Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/12/2008 10:31:00.
Pues eso que tengo un millon de cosas en la cabeza y que me pongo delante de los apuntes y cuando llevo una hora me doy cuenta que no he abanzado nada de nada, me empiezo a agobiar...., alguien que le pase lo mismo?? que haceis para concentraros?
Gracias y suerte en la loteria
• 22/12/2008 10:47:00.
A mi últimamente me pasa lo mismo, yo creo que es porque son estas fechas que a nadie le apetece hacer nada! Mira cuando veo que llevo una hora con la misma página lo que hago es ponerme a hacer meca o psicotécnicos para que al menos me cunda algo.
Lo que tienes que hacer es buscar el rato que tengas más concentración y aprovecharlo para darle a las leyes porque es mejor estar una hora y que te cunda que estar toda la mañana ahí delante del libro.
Yo ahora para la concentración no me tomo nada, pero cuando tenía exámenes finales de la carrera me tomaba unas ampollas de jalea real que me iban bastante bien, son de la marca Herbora y se llaman Fosfomen. No se si harán mucho o poco pero yo me las tomaba el mes de los exámenes finales y aprobaba todo!! hombre, también me pasaba estudiando desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, que mi esfuerzo me costaba también.
Venga seguro que cuando se pasen estos días nos volvemos a concentrar!
Saludos y animo!
• 22/12/2008 11:27:00.
Personalmente creo que lo más importante es establecerte una rutina. Si no puedes estudiar en casa, vete a una biblioteca donde estés más obligada a ponerte. Lo que dice el compañero de cuando algo (legislación) no funciona, cambiar a otra cosa (psicos, meca,ofimática) tiene razón. Yo tenía una rutina establecida de estudio, es decir, estudiaba siempre unas mismas horas (me obligaba a ello) durante la mañana y en una biblioteca donde evitar el mayor número posible de distracciones.
Ten en cuenta que estas fechas (Navidad) tienden a hacer que la gente sufra un ligeron bajón en su rendimiento debido a todo el tema celebraciones, etc. De todos modos, te repito que para mí la clave está en la constancia.
Saludos
• 22/12/2008 11:37:00.
::: --> Editado el dia : 22/12/2008 11:39:39
::: --> Motivo :
CAROL8, yo me aburro bastante y entro al foro todos los días durante toda la mañana.
Sin ofenderte, creo que eres de las fijas de aquí. Creo que cuando estás estudiando debes de ponerte unos horarios y no salirte de ahí. Si quieres entrar en el foro entra cada 2 horas y ponte límite, porque esto engancha y al final no haces otra cosa...
Yo te aconsejo que te hagas un planning y no te salgas de ahí.
También puedes coger unos días de vacaciones y después cumplir a rajatabla el horario que has diseñado, pero si no lo tienes programado nunca sabrás que esperabas de ti misma y siempre te dará la sensación que el día se ha pasado sin hacer nada.
Animo, que todos hemos estado en esa situación y al final lo importante es aprobar.
• 22/12/2008 12:01:00.
Hola Carol, te diria lo mismo que los compañeros, que es muy importante tener una rutina. Yo lo tomaba como si fuera un trabajo cualqiera, con un horario y me marcaba lo que tenia que estudiar cada semana. Depende de cada uno, yo necesito organizarme así porque si no soy un desastre. De todas formas claro que habia dias que no era capaz, temas que se me atragantaban..y lo que hacia era eso tb, cambiar a psicos, hacer esquemas, repasar otros temas..Cuando me costaba concentrarme sobre todo escribia para estudiar, que parece que asi me centro más
Te digo como florloto, no te ofendas pero me da la impresón de que aun sigues pensando si habras hecho bien o mal, si aprobarás o no, que pasará luego..que supongo que nos ha pasado a todos.. deja de pensar en el dia delexamen y en lo que pasará, marcate metas más cercanas como estudiar cada semana x cosa que te dara una satisfaccion mas cercana ver que lo vas consiguiendo. Dedica tb un tiempo a salir por ahi o lo que quieras, no te obsesiones que aun quedan meses para el examen y de verdad te digo que llegar ese dia "medio" tranquilo es importantísimo.
No sé, tampoco somos expertos en esto, que la mayoria hemos tenido dias de "lo mando a tomar todo pol saco" pero relajate carol, ahora que no curras dedica tb un tiempo cada dia a hacer algo que nada tenga que ver con las opos. Y al igual que florloto te recomendaría que entraras al foro x ej después de haber estudiado lo que tenias para ese dia, suficiente para ver si hay novedades.
Paso a paso, al principio todo parece un caos pero ya veras como te vas centrando. Mucha suerte!!
• 22/12/2008 12:13:00.
Si quieres concentrarte, debes en primer lugar, visitar menos el foro, este y otros. Internet en general distrae mucho. No es fácil, lo sé, pero hay que cortar internet por lo sano, la clave para aprobar está en tus libros. Yo lo que hacía, o intentaba hacer era irme a la biblioteca para no tener cerca el ordenador, no siempre lo conseguía.
La Navidad no es la mejor época para estudiar, hay muchas distracciones y es mejor dedicarlas a descansar, a pasarlo bien y a coger fuerzas para empezar con fuerza después de reyes.
Cuando uno se pone a estudiar lo mejor es estar en una biblioteca y acostumbrarse a ella, que al principio puede costar.
• 22/12/2008 12:52:00.
