¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Eugis

• 21/12/2008 13:38:00.

Duda destinos y movilidad

hola a todos!!

os agradeceria q me ayudarais con las dudas q tengo.

1- q es un caiss? q estoy oyendo por ahi bastante.
2- por q se dice q es dificil cambiar de ministerio? a los 2 años cuando salgan las plazas vacantes, no puedes pedir lo q quieras o solo lo q salga del ministerio donde estes?

muchas gracias a todos y Felices Fiestas!!

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

MIREIA76

• 21/12/2008 15:52:00.

RE:Duda destinos y movilidad

Hola Eugis,
Te contesto;
1- q es un caiss? q estoy oyendo por ahi bastante.

Es un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. Por lo que pertenece al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), son las oficinas de atención al ciudadano, y principalmente se recogen las solicitudes de las diferentes prestaciones (jubilaciones, incapacidades, maternidad y paternidad, prestaciones familiare..., etc, y dónde se tramita la tarjeta sanitaria así como la europea para asistencia médica).

2- por q se dice q es dificil cambiar de ministerio? a los 2 años cuando salgan las plazas vacantes, no puedes pedir lo q quieras o solo lo q salga del ministerio donde estes?

Lo que pasa que la promoción es concurso-oposición, además de aprobar luego hay un concurso de méritos y resulta que a lo mejor un ministerio da sólo 20 puntos por pertenencia a él, y por ejemplo ésto la gente no lo sabe, pero si quieres promocionar estando en Seguridad Social por el map, como realmente no has desempeñado un puesto del map, no cuentas con un montón de puntos que da estar en un determinado organismo. Pero tiene la ventaja que te puedes presentar a la promoción interna de la segurdad social que si no estás dentro no puedes, y lo malo de ésto es que pierdes muface, pero en fin ahí va la información.
Espero haberme explicado, si no es así me lo dices.
saludos.

marianini

• 21/12/2008 21:41:00.

Hola me podriais decir que puestos son del MAP?

GRACIAS

MIREIA76

• 21/12/2008 23:29:00.

No es que sean puestos del map, los puestos pertenecen a un determinado ministerio u organismo, tú eres funcionario del cuerpo auxiliar de la Administración General del Estado, y quedas adscrito al ministerio del puesto cuya plaza obtengas.
El problema de la movilidad rádica en que tienes experiencia en el ministerio al que perteneces y ésto suele estar muy puntuado por lo que ir a otro está muy difícil.

Los destinos que pertenecen al map son las delegaciones y subdelegaciones del gobierno, y extranjería (hay algunos más, pero son los menos)
todos estos son personal del map

Brian May

• 22/12/2008 1:16:00.

MIREIA76 te ha contestado sobre la promoción interna (Mireia, si me equivoco corrígeme). Yo te contesto sobre el concurso de traslados, que es otra forma de moverte. De vez en cuando salen concursos de traslados, y es sólo concurso. Si quieres ir a otro ministerio, has de esperar mínimo 2 años para concursar. En caso del mismo ministerio no hace falta esperar nada. Ahora bien, habrá quien tenga más puntos y quien tenga menos. Para conseguir puntos, que yo sepa, mediante antigüedad y cursos. Si alguien sabe algún otro modo de sumar puntos, pues que diga, que yo sólo conozco esos dos :P

Eugis

• 22/12/2008 10:44:00.

Muchas gracias a todos, ya lo tengo un poco más claro. seguro q me surgiran mas preguntas de aqui a la peticion de plaza asi q ire preguntando, porq da gusto con gente tan amable :-)

opositadora

• 22/12/2008 12:39:00.

A varias formas de moverse... Los concursos, las comisiones de servicios, los sistemas de selección por libre designacion. O aprobar otra oposición en otra administración

bolseira

• 22/12/2008 14:01:00.

Ola Mireia76, no sé si lo sabrás pero como te veo informada pues a ver si me puedes echar una mano o quien sea.

cuando dices que estar en SS no eres del map y de ahí el inconveniente de promocionar por el map sabes si esto ocurre con la gente de la AEAT.

además, la desventaja es sólo para promoción interna o también es para concurso de traslados?

gracias

MIREIA76

• 22/12/2008 17:19:00.

Ambiy movilidad

Hola Bolseira, la verdad que no lo sé, también sé que tiene carrera propia igual que la SS, así que supongo que será igual, pero que inconveniente no hay, perfectamente puedes promocionar por el map estando en SS, lo único que hay una parte de los puntos por pertenencia que según me han dicho trabajando en SS no lo tienes porque pertenece a otro cuerpo (no al General de la AGE), pero se puede perfectamente.

BrianMay, sí que me refería a la promoción interna, pero por lo que he visto en algún concurso pasa igual o peor en éste caso, ya que la nota de antiguedad es muy decisiva (en el exámen de la promoción interna, al contar con la nota de exámen a proporción, quizás el tiempo trabajado sea menos determinante), espero haberme explicado.

Os recomiendo que mireís algún concurso os voy a pasar enlaces de algunos.

[--http://www.sap-sindicato.es/ARCHIVOS%20PDF%20Y%20D...C1%20Y%20C2.pdf--]

Este es más específicio: (está más especializados)
[--http://www.sap-sindicato.es/ARCHIVOS%20PDF%20Y%20D...0ESPECIFICO.pdf--]

También os digo una cosa, una cosa es saber que hay concursos de traslados, pere vereís que hay un montón de ellos que están vetados a la mayoría de los ministerios que no sean el convocante.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición