Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/12/2008 11:44:00.
Hola a todos.
Estoy buscando en Santiago de Compostela un preparador o una academia para preparar la parte tanto teórica como práctica de informática del examen de auxiliar. Me encuentro con que las típicas academias te obligan a pagar todas las clases teóricas de todo el temario, cuando a mi sólo me interesa la parte informática.
Alguien sabría de algún sitio donde preparen sólo esta parte...
Gracias por adelantado y ánimo a todos (que aún queda tiempo... o eso es lo que yo me digo).
• 28/12/2008 12:05:00.
Hola,
Puedes preguntar en academias de informática. Carrier me han dicho que está bastante bien. Puedes mandar un correo electrónioco a: escola@pcarrier.com. Llama también a academia epsilon: 981 555 308. las academias de oposiciones preparan todo, no sólo partes por eso tendrías que ir a una exclusiva de informática. En Coruña hay una muy buena: samicro pero claro, no sé si podrías venir aquí a las clases.
saludos
• 28/12/2008 14:14:00.
Gracias, galileadc.
Ya había pensado en una academia de informática exclusivamente pero mi temor es que no se ajuste exactamente a lo que exigen en el examen de auxiliar y, claro, eso no me serviría de nada. Por eso necesitaba alguien que me preparara esa parte enfocada al examen.
Un saludo
• 28/12/2008 14:25:00.
Tu pregunta porque igual hay academias de informática que preparan enfocándose al examen de oposicion. De todas formas, la parte de excel, word, acces, internet y correo electrónico, te pueden preguntar cualqueir cosa así que si en una academia te preparan eso, no creo que tengas problema a la hora del examen. Coge los tests, que hay bastantes colgados en internet, y exámenes de anteriores convocatorias y aparte de lo que te expliquen en la academia, te vas haciendo una idea de cómo es la cosa. De todas formas ya te digo que preguntes porque en tu caso habrá más gente así que, igual ya tienen preparación específica para opositores
saludos
• 28/12/2008 16:24:00.
Raraavis yo no te recomiendo Carrier; hice allí varios cursos de informática hace ya algunos años (hoy en día no los habría hecho); les profesores bastante mal; la pasta que pagué no me compensó para nada con lo que aprendí.
Yo te recomiendo Adams; aunque yo sólo fui a la parte práctica; lo de que sólo te puedas apuntar a toda la teoría es una putada la verdad, así que si se niegan a crear un grupo sólo para la gente que quiera teoría está claro: te recomiendo que te lo prepares por tu cuenta; con tus manules; el foro y practicar mucho; amén del temario (en concreto me refiero al de Adams que este año amplió considerablemente la parte de informática, que antes estaba fatal, fatal). Si necesitas info más detallada te puedo decir cómo me lo monté yo, aunque no existe una receta infalible para el éxito en esta opo; sobre todo en lo que a informática se refiere.
• 28/12/2008 17:38:00.
Raraavis:
En Cefiasa -en Coruña- puedes matricularte en informática práctica y/o en mecanografía sin necesidad de asistir y pagar por la parte teórica. Tienen grupos de semana y también los sábados.
Antes que preguntar en PC Carrier o en Samicro buscaría en Santiago. Conozco ambos centros y no se amoldan a lo que necesitas para preparar estas oposiciones. En realidad, la dificultad de la informática práctica está no tanto en conocer el programa ´-que es necesario- sino en conocer atajos y trucos para introducir el máximo de instrucciones en media hora.
• 28/12/2008 18:24:00.
Cefiasa tb la hay en Santiago pero según yo le entendí a Raraavis que lo que buscaba era informática teórica y allí si no te apuntas a todo, la informática teórica no la dan. yo estoy apuntada en Cefiasa en Coruña ye stá muy bien sí, pero tengo que ir a todo. En la que digo de Epsilon sí cre oque enseñan informática enfocada a las oposiciones pero bueno, tú pregunta y ves lo que más te conviene. Te dejo mi correo por si necesitas algo galileadc@hotmail.com
• 28/12/2008 21:52:00.
Un amigo (opositor tambien) el año pasado que hizo un curso de ofimática en Makinfor (en la Rúa do Hórreo). Él hizo un curso de Excel y Access pensando en las opos y estaba muy contento (en efecto, controlaba mucho, aunque no se si gracias a ello) pero aunque él lo escogiese así por que le interesara más también había cursos concretos de ofimática "para oposiciones" (lo que no se es si está orientado para AGE o tal vez más para Xunta, ni idea). Los grupos eran reducidos y la atención bastante personalizada y tal, por lo que me lo recomendó.
Ojo, que no puedo hablarte de primera mano, pero él estaba muy contento (lo sé por que yo estaba acojonado por la parte de informática y le pregunté directamente aunque al final no me decidí a hacerlo). Si tal pásate a informarte, por que ya te digo, él deshecho desde el principio y no le pregunto eso de cursos para oposiciones y no sabía decirme bien hacia cuales estaba orientado.