Gracias por vuestros consejos, todo el mundo me dice lo mismo que intente descansar en navidad, pero no puedo, es al reves, en navidad tengo que ponerme al dia con la academia, la verdad estudio todos los dias incluidos los fines de semana, lo que pasa es que claro me agobio mucho cuando veo que me estudio un tema que tardo mas de una semana y luego a las dos semanas no me lo se como a mi me gustaria, pero tambien se que es normal, en lo referente a Internet es verdad que distrae y bastante, me estoy planteando eso de irme a la biblioteca, pero me da pereza tener que vestirme, coger el coche... para ir a la biblioteca, ya que vivo en una casa grande y tengo suficiente espacio para estudiar, pero es verdad tambien que de vez en cuando te llaman por telefono, vas a comer algo, te interrumpe tu madre, tu hermana/o... y eso en la biblioteca no pasa, creo que estas navidades me planteare empezar en enero en la biblioteca y a ver como me va
Muchas gracias a todos, felices fiestas y suerte para el proximo año
• 22/12/2008 16:29:00.
Yo estudiaba en la biblio precisamente porque soy una persona que se distrae fácilmente. En la biblioteca, como no tenía otra cosa que hacer que estudiar, pues estudiaba. Además, si puedes ponerte cerca de unos Mires ponte, que esos estudian mogollón y al ver que no se levantan ni para ir al baño coges complejo y estudias también. Además, en la biblio no te levantas a comer; y si quieres llamar por teléfono o ir al baño, lo haces poco, porque tampoco te estás levantando cada 5 minutos (la gente te mira mal y eso ayuda). Aunque tengas que ir con el coche, qué más da. Además, aunque estudies en casa, ducharte y vestirte lo harás igual, ¿no?
Y estudiar en una biblio igual te ayuda a estar menos agobiada, porque al menos sales de casa. No sé, tómatelo como un curro, al que tienes que ir, y ahí pásate 8 horas (partidas)
• 22/12/2008 20:45:00.
Yo hasta hace 2 semanas también iba a diario a la biblioteca, porque en casa siempre hay algo que hacer: las camas, recoge ropa, pon lavadoras... asi que literalmente me quitaba del medio y ya lo haria por las tardes. Yo aprovechaba las mañanas porque por las tardes no puedo pues le dedico el tiempo a mi niño que solo tiene 4 años. Por la noche me siento en el sofa y me pongo a hacer test on line y me ayuda a repasar.
Pero desde hace unos dias tengo una desgana en lo alto que no puedo con ella. Empecé a no ir a la biblio porque tenia que ir a comprar los regalos de reyes, otro porque era la fiesta del peque en el cole, y asi llevo una semana perdida. Yo no pienso en dejarlo pero la verdad que es una fecha muy mala para concentrarse. Yo voy a tomarmelo como descanso, tu sabes haciendo psicos y siguiendo con la informatica y la meca, pero legislación de momento voy a aparcarla hasta enero. Bueno felices fiestas a todos, y que los reyes nos traigan lo que realmente queremos y deseamos, aunque nos venga en septiembre, jajajajaja
• 26/12/2008 22:20:00.
::: --> Editado el dia : 26/12/2008 22:22:51
::: --> Motivo :
el tío d este enlase seguro q os puede exar un buen cable, y además gratis:
[--http://consultorio.testsadministrativos.es--]
• 28/12/2008 20:58:00.
Hola soy el tio del enlase ese jajaja.
Bueno, en serio.
Veo que sois varios los que teneis el mismo problema con unas u otra variantes.
El problema no es sencillo, a mi, de hecho, me tumbo como opositor hace veinte años, asi que se de lo que hablo.
España es un pais donde todo el mundo opina de todo, de si es penalti, de si habia que haber metido mas sancion al Juez tirado... y eso nos da la falsa sensacion de que las cosas son sencillas, cuando no lo son.
Opositar no es como el colegio, del mismo modo que la maraton no son 42 carreras de 100 metros lisos una detras de otra.
Opositar es una tecnica. Andar por la nieve con raquetas es andar con tecnica, si vas sin raquetas igual llegas tambien, pero igual no, y en todo caso la paliza es mucho mayor.
Lo primero que se necesita para poder rendir en el estudio es tranquilidad, esto es, tienes que saber que si has estado una hora chapando, esa hora la has chapado correctamente, le has sacado todo el partido posible y sacarle todo el partido posible empieza por un dato, tienes que aprenderte la materia, sentir que la sabes cuando has terminado tu esfuerzo. Luego se te ira olvidando, si, pero en la proxima vuelta te la aprenderas en menos tiempo y asi sucesivamente.
Si vas demasiado deprisa, dejaras la materia sin sabertela realmente y eso te corroera.
De manera que hay que bajar la velocidad de estudio a un ritmo tal que lo que vayas estudiando lo vayas dejando realmente sabido, y hay que subir la intensidad de estudio a un ritmo tal, que cada hora de brega sea una hora de brega total y sin perder un instante, de forma que rente lo maximo que podia rentar.
Asimismo es clave meter el maximo posible de horas diarias de estudio de la parte teorica (13 primeros temas) y asegurarse de que los temas son suficientemente amplios para cubrir mucho terreno en el test.
En esta oposicion, la clave esta en la parte informatica, no en la parte teorica, pero sin la teorica no se pasa. La teorica es la parte de este examen donde mayor certeza puedes tener de que lo invertido renta, en consecuencia debe verse la parte teorica no como la parte mas pesada de aprender o mas dificil, sino como la mejor baza, la mas segura. Una vez dominada y desde esa seguridad hay que construir en la parte practica que es la realmente dificil.
Saludos y Feliz Navidad.