado el caso hubiera visto a alguien haciendo trampa no dudaría un segundo en avisarlo a los responsables del aula.